¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor Sniper7 » 06 Nov 2012 19:34

¿Pero cómo no me había enterado yo de esto antes?

https://www.larepublica.pe/05-11-2012/je ... ipo-tecnic

"El gobierno de España ofertó 54 vehículos de combate de segunda mano de fabricación alemana que un comité especializado del Ejército peruano ha desestimado porque ha sido superado por la versión 2A6, pero el general Ricardo Moncada solicita al Ministerio de Defensa autorización para que un grupo de militares viaje a la península ibérica y revise las unidades acorazadas"

¿Ahora también nos queremos deshacer de uno de nuestros carros más modernos?

¿Y aún encima me tengo que enterar por un medio peruano? Porque lo he intentado buscar en medios de aquí y no sale NADA.
Última edición por Sniper7 el 06 Nov 2012 19:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard?

Mensajepor Zhunter-1 » 06 Nov 2012 19:44

Supongo que serán los primeros Leopard II, los de la torre con el blindaje plano...supongo.

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard?

Mensajepor Sniper7 » 06 Nov 2012 19:51

Zhunter-1 escribió:Supongo que serán los primeros Leopard II, los de la torre con el blindaje plano...supongo.


Claro, los 2A4. Lo pondré mejor en el título.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard?

Mensajepor Erick » 06 Nov 2012 19:51

Primera noticia, ¿será verdad?.

En todo caso no me parecería mal, muchos países están vendiendo sus excedentes de armamento y eso ayuda a recuperar parte de lo invertido. Holanda es el máximo exponente de ello, y en la noticia les mencionan.

No nos engañemos, los Leopard 2A4 en España sobran, porque tenemos la suerte de contar con el Leopardo 2E como carro de combate, en número suficiente como para equipar las unidades acorazadas que tenemos, salvo la IM que sigue con el M-60.

Si se trata de hacer vehículos auxiliares (me parto) que fabriquen barcazas nuevas de Leopardo o Pizarro, que al menos se generaría carga de trabajo.

Para estar metidos en bolsas de congelar mejor se venden, ¿no?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor FERARRFE » 06 Nov 2012 19:54

Erick, tú que sabes del tema o el compañero que lo sepa, qué explicación hay para que nuestra IM siga con los legendarios M60 y por ejemplo no se apropien de los Leopard 2A4 que hibernan actualmente :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor homer » 06 Nov 2012 19:58

FERARRFE escribió:Erick, tú que sabes del tema o el compañero que lo sepa, qué explicación hay para que nuestra IM siga con los legendarios M60 y por ejemplo no se apropien de los Leopard 2A4 que hibernan actualmente :roll:


Pero la IM tiene vehiculos punteros como los nuevos 8x8 de reconocimiento ademas los M60 de IM no estan tan jodidos ni tan trillados ya que la IM tiene un buen presupuesto pero la tendencia es a que los M60 se jubilen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor homer » 06 Nov 2012 20:02

Sniper7 escribió:¿Pero cómo no me había enterado yo de esto antes?

https://www.larepublica.pe/05-11-2012/je ... ipo-tecnic

"El gobierno de España ofertó 54 vehículos de combate de segunda mano de fabricación alemana que un comité especializado del Ejército peruano ha desestimado porque ha sido superado por la versión 2A6, pero el general Ricardo Moncada solicita al Ministerio de Defensa autorización para que un grupo de militares viaje a la península ibérica y revise las unidades acorazadas"

¿Ahora también nos queremos deshacer de uno de nuestros carros más modernos?

¿Y aún encima me tengo que enterar por un medio peruano? Porque lo he intentado buscar en medios de aquí y no sale NADA.


De momento no me fio nada de esta noticia nadie se he fijado que menciona a los leopard 2A4 y en la foto hay un leopard 2E?¿?¿? ya viniendo de esto ya ni me fio aparte lo que se intento vender a los paises sudamaricanos fueron los AMX30 y seguro que intentaron endosar los M60
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard?

Mensajepor Sniper7 » 06 Nov 2012 20:09

¿Excedentes? ¿Qué excedentes? Esa palabra se usa en los ejércitos grandes como el estadounidense o el alemán. ¿El mini-ejército español puede decir que tiene excedentes? Y como dice el compañero, si de verdad hay "excendentes" que se usen para la IM.

Lo que quieren es sustituír al T-55, no construír barcazas nuevas.

Si vendemos los Leopard echad cuentas de cuantos nos quedan y cuantos carros tienen otros países cercanos. (Como si ya tuviésemos un mega-arsenal ahora mismo)

A Holanda si que le sobran porque es un país muchísimo más pequeño que nosotros, con un ejército desproporcionado para su tamaño territorial y además está rodeada de vecinos amigables. Y aún así les siguen quedando muchos para el territorio que tienen y para las pocas amenazas que sufren. No me parece un buen ejemplo.

Y prefiero que estén en bolsas de plástico que perderlos definitivamente. De las bolsas se sacan con rapidez si hay necesidad.

En cuanto a la foto, ya sabéis como son los periodistas... Quieren adornar la noticia y en lugar de ello quedan en ridículo poniendo lo primero que ven en Google...

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor jordiet » 06 Nov 2012 20:16

Yo me tomaría esa noticia con muchísima cautela. Perú no está como para ir tirando la manteca por el techo, gastándose un dineral en carros. :?

Pero bueno, esos países son capaces de las mayores salvajadas.

P.D.: Me sorprendió que Ecuador no aceptase los aviones "gratis total" que Venezuela le ofreció por su costo de mantenimiento inasumible para unas FF.AA. con el presupuesto de las suyas.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor FERARRFE » 06 Nov 2012 20:16

Quizás el problema está también en la falta de efectivos y dotaciones para tener un número aceptable de maquinaria de guerra diversa operativa y me refiero tanto a carros de combate como a aviones y barcos además de variados sistemas de combate, no tenemos mimbres y los que tenemos los reducimos para evitar gastos. :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor Erick » 06 Nov 2012 20:43

FERARRFE escribió:Erick, tú que sabes del tema o el compañero que lo sepa, qué explicación hay para que nuestra IM siga con los legendarios M60 y por ejemplo no se apropien de los Leopard 2A4 que hibernan actualmente :roll:

Buena pregunta FER, muy buena.

Bueno, un Leopard 2 no es un M-60, pesa bastante más y ocupa mucho mas espacio en las lanchas de desembarco. Tema este del volumen que según fuentes oficiosas de la IM es un problema operativo.

Se habló también del Leopardo ya que se fabricaba para el ET, pero ahí si que había dudas de que las nuevas LCM pudiesen llevarlo sin convertirse en arrecifes artificiales. El caso es que hay fotos que demuestran que ya pueden navegar con ellos cargados, incluso se les hizo una demostración a los australianos, pero una cosa es navegar y otra ser operativas :mrgreen:

Si realmente las nuevas LCM pueden operar con los Leopardos podría darse otra opción, y es que en un hipotético desembarco anfibio los medios acorazados, y probablemente los helicópteros de ataque y pesados los aportase el ET.

Esto lo digo porque lo leo entre líneas, y es que el Juan Carlos I lo han diseñado con asistencia del ET, para que los Leopardo puedan moverse sin problemas en su interior, y hace unos meses era un Chinook de FAMET el que hacía pruebas sobre su cubierta. A eso sumale que Francia ya embarca Tigres en el Mistral y a ver que te sale, porque con la que te está cayendo van a seguir apostando por unas FAS con capacidades "integradas" y sin redundancias :evil:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor Zhunter-1 » 06 Nov 2012 21:05

FERARRFE escribió:Erick, tú que sabes del tema o el compañero que lo sepa, qué explicación hay para que nuestra IM siga con los legendarios M60 y por ejemplo no se apropien de los Leopard 2A4 que hibernan actualmente :roll:


Yo también había pensado lo mismo.

De todas formas hace tiempo leí, y no recuerdo dónde por lo que no puedo asegurar la exactitud de lo que voy a mencionar, que la IM no tenía Leopard porque no disponía de medios (lanchas de desembarco) capaces de cargarlos y desembarcarlos en la playa y por eso tenían M60 (de peso menor).

De todas formas, de ser esto correcto, en teoría las nuevas lanchas LCM-1E ya tienen capacidad para transportar al Leopardo 2E, así que no sería mala idea substituir los M60 por los Leopard 2A4.

Salvo que haya alguna cosa que se me escape...

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor infernal » 08 Nov 2012 21:20

me acabo de enterar de que vamos a ser una nación puntera en el tema de museos de carros...equiparable a Alemania (Munster)

en breve, si no esta ya, en el museo del Goloso habra un Leopard 2A4...todo un carro de combate, de los mejores (aun) del mundo....en un jardincito, con los aspersores párriba y pábajo...

que cosas...eh???
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor Zhunter-1 » 08 Nov 2012 21:49

bueno quizás, como estará en funcionamiento, permitirán darse una vuelta en él...previo pago de una ficha, como en los autos de choque.

Así podrán financiar al resto de Leopards operativos.
:tanque^:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor Erick » 08 Nov 2012 22:45

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor homer » 09 Nov 2012 16:14

infernal escribió:me acabo de enterar de que vamos a ser una nación puntera en el tema de museos de carros...equiparable a Alemania (Munster)

en breve, si no esta ya, en el museo del Goloso habra un Leopard 2A4...todo un carro de combate, de los mejores (aun) del mundo....en un jardincito, con los aspersores párriba y pábajo...

que cosas...eh???


que bonito 8)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2012 22:14

la dichosa foto por si alguien no lo vio:
Adjuntos
¿Pero cómo no me había enterado yo de esto antes?

https://www.larepublica.pe/05-11-2012/jefe-del-ejercito-pide-evaluar-oferta-de-tanque-leopard-2a4-que-ha-sido-descartado-por-equipo-tecnic

"El 160
¿Pero cómo no me había enterado yo de esto antes?

https://www.larepublica.pe/05-11-2012/jefe-del-ejercito-pide-evaluar-oferta-de-tanque-leopard-2a4-que-ha-sido-descartado-por-equipo-tecnic

"El 161
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ahora vendemos nuestros Leopard 2A4?

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2012 22:24

Las LCM-1E (Landing Craft Mechanized 1E) teoricamente pueden transportar unas 100 toneladas no?

https://www.navantia.es/australia/interi ... _sec_mic=3

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 3yeVEiy2-Q
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados