Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor capabarro » 25 Nov 2012 14:10

¿Si tuvierais que decir de todas las armas que han fabricado Astra,Llama y Star,con que modelo os quedaríais a lo largo de su historia?...¿Cual se puede decir que ha sido el mejor arma española entre estas 3 marcas? No importa calibre,valen todos.

Un saludo.
Última edición por capabarro el 21 Ene 2014 17:42, editado 1 vez en total.

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor selvatico » 25 Nov 2012 14:29

Astra 400 de 9 Largo.

Según me comentó un veterano militar español dichas pistolas estaban muy muy bien valoradas por los Americanos y hubo pequeñas unidades USA que en la guerra de Vietnam la utilizaban debido a que NO les afectaba nada la humedad de la selva ni sumergiendolas durante horas.
Última edición por selvatico el 12 Feb 2014 22:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Hoplon » 25 Nov 2012 14:39

He sido usuario de la Star Super a (9 lg) y Super b (9 pb) y estaban muy bien, y eran armas de dotación militares, con más mili a cuestas que Cascorro.

Compañeros mios tenían la Llama 82 e iba bien, pero estaban nuevas, luego escuché decir que con el tiempo daban problemas, pero habría que ver eso más despacio y saber el motivo.

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor nautilus2 » 25 Nov 2012 14:46

Un instructor de tiro que tuve en la academia nos comparó a la STAR 30M como la novia que teniamos que aunque era fea nos quería y nunca nos dejaba colgados con ningún otro.

Para mi la STAR 30M aunque era un poquitin fea y le sobraba peso pero fiable 100% :P

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor tuareg » 25 Nov 2012 14:55

campogiro, la mejor hecha y ajustada junto con las de la serie 900

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor ice43 » 25 Nov 2012 14:58

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Ramsey » 25 Nov 2012 15:02

Astra mod F:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor marroyol » 25 Nov 2012 19:01

Para mi, la STAR 30M, válida para defensa, IPSC y dentro de sus posibilidades para precisión, con ella subí a segunda en fuego central. Ni una sola interrupción en los años que la he tenido.
Adjuntos
¿Si tuvierais que decir de todas las armas que han fabricado Astra,Llama y Star,con que modelo os quedaríais 70
¿Si tuvierais que decir de todas las armas que han fabricado Astra,Llama y Star,con que modelo os quedaríais 71
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor -STAR- » 26 Nov 2012 08:01

Sin ningun lugar a dudas, la STAR 30M es la mejor pistola española construida de todos los tiempos. Es una pistola hecha para durar toda la vida, como un tanque.

Puedo atestiguar que la unidad que se probo en USA para el distribuidor INTERARMS, haciendo 75000 disparos seguidos, todavia sigue funcionando hoy en dia, con mas de 120000 disparos contabilizados.

Es una arma que se desmonta a mano completamente y sin herramientas, empleando las mismas piezas de la pistola, lo que la hace reparable en cualquier sitio.

A mi tambien me tira la nostalgia y el gusto por las piezas clasicas, pero la realidad es que ninguna resistiria una prueba como la de la 30M.

Es cierto que la Campo Giro y la Astra 400 son pistolas muy bien acabadas y ajustadas, pero debiles por construccion. Las SUPER aunque en menor medida tambien tienen sus puntos debiles. La Astra 900 esta muy bien ajustada y es mas robusta pero quizas tendria la pega de tener un mecanismo demasiado complicado como para repararlo en campaña.

Un saludo.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor Ecoiscar » 26 Nov 2012 16:04

AntonioDWM escribió:La mejor Arma Española??

Astra mod F
**Gran precision.
**Posibilidad de minicarabina acoplando el culatin.
**Posibilidad de ametralladora (por su selector) con cadenciometro que rebaja de 900 tiros x minuto a 300 tiros x minuto. Esto la hace "controlable"
**Cargadores extraibles de 10 o de 20 balas.

Estoy de acuerdo con Antonio, pero ademas yo sumaria al mismo nivel cualquier modelo de los famosos puros(300-400-600) armas todas ellas excepcionales.
La verdad es que me sorprenden un poco algunos comentarios anteriores porque comparar una star o una llama con una astra......Ojo todo ello dicho respetando todas las opiniones.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2796
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor zailadelalalai » 26 Nov 2012 16:27

Yo en parte tambien estoy de acuerdo con Antonio. La mejor? Yo diria que la astra 400 puro y la 300 purito, son de lo mas duro que hay, un caracter muy español!!!
La que yo me llevaria a la guerra? La astra 903, sin duda alguna, en 7,63 y con su culatin y todo. Tampoco descartaria una astra F en 9 Largo. Las otras no me llaman mucho, aunque me gusta tambien una llama que habia en 9mm, largo y pb, que era copia de la 1911, no recuerdo el nombre pero la vi cuando fui a Soldiers

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor -STAR- » 26 Nov 2012 17:53

Ecoiscar escribió:
La verdad es que me sorprenden un poco algunos comentarios anteriores porque comparar una star o una llama con una astra......Ojo todo ello dicho respetando todas las opiniones.


Eso es generalizar mucho compañero, ahí estas ya comparando unas marcas con otras, y no modelos. ASTRA hizo buenos modelos y otros no tan buenos, lo mismo que STAR.


zailadelalalai escribió:Yo en parte tambien estoy de acuerdo con Antonio. La mejor? Yo diria que la astra 400 puro y la 300 purito, son de lo mas duro que hay, un caracter muy español!!!


Aprovechando tu post, os responderé a los dos sobre ese particular.

En que os basáis para decir que que las 300 y las 400 son lo mas duro que hay???

No pongo en duda su "carácter español" y todas esas sensaciones que a los coleccionistas nos producen estas piezas, pero si hablamos de construcción y durabilidad es otro tema.

Una Astra 400 acabaría casi partida en dos si le efectuases 75000 disparos seguidos como a la 30M. La realidad en estas armas es que a partir de los 6000-7000 disparos con munición militar original, hay que empezar a vigilar fisuras en la parte trasera del armazón, concretamente en el mecanizado de los raíles. También en el alojamiento de la retenida del cerrojo y en muchos casos incluso en el cerrojo, partiendo de la ventana de expulsión.

A la Campo Giro le pasa exactamente lo mismo, esta incluso un poco mas débil.

Un saludo.
Última edición por -STAR- el 26 Nov 2012 19:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor tuareg » 26 Nov 2012 18:02

Hola, el tema está en la definición de MEJOR, yo puse la Campogiro, pues para mi es la MEJOR fabricada en cuanto a ajustes.

otros ponen otros modelos como mejores para la guerra, o para tiro de precisión, por lo que un mismo modelo está claro que no puede servir para todo,

La 30M para mi también es la mejor para la defensa.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor rjdeloeste » 26 Nov 2012 19:51

La Star Megastar 10 mm !!!.Es lo mas bonito que salió de las fabricas españolas.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor jordiet » 26 Nov 2012 21:06

¿y no pueden ser dos? :oops:

La Astra F; compendio magnífico de como se puede "copiar" un arma pero mejorándola hasta la práctica perfección (limitada a su diseño original, claro). Algunas de las soluciones aportadas por ese modelo a los problemas de ese tipo de arma... son auténticas genialidades.

La Star 30M. La pistola que me ha dado las mejores sensaciones de cuantas he probado.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor fjhc1975 » 26 Nov 2012 21:16

La Star DKL.

Un arma infravalorada y olvidada pero una maravilla como arma de defensa

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2796
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor zailadelalalai » 26 Nov 2012 22:23

-STAR- escribió:
Ecoiscar escribió:
La verdad es que me sorprenden un poco algunos comentarios anteriores porque comparar una star o una llama con una astra......Ojo todo ello dicho respetando todas las opiniones.


Eso es generalizar mucho compañero, ahí estas ya comparando unas marcas con otras, y no modelos. ASTRA hizo buenos modelos y otros no tan buenos, lo mismo que STAR.


zailadelalalai escribió:Yo en parte tambien estoy de acuerdo con Antonio. La mejor? Yo diria que la astra 400 puro y la 300 purito, son de lo mas duro que hay, un caracter muy español!!!


Aprovechando tu post, os responderé a los dos sobre ese particular.

En que os basáis para decir que que las 300 y las 400 son lo mas duro que hay???

No pongo en duda su "carácter español" y todas esas sensaciones que a los coleccionistas nos producen estas piezas, pero si hablamos de construcción y durabilidad es otro tema.

Una Astra 400 acabaría casi partida en dos si le efectuases 75000 disparos seguidos como a la 30M. La realidad en estas armas es que a partir de los 6000-7000 disparos con munición militar original, hay que empezar a vigilar fisuras en la parte trasera del armazón, concretamente en el mecanizado de los raíles. También en el alojamiento de la retenida del cerrojo y en muchos casos incluso en el cerrojo, partiendo de la ventana de expulsión.

A la Campo Giro le pasa exactamente lo mismo, esta incluso un poco mas débil.

Un saludo.


Si, cierto es que no tienen la durabilidad de las pistolas de hoy en dia, pero son modelos de los años 20, diseñados para un uso militar como arma secundaria, no para ir todos los dias al campo de tiro y tirar 200 cartuchos, y aun asi no son malas y soy muy consciente de que las hay mejores, pero yo no elegiria otra que esas, para ir a la guerra (Dios no lo quiera) me llevaria o bien una Astra 400 o bien una de la serie 900, tambien me llevaria otras pero ya que hablamos de españolas, os digo mis favoritas. Saludos

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Mensajepor -STAR- » 26 Nov 2012 22:34

AntonioDWM escribió:El titulo dice: Mejor arma española entre Astra,Llama y Star

Astra y sus modelos erencia Campogiro, todas las purito, he incluso las series 900 son diseños genuinos españoles, sin ser una copia de otras armas ya construidas en otros paises.

Sí, incluyo tambien las series 900, pues quien las conozca por dentro sabra que poca copia de la Mauser C-96 son, ya que en los mecanismos internos difiere muchisimo.

Las llama, y las Star (que me gustan mucho) realmente no son mas que copias iguales o un poco mejoradas de armas ya existentes extrangeras como las 1911.

:tanque^: :tanque^: :tanque^:

Por esto comentado, yo me decanto por la marca ASTRA, ya que es ingenio español 100%



Antonio, si hilamos tan fino, tengo que discrepar un poco en lo de ingenio español 100% para las ASTRA.

Los modelos "puro" no te recuerdan a cierta pistola belga construida mas de 10 años antes? Dejando aparte la aguja lanzada de la belga, el sistema de acerrojamiento por inercia de masas y el recuperador concentrico al cañon es identico, amen del sistema de retencion del mismo.

Conste que aunque mi preferencia son las STAR, soy fanatico igualmente de las ASTRA.

Y ya aprovecho para todos los compañeros que nombran la ASTRA F, seguramente influenciados por la capacidad de fuego automatico y controlado de este arma, ademas de poder acoplarse un culatin, como en el post original no dice que tengan que ser armas cortas..... pues creo que cualquier subfusil de STAR, especialmente los mas ligeros tipo Z70 o Z70/B, harian "sonrojarse" a la ASTRA. Incluso el Z62 para no cambiar el calibre, que en este ademas no hace falta ni accionar selector alguno para disparar en semiauto o a rafaga.

Un saludo cordial.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados