Top 10 de tanques actuales del mundo.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 16 Jul 2012 17:42

He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del top mas o menos detallada sobre los tanques en los actuales países del mundo. Tambien todo esto al final es información del tanque y hasta que no se demuestre en un combate no sabramos con exactitud que o quien es mejor y hay asin influyen muchos factores a la hora de salir vencedor o derrotado.

Pero mirando solo a las especificaciones técnica os voy a detallar lo que son para mis los 10 mejores tanques del mundo solo contando con los que se esta fabricando en serie, una cosa y es que cada uno puede tener un punto de vista, diferente o no al mio pero una cosa si esto detalles que voy a dar son verídicos, no estan todos los datos ya que si los tubiera que poner todos la lista de un solo tanque se aria interminable asin que los reducire lo mas que pueda dejando las cosas mas importante de caza sección. Espero que que os guste y que cada uno muestre su punto de vista con relación a la lista y podamos debatirlo entre todos.

Enlace: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... mundo.html
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 00

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2012 18:46

Top 1: Leopard 2E ( Leopardo )
Top 2: T:90
Top 3 : M1A2 Abrams
Top 4: Merkava Mark IV
Top 5: Challenger 2
Top 6: K2 Black Panther
Top 7: AMX-56 Leclerc
Top 8: Tipo 10
Top 9: C1 Ariete
Top 10: Tipo 99

menuda lista, por cierto, el T-90 mejor que el Abrams?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 16 Jul 2012 20:18

IVAN-HK escribió:Top 1: Leopard 2E ( Leopardo )
Top 2: T:90
Top 3 : M1A2 Abrams
Top 4: Merkava Mark IV
Top 5: Challenger 2
Top 6: K2 Black Panther
Top 7: AMX-56 Leclerc
Top 8: Tipo 10
Top 9: C1 Ariete
Top 10: Tipo 99

menuda lista, por cierto, el T-90 mejor que el Abrams?


bufffff no se yo esta lista estoy de acuerdo el T-90 mejor que el abrams?¿ y mejor que el Merkava?¿ mu se ademas como el HER vea que has puesto tanques veras.....jajajajjaja

porcierto por donde anda el leopard 2A7 :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2012 21:47

homer escribió:porcierto por donde anda el leopard 2A7 :tanque^:


Peor el "A7" es una versión para entorno urbano no ?

Es muy interesante, pero para poner ejemplo del leopard, no hay nada como el E !!! :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor jordiet » 17 Jul 2012 00:37

Amoavé... yo creo que tanto el Merkava como el Abrahms son superiores al T-90.
Personalmente soy del parecer que hace falta ser EE.UU. para poder mantener unos cuantos Abrahms, solo por el gasto extra que representa la turbina Honeywell respecto a los MTU que equipan tanto al Merkava como al Leopard (no su coste, sino lo que "xupa") :birra^:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 17 Jul 2012 21:57

IVAN-HK escribió:
homer escribió:porcierto por donde anda el leopard 2A7 :tanque^:


Peor el "A7" es una versión para entorno urbano no ?

Es muy interesante, pero para poner ejemplo del leopard, no hay nada como el E !!! :wink:


sip es para entorno urbano lo que esta de moda
y sobre el E que quieras que te diga han sacado paquetes de mejora para el leopard en otros paises acojonantes como el MBT Revolution , por ejemplo y eso mejora muchisimo el rendimiento y durabilidad de un carro haciendolo tambien mas pesado ...y ya nos vamos hacercando a las 70 toneladas.....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Jul 2012 22:12

No sé lo que es un TANQUE :shock:

Ah, bueno, sí...el del agua, el del combustible.... :twisted:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jul 2012 09:39

homer escribió: han sacado paquetes de mejora para el leopard en otros paises acojonantes como el MBT Revolution , por ejemplo y eso mejora muchisimo el rendimiento y durabilidad de un carro haciendolo tambien mas pesado ...y ya nos vamos hacercando a las 70 toneladas.....


Pues si que es interesante, pero insisto que nuestro "E" no esta nada mal.

Eso si, el "revolution" o "evolution" parece pensado para la guerra asimétrica.

Primero fue el "evolution" y otra empresa compro los derechos o algo así y surge el "revolution". Me recuerdan a los de Singapur.

Me ha gustado mucho lo del teléfono externo para comunicarse con la infantería. Ademas de todos los sensores y sistemas de visión en ángulos muy abiertos.
La protección también esta "de moda" pero como dices, ya son casi 70 ton...

Pero no deja de ser una versión del Leopard 2, un paquete de actualización no? :wink:

Por cierto, sabes el coste ???????? Si el modelo japonés Type 10 que tiene un blindaje similar a este "revolution" sale por casi 12 millones de dolares... (solo fabrican 100, pero aunque fabricaran 500 no se...)
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 70
ImagenImagen

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor psancor » 18 Jul 2012 13:37

.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 18 Jul 2012 20:32

Hectorvillajos escribió:No sé lo que es un TANQUE :shock:

Ah, bueno, sí...el del agua, el del combustible.... :twisted:


se me pado decirlo si lo ve el HER :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 18 Jul 2012 20:38

IVAN-HK escribió:
homer escribió: han sacado paquetes de mejora para el leopard en otros paises acojonantes como el MBT Revolution , por ejemplo y eso mejora muchisimo el rendimiento y durabilidad de un carro haciendolo tambien mas pesado ...y ya nos vamos hacercando a las 70 toneladas.....


Pues si que es interesante, pero insisto que nuestro "E" no esta nada mal.

Eso si, el "revolution" o "evolution" parece pensado para la guerra asimétrica.

Primero fue el "evolution" y otra empresa compro los derechos o algo así y surge el "revolution". Me recuerdan a los de Singapur.

Me ha gustado mucho lo del teléfono externo para comunicarse con la infantería. Ademas de todos los sensores y sistemas de visión en ángulos muy abiertos.
La protección también esta "de moda" pero como dices, ya son casi 70 ton...

Pero no deja de ser una versión del Leopard 2, un paquete de actualización no? :wink:

Por cierto, sabes el coste ???????? Si el modelo japonés Type 10 que tiene un blindaje similar a este "revolution" sale por casi 12 millones de dolares... (solo fabrican 100, pero aunque fabricaran 500 no se...)


sip ivan es una evolucion del leopard 2A6 aunque hay discusiones sobre eso pero tambien esta el leopard 2A7 y el 2A7+sobre el coste lo unico que he encontrado es que vale aprox 9 kilos

admas he encontrado este muy interesante LAHAT Leopard 2

Kit de actualización de los Leopard 2 que se basen en el estándar A3 y A4, al adaptárseles sistemas de puntería láser israelíes, usa el misil anti-carros LAHAT en forma de munición anti-blindaje perforante o en munición tipo canister, pudiendo abatir blancos aéreos tripulados y otros blindados a menor costo que con una munición de núcleo de tungsteno
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor CUENCA » 20 Jul 2012 15:58

Vamos a ver, pero es que en este país somos tan cabestros que seguimos llamando “tanque” al CARRO DE COMBATE?. O es que nos han comido el coco los anglófilos?.
Yo el único tanque que conozco es el de cerveza que me tomo con mis colegas en el Rgto., en nuestro patrón o en el bar de la esquina.
Por decir “tanque” en la Academia de Caballería, he visto a compañeros perder hasta 10 y 15 números de promoción por coeficiente aparte del correspondiente chorreo y yo, en mi época de instructor en los cursos de carros “fundirme” – aparte de otras cosas - a gente por el mismo tema.
Esos términos de “tanqueta”, “metralleta”, “pepino” (cuando se refieren a la munición), “tanquista” o cosas similares, en mis conocimientos como carrista y militar profesional o no entran o no conozco.
Me quemo, la verdad es que me quemo, cuando oigo la palabra tanque ó “tanqueta” o todas estas chorradas.
Seamos serios colegas, que aquí muchos de vosotros sois ya veteranos del tema y con muchos conocimientos sobre el mismo y creo que decir tanque, es ridículo de narices, por mucho que diga el santo sanctórum del Realísimo Diccionario de la Lengua Española.
Saludos, CARRISTAS.
Y por cierto haber cuando el webmaster JEFE SUPREMO cambie lo de tanque en la figurita del icono de marras :tanque^: , leches? :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 20 Jul 2012 23:56

Desde mi punto de vista es mas facil decir tanque que carro de combate desde siempre se le a llamado asin nose porque ahora hay que cambiar el termino y mas cuando se refiere a la misma cosa no ??? :tanque^: jejeje, ya se que tienes toda la razon del mundo pero a mi me gusta mas tanque jeje y es mas yo e sido militar jeje. :pist:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 21 Jul 2012 09:41

PoderioMilitar escribió:Desde mi punto de vista es mas facil decir tanque que carro de combate desde siempre se le a llamado asin nose porque ahora hay que cambiar el termino y mas cuando se refiere a la misma cosa no ??? :tanque^: jejeje, ya se que tienes toda la razon del mundo pero a mi me gusta mas tanque jeje y es mas yo e sido militar jeje. :pist:


jejeje aqui la has cagado compañero no creo que ni te asomes a los años de servicio del HER Cuenca, jajjaja aqui muchos somos militares....y de caballeria y vamos sobre carros de combate no sobre tanques de agua ni cerveza :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor CUENCA » 21 Jul 2012 12:36

PoderioMILITAR, no comprendo como tu diciendo que has sido militar - y no se en que ejercito - puedes usar la palabra "tanque" - cosa de los ingleses - para definir a un VEHICULO de COMBATE como es el CARRO de COMBATE.
Desde luego en MI EJERCITO, el ESPAÑOL, al que dice tanque se le pasa por la piedra Tarpeya o se le tira a los cocodrilos.
Saludos, CARRISTAS

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 21 Jul 2012 13:47

SI saliis a la calle y se ponéis a ablar del tema todo el mundo diría tanque sin dudarlo , se podría también decir carro de combate pero como ya soy civil y tanque me gusta más pues prefiero decir mejor tanque aparte que incluso es más corta la palabra, si algún día alguno de vosotros se refiere al carro de combate como tanque hay estaré yo para recordaroslo :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jul 2012 13:53

https://lema.rae.es/drae/?val=Tanque

tanque2.

(Del ingl. tank, nombre en clave empleado por los británicos en 1915, durante la construcción de los primeros carros de combate).

1. m. carro de combate.
2. m. Persona o cosa gruesa, corpulenta o resistente.

.............................

carro de combate.

1. m. Vehículo de guerra blindado y articulado que, moviéndose sobre una llanta flexible o cadena sin fin, puede ir por terrenos escabrosos.

-------------------------------------

Están las dos reconocidas, pero sin duda que "carro de combate" es mas antigua en castellano.

:tanque^:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor olmert » 21 Jul 2012 14:53

otra discusión si es tanque o carro de combate... que novedad


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados