Empezando a recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezando a recargar

Mensajepor Bill_Munny » 10 Feb 2008 18:46

Muy buenas, dado el precio del plomo ( que segun parece tiene la culpa de todo lo que ocurre) lo que ha llevado a incrementar el precio de la municion hasta el mismo que el jabugo, me he decido a recargar para poder continuar tirando sin necesidad de hipotecar la casa de la playa nuevamente.
Ya sé que este tema se habrá tratado mil y una vez en el foro, pero no consigo encontrar el post donde se enumera el material que hace falta para recargar (308,8x57 y 44/40) lo que agradeceria enormemente ( y con lo que me ahorro le mando el jabugo al primero) que me enumerarais el material (acepto consejo de marcas) necesario para la recarga de dichos calibres.
Sin bromas, lo agradeceria eternamente ya que donde vivo no es una practica habitual y me es muy dificil acceder a esa informacion.

Saludos.
     

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Zorro » 10 Feb 2008 19:05

Si vives en España:
Curso de recarga
Prensa
Báscula
Dais de los correspondientes calibres
Pólvora
Pistones
Vainas
Proyectiles
Tablas de recarga
Paciencia y mucho cuidado.
Eso es lo minimo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor ASEN007 » 10 Feb 2008 20:15

Zorro tiene razon pero habrias que hacerte como un especie de santiario con la palabra PACIENCIA Y CALMA . Para la recarga son dos palabras clabes.

Un saludo.

:):|:(
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Bill_Munny » 11 Feb 2008 20:23

Vivo en España, pero preguntando en armerias en ningun momento me han dicho que haga falta el curso de recarga para venderme las maquinas, ¿Es necesario hacer el curso de recarga?
     

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor josej » 11 Feb 2008 20:31

Esta mañana he estado en izquierdo y ciertas marcas de puntas no estan tan caras . Ciertamente otras si pero os recomendaria que preguntaseis a Izquierdo en Socuellamos creo que alguien se va a sorprender gratamente
Saludos


PD .tambien digo que no tiene de todo esta esperando material
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Zorro » 11 Feb 2008 20:34

Legalmente sí, si no lo tienes, no te venden ni pólvora ni pistones.
Tu te puedes comprar un coche sin carnet, pero es ilegal conducirlo. ;)
La flecha no mata, es la intención.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor polilla74 » 11 Feb 2008 22:25

ninguna armeria te vendera una prensa legal sin tu cursillo de recarga y ninguna intervencion de armas te dara la licencia de recarga sin tu factura de compra de prensa homologada
   polilla es otra raza

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Raspaqueso » 12 Feb 2008 09:21

Mi consejo: haz el cursillo de recarga, para tener todas las bendiciones, compra una prensa homologada y gestiona tu permiso de recarga.

Ahora bien, no esperes que en dicho cursillo te enseñen todo lo que hay que saber. Para eso aprende con alguien que tenga mucha experiencia, si tienes oportunidad, y lee sobre el tema cuanto más, mejor, porque todos los días se aprende algo. SI sabes inglés, hay un montón de libros y artículos, incluso en Internet, que pueden ayudarte mucho.

Por cierto, que a mi modo de ver, la ventaja de recargar no está en el precio, sino en la satisfacción de fabricar tu propia munición, adaptarla al uso que vas a darla, en conocer tus armas y munición y en saber cómo va a comportarse. Aunque ahorres en el precio, primero tienes que amortizar el equipo, lo cual no es moco de pavo...

Suerte, y no te desanimes, porque la cosa a veces está complicada.:sn
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor luis7 » 14 Feb 2008 11:39

Con un gasto medio del equipo de recarga de unos 150 euros, este se amortiza en el primer año de recarga a poco que tires, ya que puedes ahorrar al menos entre 6 y 8 euros por cada caja de 50 tiros que fabriques.
Saludos.

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor SOOTERMAN » 14 Feb 2008 12:30

No es por desanimarte pero yo busco polvora tubal 5000 para mi 7x57 y no la encuentro, ni estando legal con el puto curso ni na ,eso si, si te pones a enredar con las vainas y la prensa , no discutes con la parienta,que eso ya es una amortizacion cojonuda del equipo.
A Zorro se le ha olvidado en su lista el trimador (recortador de vainas)
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Zorro » 14 Feb 2008 18:26

Y un calibre para medirlas, y un granulador, y un escariador, y un.......uf. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor CBA57 » 14 Feb 2008 20:03

No es para desanimarte pero en mi caso aqui en Madrid llevo 4 meses esperando el dichoso permiso de recarga. Lo peor es que tienes que tener primero la licencia de arma, hacer el curso, comprar la prensa, armero, etc, itroducir la documentacion y esperar pacientemente, porque aqui en España no te venden polvora ni pistones sin licencia. No es el caso de Francia o Andorra.
               

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor SOOTERMAN » 15 Feb 2008 01:37

CBA57: Llama al ICAE que seguro que tienen tu autorizacion ya
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor CBA57 » 15 Feb 2008 22:29

Que putada, llame y me dicen que salio una nueva instancia a rellenar para la solicitud y van a devolver todas las solicitudes recientes para re-introducirlas con esta nueva instancia. La verdad que es agotador esto del tiro deportivo. Y no te cuento mi vía crucis con el tema de IPSC, aquí en Madrid es un calvario, ya llevo un año desde que comencé haciendo el curso para la F y aun no he hecho el primer desenfunde.
               

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Zorro » 16 Feb 2008 14:31

Como ves, la admistrción pone facilidades para fomentar este deporte. :lol
¿Has mandado el jamón? :D
La flecha no mata, es la intención.

JCSANZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor JCSANZ » 17 Feb 2008 23:46

Luis7 comenta que con unos 150 € de media ya tienes un equipo para recargar, pues la verdad es que no me salen los números:

-Prensa: entre 60 y 120 € hay varias, pero por menos¿?
-Dies: unos 50/55€ para cada calibre que se quiera recargar.
-Báscula: mínimo 60 y hasta 500€
y faltan unas cuantas cosas: Empistonador, cazillo, bandejas, etc.

Todo ello sin entrar en "consumibles": pólvora, pistones y puntas (suponiendo que las vainas sean "recuperadas").

Luis7 no pretento molestarte, sólo pretendo aclarar que un equipo de recarga no se consigue con 150€ o poco más, para que nadie se engañe con esa información.

Por otro lado, el tiempo de amortización dependerá del consumo de munición, siendo inversamente proporcional: A mayor consumo, menor tiempo de amortización del equipo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor Bill_Munny » 01 Mar 2008 00:18

Uff! mucha informacion generica, vamos a centrarnos, calibres recargar 44-40 para revolver de polvora negra, 308 W y 8x57, principalmente para tiro, aunque el 308 tambien lo uso para caza, gasto de municion superior a 600 cartuchos anuales. Entonces conociendo esto....¿cual es la prensa que me recomendais? ¿con torba o sin torba? ¿que es una prensa progresiva?.........Lo sé, soy un catigo divino, pero necesito saber antes de embarcarme.
Saludos
     

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezando a recargar

Mensajepor luis7 » 02 Mar 2008 16:55

JCSanz:
Para pistola (rifle es algo mas caro) busca un kit Aniversario de la marca Lee y veras como te salen los numeros, ahora bien ese kit es para iniciarte aunque si lo deseas te sirve para recargar con él toda la vida con garantias necesarias para no volarte la mano y hacer todos los 10 que seas capaz de hacer.
Los precios que me pones por supuesto hay que pagarlos si es que deseas comprarte ese material, ahora bien para empezar con 150 euros en el equipo este, tienes bastante, los consumibles aparte, pero eso es harina de otro costal.
Si deseas recargar, basicamente es por que tiras asiduamente, si lo que tiras es una caja de munición cada 3 meses no vale la pena recargar, pero si tiras casi cada semana, en cada caja te puedes ahorrar unos 7 euros como poco, y eso te lo puedo demostrar (munición nueva 9 mm viene a salir unos 12-14 euros, la recargada unos 5 tirando un poco por alto), en medio año ahorras los 150 euros del equipo.
Como todo en la vida, esto de la recarga es buscarse las mañas para que tengas de todo y al mejor precio ya que Spain is different.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados