SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor MAGUNCIO » 23 Sep 2012 17:49

Hace unos días se cerró un hilo en el que se subastaba un revólver. Para cerrar el hilo se argumentó que las subastas de armas no están permitidas en este foro.

Me resultó extraño por dos motivos:

1.- No encuentro ninguna norma del foro que prohíba las subastas.

2.- No encuentro ninguna razón que justifique dicha prohibición.

Por ello os pregunto:

¿Es cierto que están prohibidas las subastas en este foro? ¿Donde está esa norma?

Si lo están: ¿Sabéis los motivos?

Personalmente la subasta me parece una forma de venta tan honrada y tan lícita como otra cualquiera.

No obstante, quede claro: No pretendo para nada polemizar. Simplemente solicito una información.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2012 18:19

La norma está en que es una sección de compra-venta, simple y llanamente, en la que está obligado el uso de fotografías y precio (es muy simple). Otras veces, no ha sido la primera esta, no se ha admitido la subasta porque al final no han sido del todo "serias" y da mucho para la picaresca...

Si se quiere seguir discutiendo sois libres como es normal, pero se seguirán cerrando y al que no le parezca bien puede hacerlo en otros Foros que les permitan, sin problemas. Pero en este no.

Igual que hay una sección de "Trueques e Intercambios", cuando al Webmaster le parezca pondrá una sección de "Subastas", de momento no.

Saludos,

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor MAGUNCIO » 23 Sep 2012 21:42

Siento discrepar compañero Vicente:

No me aclaras donde está escrita esa norma que prohíbe las subastas. No me parece correcto cerrar un hilo por una supuesta infracción de una norma que no existe.

Una subasta es tan compraventa como una venta directa.

Una subasta puede ser tan poco seria como lo puede ser una venta directa. Eso depende de la "seriedad" del vendedor no del sistema empleado.

Dices que está obligado el uso de fotografías y precio. En una subasta también se pueden poner fotografías y precio.

Además lo de que está obligado el uso de fotografías y precio tampoco es cierto. Si repasas las normas veras que dicen:

2) Una imagen siempre vale más que 1.000 palabras
Siempre que tengáis una foto del artículo o producto que queráis vender, sería recomendable que la incluyerais en vuestro anuncio.

3) Máxima descripción posible
... Y sobre todo, intentar poner un precio (aunque sea orientativo).


Se trata de dos recomendaciones no de dos obligaciones.

Así que, repito que lo siento, pero ninguno de tus argumentos me convence.

Si se quieren prohibir las subastas, póngase por escrito y será la forma de evitar malos entendidos.

Conste que nunca he tratado de subastar nada ni tengo nada que ver con nadie que lo haya hecho.

Pero hoy por hoy, con las normas que hay publicadas, cualquier forero puede poner un arma en venta mediante subasta sin infringir ninguna norma. Y si por ello se le cierra el hilo, al menos yo manifiesto mi más enérgica protesta.

Todo ello dicho sin acritud :lol: :lol:

Un saludo muy cordial.
Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor homer » 23 Sep 2012 21:53

es muy facil si quieres una subasta se va a todocoleccion o ebay y se subasta lo que quieras y cuanto quieras se han hecho intentas d esubasta y ha sido un descontrol no es fiable tampoco.
No esta en las normas pero seguro que los moderadores avisaron de que no se podia hacer una subasta y con eso basta creo yo, ya que son los que cuidan del foro.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablo1984 » 23 Sep 2012 23:13

Desde mi punto de vista creo que el verdadero problema de las subastas es la falta de palabra del vendedor junto con la picaresca Española.

Hace un tiempo se subastó sin subastarse varias armas a mi en concreto me interesaba un k31 el cual a los 5 minutos de poner el anuncio le dije que me lo quedaba estubimos haciendo el trato por mail y al dia siguiente se habia ido todo a la mie... porque otro comprador le ofrecia mas money.

A mi me parece estupendo que cada uno ponga precio a sus armas (al contrario de alguno que pirula por ahí diciendo por que precio hay que vender ciertas armas, aunque ese es otro tema, tal como falta de ...bueno) pero si se cierra un trato entre caballeros se cierra un trato entre caballeros.

Falta de palabra, MUCHA!!

Por lo tanto me da la sensación que subastar un arma sería una vez más problemas y mal rollo entre usuarios.

Como se indica mas arriba todocoleccion es un buen sitio para subastar armas.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2012 07:56

MAGUNCIO escribió:
2) Una imagen siempre vale más que 1.000 palabras
Siempre que tengáis una foto del artículo o producto que queráis vender, sería recomendable que la incluyerais en vuestro anuncio.

3) Máxima descripción posible
... Y sobre todo, intentar poner un precio (aunque sea orientativo).


Se trata de dos recomendaciones no de dos obligaciones.


Respecto precio y fotos, lee el primer Hilo del Foro... lo pone bien clarito, si eso no te sirve ya está todo dicho.

MAGUNCIO escribió: Así que, repito que lo siento, pero ninguno de tus argumentos me convence.


A mi los tuyos tampoco, así que hasta que no el Webmaster no considere lo contrario ya sabes... :wink: :wink: :wink:

MAGUNCIO escribió: Si se quieren prohibir las subastas, póngase por escrito y será la forma de evitar malos entendidos.


Totalmente de acuerdo. Lo vamos a poner por escrito, espero que te quede clarito y se entienda.

No es necesario que todas las normas estén por escrito, en la vida diaria lo vemos, por ejemplo a mi no se me ocurre escupir en mitad de la vía pública, hay quien si y se queda igual.

Como anécdota; en mi comunidad en una ocasión reprendí a una persona que había metido un perro en una pista de padel y éste me dijo que no lo ponía en ningún sitio esa prohibición :shock: :shock: :shock: , mi argumentación posterior fue que no usaba calzado deportivo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero hay gente pa tóoo.

Saludos,

P.d. Tranquilos, siempre os quedará todocoleccion para subastar...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor Vicente » 24 Sep 2012 08:02

homer escribió:es muy facil si quieres una subasta se va a todocoleccion o ebay y se subasta lo que quieras y cuanto quieras se han hecho intentas d esubasta y ha sido un descontrol no es fiable tampoco.
No esta en las normas pero seguro que los moderadores avisaron de que no se podia hacer una subasta y con eso basta creo yo, ya que son los que cuidan del foro.


Homer, queda claro que hay que poner un precio, el que no lo quiera entender que no lo entienda, tendrá un problema de comprensión. Al que se le cerró el Hilo es un Usuarios que se saltó la norma de las fotos en un anuncio argumentando que era una forma de publicidad distinta... vamos, que los demás somos gilipollas en pocas palabras y aquí cada uno le gusta que le pongan las normas a su gusto y manera...

El tema queda más que claro, NUNCA se había tenido problema al respecto, pero si este usuario quiere que se ponga por escrito se pone :lol: :lol: :lol: , ¿si no ha entendido lo del precio que se le va a hacer?.

Saludos,

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor meatonthetable » 24 Sep 2012 12:36

Maguncio,

en el tiempo que estuve d emoderador creo no recordar una sóla subasta que NO nos diera algún tipo de problema.

en practicamente todas pasaba lo que decía Pablo, con cambios de opinión, falta de seriedad, y en varias ocasiones, incluso, subastando piezas que la persona en cuestión no tenía.

en serio, es mucho mejor no permitirlas

pablomar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 04 Jun 2012 10:54
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablomar » 24 Sep 2012 13:12

Impresionado, atónito,...

"lo pone bien clarito"; "espero que te quede clarito y se entienda.",...

MAGUNCIO, lo único que ha reflejado es una lectura literal de las normas, no ha interpretado, por lo menos un poco de respeto. Como lo digo viniendo de una persona con el título de MODERADOR...
Pablo.

pablomar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 04 Jun 2012 10:54
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablomar » 24 Sep 2012 13:13

Ah! estoy en contra de las subastas...
Pablo.

Avatar de Usuario
Pirro
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2012 08:44
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor Pirro » 24 Sep 2012 13:25

Este foro se parece cada día más a un campamento de reclutas. Un cabo 1º que se cree teniente, que trata con despotismo a los usuarios y no los respeta y un montón de aduladores que le bailan el agua.
En mi tierra se dice: " dale un carguillo y conocerás a un personajillo".

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablo1984 » 24 Sep 2012 14:31

Hombre, si que la opinión de uno coincida con la de un moderador es seguirle el juego...

El problema de muchos que llevan poco tiempo en filas es que llegan de otros foros y creen que pueden hacer lo que les plazca que a ellos "si que se les va a seguir el rollo"

Yo se que cuesta y es difícil mas si cabe cuando sales a la calle de este maravilloso país y la anarquia reina, entonces es difícil seguir unas normas yo mismo al principio las rebasé varias veces.

Pero si dicen que no se hable de política, coño pues no se habla de política, si algo he aprendido desde que estoy aquí, es que los que hace 4 años eran rojos ahora siguen siéndolo y los que eramos azules más de lo mismo, por lo tanto, ¿para que entrar en discursiones absurdas?

Yo sé que muchos entran aquí a desfogarse de su vida personal que ultimamente todos la tenemos un pelin jodida por diversos motivos, y lo que hace tiempo no le hubieramos dado importancia ahora mismo nos hace subirnos por las paredes.

Así que señores consejo personal y gratuito a veces seguir las normas auqnue a veces no estemos de acuerdo con ellas nos hace tirar para adelante y no seguirlas y quejarnos de todo nos hace...echar un vistazo al telediario y vereis como nos hace.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablomar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 04 Jun 2012 10:54
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablomar » 24 Sep 2012 14:57

Con todo respeto, ya no se si es demagogia o falta de comprensión, no entiendo que seguir las normas y la educación estén reñidos, al contrario son inherentes la una a la otra. Claro que la educación es para todos, porque el abuelo debe respeto al nieto, es mas ha de dar ejemplo. Porque si alguien se cree mas que otro por llevar mas tiempo en lo que sea, mal vamos, la experiencia es un grado, pero hay gente que por mucho que lleve en algo, esta como el primer día.
Gracias a todos.
Pablo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor tuareg » 24 Sep 2012 15:04

pablomar escribió:Con todo respeto, ya no se si es demagogia o falta de comprensión, no entiendo que seguir las normas y la educación estén reñidos, al contrario son inherentes la una a la otra. Claro que la educación es para todos, porque el abuelo debe respeto al nieto, es mas ha de dar ejemplo. Porque si alguien se cree mas que otro por llevar mas tiempo en lo que sea, mal vamos, la experiencia es un grado, pero hay gente que por mucho que lleve en algo, esta como el primer día.
Gracias a todos.



Hola, no creo que nadie se crea mas que otro por estar mas o menos tiempo aqui, no se si sabes, que ultimamente se han baneado a foreros mas antiguos que yo y con miles de mensajes, muy conocidos, precisamente por hablar de politica,(tema prohibido por las normas igual que las subastas) y degenerar esos temas en discusiones y malas palabras como ocurre en los anuncios tipo subastas


La politica de la pagina es no poner anuncios de tipo subastas, y el que se registre tiene que cumplir esas normas, todos los anuncios ¡tipo subastas acaban fatal.
saludos

edito para explicarlo mejor:
Última edición por tuareg el 24 Sep 2012 15:32, editado 2 veces en total.

pablomar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 04 Jun 2012 10:54
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablomar » 24 Sep 2012 15:23

Ok!
Última edición por pablomar el 24 Sep 2012 15:37, editado 2 veces en total.
Pablo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor tuareg » 24 Sep 2012 15:26

se que no has hablado de politica, quizas me explique mal, me refiero a la politica del foro sobre las subastas y otros temas,que si no se cumplen, degeneran en discusiones, me refiero a que eso es lo que ocurre siempre que se colocan anuncios de subastas, acaban como ya han explicado varios compañeros, en descalificaciones e insultos.

un saludo

pablomar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 04 Jun 2012 10:54
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor pablomar » 24 Sep 2012 15:28

En ese caso soy yo el que no te había comprendido.
Gracias por tu aclaración. Saludos
Pablo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: SUBASTAS DE ARMAS EN EL FORO

Mensajepor tuareg » 24 Sep 2012 15:31

ya lo he rectificado, ha sido una mala explicacion por mi parte, no era mi intencion ofenderte, ya lo he corregido.

saludos y no pasa nada

ok?? :birra^: :birra^:


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados