Agresion en partido de futbol

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor josetxo » 23 Feb 2013 15:01

Hola.
Volvemos al hilo. Es por eso, que me reitero, en que esa pseudo gloria que tienen y se envuelven en ella, de desinteres, sacrificio mas alla de lo debido etc etc, viene dado por componentes muy concretos. En tooodos los cuerpos, estamentos, organizaciones, lo normal es gente normalita. Las excepciones, son loables, en lo bueno. Recriminables y juzgables en lo malo. Para una accion meritoria, hay otra reprobable. Y los media, nos lo enseñan todos los dias. Seamos realistas. Por mas que vanagloriemos a determinados cuerpos, eso no es mas que mamoneo protocolario.¡¡Pues claro que estan alla donde les llamen !!.Faltaria mas. A mi me lo hacen mis jefes. Me llaman cuando me necesitan y si en ese momento me interesa y no tengo coartada, alli estoy. Para eso esta la ley de Emergencias. Y en la privada otras normas "internas" y externas. En el fondo, es de agradecer, que haya gente en todos las instituciones, que le echen lo que hay que echar en momentos determinados, para salir de una situacion critica. El resto del tiempo, se hacen las cosas, por rutina, inercia y obviamente mandato. Si no, ¿ de que ?. ¿ Hay alguien que curre por amor al arte... salvo los artistas que venden sus obras ?. Ahh,¡¡¿ que eso tampoco es amor al arte ?.
Pues eso. No representan, los buenos al cuerpo, son acciones reseñables, medallables, y ejemplarizantes. Los malos, tampoco. No hay excusa. Alguin que juega a un deporte, y encima por aficion, deberia dejar los cojones, en el mismo sitio que deja la ropa de calle. Y es cierto. Un policia, solo deberia serlo durante su turno. Pero a algunos les va la marcha. Pues bueno, me supongo que habra normativa al respecto. Y si no la hay, y es devocion, pues esta haciendo el tonto. Y si cree que no, le pasara como ami. Que no sé ser de otra manera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor medina » 23 Feb 2013 19:06

El Policía ,Guardia Civil,Municipal,médico,bombero etc lo es las 24 horas del día en las cuales está dispuesto a actuar si es necesario y la situación lo requiere,puede ser actuando o informando.,solo que para poder comprender eso hay que serlo,si no lo eres no lo entenderás jamás porque no lo sientes.Un saludo para todos sin excepción alguna.
medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor jordiet » 23 Feb 2013 20:14

nasredim escribió:
Para mi el problema es muy sencillo.

Cuando les interesa eres policia fuera de servicio y cuando no interesa eres un civil mas.

El problema de esto es cuando intervienes y en calidad de que ya que no sabes por donde te va a venir luego el de la toga.

Saludos.



Es que (igual es off-topic, pero me arriesgo a ponerlo) hace falta vocación para tener esa ocupación. Obviando ya que, como buenos funcionarios, el día en que les aflojen los leuros a quienes mandan estáis los primeros de la lista para pasar la tijera a vuestras nóminas... es que las circunstancias tanto legales como judiciales poco acompañan a quien ejerce como policía. Es más, no pocas veces veo estupefacto como se encarnizan con alguien que además -y siempre según mi modo de ver, claro; éste no tiene por qué coincidir con el "legal" - ha obrado con absoluta profesionalidad. :x

Pero... volviendo a lo de ese individuo... espero que pague carísimo lo que ha hecho. Alguien que es capaz (por un puñetero deporte, y además amateur) de obrar de ese modo es indigno de ser policía. :|

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor nasredim » 23 Feb 2013 20:38

jordiet escribió:

Es que (igual es off-topic, pero me arriesgo a ponerlo) hace falta vocación para tener esa ocupación. Obviando ya que, como buenos funcionarios, el día en que les aflojen los leuros a quienes mandan estáis los primeros de la lista para pasar la tijera a vuestras nóminas... es que las circunstancias tanto legales como judiciales poco acompañan a quien ejerce como policía. Es más, no pocas veces veo estupefacto como se encarnizan con alguien que además -y siempre según mi modo de ver, claro; éste no tiene por qué coincidir con el "legal" - ha obrado con absoluta profesionalidad. :x


Como opinión personal veo la idea de vocación supravalorado, tengo visto a gente que se le llena la boca con la vocación y a la hora de la verdad pasan de todo y al revés gente que reconoce que entro en esto como salida laboral y luego se comen el trabajo.

El tema del dinero afecta, todos en este mundo trabajamos por dinero, en un supuesto si un funcionario termina su jornada laboral y tiene que hacer horas sin que se las paguen luego encima resulta que le bajan el sueldo, cuando le pidan que haga horas gratis pues puedes imaginar la respuesta.

Para mi afecta mas el problema legal, personalmente me metí en incendios fuera de servicio y cuando se termino todo me marche y para que no queden dudas ni cobre nada, ni nadie me dio las gracias, sencillamente me gire y me fui, pero sin embargo cuando intervienes en un delito vas con el miedo de no saber si el juez se lo va a tomar como que actúas como policía o que tu actuación esta condicionada por temas personales lo que te puede llevar a una detención ilegal, en esto casos lo hagas como lo hagas siempre la cagas, como se suele decir.

Aquí de todas formas recordar que este señor no actuo como policia sino como un partícular.

Saludos Jordiet.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Jonsu » 23 Feb 2013 20:44

Actuó como un descerebrado

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor jordiet » 23 Feb 2013 20:52

nasredim escribió:
Aquí de todas formas recordar que este señor no actuo como policia sino como un partícular.

Saludos Jordiet.


Saludos también de mi parte, apreciado nasredim. :birra^:

Yo en ningún momento he dicho que ese individuo actuase como policía pero... es que no sé como explicarme (me dijeron en mis años mozos, todo y dedicarme a ello durante un tiempo, que me olvidase de la docencia porque explicar las cosas se me da muuuuu malamente :oops: ), pero lo intentaré de todos modos.

Que un individuo que tiene instinto asesino se dedique a la ebanistería no creo que le preocupe a nadie; si mucho me apuráis... ni que (aunque en ese caso podrían sufrir las consecuencias los animales) que se dedicase a la ganadería. Pero... que se dedique a la cirugía... ya es harina de otro costal. :?
Por una razón parecida... me parece que "alguien" capaz de reventarle el bazo a un semejante por una ñoñez como es un partido de fútbol amateur... mal ejercerá como policía en una situación comprometida. Y cuando, llegado el caso, ejerza como tal... me gustaría estar lejos. :roll:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor nasredim » 23 Feb 2013 21:07

jordiet escribió:
Saludos también de mi parte, apreciado nasredim. :birra^:

Yo en ningún momento he dicho que ese individuo actuase como policía pero... es que no sé como explicarme (me dijeron en mis años mozos, todo y dedicarme a ello durante un tiempo, que me olvidase de la docencia porque explicar las cosas se me da muuuuu malamente :oops: ), pero lo intentaré de todos modos.

Que un individuo que tiene instinto asesino se dedique a la ebanistería no creo que le preocupe a nadie; si mucho me apuráis... ni que (aunque en ese caso podrían sufrir las consecuencias los animales) que se dedicase a la ganadería. Pero... que se dedique a la cirugía... ya es harina de otro costal. :?
Por una razón parecida... me parece que "alguien" capaz de reventarle el bazo a un semejante por una ñoñez como es un partido de fútbol amateur... mal ejercerá como policía en una situación comprometida. Y cuando, llegado el caso, ejerza como tal... me gustaría estar lejos. :roll:


En esto te doy la razón, el problema es que la policía somos una corporación (entre estatales, autonómicos y locales) con mas de 150.000 miembros, es decir guste o no tenemos de todo.

Sobre la violencia en las personas, pues por mi experiencia personal tengo visto a grañidísimas personas con un gran autocontrol y que nunca tienen un problema con nadie que cuando les sacas de su entorno natural y lo llevas a otro entorno como es el futbol se convierten en auténticos energúmenos y no solo como jugadores sino también entre aficionados tanto en gradas como en los bares, tendrías que ver las peleas entre amigos que hay por culpa de un partido de futbol, pero en el momento en que llevas a estar personas otra vez a su entorno aunque estén sometidos a tensión regresan a la normalidad.

Con esto te quiero decir que esto que paso pasa en todas los estratos de la sociedad, seas policía o ebanista.

Saludos Jordiet.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Oscar1975 » 23 Feb 2013 21:25

Por ésto mismo, repito, odio el fútbol. La gente se lo toma como algo importante y es una mierda de deporte, que no merece ni un calentón, cuanto menos una vida.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Jonsu » 23 Feb 2013 22:59

La culpa fue del cha-cha-chá...que tu me sacaste a bailar.... :shock:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor josetxo » 24 Feb 2013 12:44

Hola.
De todos modos, ahora ha sido en un partido de futbol. Vale cualquier situacion de confrontacion, sea deportiva, o de opiniones enfrentadas. En este pais, tenemos una tendencia cainita cosa mala. No vale con ganar, hay que hacer leña. No nos gusta perder. Nos toca los huevos que el otro disfrute y nosotros pasemos verguenza. Somos vergonzosos en las derrotas. Y somos excesivos en las victorias. No tenemos un termino medio razonable. Y asi nos va, en muchisimos aspectos de la vida, funcionamos de similar manera.No hay duda, que es fruto de una frustracion continua. A estas alturas, la tenemos integrada en el ADN. Obviamente, no afecta a todos por igual. Digo lo del futbol. Pero seguro que tenemos un glosario de opciones bien amplio, para demostrar, de alguna manera, que lo del futbol es solo una excusa mas.....
Un saludo.

lesi9052
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 26 Sep 2012 15:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor lesi9052 » 24 Feb 2013 13:58

Hola forer@s.
Que triste noticia.
Tengo 46 años y hace 18 meses dejé de jugar a futbol.
Lo hacía en veteranos. Jugaba contra otros mmuchos equipos de veteranos. Unos formados por +- compañeros de trabajo como guardias civiles, sanitarios, policias, de la construcción etc etc etc.
No quisiera que se me interprete mal, explico el porque:
En un campo de futbol la gente cambia, y mucho.
Conozco gente encantadora, amable, cariñosa, resumiendo, BUENA, MUY BUENA, pero en un campo de futbol o cualquier otro deporte normalmente de equipo, la gente cambia y por supuesto me incluyo yo mismo. No soy una persona violenta ni agresiva, ni el mas minimo problema con nadie, en el campo uno cambia....como cambia la gente compañeros...
No justifico nada ni a nadie. He visto agresiones, las he recibido y en mas de una ocasión he estado a punto de agredir.
Repito, he visto agresiones, varias, bastantes, tanto jugando como en la grada. En la grandisima mayoría no llega a mas que moratones,labios rotos etc. En otras, las menos, ocurre esto. Si te dan "con suerte" en una pierna no suele suceder nada, si te dan en el costado normalmente tampoco. Pero no os imagináis que todos, todos todos los días hay agresiones en cualquier deporte. La semana pasada ocurrio esta desgracia, una de cada 1.000 agresiones.
No quiero justificar nada. Yo he dejado el deporte en grupo mayormente por estos motivos.
Resumiendo, no es lo que eres en la vida, este hombre posiblemente sea un buen policia, no lo se...
La adrenalina te juega malas pasadas. Lo se por experiencia propia y soy una persona buena.
Saludos

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor medina » 24 Feb 2013 14:12

! Estoy contigo lesi, es así de sencillo como tú lo explicas, yo también por experiencia lo he comentado anteriormente,si no has estado metido en el mundo del deporte aficionado es difícil de entender y si lo has estado es muy fácil, nadie es consciente en los momentos de competición por la adrenalina que se créa por diversos motivos como fuertes entradas,insultos,amenazas,menosprecio etc. en los partidos,de todas formas no todo el mundo actúa de esa forma,tambien hay gente que se lo toma más tranquilamente como debería de ser,pero hay una gran mayoría que se lo toma como si le fuera la vida y pasa lo que pasa independientemente del gremio al que pertenezca..¡¡¡Un saludo a todos
medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor nasredim » 24 Feb 2013 14:53

No solo los que juegan, yo suelo bajar a entrenar a una pista de altetismo donde tambien hay campo de futbol.

Tendriais que escuchar los insultos de padres y madres, cuando el arbitro pitan contra su hijo, si el niño escucha y ve ese comportamientto en sus padres, que podemos esperar que haga el hijo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 23 Ene 2010 20:50
Ubicación: MADRID ( ESPAí‘A )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor medina » 24 Feb 2013 15:27

!Completamente de acuerdo contigo nasredim,el entorno también entra dentro de esa vorágine absurda ..¡¡
medina :birra^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agresion en partido de futbol

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 Feb 2013 16:14

Habeces la competividad cambia a las personas.
Tengo un compañero de trabajo que es buenisimo y aparte es muy buena persona, puedes discutir con el de cualquie cosa que no se altera ni una pizca pero.... cuando juega al fútbool, padel, tenis, cualquier cosa en la que compita ........... telita como cambia, asta el punto que quita las ganas de jugar a nada para evitar malos rollos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados