Armero con licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero con licencia AE

Mensajepor Fussnavarro » 08 Ene 2013 16:04

Buenas tardes. Tengo la licencia AE, y tres armas guiadas con esta licencia. Como no me gustaba tenerlas dentro de un armario me he comprado un armero de los de caza mayor. Así estoy mas tranquilo, y si algún día entran a robar a mi casa me ahorro problemas. La pregunta es, ¿Debería notificar a mi IA que tengo un armero, aunque no sea obligatorio tenerlo?
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Ramsey » 08 Ene 2013 16:18

No digas nada, no les des ideas, que luego te toman la palabra y nos quieren obligar a todos a tenerlo :mrgreen: :mrgreen:
Si te sacas la D cuando guíes algo te llevas el certificado y la factura, pero mientras ni mentarlo :wink:
Un saludo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Ene 2013 17:01

Pues no veo por qué no. No te cuesta nada acercarte con la homologación del armero y que la escaneen para adjuntar a tus datos.

Además, así si te roban también el armero tienen constancia de el (que está la cosa mu mala y los cacos se llevan de todo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor skiner » 08 Ene 2013 21:30

A la intervención de armas solo se llevan los papeles que exijan las normas. Cualquier otro papel adicional NO, que los acostumbramos mal y luego cogen vicios.

Además respecto al armero para la AE solo digo una cosa: La AE no es una licencia de armas.

Saludos

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Fussnavarro » 08 Ene 2013 22:18

skiner escribió:A la intervención de armas solo se llevan los papeles que exijan las normas. Cualquier otro papel adicional NO, que los acostumbramos mal y luego cogen vicios.

Además respecto al armero para la AE solo digo una cosa: La AE no es una licencia de armas.

Saludos

Buenas noches Skiner. No creo que porque yo me compre un armero para mis armas de avancarga se haga obligatorio para toda España, tampoco hay que exagerar.
Y una pregunta: ¿Que quieres decir con que la AE no es una licencia de armas? Lo he leído varias veces en foros y no se que queréis decir.
Yo me compré el armero porque tengo un new model Army, un rifle cal. 50 in-line y una carabina del .22, y cuando me ausentaba de casa no me quedaba tranquilo dejándolas simplemente dentro del ropero. Las armas de avancarga hay que saber usarlas, pero una carabina del .22 puede ser peligrosa en manos de un ladrón.
No se, yo creo que no es mala idea.
Un saludo
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor jeremiah » 09 Ene 2013 11:09

Compra lo que desées para mantener tus armas seguras. Andar llevando papeles a donde no te los han pedido (sobre todo cuando hablas de la administración) es complicarse la vida. Nadie te mirará mejor o peor por hacerlo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor skiner » 09 Ene 2013 12:54

jeremiah escribió:Compra lo que desées para mantener tus armas seguras. Andar llevando papeles a donde no te los han pedido (sobre todo cuando hablas de la administración) es complicarse la vida. Nadie te mirará mejor o peor por hacerlo.


Error en su IA lo miraran peor. Por dos motivos:

1.- Es papeleo extra. Normalmente los que tienen que hacer todo ese papeleo son precisamente los que más trabajo tienen de la IA por lo que puñetera gracia les hace además suele dar la casualidad de que son los que atienden al público. Anda precisamente con los que más interesa llevarse bien.

2.- Tienen una manera de pensar muy retorcida "¡Este algo oculta! que no está obligado a tener armero y viene con un certificado de armero" en defensa de esa manera de pensar no olvidemos la mierda que han visto a lo largao de su carrera profesional, que a ningún G.C. lo destinan en IA si no tiene algunos años de servicio (que ese destino es una perita en dulce).

Saludos

P.D. Eso si yo guardaria los papeles del armero bien guardados y no precisamente dentro del armero (no vaya a ser que lo roben con los papeles dentro, que no sería el primero).

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Fussnavarro » 09 Ene 2013 13:46

Bueno entonces nada de notificar el armero a la IA, y guardaré los papeles por si los necesito. Si me lo roban tengo la factura y el certificado del fabricante para demostrarlo.
Skiner, ¿puedes aclararme la diferencia legal entre las licencias de armas y la AE?
Gracias, un saludo
Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Montelongo » 09 Ene 2013 13:55

Hola:

Este tema me recordó mis dias de colegio.

Teniamos un compañero tan tonto o rarillo que nos decía a los demás: " ¡Anda, pégame para decirle al Maestro que me has pegado".

A veces tengo una rara asociación de ideas...debe ser la edad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Fussnavarro » 09 Ene 2013 15:14

Montelongo escribió:Hola:

Este tema me recordó mis dias de colegio.

Teniamos un compañero tan tonto o rarillo que nos decía a los demás: " ¡Anda, pégame para decirle al Maestro que me has pegado".

A veces tengo una rara asociación de ideas...debe ser la edad.

Saludos.


Gracias, tu comentario me ha sido de gran ayuda.

Un saludo
Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Montelongo » 09 Ene 2013 16:01

Hola:

De nada, pero mi intención no fue servir de ayuda, sino volver atrás en la memoria.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero con licencia AE

Mensajepor Ramsey » 09 Ene 2013 16:14

Fussnavarro escribió:Bueno entonces nada de notificar el armero a la IA, y guardaré los papeles por si los necesito. Si me lo roban tengo la factura y el certificado del fabricante para demostrarlo.
Skiner, ¿puedes aclararme la diferencia legal entre las licencias de armas y la AE?
Gracias, un saludo


Saludos compañero.
La AE es una autorización especial, no una licencia. De ahí le vienen las siglas, A de autorización y E de especial, se han echo polvo el cerebro de tanto pensar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados