me presento

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

me presento

Mensajepor migelonn » 28 Ene 2013 19:20

hola a todos . soy un chico de barcelona el cual tengo una propiedad en la que tengo caballos sueltos y tengo un coto de caza cercano, cada año los cazadores disparan en mi parcela y algunos llegan a ponerse de manera muy desagradable , no se mucho de caza , pero tengo entendido que ahi unas distancias a respetar y por supuesto que no se puedes meter en una propiedad a cazar . an llegado a disparar al lado de la casa escuchando como chocaban los perdigones en la pared y en la zona donde vivo llamar a la policia tardan casi una hora en llegar . valle la finca con cinta y pastor electrico por los caballos pero aun asi pasan y me an llegado a cortar la cinta probocando que se me escapara una llegua . que puedo hacer ??? que leyes me amparan ?? cual son las normas y distancias ??? :caba:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor homer » 28 Ene 2013 21:13

para eso esta la guardia civil digo yo , ve y denuncia , en el cuartel seguro que te informaran de todo y el seprona seguro que al dedillo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor homer » 28 Ene 2013 21:14

o mossos de esquadra en tu caso
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 28 Ene 2013 21:43

ya lo echo ... e denunciado . lo que pasa pero me an dicho que me olvide son mucho cazadores que aunque tire para adelante no saldra quien es son los que se meten . porque todos no son iguales . que tendria que pillarlos ellos en el momento pero cuando llegan ya se an ido lo cazadores . hice fotos a las matriculas de esas personan no se si las aceptaran como prueba al no estar ordenadas por un juez y claro el propietario del coto ni el coto se hacen responsables de las praccticas de lo cazadores y conseguir que se lo cierren inpensable ya no se que hacer porque al vivir tan arriba en la montaña cuando llegan ya an desaparecido ellos y al final me mataran a una de las lleguas y podre reclamar ni hacer nada. ya saben lo hacen porque recogen los cartuchos para no dejar prueba alguna

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 28 Ene 2013 21:46

a y hable con el dueño del coto ..... un chulo prepotente

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor cisteller » 28 Ene 2013 22:47

Pues vaya manera de presentarte chico,protestando,empezamos bien ,pues mira de enterarte bien de lo que denuncies no vaya que no tengas tu los permisos necesarios para tener caballos sueltos en una finca vallada con solo cinta y pastor electrico ,como dice el refran (no le pongas vallas al campo)supongo que tu pondras los pies en fincas ajenas muchas veces¿me equivoco?,y tu lo tuyo solo tuyo,vaya vaya,¿no seras politico tu? lo pareces.En lo que tendras razon es en que los cazadores te respeten las distancias, en lo demas,,,,.Que se me olvidaba ,,,soy cazador y tengo fincas y soy del campo ,,,de nacimiento y si todos hacemos igual que tu ,bueno no podriamos salir de nuestras casas Saludos :x :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor Cantil » 28 Ene 2013 23:27

Bienvenido al foro. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 28 Ene 2013 23:28

perdon... protestar por pedir ayuda a quien mas sabra de esto que sois vosotros . me parece que te as colado un poco. yo no pongo el pie en propiedad ajena sin permiso del propietario y menos sin estar el presente asi que a tu pregunta si te equivocas . aunque esto no es de tu incumbencia mis animales estan registrados en el darp con chip y asegurados , ademas de estar inscritos en la asociacion de criadores de pura raza arabe . que ademas te cuento buscate la normativa equina todo equino en condiciones silvestres o semi silvestres esta exenta de registro osea que ni te hace falta permiso de ningun tipo , lo tengo todo legal y a rajatabla . porque para mi son mas que unas yeguas . como para ti tu arma . creo me sabe muy mal que te allas tomado esto tan mal pero cada uno tiene su casa y puede vallarla como quiera y siempre y cuando respete las normas y leyes . seguro que tu eres de esos que se meten en casa ajena por como as saltado , no es de agrado que una persona salte asi sin venir acuento y que te reciba asi :?: :?: :?: :?: cada uno puede hacer uso de la practica de su aficion siempre respetando lo que ahi que respetar que seas cazador no te da derecho a saltar las vallas de la propiedad de nadie saliendote del coto y disparar en su casa y creo tener razon ademas de tenerla en que por que aqui alla coto signifique que no pueda vallar mi terreno faltaria mas ,
sinceramente me a disgustado mucho la aptitut tuya no pensaba ni imaguinaba que nadie saltara asi
quizas si tengas razon en que me presentado mal deberia haberlo echo con el otro post mi intencion no es molestar a nadie . simplemente me preocupo por que no me pegen un tiro a mi o a mi sobrino , o a mi hermana . o a mis yeguas o a nadie de los que hay en mi casa habitualmente por que si eso pasara que solucion habria entonces??? ya seria tarde y perdon pero si eres una buena persona y razonable si te llaman la atencion por meterte en una finca particular o propiedad privada al menos no te pongas chulo no lo digo por ti , que fue lo que a pasado mas de una vez por eso denuncie y creo sinceramente que este asunto tambien os afecta a los que lo haceis bien y podria perjudicaros si pasara algo por lo tanto por que no aconsejar y ayudar para solucionarlo tambien os interesa creo un saludo y gracias a todos siento que os alla molestado
Última edición por migelonn el 28 Ene 2013 23:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 28 Ene 2013 23:29

gracias cantil : :D :D

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor Gerardo76 » 29 Ene 2013 08:09

Bienvenido... :?
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 29 Ene 2013 13:10

Gracias encantado de estar por aqui

Avatar de Usuario
blaser34
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 14 Nov 2012 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor blaser34 » 29 Ene 2013 14:02

Bienvenido al foro miguelonn!! y sobre el tema de tus caballos , muy bien defendido , estas haciendo lo correcto , defender lo que es tuyo; La verdad que es un tema un poco dificil pero hay lo que tienen mano es el seprona.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor puzzling » 29 Ene 2013 14:39

Benvingut... Y de paso te muevo el post al lugar correcto.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor annhilator » 29 Ene 2013 14:54

Empieza por leerte la Ley de Caza de Cataluña, en ellas podrás ver cuales son las distancias se seguridad que marca la ley.

Supongo que tu terreno no pertenecerá a ese acotado, verdad? Me refiero que el aprovechamiento cinegético de tus tierras no las tendrás estas personas. Si es así, si persisten los destrozos, habla con el titular del coto exponiendo el caso tranquilamente y si no se atiene a razones, la plantas una denuncia ante la GC/Mossos por los daños que te han originado (en la cerca, disparos cerca de la vivienda, etc...) y se lo haces saber a la Consejería correspondiente. Verás como si amenazan con cerrarles el coto se atienen a razones.


Un saludo.

P.D.: Aquí en Extremadura existe la posibilidad de que en un terreno debidamente cercado, se prohíba la caza, acorde con la actual legislación, haciéndose clara alusión con carteles colocados en todo el perímetro. No se si existe el equivalente en tu zona.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 29 Ene 2013 17:12

puzzling escribió:Benvingut... Y de paso te muevo el post al lugar correcto.


moltes gracies , de acuerdo muevelooo :cow:

Avatar de Usuario
migelonn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2013 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor migelonn » 29 Ene 2013 17:19

annhilator escribió:Empieza por leerte la Ley de Caza de Cataluña, en ellas podrás ver cuales son las distancias se seguridad que marca la ley.

Supongo que tu terreno no pertenecerá a ese acotado, verdad? Me refiero que el aprovechamiento cinegético de tus tierras no las tendrás estas personas. Si es así, si persisten los destrozos, habla con el titular del coto exponiendo el caso tranquilamente y si no se atiene a razones, la plantas una denuncia ante la GC/Mossos por los daños que te han originado (en la cerca, disparos cerca de la vivienda, etc...) y se lo haces saber a la Consejería correspondiente. Verás como si amenazan con cerrarles el coto se atienen a razones.


Un saludo.

P.D.: Aquí en Extremadura existe la posibilidad de que en un terreno debidamente cercado, se prohíba la caza, acorde con la actual legislación, haciéndose clara alusión con carteles colocados en todo el perímetro. No se si existe el equivalente en tu zona.

muchas gracias por la informacion me sera de gran ayuda , no pertenece el coto . el coto esta despues de la parcela de mi vecino a mi izquierda a unos 50 metros escasos 40 y algo metros de mi vecino y los 5 mios a la linde del vecino que ahi de mi casa a su linde debajo a un solo metro del final de mi parcela la carretera y la parcela de otro vecino y ariba a pie de carretera igual y 3 parcelas mas antes del coto ademas de que esta zona es una urbanizazion particular que no quiere decir que puedan pasar por los caminos el coto es una granja de vacas . caballos de tiro y cerdos con una grandiosa estension que empieza a linde de mi vecino y acaba a unos 20 kilometros hacia un pueblo que esta a pie de montaña

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor Sanglier2 » 29 Ene 2013 18:55

Hola y bienvenido al foro. :apla: :band: :wink: 8) :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento

Mensajepor Ramsey » 29 Ene 2013 19:59

Bienvenido al foro.
Deberías hacer lo que te comenta annhilator, señalizar tu casa para que quede claro que no está dentro del coto de caza y hablar con el dueño del coto.
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados