RECARGAR .45 LC CON LA AE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor grogui » 05 Ene 2013 12:56

Muy buenas a todos.

Ya tengo en mi poder el certificado de recarga, ahora solo queda ir a la IA la semana que viene para que tramiten el permiso. Pero es allí donde me temo van a empezar los problemas, pues les presentaré las siguientes guias de pertenencia:

9mm. P. con la F
.308 W. con la D
.45 LC. con la AE

Y es en esta última que me temo que se va a liar, mas que nada porque a un compañero con la AE le han requisado el arma por disparar con munición nitro. :shock:
Si eso es así, ¿como van a conceder el permiso de recarga para ese calibre con la AE?

¿Alguien sabe?

Saludos.

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor josesnack » 05 Ene 2013 13:06

Lo que le han requisado el arma a tu amigo .. me he qedao a cuadros.... pero si estan probadas con polvora nitro a tope de carga ... :roll:
Ya nos cuentas como quedas.. y tú amigo..
un saludo
jose
Imagen

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor grogui » 05 Ene 2013 13:41

josesnack escribió:Lo que le han requisado el arma a tu amigo .. me he qedao a cuadros.... pero si estan probadas con polvora nitro a tope de carga ... :roll:
Ya nos cuentas como quedas.. y tú amigo..
un saludo
jose

Según ellos, porque la AE es para armas de avancarga, y punto. Y solo podía disparar cartuchos con pólvora negra.
Se la requisaron cuando vieron que había comprado 100 cartuchos nitro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor miancave » 05 Ene 2013 13:50

A los que le han requisado el arma a tu amigo les puede caer un paquete de cojon€s.

Parece mentira que a día de hoy, en algunas IA sigan pensando que AE=avancarga

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2013 13:54

Que ponga el tema en manos de los abogados de ANARMA, verás como la cosa se aclara para todos enseguida, cuando alguno vea peligrar su hoja de servicios, se pondán a remojar las demás....

Avatar de Usuario
demonio3366
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 07 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor demonio3366 » 05 Ene 2013 13:54

Saludos compañero,me imagino que te harán lo mismo que a mi,en el certificado de recarga dice,que solo puedo recargar el 45LC con pólvora negra,que te parece?

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2013 13:58

A mí personalmente me parece bien. Lo de la Nitro es cosa de ver que se puede hacer, poco a poco, pero tirar con negra está muy, pero que muy bien.
Si es con negra tendría que poderse recargar con Pyrodex también, etc....

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor grogui » 05 Ene 2013 14:30

Juanjo10_1 escribió:A mí personalmente me parece bien. Lo de la Nitro es cosa de ver que se puede hacer, poco a poco, pero tirar con negra está muy, pero que muy bien.
Si es con negra tendría que poderse recargar con Pyrodex también, etc....

Me parece bien lo que dices, pero si tienes derecho a comprar 100 cartuchos al año, y sabes que te los van a dar nitro, ¿para que complicárse la vida con pólvora negra? a no ser que ya tires con avancarga, que esa es otra.
Además, la pólvora nitrocelulosa, (no se donde lo he leído) es anterior a 1890, por lo cual tampoco habría problema para usarse ahora.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor Bud336 » 07 Ene 2013 00:09

Buenas compañeros,mucho ojo con el tema,se de buena tinta que ha llegado una circular a las intervenciones de armas sobre cartucheria metalica para armas en AE,solo municion con POLVORA NEGRA. :shock:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor gumersindo » 07 Ene 2013 07:37

Bud336 escribió:Buenas compañeros,mucho ojo con el tema,se de buena tinta que ha llegado una circular a las intervenciones de armas sobre cartucheria metalica para armas en AE,solo municion con POLVORA NEGRA. :shock:


Pues yo no soy capaz de encontrar otra norma:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... lares.html

no se hace mencion sobre el propelente.

Segun tengo entendido, las armas de patente anterior a 1890 una vez obtenido el correspondiente certificado, se pueden guiar en AE, corregidme si me equivoco.
El primer fusil (reglamentario) de pólvora sin humo fue el LEBEL modèle 1886 frances, entró en servicio en 1887.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_Lebel_Modelo_1886
En matematicas, nunca fui ningun "Primera Espada" pero o mucho me equivoco o eso fue 3 años antes del 1890 en consecuencia se deberia poder guiar ese fusil de Polvora Sin Humo en AE y cargar municion con la correspondiente pólvora por mucho que a alguien le escuezca.

Tambien se podria guiar en AE el Gewehr 1888 comission del 8 x 57 I (.318")(mal llamado mauser comision) o el Mauser modelo 1889 en 7,65x53 mauser argentino ambos ya constriudos para disparar pólvora sin humo

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor josesnack » 07 Ene 2013 09:03

Estoy de acuerdo esa norma no existe, lo que sí es logico es que si uno compra un colt original antiguo (1850-1889), que como norma no llevara el punzanado BOPE, éste sea enviado a Punzonar, si se desea guiar en AE, le harán las pruebas de resistencia con carga máxima de polvora. Si las pasa se podra guiar en AE. Lo que Yo este revolver ni se me ocurria meterle polvora sin Humo, ya que los materiales antiguos no soportan como los nuevos las presiones, de todas maneras un original lo normal seria guiarlo en libro de coleccionista, evitandose el BOPE y su uso.
Ahora bien las replicas de fabricación actual , ya han pasado el punzonado en Banco de Pruebas ya sea Europeo o USA con carga maxima con polvora sin Humo,
o sea q tenemos en la manos un arma con acero modermo mucho más duro y flexible,y con una seguridad en sus materiales que no le afecta las presiones de la polvora sin humo, creo que las pruebas se hacen a 800 kg/cm2, o sea que la municion que venden en polvora sin humo(que es asimila a la carga en polvora negra) es segura para nosotros y nuestros revolveres.
O sea que por seguridad veo logico la negra para armas antiguas originales y las nuevas no veo por que no pueden utilizar municion COW_BOY,
venga un saludo
JOse
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor annhilator » 07 Ene 2013 13:44

Me gustaría creer que las restricciones que se están poniendo es por seguridad, para evitar accidentes con las pólvoras modernas, pero viviendo donde vivimos, se trata más por poner trabas, como queriendo decir...

Si, si, podréis guiar las armas con la AE, pero no podréis conseguir munición para ellas.

Traducido... es una simple rabieta administrativa que al parecer, como muchas otras de sus "circulares internas", no tienen ningún tipo de validez legal, salvo acojonar a armeros y aficionados.

Mejor que las armas estén en manos solo de los que asaltan el Congreso de los Diputados, verdad ICAE?
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor gumersindo » 07 Ene 2013 14:00

Tu lo has dicho, es una RABIETA.

Si seguís el hilo avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773.html vereis que esto se les ha escapado de las manos y por el momento se dedicaran a fastidiar todo lo que puedan .

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor Hernando » 07 Ene 2013 21:58

Hola a tod@s.
En mi opinión, todo esto viene de un reglamento de armas que no hay por donde cogerlo.
La lógica me dice que las armas son para usarlas, caza y/o tiro, o para no usarlas, colección.
En el primero de los casos, para su uso, este solo esta permitido en polígonos autorizados de tiro para armas cortas y largas o en acción de caza, esto solo para armas largas rayadas o lisas.
En el segundo caso, el coleccionista, solo las puede tener en su casa amparadas por el libro de coleccionista y por supuesto no puede ni comprar ni recargar munición para las mismas.
Bien, que pasa con nuestras licencias AE, pues que te la sacas sin más complicaciones que la instancia de solicitud el sicotécnico y punto.
Cuando solicitas la licencia F, te obligan a estar federado, cosa lógica por otra parte ya que si no lo estas tu me dirás donde practicas el tiro deportivo ya que para apuntarte en cualquier club lo primero que te solicitan es la tarjeta federativa. Esta licencia te sirve para armas cortas y largas, pero el problema es que solo puedes tener un arma guiada con esta licencia si eres tirador de tercera, si asciendes el problema se soluciona en parte. Con esta puedes comprar la munición de tus armas sin problemas dentro de los límites o recargar tú la munición solicitando el correspondiente permiso y suerte para encontrar los componentes.
Para las licencias D y E, al solicitarlas, tienes dos opciones o eres cazador y lo demuestras con tu correspondiente licencia de caza o estas federado. Estas licencias solo amparan armas largas y como en el caso anterior tienes acceso a la munición.
Pero qué pasa con la AE, si tú tienes esta autorización, que no licencia (yo personalmente no entiendo la diferencia). Puedes guiar cualquier arma de avancarga y desde el pasado año cualquier arma anterior a 1.890 sea larga o corta de avancarga o retrocarga.
En el caso de coleccionistas, para eso está el libro y de munición olvídate ya que no las vas a sacar de casa.
Nuestros señores protectores de las IA, que siempre velan por nosotros, se preguntan que para que quieren munición estos locos de los Colt, si no pueden tirar con ella en ningún sitio ya que no les hemos pedido el estar federados. También se lo podían haber preguntado antes con los cacharos de avancarga, pero eso les parecía como poco peligroso ya que hasta hace unos años no se les pedía ni licencia ni autorización (mi primer arma de avancarga la adquirí en una juguetería).
Si se solucionase el tema de la AE (que no sabemos qué es eso de autorización especial, yo por lo menos) todos saldríamos ganando, seria la licencia G (como el punto), que ampararía todas aquellas armas susceptibles de hacer fuego, cuya patente fuese anterior a 1.890, con una reglamentación lógica, para muchos como yo sería bienvenida ya que somos coleccionistas pero nos gusta usarlas y disfrutarlas al 100%, no solo tenerlas en una vitrina.
Sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con esto, lo comprendo, pero es mi opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor jumangi » 08 Ene 2013 21:41

Solo un pequeño apunte a tu comentario.

El libro de coleccionista te permite tener hasta cinco cartuchos de cada arma registrada en dicho libro, siempre y cuando no sean del mismo calibre.


Saludos compañero
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2013 21:59

jumangi escribió:Solo un pequeño apunte a tu comentario.

El libro de coleccionista te permite tener hasta cinco cartuchos de cada arma registrada en dicho libro, siempre y cuando no sean del mismo calibre.


Saludos compañero


o yo estoy espeso o tu no te has explicado bien

Si un arma es del calibre tal OK? y puedo tener hasta cinco cartuchos de ese calibre tal NO? entonces como me las apaño para que esos cinco cartuchos del calibre tal no sean del calibre tal?????

donde digo tal ponle 45acp o 45lc o 9 mm largo o 44-40wcf o el que quieras.

No será que deben ser de pesos, formas o utilidades diferentes, así pues puedes coleccionar por ejemplo un cartucho ordinario, otro trazador, otro fumigeno, otro incendiario, otro perforante. . . así uno de cada especialidad pero del mismo calibre, vamos que pueda ser disparado con un mismo arma????

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Ene 2013 22:44

Pues yo creo que el problema con ciertas IAs es que la gente no se atreve a plantar cara y tragan con lo que les dicen aunque en la IA se lo estén sacando de la chistera. Se solucionaría muy rápido poniendo denuncias por prevaricación. Cuando empezaran a suspender de empleo y sueldo de 7 a 10 años a esos pequeños caciques que imponen sus circulares internas, igual se pensaban 2 veces lo de inventarse las leyes y se limitaban a aplicar lo que hay (que ya es bastante malo).

No logro entender qué sucia satisfacció sienten al inventar e imponer sus propias normas en vez de cumplir su cometido y punto. Si no hay nada en el reglamento que impida usar munición de pólvora nitro en un arma amparada en la AE, cuando además si esa misma arma estuviera amparada en la F no tendría ningún problema, basándose en qué le quitan el arma a este hombre...

Paissssss :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Que los denuncie. Ya verá como a él no le vuelven a inventar normas y se limitan a aplicarle la basura de reglamento que tenemos.

Lo de algunas IAs es indignante, pero como tragamos con todo, tenemos lo que sembramos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGAR .45 LC CON LA AE

Mensajepor annhilator » 09 Ene 2013 02:23

Jorge_deluis escribió:Pues yo creo que el problema con ciertas IAs es que la gente no se atreve a plantar cara y tragan con lo que les dicen aunque en la IA se lo estén sacando de la chistera. Se solucionaría muy rápido poniendo denuncias por prevaricación. Cuando empezaran a suspender de empleo y sueldo de 7 a 10 años a esos pequeños caciques que imponen sus circulares internas, igual se pensaban 2 veces lo de inventarse las leyes y se limitaban a aplicar lo que hay (que ya es bastante malo).

No logro entender qué sucia satisfacció sienten al inventar e imponer sus propias normas en vez de cumplir su cometido y punto. Si no hay nada en el reglamento que impida usar munición de pólvora nitro en un arma amparada en la AE, cuando además si esa misma arma estuviera amparada en la F no tendría ningún problema, basándose en qué le quitan el arma a este hombre...

Paissssss :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Que los denuncie. Ya verá como a él no le vuelven a inventar normas y se limitan a aplicarle la basura de reglamento que tenemos.

Lo de algunas IAs es indignante, pero como tragamos con todo, tenemos lo que sembramos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:



El tema es que muchos Interventores/Guardias Civiles creen que sólo han de responder ante sus mandos, que son los que les pueden "empurar", sin haberse parado a pensar que el actual ordenamiento también prevé meterlos mano, sea denunciándolos o escribiendo en el Libro de Atención al Ciudadano, ya que ellos, al fin y al cabo, están ahí para servirme a MI, EL CIUDADANO, que soy el que pago los impuestos.

Si a todo esto le sumas que algunos (afortunadamente una pequeña parte) se creen en posesión de la verdad absoluta, y que no están detrás de un mostrador, sino sobre un púlpito predicando su credo (o el del ICAE), tienes un caldo de cultivo que suele derivar en que mucha gente agache las orejas y no insista, sin poder disfrutar de una afición conforme a la legislación vigente, en base a unas "circulares internas" que desde el oscurantismo, tratan de coaccionar para que no puedas ejercer tus derechos, ya sea como usuario y como un simple armero.

Esto tiene que cambiar, y gracias a ANARMA ya lo está haciendo a nivel legislativo, pero el gran cambio está aún por llegar; ese cambio ha de salir de dentro de nosotros, tenemos que dejar de ir a las IA como a aquel que le van a hacer un favor..., que no se equivoquen, que ellos están ahí para servirnos y sino basan sus actuaciones conforme al reglamento vigente (obviamos las "circulares internas") que se atengan a posibles actuaciones por parte del administrado.

Estoy seguro que si cada vez que algún Interventor se pone farruco sin razón figurara su TIP en una Hoja de Atención al Ciudadano, correría la voz, cual circular interna, y mirarían mejor el reglamento antes de emitir sus interpretaciones.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados