Opiiniones sobre Browning BLR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 02 Feb 2013 14:09

missouri escribió:Mi opinion es que el compaero es el que hace un trato cojonudo.

vamos que no se si sera culuralmente desconocido en Spain, pero vamos, cambiarlo por un long track?¿

a mi si me dice de hacer ese trato me hubiera quitado el guante y lo hubiera abobeteado por semejante injuria

P.D. luego pretenderas agrupar tiros o que?¿ :wink: :mrgreen:


Pues a mi lo cierto es que no me parece mal trato puesto que se trata de un buen rifle, una buena accion y un calibre todoterreno, que cargado con puntas de 180 gr., para cochinos en tiraderos sucios posiblemente cumpla como el que mas si no mejor.
Por cierto, para tiraderos mas limpios y hacer mejores agrupaciones ya tengo mi >Browning A.Bolt del 30-06 con puntas acutipp de 165Gr.que hacen mucha pupa y "Vestido" con un Zeiss Diavari 2'5-10 x 52.Saludos. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor missouri » 02 Feb 2013 14:53

Jandrin escribió:Bueno compañeros deciros que el trato esta practicamente cerrado, ademas comentaros que me compre un punto rojo que tenian de segunda mano (Practicamente nuevo )en la armeria donde suelo comprar, se trata de un Zeis RSA Z-POINT, que os parece el " complemento"??. :roll:


no lo habia visto, al final me vas a pillar mania pero ya veras que divertido cuando haga sol con ese juguete.

donde este un eotech o un aimpoint, ese zeiss esta a años luz, y de precio no se van tanto.

cuando te canses del z-point, y veas que es una full, ya te vendere yo un eotech que teno que lo compre hace menos de un año :mrgreen:
....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 02 Feb 2013 15:47

No te preocupes Misouri, no te cojere mania, jajaja, lo cierto es que mi primera idea fue un eotech o un aimpoint, pero este lo tenia el armero por 300 aurelios y me parecio bueno, mas que nada por la marca,Craso error, pues despues lei los comentarios del foro y se me quedo una cara de pijo que no veas, si soy capaz de deshacer la compra ya te comentare algo y si puedes ponme alguna foto y el precio por privi, pues ya te digo que era una de mis opciones.Gracias. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor bernabe06 » 02 Feb 2013 16:46

Yo tengo el BLR Mod 81, pesado de narices pero esa pesadez hace que el retroceso casi ni lo siento.La accion es supersuave accionando la palanca sin apenas esfuerzo-Lo hé conseguido haciendo el chollo de mi vida que raramente se me va a presentar más.Hé comulgado también con él que este año hé dejado mi Rem 35 Whelen en el armero.La accion de la palanca es muy rápida y sus cinco disparos y la suavidad del accionamiento hicieron que tomase esta decisión.Van dos jabalis abatidos por él este año y los dos secos.Se encara muy bien, y bueno, en definitiva , decir que estoy muy contento con él. Lástima que por motivos laborales tenga que dejar la caza mayor y tenga que deshacerme de él para dedicarme al tiro deportivo, pero eso ya se verá en los próximos meses.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2013 10:39

JohnWoolf escribió:todos cazando con el 7600. Salvo uno de los hijos del jefe del clan, que tira con el 30-06 Sprg, todos lo hacen con el .270 Win.

Al menos hay un formal en la familia :mrgreen:

Jandrin escribió:lo tenia el armero por 300 aurelios y me parecio bueno, mas que nada por la marca,Craso error, pues despues lei los comentarios del foro y se me quedo una cara de pijo que no veas, si soy capaz de deshacer la compra ya te comentare algo y si puedes ponme alguna foto y el precio por privi, pues ya te digo que era una de mis opciones.Gracias. :birra^: :birra^:

Ayyyy madre! Si es que vamos por la vida como locos. :mrgreen:
Qué cosa más horrible el Z-Point :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jonsu » 04 Feb 2013 18:51

Hola compañero

Para elegir lo primero que debes tener en cuenta es lo que quieres.
A veces queremos un rifle semiautomático porque tenemos la fantasia de que todos los disparos van a ir por arte de magia donde va el primero. En ocasiones montamos un visor con muchos aumentos esperando que el cochino se meta solo en la cruceta. Otras veces elegimos un calibre por su potencia sin pensar que la potencia tiene contrapartidas(peso, precio, retroceso, ruido....), y que el cazador tiene que cumplir antes que el calibre.

Luego está el feeling. Y que puedo decir yo, que me encantan los rifles de palanca. Pero además de gustarme debo reconocer que son duros, seguros, y eficaces. Tanto el .44 Rem Mag como el .444M, son calibres perfectos para batida, monteria y esperas. Son ideales para nuestros montes enmarañados y nuestra fauna, aunque quizá su único pero sea que para recechar un rifle de cerrojo es superior.

Con el BLR aunas el accionamiento de palanca con las prestaciones de un rifle de cerrojo con calibre 30-06. Para cazar en España no vas a necesitar más. Habrá calibres más contundentes, habrá rifles con más cadencia de disparo, habrá binomios más precisos, pero ninguno te va ha hacer mejor cazador.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 06 Feb 2013 15:08

Gracias Jonsu, estoy de acuerdo con tigo en todo lo expuesto, esta opcion ya hace años que la tenia en mente, pero por el excesivo peso de los antiguos BLR y una lesion de columna que sufro me decidi por algo mas ligero, primero un Argo en 30-06 y despues un Short Trak en 300WSM, pero esta temporada entro en la cuadrilla un compañero que tiene el BLR y joooder, como cambio el cuento, pesa menos que mi Sorttrak, el caso es que a el le gusta mi rifle y a mi el suyo,el caso es que al ser compañeros de cuadrilla si pasado un tiempo no nos hacemos a ellos el cambio se invierte y arreglado el asunto.Creo que es una buena oportunidad.
Por otro lado logre deshacer el trato con mi armero para la compra del fatidico punto rojo y pensando pensando ( que casi me mareo de tantas opciones)creo que lo mejor sera que mo olvide de los puntos rojos y le monte una mira de batida decente tipo Cahles o Zeiss y asi optimizar algo mas la distancia de tiro, ¿que os parece?
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor JohnWoolf » 06 Feb 2013 20:55

Claro, hombre. Y más con las opciones en retículas que hay hoy en día.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 06 Feb 2013 22:26

JohnWoolf escribió:Claro, hombre. Y más con las opciones en retículas que hay hoy en día.

Saludos.

JW.


Pues si John, ademas que ya estoy acostumbrado a los visores, pues siempre cazo o con un Bushnell 1'5-6 x 44 ò con un Zeiss 2'5- 10 x 52 y por eso creo que no me costara hacerme a un visor de batida, el problema es que los que me gustan son algo caros ( Cahles y Zeiss)pero bueno, estuve mirando un Bushnell elite 4200 con reticula iluminada de batida y creo que sera una buena opcion, de todas formas hasta septiembre tengo tiempo de pensarmelo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jonsu » 06 Feb 2013 23:17

Los Bushnell de los buenos dan el mejor rendimiento por muy buen precio. Los que se fabrican en Japón y Corea son excelentes, pero los de China son una patata.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor JohnWoolf » 06 Feb 2013 23:44

Jandrin, no olvides la opción Leupold. Los tienes en US $ 300-400 y dan muy buen resultado.

Yo en el .35 Whelen llevo un VX-II 1-4X que me va muy bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 07 Feb 2013 01:48

Jonsu escribió:Los Bushnell de los buenos dan el mejor rendimiento por muy buen precio. Los que se fabrican en Japón y Corea son excelentes, pero los de China son una patata.


Si, yo siempre use Bushnell con muy buenos resultados,incluso uno que tenia chinorri de 3-12x56, aun que lo tuve poco tiempo no me dio problemas, ademas estos del modelo 4200 ya bienen con el sistema rainguard antiempañamiento y con las lentes con tratamiento antireflejos, ademas de reticula iluminada y creo que por calidad precio estan mas que bien. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 07 Feb 2013 01:55

JohnWoolf escribió:Jandrin, no olvides la opción Leupold. Los tienes en US $ 300-400 y dan muy buen resultado.

Yo en el .35 Whelen llevo un VX-II 1-4X que me va muy bien.

Saludos.

JW.


Todo lo que escuche sobre estos visores son cosas buenas, pero no los conozco y no encuentro ninguna pagina donde los pueda ver, pero no deja de ser una opcion, de todas formas como dije antes hasta septiembre que comienzo la temporada tengo tiempo de sobra para mirar algo, esta vez no pienso apurarme y quiero ponerle algo que me sirva bien para tiros cortos y medios, hasta 100-150 metros que es lo que se suele tirar en mi coto.Gracias y saludos a todos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor irbis » 07 Feb 2013 08:06

Yo traje un VXIII 1.5-5x20 de los USA, a través de Indy, y estoy encantado, se ve muy bien por él y bien de precio (yo lo uso para batida).
Saludos :caba:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor missouri » 07 Feb 2013 09:51

Jandrin escribió:
Jonsu escribió:Los Bushnell de los buenos dan el mejor rendimiento por muy buen precio. Los que se fabrican en Japón y Corea son excelentes, pero los de China son una patata.


Si, yo siempre use Bushnell con muy buenos resultados,incluso uno que tenia chinorri de 3-12x56, aun que lo tuve poco tiempo no me dio problemas, ademas estos del modelo 4200 ya bienen con el sistema rainguard antiempañamiento y con las lentes con tratamiento antireflejos, ademas de reticula iluminada y creo que por calidad precio estan mas que bien. :birra^:


yo tuve el 6500 en 1-6x24, y como diucen los expertos si hacen ese rango de aumentos, es porque tienen unas opticas cojonudas.
Eneste caso esta hecho en japonl que a mi como que ya me motiva bastante.
Y las lentes son de origen aleman que eso ya es la repanocha.

Pideselo a Indy que te lo pondra aqui por cuatro perras. yo en breve le pedire uno , pero de otros aumentos
....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 07 Feb 2013 11:50

Gracias compis, tendre en cuenta todos los consejos que me deis, aun que para visores ya no me hacen tanta falta, pero siempre seran bienvenidos.
Missouri, ese modelo no esta nada, pero que nada mal, lo que pasa es que por poco mas de lo que cuesta te compras un Cahles Helia que es una pasada, pero el de la serie 4200 tampoco esta nada mal y es " algo " mas economico, que os parece?? :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor missouri » 07 Feb 2013 12:09

Jandrin escribió:Gracias compis, tendre en cuenta todos los consejos que me deis, aun que para visores ya no me hacen tanta falta, pero siempre seran bienvenidos.
Missouri, ese modelo no esta nada, pero que nada mal, lo que pasa es que por poco mas de lo que cuesta te compras un Cahles Helia que es una pasada, pero el de la serie 4200 tampoco esta nada mal y es " algo " mas economico, que os parece?? :birra^:


el kahles helia c, tiene varias cosicas que envidiar al bushnell, entreo otras la retucila en segundo plano, la iluminacion de esta. la distancia al ocular que en uno es de 8 y en el otro es de 10, casi na. El campo de vision de 36 metrs en el bushnell.los 2 aumentos de mas que el helia

no te equivoques el kahles c a esta serie de bushnell solo le gana en el nombre, no digamos al duralyt
....

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Olduvai » 07 Feb 2013 12:59

Visor Kahles HELIA C - 1,1-4x24 L

Características:

- Tubo: 30mm.
- Retícula: 4
- Acabado: L (Aluminio).
- Campo de visión (100m): 1,1x/37m - 4x/10,6m.
- Distancia del ojo al ocular: 90 mm.
- Corrección del impacto por clic: 15mm/100m.
- Longitud del visor: 276 mm.
- Peso: 415 gr.

https://www.borchers.es/caza/marca.php?id=10


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados