plomo para fundir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2011 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

plomo para fundir

Mensajepor ricardo95 » 16 Dic 2012 10:43

Hola , hasta ahora he estado comprando las bolas de mis revolveres , pero tengo una turquesa en camino y voy a empezar a fundir .
Tengo un monton de plomos de los que se usan para pescar , porque hago pesca submarina , y el fondo del mar esta lleno de plomos que pierden los pescadores de anzuelo .¿Este plomo se puede usar para fundir balas ?o ¿es una aleacion y conviene no usarlo?,

La verdad es que tengo varios kilos , y ademas puedo ir recogiendo mas ,Si a alguien de Almeria o Murcia le interesa fundir , puedo regalarle algo , o bien cambiarle plomo por balas ya fundidas ( la mitad para el que funda, y la mitad para mi , por ejemplo )

Saludos

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor redbird » 16 Dic 2012 11:16

Hola. De avancarga no tengo ni idea, empecé hace poco con aire comprimido.
Cuando tiro en interiores o en sitios en los que es fácil, recojo los balines espachurrados y los fundo por diversión vertiendo en moldes improvisados: el interior de una tuerca ciega, recipientes pequeñitos de vidrio...
Se me pasó por la cabeza utilizarlos para fundir mis propios balines. Dada la procedencia del material no tengo el problema de saber si la aleación sirve o no, pero es un proyecto a largo plazo: ni tengo moldes para balines ni me paré demasiado a pensar cómo fabricar mi molde, pero todo se andará.

Por cierto, el plomo que usan los pescadores sólo tiene como función el pesar, así que ahí pocos controles de composición de la aleación te podrás encontrar. Hace muchos años he visto a pescadores fabricando sus plomos fundiendo chatarra de plomo: restos de tuberías, bornes de baterías...

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor chucknorris » 16 Dic 2012 12:49

Hola.
Yo fundo desde hace tiempo y lo cierto es que para avancarga es necesario que el plomo sea puro, para no cargarte las estrías del cañón.
En los almacenes de fontanería lo venden a 3,25 € el kilo, aproximadamente y el material es de primera. Viene totalmente limpio, en planchas de un metro de ancho y en distintos gruesos, por lo que aprovechas el 100 por 100 y el fundido es rápido y sencillo. Yo, desde luego lo recomiendo.
Un saludo.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor ggduncan » 16 Dic 2012 15:51

yo si quieres te hago las bolas lo malo es que estas demasiado lejos, para bajar o subir a recojerlo el material.

si tienes la turquesa puedo intentarlo,
espero alguna respuesta yo soy de GANDIA VALENCIA

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor Firefighter » 16 Dic 2012 16:00

El plomo de los pesos de las redes y de los anzuelos es perfectamente válido (en general) para las armas de avancarga, ya que acostumbran a ser de plomo puro.

No obstante, si hay otras aleaciones al fundir (a la temperatura adecuada) se separaran del plomo y podrás obtener el plomo deseado.

No te preocupes y funde.

Un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor tsman » 16 Dic 2012 19:30

Yo uso plomo de pesas y es perfectamente válido. Si tienes dudas haz una prueba de dureza a las bolas por si acaso y listo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor tuercas69 » 16 Dic 2012 19:48

hola amigo, respecto a tus dudas yo lo que he ido viendo a lo largo del tiempo es que a cada uno le gusta de una manera, a si que lo mejor es ir probando, pero de todas maneras para tirar con calepino, tienes gente que le añade contrapesos de los coches para que la aleacion sea algo mas dura, pero si es para tirar balas las cuales estan en contacto directo con el cañon, es recomendable plomo puro, el de los plomos de pescar es balido, normalmente es plomo blando sin aleaciones o con muy pocas, lo que da una consistencia adecuada y no daña el cañon, eso si tambien te recomindo que al disparar le pongas cargas muy pequeñas, a mayor carga y plomo blando en la arrancada suele dejar mucho rastro en la estria y emploma el cañon, si la arrancada es menor no emploma tanto el cañon y coge mejor la estria, pero a lo que vamos respecto a tu pregunta , le respuesta es SI sin ningun problema ademas a si limpias los fondos marinos que guarros hay muchos, suete amigo.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor Hinomaru » 21 Dic 2012 16:25

chucknorris escribió:En los almacenes de fontanería lo venden a 3,25 € el kilo, aproximadamente y el material es de primera. Viene totalmente limpio, en planchas de un metro de ancho y en distintos gruesos...

Hola Chucknorris,
Yo he estado buscando plomo en Barcelona en distintos formatos (pesos, planchas...) y no he encontrado nada por menos de 5 €/kg. En planchas sólo lo he encontrado en una empresa de cubiertas metálicas, pero carísimo.
Podrías por favor ampliar un poco la información: ¿Para que usos lo venden: para aislamiento, para cubiertas...? ¿Sabes el nombre de alguno de estos almacenes? Gracias.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor Salitre » 21 Dic 2012 16:54

En Barcelona. tienes una empresa dedicada a la venta de plomo en lingotes.AMAT Metalplast.
www.amatmetalplast.com.
Un abrazo y felices Navidades.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor tsman » 21 Dic 2012 18:10

Prueba en una zona pesquera, pesos para redes. Yo compre los últimos pesos de 1,5kg por 3,5€ aprox en el puerto de Motril
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor sakovalmet » 21 Dic 2012 19:53

En empresas de recuperacion de metales- chatarreros podras encontrar tuberias o trozos de laminas nuevas , me cobraron 2,5 euros/kg los trozos de lamina nueva.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: plomo para fundir

Mensajepor Hinomaru » 23 Dic 2012 21:11

Gracias y felices fiestas a todos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados