El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor josetxo » 07 Nov 2012 22:53

Hola.
Jaimetralleta, no te quedes con el comentario pseudopersonal. Las frases que se leen, no tienen mordiente. Son las que se pronuncian. es solo un comentario, y como se que se te entiende perfectamenta, aun con "diccion" extranjera, a mi si se me entiende, y sin diccion. Pienso como escribo. Escribo lo que pienso. El tema, para ser calibres todavia experimentales, sobrepasa la opinion versada, aun con estudios, de lo que por aqui conocemos. La experiencia de los norteamericanos, desde la guerra de Vietnam, hasta hoy, cortitos son, les ha permitido corregir sus errores en el calibre usado. Y todo por alejarse de los postulados del 7,92 Kurz. Han querido siempre, aportar aspectos basados en las historias de colapsar la infraestrucctura de la sanidad del enemigo, y han usado un calibre para matar zorros y demas animalitos. No supieron copiar la Mg 42, y por intereses espureos, no insistieron en copiarla bien. Hiciron su version copiada en auto con cinta del Fg 42. No entiendo, como el pais con mayor profusion de iniciativas privadas en calibreologia, a dia de hoy no haya acertado con un binomio arma-cartucho tan fenomenal como lo ha sido la familia Ak-7,62. Nos guste, con defecto en su balistica o no, ha sido un binomio exitoso. Por no decir de su pariente mayor, el 7,62x54 R.. En estos aspectos, no han sido capaces y al reves, han embarcado a todo el conglomerado OTAN, a un calibre critico. Y asi nos va. y todo por llevar un mogollon mas de cartuchos, que son eso. Muchos cartuchos. Carentes de rango y potencia. Matar, obviamente, matan. Pero en los combates, la puta realidad es que los blancos se mueven. Y son capaces de ser reactivamente mortales.
A veces, y no os riais, cuando juego en red, con el Modern Warfare 3, suceden todas las cosas que te pueden suceder cuando careces de un calibre adecuado. Es un cabron de juego, que a veces te hace reir o pensar, sobre cuantas de las putadas que suceden dutante el juego, han sucedido en la vida real. El 5,56 es uno de ellos. Bueno, corramos un tupido velo.
No se calibre sera realmente el que en un futuro sustituya a la mierdecilla del 223. Habra que pensarlo mucho y bien. Es muchisimo dinero el que supones, y costara una decada el adaptarlo. Como todo lo relacionado con lo militar, la puja esta en pleno debate. Sera lo mas sensato, lo mas adecuado, o seran los intereses y las mordidas quienes decanten el cartucho del futuro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 08 Nov 2012 03:26

Ahora que ya hemos aclardo lo del grendel (y si hace falta aclaramos tambien el Blackout) hablemos de calibres militares o incluso de otros que si podrian tener una oportunidad de ser considerados no como el grendel o el blackout.
Con todo el respeto y apreciacion de la opinion de todos me gustaria comentar en este calibre ruso en detalle pero en principio a lo que me referia simplemente es que no hay evaluacion en curso ninguna ni por USA ni por ningun otro ejercito que yo conozca no siendo rebeldes y grupos armados los cual tienen que alimentar todos esos AKs de surplus que han comprado por cuatro perras. No hay duda qeu es un cartucho muy probado durante 60 años con lo cual un ejercito moderno, tecnologicamente avanzado, con tacticas organizadas de desgaste, no tiene que invertir ni un minuto en probarlo y ya se sabe bien de antemano que no es lo que se quiere.
El 7.62x39 fue sustituido por el 5.45x39. No quiero entrar en los detalles de por que fue sustituido por que eso ya esta bien documentado en todos lados.
Yo no creo que el 5.56 es un cartucho perfecto, que es la perfeccion en cualquier caso? Pero es un cartucho que ha causado muchas bajas tambien y ha sido en la mayor parte fiable y muy preciso. Tambien es bastante superior al 5.45 a nivel de versatilidad pero hablemos un poco de la historia como tu dices desde el vietnan.
Vietnan: Cualquier sistema nuevo tiene su fase de adaptacion. Los problemas de los rusos no se hicieron publicos en un principo ya que quedaban detras del telon de acero.
En vietnam el problema fueron los primeros fusiles que no se mantivieron bien en cuanto esto fue solucionado el M16 se convirtio en un gran fusil de jungla. No era poco habitual para cada soldado en una patrulla llevar entre 8 y 12 cargadores repletos y 700 o 800 cartuchos adicionales.
Siempre se le atribuira la falta de energia al llegar a un punto pero en realidad no es solo energia si no momento. En cualquier caso hoy en dia sabemos muy bien que lo que verdaderamente mata no es el gramo sino los metros por segundo.
Sin animo de aburriros con muchos datos historicos que estoy seguro podeis leer por ahi en el web creo que algunos de los conceptos aprendidos del proyecto salvo se aplicaron de manera apropiada y tambien tiene que estar claro que el M16 fue creado para funcionar con este calibre y no al reves. Tambien en un caño de 20 pulgadas hoy muy populares en National Match pero no en tacticas y entornos actuales.
Una cosa que tambien se aprendio mas adelante es que las pulgadas por revolucion de los caños no eran las adecuadas y que se necesitaban mas variedad de puntas para distintos objetivos y tacticas de los que luego hablaremos.
Para que no nos aburramos te contare algunas cosas que normalmente no se encuetran por ahi online. El verdadero fiasco no vino de la mano de la muncion sino de la carabina tipo M4. En mi opinion un diseño que nunca debia haberse realizado pero de lo que tambien se aprende mucho. Muy ligera, corta, manejable y super versatil pero con unos "problemillas" muy claros.
A) Se pasaron 3 pueblos en la seleccion de velocidad giroscopica. Al aumentar tanto la rotacion se incremento la presion inicial en la curva de pression de los cartuchos y se crearon problemas de apertura de cerrojo y calor.
B) Tambien se eligio una posicion para el bloque de gas erroneo que vino muy bien para integrar con el lanza granadas pero con esto se incrementaron los problemas de fiabilidad y de presion. No te cuento las dozenas de cerrojos que he visto reventados a causa de este problema. Algo que tambien se podia haber mitigado con un regulador pero ya sabes las cabezas pensantes, no pensaban ese dia. LA posicion hubiese sido ideal en lo que hoy se conoce como Mid lenght (mitad) Nunca mas corto de eso. Operaciones speciales con municion especial es otra cosa, estoy hablando del rifle de batalla principal.
C) Al incrementar el giro tambien se gano en estabilizacion, alcanze y con tiros super certeros incluso a largo alcanze pero se perdio capacidad en uno de los efectos principales de vuelteo cuando las balas chocan con objetos fluidos como cuerpos humanos.

A parte del crucifijo que se le ha colgado al 5.56 en los ultimos años tanto las variantes M885 como otros equivalentes han echo un trabajo bastante decente pero tambien se han reconocido oportunidades para mejora, sobre todo en el tema de penetracion en barrera intermedia y dura.
Hablemos un segundo de la penetracion por que siempre oigo que si el blackout esto y el 7.62x39 lo otro y ahi es donde se usa el argumento pero como en otras areas tambien fallan catrastoficamente.
PAra alcance corto no hay duda de que las puntas gorditas ponen un mordiente importante y sobre todo el momento quinetico que tienen que puese ser sobrecojedor pero todo tiene un coste y no es pequeño.
Te ruego te refieras a una foto que puesto un par de paginas antes de una prueba entre un blackout y un 6.8spc mano a mano. Tambien he echo puebras de penetracion con punta normal de andar por casa del 5.56 y pone unos agujerillos muy majos en plancha de 4 milimetros. El M855A1 (o equivalente con las puntas liberty) eso es ya una pasada. Los agujeritos aparecen igual a 300 y 400 metros. Con el 7.62x39 y el blackout olvidate incluso a 200 yardas ya empiezan a cabezear. Si el oponente tiene un chaleco con placas de trauma tipo III o incluso IIIA tambien olvidate. ni un rasguño lo cual es logico esperar de un ejercito bien equipado y organizado.
De momento lo que yo voy diciendo lo intento explicar en detalle y basado en echos y datos reales con gentes reales y tacticas reales.
No os creais que soy un aferrimo al 5.56 o al 6.8 ni mucho menos o a ningun otro auque por el 7.62x51 tengo un amor especial desde mis tiempos mozos en la infanteria de marina y luego en otros trabajos. Me gustan todos los calibres pero tambien hay que saber cuales son sus ventajas e incovenientes y su aplicabilidad y todo eso con datos reales y conocimiento de causa. En realidad el cartucho militar perfecto para fusil de asalto seria en 6mm pero de eso ya hablaremos otro dia.
Ya sigo otro dia con datos reales de campo no laboriatorio por su puesto sSi alguien esta interesado.
Como digo mi interes es compartir en informar y si me enrrollo mucho me lo decis y ya esta.
Gracias.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor Sniper7 » 09 Nov 2012 18:48

JaimeTralleta, en absoluto nos aburres, todo lo contrario. Aquellos que sabemos poco seguimos con interés temas como este. Dime ¿Crees que el defecto del Grendel y su ángulo de casquillo se podría solucionar sin demasiada dificultad y sin afectar a su balística? Y a parte de la ventaja de aprovechar las vainas del 5,56 ¿Por qué piensas que el 6 mm es el "mejor"? (Nótese que lo entrecomillo) ¿Qué ventajas balísticas crees que aporta sobre el 6.8 o el 6.5x47, por decir dos ejemplos?

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Nov 2012 19:56

Yo quisiera saber algo más del 300 blackout ya que soy un acérrimo defensor, pero quisiera saber datos reales, opino eso sí, desde optica de usos civil en competición tipo ipsc rifle, no combate, pero bueno... lo que escribas lo leeré con gusto.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 09 Nov 2012 21:02

Sniper7 escribió:JaimeTralleta, en absoluto nos aburres, todo lo contrario. Aquellos que sabemos poco seguimos con interés temas como este. Dime ¿Crees que el defecto del Grendel y su ángulo de casquillo se podría solucionar sin demasiada dificultad y sin afectar a su balística? Y a parte de la ventaja de aprovechar las vainas del 5,56 ¿Por qué piensas que el 6 mm es el "mejor"? (Nótese que lo entrecomillo) ¿Qué ventajas balísticas crees que aporta sobre el 6.8 o el 6.5x47, por decir dos ejemplos?


Gracias sniper7. El caso es que el grendel es una opcion muy buena para muchas cosas como caza de ciervo, tiro a larga distancia, etc.., a lo que me referia es que los militares tienen este criterio acerca del angulo por razones obvias de alimentar en modo de disparo selectivo (automatico) y en ametralladoras alimentadas por cinta o cargardo, sucio o limpio, seco o mojado, nieve o arena de desierto.
Por eso, con excepciones aisladas de unidades especiales como policias locales, servicios secretos, etc.. ni se considerara por ningun ejercito como opcion para batalla. Como te cuento si miras los angulos de todos los cartuchos del pasado, presente del este y el oeste no veras que esto se haya pasado por alto.
El angulo de 30grados (En el grendel de 29 que para el caso es lo mismo) se ha descubierto que es el punto ideal para los cartuchos de alto rendimiento.
Son los que dan mas empuje con el mismo ratio entre capacidad de la vaina y volumen de caño x calibre.
Un dia leyendo el desarrollo de toberas de cohetes de la nasa resulta que llegaron a la misma conclusion que con un angulo entre 29 y 31 grados conseguian mucho mas empuje y asi es como se diseñan las salidas/toberas de los cohetes. Si lo piensas bien una recamara no es mas que como un cohete pero de manera invertida. Es un tema que aun no se entiende del todo bien pero en lo que si todos estamos de acuerdo es que los cartuchos con vainas de este angulo son super eficientes y encima muy precisos. Ejemplos claros son el PPC (el grendel sigue la misma pauta de este con algo mas de capacidad), EL 6mm BR y todos sus derivados, el 6.5mmx47 lapua que es increible y asi multitud de ellos includidos magnums y magnums cortos, etc..
Creo que el grendel perderia rendimiento al suavizar el angulo. En relidad si redimensionamos una vaina del 7.62x39 a 6.5mm y incrementamos algo el volumen pero sin pasarnos con el angulo eso seria tambien una buena opcion. Pero el problema es que el Grendel se intento sobre-vender. Bill Alexander empezo a publicar datos de tiros a 1000 yardas y comprometiendo mucho la presion con el consiguiente riesgo para las vainas, cerrojos. Todo esto lo hizo con barras de 24" a 26" pero la mayoria de la gente que lo ha probado (includido yo mismo) no damos con ninguna forumla de recarga que pueda replicar los numeros de Bill Alexander. Yo me comunique con el y me reconocio que esos datos eran solo posibles en pruebas de fabrica pero eso no es lo que te encuentras en libros y por todo el web.
En cualquier caso, y para ser practicos la mayoria de la gente no necesitan un rifle de 1000 yardas ni el grendel es el mejor asi que tampoco pasa nada por ir mas modestos y de todas formas tener la opcion de carabinas y fusibles de 18 o 20 pulgadas que son mas razonables y tambien se pueden aplicar para tiro y caza con una mejora muy decente en cualquier caso.
Las puntas de 100gr son muy buenas y decentes y no hace falta obsesionarse con las de 120gr las cuales son dificiles de mover para el volumen de combustible que tiene esta vaina. Pero lo que esta claro es que cualquiera de esas puntas de 100gr a 120gr van a ser muchisimo mejores ballisticamente tanto en vuelo como en capacidad terminal debido a la densidad seccional.
Asi que con el mismo casquillo padre (el 7.62x39) con el mismo cerrojo aunque fuese perdiendo algo de velocidad seria una muy buena opcion.
Pero los civiles no tinen que preocuparse de eso ya que el grendel es lo que es y aunque prefiere las barras largas para las puntas de 120 o 123gr como la sierra o hornady Amax tambien funciona muy bien con puntas de 100gr, 95gr, y 107gr en barras mas decentes y con combustibles algo mas rapidos.
Te cuento del 6mm mas tarde. Cuando me refiero a mejor es dentro del contexto del AR15 por supuesto pero el 6.8 es increible tambien.
Yo no soy un fanatico aferrimo a nada. Simplemente me gusta probar calibres en la medida de que buenamente puedo y luego de manera pragmatica analizar los resultados pero siempre teniendo en cuenta sobre todo a la hora de las comparaciones las limitaciones obvias impuestas por la plataforma.
Se dicen muchas cosas de muchos calibres pero no se entienden. Yo aun no entiendo muchos y por eso no hablo categoricamente de ellos. La verdad es que uno siempre esta aprendiendo en la vida hasta el dia en que te ponen en el traje de pino. jajaja
Luego comento del 6mm no como "mejor" simplemente "mas adecuado". En el mundo de las armas de fuego no hay mejor o peor, solo hay objetivos y compromisos. Si se tiene esto claro a la hora de adquirir un calibre nuevo entonces es mas facil que uno este contento con los resultados.
Siempre hay algun tipo de compromiso. No hay uno que valga para todo.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 09 Nov 2012 21:33

Juanjo10_1 escribió:Yo quisiera saber algo más del 300 blackout ya que soy un acérrimo defensor, pero quisiera saber datos reales, opino eso sí, desde optica de usos civil en competición tipo ipsc rifle, no combate, pero bueno... lo que escribas lo leeré con gusto.


Hola Juanjo10_1. Lo primero no te pienses que tengo nada en contra de este calibre. Al reves, lo he usado durante 10 años en su version inicial de 300 whisper.
Es un calibre muy sexy y con unas capacidades increibles en el entorno subsonico.
Pero cuando veo que alguna gente empizan a decir que este es el mejor calibre para un ejercito, o que el ejercito de USA (o cualquier otro) lo estan evaluando o que este es el mejor calibre en la historia de la humanidad hay que parar un segundo y analizar la realidad.
Como he dicho antes este es un mundo de compromisos. El compromiso del Blackout es que es un calibre muy bueno para objetivos subsonicos pero en el area supersonica se queda corto para muchos propositos.
La mayoria de la gente que cazan y tiran en 100, 150 yardas esto les va muy bien y es entretenido pero cuando pones algo de distancia entonces se empiezan a ver mas las limitaciones.
Un poco como el 7.62x39 que es un cartucho muy bueno para distancias cortas, el ruso incluso un pelin mejor a 200-250 yardas pero a partir de ahi la deceleracion y la fuerza de la gravedad son bien aparentes.
Las ventajas que veo son que puede disparar balas subsonicas con pesos muy decentes. Tambien se dice que usa un calibre muy popular pero yo no veo la ventaja ahi ya que las puntas deben ser especiales debido a que la costilla delantera de los cargadores no permiten mas longitud si se quieren cargar en doble columna. Asi que muchas puntas del calibre 7.62 que se puedan compran en ofertas normalmente para vainas mas populares son demasiado pesadas para la capacidad del blackout o tambien el perfil de la punta no es lo suficientemente agresivo.
Tamibien hay que considerar los pobre que es el coeificiente balisitico de una punta de 110 o 12gr en este calibre y la baja densidad seccional para la caza eficiente si se empieza a incrementar la distancia. Si se sabe de antemano que no se va a incrementar la distancia mucho como cuando cazamos en batidas denoche o en los bosques tradicionales entonces valdria bien pero tambien valdria el 5.56 obviamente.
La capacidad terminal de una punta no tiene tanto que ver con el calibre como tiene que ver con el diseño terminal de la punta y una densidad seccional decente
para poder garantizar la penetracion adecuada.
Para que no suene a chino y por ponerte un ejemplo sencillo, las puntas de barnes TSX en el calibre 5.56 o 6mm hacen un extrago brutal asi que el calibre da igual, es el diseño de la punta para el objetivo lo que mas importa y tambien la velocidad para asegurar la expansion adecuadada.
El Blackout es muy bonito y famoso pero tambien mucha gente que lo usan no saben exactamente las limitaciones lo cual tambien no es un problema por que igual ni les importa, ni les affecta para su proposito.
Pero si un dia uno quiere probar un tirito a 400 yardas se queda muy corto y apartir de ahi ya entramos en rango transonico y las balas empiezan a bailar herraticamente.
Para los militares especialmente no tiene ningun aliciente. Por eso nunca se ha considerado o se considerara pero eso son los militares con sus cosillas.
Para un aficionado o cazador puede ser muy divertido.
Para uso IPSC se carga con mas peso. Va bien a corto plazo pero en recoridos tacticos / 3G si se ponen objetivos a 300 o 400 yardas entonces el 6.8 o el 6x45 o otros son mas de acuerdo con la realidad y con
menos peso. Incluso el 5.56 con balas de 75gr se pueden bombear bien y con barras de 18 pulgadas son mucho mas que adecuados y muy precisos.
Luego pongo mas datos con las ideas del 6mm y otros.
Tengo que llevar a uno de mis hijos al tenis.
Saludos.
Última edición por JaimeTralleta el 10 Nov 2012 00:24, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 09 Nov 2012 23:26

Voy pasando unos datos de pruebas de campo que he hecho para los siguientes cartuchos y puntas probados en los siguientes sistemas...

.308w- ARP16"Socom + 147fmj. H4895 . Punta (gr/G1): 147 0.380 Altitud 152.4 Ajustado a: 200
223/5.56 62gr M885A1 - ARP 16"-1:8 wylde Punta (gr/G1): 62 0.337 Altitud 30.48 Ajustado a: 300
.223 REM LC - 75grHPBT- 18" Punta (gr/G1): 75 0.395 Altitud 152.4 Ajustado a: 200
6x45 80fmJ-AA2200 BH 16" 1:10P Punta (gr/G1): 80 0.400 Altitud 30.48 Ajustado a: 300
6.5 Grendel and 123 Scenar BBL 24" Tested. Punta (gr/G1): 123 0.527 Altitud 30.48 Ajustado a: 200
300AAC Blackout 123gr -16"AR. ARP tested Punta (gr/G1): 123 0.265 Altitud 30.48 Ajustado a: 200
6.8 SPCII-120gr SST 18"ARP Punta (gr/G1): 120 0.400 Altitud 30.48 Ajustado a: 200
7.62x39 122gr Ulyanovsk FMJ -AK-47 16" Punta (gr/G1): 122 0.260 Altitud 30.48 Ajustado a: 200
6.5BR AR - 123gr Scenar 20"Krieger 1:8 -31.6grH4895 Punta (gr/G1): 123 0.527 Altitud 152.4 Ajustado a: 200


Los coeficientes ballisticos son todos en variable G1. Las condiciones de tests son bastante similares ya que la mayoria se hancen en otoño o primavera en condiciones similares y casi siempre en el mismo campo de tiro.
Las velocidades son medias de 10 tiras de 10 disparos y estan medidas con un sistema de RCBS Ammomaster que se esta probado y corroborado todos los años.
En algunas informaciones incluyo informacion del caño, carga y puntas.
Las distancias son en yardas. Tengo tambie en metros pero no estos ya que yo hago todos mis calculos en Excel con mis propias formulas. Los factores de correccion que pongo no varian mucho de los actuales de cualquier software balistico.
Para mi simplemente es mas facil excel para mantener los datos de mis recargas y pruebas.
Las formulas desprecian los valores en cuanto las puntas llegan a su distancia transonica. Aun pueden hacer algo pero para mi no valen debido a la falta de precision y comportamiento erratico de la trayectoria. A esas velocidades las puntas tampoco son eficientes en caza ni objetivos tacticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He incluido el 7.62x51 desde un caño tipo AR10 de 16 pulgadas para que se vea lo absurdo de este calibre con cargas militares FMJ standard en una caño de menos de 20 pulgadas. Da igual lo que digan los youtuberos la mitad del combustible se quema fuera del caño. Es como tener un motor V6 de 3litros funcionando en tres cilindros.
Tambien he incluido el 6.5BR que es un hibrido que he creado basado en el 6mmBR. Este cubre muy bien las deficiencias del Grendel a larga distancia y con presas grandes de caza. Para lo demas el grendel o incluso mejor el 6.8SPC son perfectos.
Última edición por JaimeTralleta el 10 Nov 2012 00:55, editado 4 veces en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Nov 2012 00:21

No se por que no se ven los jpgs por completos. Se puede hacer para que se vean los hilos mas anchos?
Prometo hablare del 6mm y del 6.5mmx47 lapua con mi modesta opinion. Si alguien tiene mas informacion y datos de campo del 6.5 lapua me interesaria muchisimo.

De momento os refiero a un articulo muy bueno de Zak Smith en Colorado(USA) que en su dia hizo una comparativa muy detallada entre los 6.5 tacticos mas populares con los cuales el ha competido. Lo siento mucho pero todo esto esta en Ingles...

https://demigodllc.com/articles/6.5-shoo ... creedmoor/

Saludos y perdonad si me enrollo mucho.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2012 00:54

Muchas gracias compa#ero JaimeTralleta por tu informacion y felicidades por esos.conocimientos que posees. En las tablas el 6.5 grendel va con ca#on de 24" mientras el 6.8 lo lleva de 18" y aun asi los datos hasta 300 metros- yardas son muy parejo. . Mi peticion seria que me ilustraras en lo que pudieses sobre el 6.8 spc pues a la espera d unos asuntillos.economicos el pro-arms par mk3 caera en mis manos mas tarde que temprano. Lo dicho orientame en paso de estrias, largo del ca#on , pesos d balas etc. La utilidad seria para caza en monteria y tiro informal. Muchas gracias.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Nov 2012 02:16

antares308 escribió:Muchas gracias compa#ero JaimeTralleta por tu informacion y felicidades por esos.conocimientos que posees. En las tablas el 6.5 grendel va con ca#on de 24" mientras el 6.8 lo lleva de 18" y aun asi los datos hasta 300 metros- yardas son muy parejo. . Mi peticion seria que me ilustraras en lo que pudieses sobre el 6.8 spc pues a la espera d unos asuntillos.economicos el pro-arms par mk3 caera en mis manos mas tarde que temprano. Lo dicho orientame en paso de estrias, largo del ca#on , pesos d balas etc. La utilidad seria para caza en monteria y tiro informal. Muchas gracias.


Antares308. No, de gracias nada. Gracias a vosotros por el interes. El 6.8 es un calibre muy bueno para caza con un surtido ya muy decente que tambien ha crecido en variedad debido al 6.8spc precisamente.
Es un famoso en caza de Jabali y Ciervo. Incluso presa mas grande como Oso Negro y Caribu. No hay nada en la peninsula iberica que el 6.8 no pueda tumbar de manera etica y eficiente. Siempre hay que tener en cuenta claro esta las limitaciones de distancia y las capacidades y el entrenamiento de uno para garantizar una caza etica, rapida y limipa.
Hay muchos tipos de caños nuevos muy buenos pero lo mas importante aqui es la recamara. No se si sabras que hay varias specificaciones y lo mejor es buscar por una especificacion SPCII que son revisiones posteriores al SAAMI. Esto se trata de alargar un pelin la distancia entre la punta y las estrias. Algunos como una empresa de colorado en USA han suavizado el angulo de transicion entre la boca de la vaina y lo que es este espacio (freebore) antes de que la bala enganche con las estrias. Esto permite a la vaina ir mas olgada y tambien la punta reducir la posibilidad de picos peligrosos de presion inicial.
Esto ha permitodo bombear las cargas a niveles impensados antes sin crear problemas de presion o afectado la punteria y sin embargo haciendo esta opcion y calibre muchisimo mas versatil y variada.
Ahi es donde Remington la cagaron quedandose dormidos como siempre y ahora los mejores caños son de casas ya especializadas en el 6.8spcII.
No se si wilson se mueve por mas paises pero wilson combat, AR15performance, Bison Armory entre otros son muy buenos. Como ya sabes esto por suerte o por desgracia tiene mas auge en USA como siempre. Lo que si te puedo contar tambien es que la casa Lothar Walther tienen las herramientas de alta precision para cortar las barrals como se necesite.
Mi caño preferido es uno de 18" de AR15Performance con un sistema de puerto en medio (mid length) y con estrias 5R.
TAmibien esta nitrocarburizado lo que tambien se conoce como tratamiento de melonite que son una series de baños de sales fundidas que le dan mas resistencia y duradez que el cromo pero sin afectar a los resultados en la diana. Nunca en ningun caso compres ningun AR15 con un sistema de gas corto de carabina para asi evitar los quebraderos de cabeza potenciales que comentaba antes.
Si te das cuenta un sistema con caño de 18" pulgadas con bocacha corta es praticamente lo mismo que un sistema de tipo M4 con caño de 16" y bocacha larga. Asi que la idea del caño tipo M4 y especialmente el puerto de gas corto no interesa para nada. Eso no quiere decir que no funcionen bien y que algunos no esten contentos con ellos pero en mi opinion es un riesgo innecesario.
Asi que yo si te soy sincero miraria un caño de 18 pulgadas. Especificacion SPCII (SPC2) y a mi en los ultimos tiempos me esta resultando muy bien el sistema de 5 estrias 5R pero poligonal tambien seria bueno. Ahi es tema de gustos personales siempre que sean caños de buena calidad.
Este que te cuento me dejo alucinado como un AR puede tirar como uno de los rifles de cerrojo remington 700 que tienes por una fraccion del costo y sin mucho quebradero de cabeza.

Mira este es el que te comento...
Imagen

Va muy bien con puntas de 110gr y 115gr de Hornady y Sierra. Las Vmax son buenas para todo y tambien las Sierra para practica y luego nosler tambien tiene unas muy majas para caza. Tambien Hornady tiene unas puntas de 120gr que son las SST que tumban a un elefante sin ser excesivamente caras. Tienen un coeficiente de G1 de .4 y muchismo momento quinetico garantizando asi la carne en la cazuela. Si te hace falta te paso el cuadro balistico de esta punta que tambien la he probado en papel y en caza.

Con puntas hornady y SSA el 6.8 es muy bueno. Remington estan bien pero no llegan a la altura de estas otras que ademas usan el piston de rifle pequeño que es mucho mas eficiente.
Aqui te muestro una diana con cartuchos de fabrica e impriendo resultados en 1 cm2 escaso a 100 yardas.
Esto no son grupos escogidos para la ocasion. El 6.8 mantiene el zero y con repite de manera consistente y sin problemas.

Aqui no lo ves...
Imagen

Aqui lo ves...
Imagen

Vamos que ni lo pienses. El 6.8 es un calibre con muchisima acceptacion dentro de la plataforma del AR.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2012 11:55

:apla: :apla: . Muchas gracias. El problema que tenemos los que no vivimos en usa es que usa no perkite la importacion de este tipo de armas asi que nos tenemos.que conformar con hacernos un ar- custom o irnos a los checos como el proarmory pqr mk3 ; el lubo arms hay otra firma v-ar pero que yo sepa poco mas. Lo que no me ha quedao claro es el paso de estria para ca#on de 18" (twuist). Gracias
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Nov 2012 16:50

antares308 escribió::apla: :apla: . Muchas gracias. El problema que tenemos los que no vivimos en usa es que usa no perkite la importacion de este tipo de armas asi que nos tenemos.que conformar con hacernos un ar- custom o irnos a los checos como el proarmory pqr mk3 ; el lubo arms hay otra firma v-ar pero que yo sepa poco mas. Lo que no me ha quedao claro es el paso de estria para ca#on de 18" (twuist). Gracias


Ya lo se, es un obstaculo importante pero se puede hacer. Yo voy en unos dias para navidades pero alli cazo con escopeta en el coto y con un 260 remington de cerrojo para caza mayor. En el verano en Galicia normalmente solo hago tiro al plato y alguna batida de jabali que otra.
Pero pregunto, no se puede mandar un caño a entusiastas del tiro y cazadores? yo creo que algunas empresasa lo harian aunque si te soy sincero no lo he preguntado.
En cualquier caso los caños son bien faciles cortar y perfilar.
Dime cuales son las marcas que se estan usando mas para fabricar caños?
Le he preguntado a algunos amigos pero de momento estan usando caños de fabrica aunque siguen los desarrollos estos. Alguno tambien esta muy intersado en trabajar en un calibre especial de estos.
No se si es facil encontrar vainas militares para fabricar un derivado ya que el 5.56 o el .308 no se pueden usar???

Aqui he visto unas por buen precio en Alemania...
https://www.microsofttranslator.com/bv.a ... 7b85e056f4

Estas serian muy buenas para hacerse un 6x45 de bajo coste que es un cartucho tambien muy versatil para caza de jabali y ciervo.
Última edición por JaimeTralleta el 10 Nov 2012 17:25, editado 2 veces en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2012 16:58

Aqui tenemos a Bergara y creo que de Alemania Lothar Walther, no se si alguien mas en Espa#a trae o hace ca#ones custom.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Nov 2012 17:36

antares308 escribió:Aqui tenemos a Bergara y creo que de Alemania Lothar Walther, no se si alguien mas en Espa#a trae o hace ca#ones custom.


Yo creo que si se encuetra el punzon es mejor perdir permiso para importar de Europa especialmente para una sola persona o caso aislado. PEro si un club de tiro ya tien unas cuantas personas con interes igual viene mejor con el volumen pedir permiso de USA. Igual el persmiso tardaria mas pero saldria mejor el costo.
Te tema de prepararte el caño ahi para el perfil AR15 creo que interesaria buscar una armeria apropiada.
Se que Lothar Walther tienen la maquinaria y en principio hacen trabajos a medida. No se Bergara o pedirlo atraves de la armeria especializada y que ellos se encargen del tema.

Lo del 6x45 te lo comento por que es una delicia de disparar tambien para cerrojo manual (proyecto mas facil) y en un caño de 24 pulgadas es tambien muy preciso y facilisimo de recargar, incluso mas que los derivados del calibre .223. Es muy efectivo tanto para jabali, ciervo, etc... Claro esta no puede cazar a las distancias de un supermagnum pero practicamente la misma trayectoria de un 300 winmag y muy economico y super facil.
Última edición por JaimeTralleta el 10 Nov 2012 21:52, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2012 21:37

:birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 10 Nov 2012 21:58

:birra^:
jaja aprendi a poner los muñequitos estos.

A mi se me ocurren otras variantes muy buenas y muy faciles.
Una el .223AI (en .224/5.56mm) y el 6x45 (en .243/6mm).

.223AI funciona en carabinas normales del .223r y 222r solo hace falta el punzon. Para larga distancia en un cargador tipo VLD (Carga en unica columna en el centro dando mucha mas longitud, muy util para cargas de larga distancia)....

Imagen

O el 6x45.. (el segundo pora la izquierda es un .223 como comparativa)

Imagen

Ahi en medio de la foto tienes las puntas del 5.56NATO
al lado de algunas puntas que yo uso para tiro a larga distancia y caza. LAs de 6mm a la izquierda y las de .224 a la derecha. La que esta al lado de la punta M855 (Penetrator -la punta verde) es una punta de .224 de Barnes TSX de 70gr. Esa es muy eficiente tambien para jabali, Ciervo y Oso desde el .223remington. tambien se podria usar con gran exito desde el 222remington y si se viene muy larga Barnes tambien tiene una en 62gr muy efectiva ya que se basa en el mismo principio.

Imagen

La idea de que el .223rem/5.56 es solo para cazar zorros y animalitos es absurda. Lo importante es usar las puntas adecuadas. Lo mismo se aplica al .222r y el .223rem/mag y otros derivados en el mismo calibre.

Perdonad por la calidad de algunas fotos ya que no encotraba la camara las hize con el telefono.
Última edición por JaimeTralleta el 20 Nov 2012 04:01, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor IVAN-HK » 11 Nov 2012 15:25

Un detalle sobre el 6,8 ha sido adoptador por algunos cuerpos (o en Jordania), destacaria ahora este:

La empresa "Land Warfare Resources Corporation" o LWRC ha vendido a la DEA el modelo que denomina...: M6A2 D-DEA en calibre 6,8 mm
Adjuntos
El tema que parece preocupar a alto mando del US-ARMY es que en Afganistán, donde los combates son a mucha 160
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejercito de EEUU esta evaluando AK-47 en Afganistán

Mensajepor JaimeTralleta » 11 Nov 2012 16:17

IVAN-HK escribió:Un detalle sobre el 6,8 ha sido adoptador por algunos cuerpos (o en Jordania), destacaria ahora este:

La empresa "Land Warfare Resources Corporation" o LWRC ha vendido a la DEA el modelo que denomina...: M6A2 D-DEA en calibre 6,8 mm


Ivan,
LMT hacen unas carabinas muy muy majas. Debido al contrato de LMT para el 7.62x51 con el ejercito del Reino Unido muchos se preguntan por que no se hizo algo similar en USA en lugar del Knights M110 que ha estado plagado de problemas.
El 6.8SPC esta siendo adoptado por algunos departamentos y unidades especiales ya que en caños cortos de 16" y 18" da unas prestaciones casi similares al 7.62x51 150grFMJ pero con mucho menos peso y contusion para el tirador.
LA verdad es que LMT lo estan haciendo muy bien. Yo no tengo ninguno (Aun) pero los que he inspeccionado en las ferias de armas y probado en el campo de tiro de algun camarada la verdad es que me han dado una impresion muy buena de calidad y fiabilidad.
Última edición por JaimeTralleta el 20 Nov 2012 04:03, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados