Opiiniones sobre Browning BLR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 28 Ene 2013 13:39

Hola compañeros, me gustaria que me dieseis opiniones sobre este rifle, pues un compañero de cuadrilla lo tiene en 30.06 y estaria interesado en cambiarmelo por mi shorttrak 300WSM, lo cierto es que estoy sopesando la idea, por distintas cuestiones:

-es un trasto que siempre me gusto.
-es un calibre del que no tendria que haberme separedo NUNCA.
-es de un compañero de cuadrilla y si no nos convence el trueque siempre podemos hacerlo de nuevo.

El caso es que este es algo mas ligero que el mio y con mi lesion de columna necesito ligereza, sorprendentemente este es mas liviano que otros modelos que tuve en las maños hace años y por lo que los rechace, pues aquellos primeros BLR pesaban como demonios.
Bueno no me enrrollo que parezco al abuelo cebolleta, espero vuestras opiniones. :birra^: :birra^:

P.D.:El rifle se utilizaria en batidas casi exclusivamente.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Olduvai » 28 Ene 2013 13:55

¿Es éste? Para mi gusto el sistema de palanca que más me gusta.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Captain_Good » 28 Ene 2013 15:36

Es que el modelo antiguo, anterior a 1981, y las primeras series del modelo actual, como hasta los 90 aprox, eran todo de acero. Actualmente tiene muchas partes de aluminio (el armazón) y por eso pesa menos.

Si el trueque es con un compañero, tienes confianza con él, y el cambio es revertible, no lo dudes. Pruébalo. Engancha. Te dará rabia que no tenga el éxito en España que se merece.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 28 Ene 2013 15:46

Captain_Good escribió:Es que el modelo antiguo, anterior a 1981, y las primeras series del modelo actual, como hasta los 90 aprox, eran todo de acero. Actualmente tiene muchas partes de aluminio (el armazón) y por eso pesa menos.

Si el trueque es con un compañero, tienes confianza con él, y el cambio es revertible, no lo dudes. Pruébalo. Engancha. Te dará rabia que no tenga el éxito en España que se merece.


Si, todas esas circunstancias se dan en este caso, por lo que estoy pensandomelo muchiiiisimo, pues aun que queria darle otra oprtunidad a mi semi ( que tambien me gusta mucho) esta es una opcion que ya tenia en mente hace tiempo y creo que la de ahora es una buenisima ocasion.
Con respecto a lo de la poca aceptacion de este sistema en España, te dire que nunca entendi por que este y el de trombon son sistemas "odiados" por estos lares y sin envargo el venerable cerrojo es beatificado como el mejor de los mejores, siendo como es mas lento y engorroso de accionar.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 28 Ene 2013 15:54

Oiduval, muchas gracias por las fotos,es ese mismo, me encanta.
con respecto al sistema decirte que hace años tuve un marlin 444 ( del que siempre me arrepentire de haber vendido)con el que en dos ocasiones me pille el dedo indice y en una de ellas me hice un daño impresionante, pues me hice hasta sangre, decirte que hay una diferencia nutable entre estos sitemas y el del BLR, pues este es muchisimo mas comodo de accionar al no necesitar sacar el dedo para hacerlo, pues sale todo el conjunto unido y no tenemos el riesgo de hacerte daño o disparar fortuitamente al recargar. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Navegante001 » 28 Ene 2013 16:19

Jandrin escribió:Si, todas esas circunstancias se dan en este caso, por lo que estoy pensandomelo muchiiiisimo, pues aun que queria darle otra oprtunidad a mi semi ( que tambien me gusta mucho) esta es una opcion que ya tenia en mente hace tiempo y creo que la de ahora es una buenisima ocasion.
Con respecto a lo de la poca aceptacion de este sistema en España, te dire que nunca entendi por que este y el de trombon son sistemas "odiados" por estos lares y sin envargo el venerable cerrojo es beatificado como el mejor de los mejores, siendo como es mas lento y engorroso de accionar.



Yo (particularmente) siento especial cariño y respeto por los dos sistemas, cerrojo y palanca, para mi los dos mejores que existen, dentro de los de cerrojo el sistema del K98, entre los de palanca el sistema del Marlin, aparte de todo esto, el mejor es aquel con el que te encuentres mas cómodo.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Olduvai » 28 Ene 2013 16:25

Jandrin escribió:Oiduval, muchas gracias por las fotos,es ese mismo, me encanta.
con respecto al sistema decirte que hace años tuve un marlin 444 ( del que siempre me arrepentire de haber vendido)con el que en dos ocasiones me pille el dedo indice y en una de ellas me hice un daño impresionante, pues me hice hasta sangre, decirte que hay una diferencia nutable entre estos sitemas y el del BLR, pues este es muchisimo mas comodo de accionar al no necesitar sacar el dedo para hacerlo, pues sale todo el conjunto unido y no tenemos el riesgo de hacerte daño o disparar fortuitamente al recargar. :birra^: :birra^:


A mí también me paso lo del dedo. Por eso he puesto la foto en que se ve el sistema del palanqueo.

Quizás hubiera aprendido con la práctica, pero no opté a ello.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2013 19:32

Jandrin escribió:un compañero de cuadrilla lo tiene en 30.06...
-es un calibre del que no tendria que haberme separado NUNCA.

¡Ay mísero de ti, Ay infelice!
Te mereces no volver a tener un 30.06 en lo que te queda de vida. :mrgreen:

En cuanto al cacharrito, pues con haber ido al buscador ya estaba. Estupendo palanquero y si la desventaja de otros rifles de no tener el bloque basculante del BLR la conoces en propia carne, qué más te vamos a decir!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2013 19:36

No lo dudes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Invitado » 28 Ene 2013 19:56

Lo tuve unos años hasta que lo vendí por aquí, cargador de petaca, nada de tubular, cerrojo rotativo con seis tetones, calibre 308W ósea que disparaba pólvora del rey.
Los tornillos de origen para la mira telescópica, me arrepentí de venderlo, encima guiado con A que no come ni caduca y ahora fabrican un modelo con el cañon desmontable.

saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor yogi_maketo » 28 Ene 2013 20:06

La mayor ventaja la notarás al ir a comprar una caja de balas, a mí también me parece buen cambio.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 28 Ene 2013 22:52

yogi_maketo escribió:La mayor ventaja la notarás al ir a comprar una caja de balas, a mí también me parece buen cambio.


Ya te digo Yogi, por el precio de una Norma del 300 me compro dos del 30-06.

J.V. no me seas malo, ayer estuvimos tirando unos tiros despues de la batida y me entraron añoranzas de mi querido 30.06, lo cierto es que tira de cine y aun que pega algo mas que el mio es totalmente soportable, ademas todos sabemos que en accion de caza el culatazo disminuye mucho.
Me queda un pelin largo de culata, pero eso no es problema, mi armero abitual es un manitas con las armas y seguro que me deja la culata a mi gusto.
Creo que me estoy enamorando, jajaja.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 01 Feb 2013 21:04

Bueno compañeros deciros que el trato esta practicamente cerrado, ademas comentaros que me compre un punto rojo que tenian de segunda mano (Practicamente nuevo )en la armeria donde suelo comprar, se trata de un Zeis RSA Z-POINT, que os parece el " complemento"??. :roll:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Nemesianus » 01 Feb 2013 21:17

Yo lo que no he comprendido nunca es porqué los Remington de Trombón (corredera) no son mas comunes, porque van de maravilla.Tiran como un cerrojo, y en 30-06, o 35 WH. son cojonudos.Yo ya estoy un poco arrugado para un rifle nuevo, pero en serio, cuando he tirado con ellos, me he quedado "de muestra"....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor Jandrin » 01 Feb 2013 21:43

Nemesianus escribió:Yo lo que no he comprendido nunca es porqué los Remington de Trombón (corredera) no son mas comunes, porque van de maravilla.Tiran como un cerrojo, y en 30-06, o 35 WH. son cojonudos.Yo ya estoy un poco arrugado para un rifle nuevo, pero en serio, cuando he tirado con ellos, me he quedado "de muestra"....


Lo mismo pasa con el Browning dualis, son cojonudos y tienen una repeticion muy buena, pero en españa no se que pasa que no terminan de cuajar. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor JohnWoolf » 01 Feb 2013 22:09

Pues los rifles de trombón, o corredera, o ..., no están en la cultura española, sencillamente. Tanto en escopeta como en rifle es un sistema de repetición que me gusta. De ellos, escopetas he tenido en los USA y en España, pero rifles en España no porque sólo hemos tenido acceso al Remington 7600 salvo raras excepciones; para mí tiene el pistolete demasiado fino, como el 7400 y no me llena la mano. Ya tuve ese problema con el 7400. Por lo demás, es una máquina de cazar. Si lo tienes limpio y aceitado no te dará problemas nunca.

En la parte de Vermont y estados vecinos está la famosísima (en los USA) familia Benoit, que ya va por tres generaciones y todos cazando con el 7600. Salvo uno de los hijos del jefe del clan, que tira con el 30-06 Sprg, todos lo hacen con el .270 Win. Son guías y cazadores del más alto nivel. Ojo, y el venado de esa parte es grande de verdad, no como la media del resto de los USA.

También en Pennsylvania es muy popular porque están prohibidos los saut. En este estado he conocido muchos cazadores que también van sólo con 7600 + .270 Win. El venado en esa parte también es grandecito, también.

Pero mi favorito es el Browning BPR de la segunda mitad de los '90. No se trajo a España así que no uso rifle de corredera.

Pero es un sistema tan válido como la palanca o el saut. Más rápido que el primero y algo más lento que el segundo. Pero te ayuda a manejar el retroceso en la primera fase del ciclado y a apuntar en la segunda fase.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor missouri » 01 Feb 2013 23:06

Mi opinion es que el compaero es el que hace un trato cojonudo.

vamos que no se si sera culuralmente desconocido en Spain, pero vamos, cambiarlo por un long track?¿

a mi si me dice de hacer ese trato me hubiera quitado el guante y lo hubiera abobeteado por semejante injuria

P.D. luego pretenderas agrupar tiros o que?¿ :wink: :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opiiniones sobre Browning BLR

Mensajepor furas » 02 Feb 2013 14:05

Lo del calibre discrepo, yo compre uno en Trelles cuando trajeron a España los primeros. Pesaban mucho y tenia un problema, cuando expulsaba la vaina si no lo llevas, la palanca, hacia atrás no coge el siguiente cartucho.

Ahora mas ligero y en .450 Marlin o 358 Win o por que no en .325 WSM. :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados