Duda sobre ventajas de la AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 07 Ene 2013 17:15

Tengo una duda que seguro podeis ayudarme a resolver. Os comento. Si yo estuviera interesado en adquirir una escopeta susceptible de ser guiada en AE por ser de patente de fabricación antigua, que ventajas tendría la AE con respecto a la E a cambio de esa limitación tan grande que supone no poder adquirir otras escopetas más modernas si quisiera en un futuro??

Ya se que en un futuro podría sacarme la E si quiero, pero entonces habría hecho el tonto no sacandola directamente.

Lo que me interesa saber sobretodo es que ventajas legales y economicas tiene la AE sobre la E. Se que no necesitaría armero, pero no se si por ejemplo eso quiere decir que podría tenerla legalmente en mi bar o en cualquier propiedad, por poner un ejemplo no se si me explico....También me gustaría saber si podría obtener cualquier clase de cartuchos del 12 con la AE, desde brenneke hasta ahuyenta alimañas, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 18:13

En la E se pueden tener un máximo de 6 escopetas. En la AE no hay cupo.

Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor tsman » 07 Ene 2013 18:22

La AE es para avancarga. No creo que te guíen una escopeta de cartuchos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 18:56

tsman escribió:La AE es para avancarga. No creo que te guíen una escopeta de cartuchos


Error :wink: :wink: :wink: :wink:

La AE no es solo avancarga. Es armas de diseño anterior a 1890 y avancarga.De hecho se guian un monton de armas de cartucho metálico.

Saludos.

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 07 Ene 2013 19:32

skiner escribió:En la E se pueden tener un máximo de 6 escopetas. En la AE no hay cupo.

Saludos


Es una ventaja para quien piense tener 7 u 8 :shock: pero yo no tendría más de 2 :wink:

En cuanto a diferencias económicas y libertad para comprar cartuchos sabes algo?? Gracias por tu aportación.

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 07 Ene 2013 19:34

tsman escribió:La AE es para avancarga. No creo que te guíen una escopeta de cartuchos

Sé que sí se pueden guiar, pero no se si luego hay diferencias en cuanto a la compra de munición con respecto a la E. Tampoco se si la licencia y su renovación es significativamente más barata y esas cosas.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor ocsis » 07 Ene 2013 20:26

Hola, saludos.
ventajas de AE:
Hoy por hoy, no tiene limitacion de cantidad ni de calbres, igualmente se puede guiar un Colt Pacemaker del cl 45LC, como una carabina de palanca en cl 45 ó 44-40, ó bien escopetas ó rifles de avancarga caibre 69, sin límite de cantidad ni de CALIBRE ( cuidado, de todo ello originales ó réplicas anteriores a 1890) sin obligación de armero ó zarandajas similares.
Desventajas, no tienes demasiado abanico de modelos para elegir, ya que obligatoriamente deben ser originales ó réplicas anteriores a 1890, y en caso de utilizarlas para cazar, posiblemente, hubiera un "conflicto " de licencias.( esto no lo sé con certeza)

Ventajas de la E, tienes un surtido muchísimo mas amplio de escopetas para elejir, incluyendo las semiautomáticas ó de repetición ( aunque limitadas a 3 cartuchos) y, con la misma licencia puedes adquirir hasta 6 escopetas y 6 carabinas del 22LR, y tampoco exigen armero obligatorio.
AHHHH y por cierto, esto de tenerla donde has comentado, NI HABLAR , NI LOCO , eso NUNCA
A partir de aquí, es cuestión personal.
Saludos
Ocsis

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 07 Ene 2013 23:15

ocsis escribió:Hola, saludos.
ventajas de AE:
Hoy por hoy, no tiene limitacion de cantidad ni de calbres, igualmente se puede guiar un Colt Pacemaker del cl 45LC, como una carabina de palanca en cl 45 ó 44-40, ó bien escopetas ó rifles de avancarga caibre 69, sin límite de cantidad ni de CALIBRE ( cuidado, de todo ello originales ó réplicas anteriores a 1890) sin obligación de armero ó zarandajas similares.
Desventajas, no tienes demasiado abanico de modelos para elegir, ya que obligatoriamente deben ser originales ó réplicas anteriores a 1890, y en caso de utilizarlas para cazar, posiblemente, hubiera un "conflicto " de licencias.( esto no lo sé con certeza)

Ventajas de la E, tienes un surtido muchísimo mas amplio de escopetas para elejir, incluyendo las semiautomáticas ó de repetición ( aunque limitadas a 3 cartuchos) y, con la misma licencia puedes adquirir hasta 6 escopetas y 6 carabinas del 22LR, y tampoco exigen armero obligatorio.
AHHHH y por cierto, esto de tenerla donde has comentado, NI HABLAR , NI LOCO , eso NUNCA
A partir de aquí, es cuestión personal.
Saludos
Ocsis

Gracias por tu respuesta. Si me permites preguntarte, por qué te parece tan descabellado guardarla en un almacén o en un bar o en cualquier propiedad que tenga si me viene mejor??. Por otra parte yo estaba convencido de que con la E hay que comprar armero para guardar la escopeta, estás 100% seguro de que no??

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 23:22

Lagrange escribió:
ocsis escribió:Hola, saludos.
ventajas de AE:
Hoy por hoy, no tiene limitacion de cantidad ni de calbres, igualmente se puede guiar un Colt Pacemaker del cl 45LC, como una carabina de palanca en cl 45 ó 44-40, ó bien escopetas ó rifles de avancarga caibre 69, sin límite de cantidad ni de CALIBRE ( cuidado, de todo ello originales ó réplicas anteriores a 1890) sin obligación de armero ó zarandajas similares.
Desventajas, no tienes demasiado abanico de modelos para elegir, ya que obligatoriamente deben ser originales ó réplicas anteriores a 1890, y en caso de utilizarlas para cazar, posiblemente, hubiera un "conflicto " de licencias.( esto no lo sé con certeza)

Ventajas de la E, tienes un surtido muchísimo mas amplio de escopetas para elejir, incluyendo las semiautomáticas ó de repetición ( aunque limitadas a 3 cartuchos) y, con la misma licencia puedes adquirir hasta 6 escopetas y 6 carabinas del 22LR, y tampoco exigen armero obligatorio.
AHHHH y por cierto, esto de tenerla donde has comentado, NI HABLAR , NI LOCO , eso NUNCA
A partir de aquí, es cuestión personal.
Saludos
Ocsis

Gracias por tu respuesta. Si me permites preguntarte, por qué te parece tan descabellado guardarla en un almacén o en un bar o en cualquier propiedad que tenga si me viene mejor??. Por otra parte yo estaba convencido de que con la E hay que comprar armero para guardar la escopeta, estás 100% seguro de que no??


Aunque las armas guiadas en la E no es obligatorio guardarlas en armero sí hay obligación de custodia.

En caso de bares hablamos de tener armas en un establecimiento abierto al público.

Saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor SHERIDAN » 07 Ene 2013 23:39

Por lo que yo entiendo, las armas, estén guiadas en la licencia que sea, tienen que estar custodiadas en el domicilio del propietario(a menos que las tengas cedidas temporalmente), ademas de no ser muy recomendable que las tengas en un bar :wink: .

Con respecto a utilizar una escopeta guiada en AE, para la práctica de la caza, no tiene porque haber ningún conflicto, ya que cada vez es mas común cazar con armas de avancarga que logicamente estan guiadas en AE. Digo mas, si en alguna comunidad autónoma, no estuviera permitido cazar con avancarga, no creo que te pusieran ninguna pega en que cazaras con una escopeta de cartuchos guiada en AE.
Lo de las ventajas y las pegas, pués va a depender para que quieras la escopeta, pero así de pronto, se me ocurre una ventaja para guiarla en AE, y es que no necesitas hacer un examen para obtener la licencia como con la E.

Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor jrdc1 » 07 Ene 2013 23:46

Buenas!

Respecto a la adquisición de cartuchería:

«4. Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos, presentando la correspondiente guía de pertenencia, licencia, autorización de armas o, en defecto de los anteriores, Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE), y realizando los asientos en los libros registro del establecimiento vendedor. En ningún caso podrá tenerse en depósito un número superior a 5.000 unidades de esta clase de cartuchos.»

Según parece, con el DNI puedes comprar los cartuchos que necesites.

Saludos

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 08 Ene 2013 00:06

skiner escribió:
Aunque las armas guiadas en la E no es obligatorio guardarlas en armero sí hay obligación de custodia.

En caso de bares hablamos de tener armas en un establecimiento abierto al público.

Saludos


Y en la AE no hay obligación de custodia?? No entiendo muy bien en que consiste eso.
No hay diferencias a la hora de sacarlas y renovarlas economicamente??

Al margen del examen en la E que no me importaría hacer.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor skiner » 08 Ene 2013 02:28

Lagrange escribió:
skiner escribió:
Aunque las armas guiadas en la E no es obligatorio guardarlas en armero sí hay obligación de custodia.

En caso de bares hablamos de tener armas en un establecimiento abierto al público.

Saludos


Y en la AE no hay obligación de custodia?? No entiendo muy bien en que consiste eso.
No hay diferencias a la hora de sacarlas y renovarlas economicamente??

Al margen del examen en la E que no me importaría hacer.

El examen de la E tiene costes.
Hay una pequeña diferncia economica a la hora de solicitar o renovar ambas. PAr la E te exigen o licenecia de caza o federativa de tiro en vigor mientras que para la AE no. Venga la E puede suponer 30 € más a la hora de renovar.

Eso si si pinsa sacar varias licneicas le recomiendo tramaitarlas a la vez (un unico psicotecnico).

Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor tsman » 08 Ene 2013 11:43

skiner escribió:
tsman escribió:La AE es para avancarga. No creo que te guíen una escopeta de cartuchos


Error :wink: :wink: :wink: :wink:

La AE no es solo avancarga. Es armas de diseño anterior a 1890 y avancarga.De hecho se guian un monton de armas de cartucho metálico.

Saludos.


Se que se guían armas de cartucho metálico, lo que se me escapaba es que hubiera escopetas de cartucho guiables con AE, y utilizables con Nitro por lo que le he entendido al compañero.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Fussnavarro » 08 Ene 2013 15:37

No estoy muy puesto en el tema de escopetas guiables con la AE, pero esta es una de ellas: http://www.armas.es/noticias/31615-armeria-arminse-pone-a-la-venta-la-escopeta-stoeger-coach-gun-guiable-con-la-licencia-ae.html
Me llamó la atención porque sólo tengo la licencia AE y esta escopeta me pareció preciosa, tengo debilidad por las paralelas. No descarto adquirirla en un futuro.
En cuanto a los cartuchos con nitro, yo tengo una carabina del .22lr guiada con la AE y no tengo problemas para adquirir munición normal.
Los cartuchos del 12 seguro que son más fáciles de conseguir.
Imagen

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 04 Nov 2011 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Lagrange » 08 Ene 2013 15:56

Os agradezco vuestras aportaciones. Por lo que veo no debe haber problema para adquirir cualquier tipo de cartuchos del 12. Ya le tenía el ojo echado a la stoeger coach gun, me gusta bastante a mí también pero me parece un precio excesivo. Lo que aún no tengo claro es eso de la obligación de custodia, quisiera saber si son más permisivos con escopetas antiguas guiadas en AE que con modernas guiadas en E, en el sentido de poder tenerlas donde quiera y transportarlas con libertad.

Me ha sorprendido que con la E tampoco te exijan armero, vosotros donde las guardais?? Desde luego para mí sería muy cómodo tenerla encima del armario :D

Avatar de Usuario
Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2012 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor Fussnavarro » 08 Ene 2013 16:15

Creo que las armas guiadas con la AE tampoco se pueden transportar libremente. Debe haber un motivo, por ejemplo para ir al campo de tiro. Legalmente no hace falta armero, pero yo si que tengo para quedarme más tranquilo.
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre ventajas de la AE

Mensajepor tsman » 08 Ene 2013 17:11

Fussnavarro escribió:No estoy muy puesto en el tema de escopetas guiables con la AE, pero esta es una de ellas: http://www.armas.es/noticias/31615-armeria-arminse-pone-a-la-venta-la-escopeta-stoeger-coach-gun-guiable-con-la-licencia-ae.html
Me llamó la atención porque sólo tengo la licencia AE y esta escopeta me pareció preciosa, tengo debilidad por las paralelas. No descarto adquirirla en un futuro.
En cuanto a los cartuchos con nitro, yo tengo una carabina del .22lr guiada con la AE y no tengo problemas para adquirir munición normal.
Los cartuchos del 12 seguro que son más fáciles de conseguir.




Que carabina tienes ? es por curiosidad, estoy pensando en comprarme una y si la puedo meter en AE mejor que mejor.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados