IMPAGO a FUNCIONARIOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Oberleutnant » 20 Jul 2012 13:04

¿Impago? Nos lo tendremos merecido, por tontos.

Estoy triste, tristísimo. A tan sólo una semana del rejonazo que nos han pegado y hoy a las 12:00 en la puerta de mi lugar de trabajo sólo habíamos 4 gatos mal contados para manifestarnos.

Y eso que habíamos quedado todos los viernes de repetirlas, para que por lo menos no nos quiten el derecho al pataleo.

Así que mi enhorabuena y más sinceras felicitaciones, ya que la próxima bajada que nos peguen en el sueldo ó si nos ponen a mirar para Triana lo tendremos merecido, por tontos.

Y de otra parte felicitar también a los Sindicatos por su amplio apoyo en el día de hoy (Ninguno). Luego que pidan masiva afluencia a "sus" manifestaciones para darles una representación que no tienen, que me guarden la silla.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2012 13:15

Pues en le Ministerio donde trabajo yo habrían mil personas fijo y eso todos los días.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Oberleutnant » 20 Jul 2012 13:29

Ya, me imagino Oscar. Pero esa es la diferencia entre una capital (donde tú estas) y una pequeña ciudad de la periferia, donde estoy yo.

Ya verás tú también como se relaja la gente y al final no baja nadie, tiempo al tiempo.

Al final estos sinvergüenzas, que dicen que nos representan, (políticos y sindicatos) nos darán por donde amargan los pepinos, como siempre.

Lo que tengo es una mezcla de cabreo, mezclado con tristeza, que estoy para tomar un camino, vamos.

:evil: :( :evil: :( :evil: :( :evil: :( :evil:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Un paseo por la Historia.

Mensajepor Lasaga » 20 Jul 2012 17:22

Cabo_Tito escribió:…sobre Ussía, sobrino del militar golpista Jaime Milans del Bosch, y la honradez de Carrero...



Si de algo peca este país, además de servilismo cobarde, resignación crónica y egoísmo insolidario, es de falta de memoria histórica.

Y es que aquí hasta los dictadores, sean del signo que sean, son presentados como los mayores adalides, condotieros, defensores y paladines de la honradez, la austeridad y la mesura desde los tiempos del capitán Trueno, ese que tenía una novia vikinga sin derecho a roce.

Pero como la Historia es la maestra de la vida, hagamos un hueco para el recuerdo, para la evocación y hasta para la conmemoración. Para el NO-DO como acrónimo de “Noticiarios y Documentales”. Para demostrar que la ideología del “que se jodan” no se inventó ayer:

LA COSECHA DEL CAUDILLO

Al periodista y escritor Mariano Sánchez Soler se debe, según recuerdan Mábel Galaz y Luis Gómez, la obra más documentada sobre el patrimonio cosechado por la familia Franco (Franco, SA, editorial Oberón).

Sánchez desbroza cómo la austeridad del dictador contrastaba con la voracidad de su entorno familiar, que se manifestaba incluso en la recepción de regalos que instituciones y particulares hacían como consecuencia de las famosas recepciones celebradas en El Pardo cada martes.

Jamás estos regalos fueron inventariados. La familia siempre consideró que tales ofrendas pasaban a engrosar el patrimonio familiar. Lo mismo hizo con cuanta documentación oficial se manejó en El Pardo, documentación que pasó a formar parte de una fundación privada tras la muerte del dictador, la Fundación Francisco Franco, un hecho insólito que ha llegado a nuestros días.

Ni siquiera se tiene la certeza absoluta de que dicha fundación posea en sus fondos toda la documentación que salió de El Pardo, puesto que algunos historiadores han denunciado la venta de documentos en anticuarios.

El propio Sánchez reconoce la dificultad de estimar a cuánto ascendió la fortuna de los Franco lejos del poder. Algunas fuentes citaron la cifra de 60.000 millones de pesetas. Otras llegaron hasta los 100.000 millones. Las cuentas nunca fueron auditadas.

Hacienda no les molestó durante años.
Los sucesivos Gobiernos democráticos pasaron de puntillas por esa riqueza obtenida aprovechando la influencia de un apellido. Algunas investigaciones independientes documentan cómo durante años la familia, a veces a espaldas del propio dictador, acumuló sociedades patrimoniales y testaferros que ocultaban inmuebles, aparcamientos, fincas solariegas y, naturalmente, palacios.

La propaganda glosó que los Franco vivían del modesto sueldo de Franco como capitán general, pero esa versión quedó al descubierto a su muerte. Máxime cuando el Gobierno franquista, con el dictador enfermo, aprobó en las Cortes el futuro sueldo de Carmen Polo como viuda de jefe de Estado. Al morir en 1988, cobraba 12,5 millones de pesetas repartidas en 14 pagas, cuatro millones más que Felipe González, por entonces presidente del Gobierno.

El mayor de los nietos vive ahora con su segunda mujer, Miriam Guisasola, en una espléndida casa valorada en 12 millones de euros. Las desgracias parecen menos si van acompañadas de un buen patrimonio que soporte, incluso, una mala gestión.

Entre las numerosas propiedades de los Franco (unas 50 sociedades, algunas de ellas ya extinguidas), una ha adquirido especial importancia. Se trata de la finca de Valdelasfuentes. Esa propiedad ha permitido a la familia dar el penúltimo pelotazo.

Sita entre las localidades madrileñas de Móstoles y Arroyomolinos, sufrió a la muerte del dictador la gestión de su nieto Francis Franco. Se despidió a decenas de empleados y, a falta de mejor dedicación, pasó a ser escenario del rodaje de películas. Entre ellas, La Escopeta Nacional, de Berlanga.

Las más de 4.000 viviendas sobre una parte de Valdelasfuentes suponen una fuente adicional de ingresos para los Franco, que se han limitado a vivir de las rentas desde que murió el patriarca.


P.D. La diferencia entre las corruptelas de entonces y las de ahora es que antes nadie se enteraba de nada, mientras que en la actualidad algunos salen con nombre y apellido en los papeles. Ni más ni menos. Otra cosa es que tanto antes como ahora sólo acaban deshauciados los mismos.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor tsman » 20 Jul 2012 17:44

No le deis mas vuelta. Unos señores han decidido que tienen poder para hacer lo que quieran y nos van a dar de cabezazos a todos con tal de seguir viviendo de PM. Igual que en Siria, en Libano o en cualquier otra dictadura.

España tiene que subir en competitividad y solo hay 3 vias:

- Automatización e industrialización :metra:
- Innovación :metra: :metra:
- Bajar por KJones los sueldos a la gente :band: que es lo que han decidido en plan amiguetes :birra^:

Objetivo: Que el capital extranjero vuelva a pensar en España como centro de mano de obra 'superbarata' para sus inversiones. Que la vivienda vuelva a costar 50K para que vengan de veraneo, etc,etc, etc...

¿Que hay muchos funcionarios para este país? Si . Pero ni eso es el problema real, ni ellos son los responsables de la situación

Manifestarse queda bien en la foto y libera tensión, pero estos solo entienden un lenguaje. Y olvidaros de referendums, etc.. Si mañana cae Rajoy y llega ZP-2.0 Y pide un referendum y decidimos que no pagamos, al dia siguiente tenemos a los tanques de la OTAN cruzando los pirineos. No van a permitir que rompamos la baraja por las buenas, asi están las cosas.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Jul 2012 17:52

Ni idea sobre el tema salvo que me consta haber visto la nomina Militar de Franco, cobraba exactamente lo que le correspondia como General, y sobre el sueldo aprobado para Dª Carmen ... es "futuro" y con D. Paco enfermo ...
No es por nada, segun me dijo D. Carlos (Cocinero del Gobernador Militar de Barcelona y, segun me comento, de Franco en algunas cenas o comidas con personalidades en Madrid) al General lo que mas le gustaban eran los cocidos españoles (garbanzos, lentejas... ) como a cualquier hijo de vecino de aquellas epocas, ¿verdad, mentira? ni idea, crei a quien me lo comento y le sigo creyendo ahora, por cierto, su pata de cabritillo asada acompañada de verduras y patatas cocidas no tenia desperdicio y a mi me "salvaron la vida".

Sobre los bienes ... ya digo: no tengo ni idea, pero en aquella epoca, por lo leido: al corrupto se le caian los palos del sombrajo, ¿los regalos que les hacian? ... tampoco se sobre el tema de todos modos tambien depende de quien lo publique, para muchos Lenin o Stalin son casi santos ... y callan el genocidio de pueblos rusos con emigracion masiva a Siberia (supongo que no a practicar el sky), mientras demonizan a un tal Adolfo al que parece ser utilizaron de marioneta para otros fines (Si doy otra vez con el art. -leido anoche- pongo enlace).
http://www.intereconomia.com/blog/mil-rayos/stalin-denuncia-extrano-inicio-ii-guerra-mundial-20120719
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Hernan2 » 20 Jul 2012 18:27

antares308 escribió:En este hilo veo mucha carga contra los funcionarios y que conste que yo soy un parado +. Los funcionarios son unos trabajadores mas de este pais que su empresa le da unas condiciones concretas al igual que en la empresa privada. Ellos no tienen la culpa . Si una empresa privada quiebra la culpa de quien es de los trabajadores o de los Gestores???? .Aqui los gestores son los POLITICOS.


La empresa puede quebrar por culpa de los gestores, de los trabajadores, o de las circunstancias. Por poner un ejemplo de esto último hay un montón de pequeñas y medianas empresas del sector auxiliar de la construcción - prefabricados, cerámicas, servicios profesionales, etc - que se han ido a pique sin que hicieran nada para merecerlo. Un montón de tiendas que han cerrado sin que sus dueños dejaran de trabajar un solo día como condenados.

El problema es que las empresas cuando tienen problemas reducen gastos, personal, cargos, etc. La administraciones siguen como siempre, llenas de centenares de miles de personas colocadas a dedo o con pantomimas de oposiciones - ejemplo: ayuntamientos y diputaciones - que en bastantes casos no dan golpe. Ni reducen cargos políticos ni reducen personal, y su sueldo - a diferencia de los del sector privado - los pagamos por cojones todos los ciudadanos. Porque si a ti no te gusta una tienda te vas a otra. Si no te gusta un concesionario tienes otro. Pero al funcionario público y al político lo pagamos trabajen o no. Esa es la diferencia

Por cierto, tres datos:
1. Es falso completamente que a los funcionarios no se les subiera el sueldo en tiempos de bonanza. Todavía en 2009 cuando estábamos metidos en la crisis hasta el cuello ZP les subió un 3,9 % el sueldo.
Zapatero ante la crisis: culpa a EEUU y sube el sueldo a los funcionarios
https://www.libertaddigital.com/economia ... 276338675/
2. La mayoría de los diputados, ministros y consejeros autonómicos son funcionarios públicos. Que no nos vendan la moto de que los políticos no tienen nada que ver con ello.
3. El índice de absentismo al trabajo del funcionario público en España es más del triple que el de cualquier trabajador del sector privado.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un paseo por la Historia.

Mensajepor litomac » 20 Jul 2012 18:47

Lasaga escribió:
Cabo_Tito escribió:…sobre Ussía, sobrino del militar golpista Jaime Milans del Bosch, y la honradez de Carrero...



Si de algo peca este país, además de servilismo cobarde, resignación crónica y egoísmo insolidario, es de falta de memoria histórica.

Y es que aquí hasta los dictadores, sean del signo que sean, son presentados como los mayores adalides, condotieros, defensores y paladines de la honradez, la austeridad y la mesura desde los tiempos del capitán Trueno, ese que tenía una novia vikinga sin derecho a roce.

Pero como la Historia es la maestra de la vida, hagamos un hueco para el recuerdo, para la evocación y hasta para la conmemoración. Para el NO-DO como acrónimo de “Noticiarios y Documentales”. Para demostrar que la ideología del “que se jodan” no se inventó ayer:

LA COSECHA DEL CAUDILLO

Al periodista y escritor Mariano Sánchez Soler se debe, según recuerdan Mábel Galaz y Luis Gómez, la obra más documentada sobre el patrimonio cosechado por la familia Franco (Franco, SA, editorial Oberón).

Sánchez desbroza cómo la austeridad del dictador contrastaba con la voracidad de su entorno familiar, que se manifestaba incluso en la recepción de regalos que instituciones y particulares hacían como consecuencia de las famosas recepciones celebradas en El Pardo cada martes.

Jamás estos regalos fueron inventariados. La familia siempre consideró que tales ofrendas pasaban a engrosar el patrimonio familiar. Lo mismo hizo con cuanta documentación oficial se manejó en El Pardo, documentación que pasó a formar parte de una fundación privada tras la muerte del dictador, la Fundación Francisco Franco, un hecho insólito que ha llegado a nuestros días.

Ni siquiera se tiene la certeza absoluta de que dicha fundación posea en sus fondos toda la documentación que salió de El Pardo, puesto que algunos historiadores han denunciado la venta de documentos en anticuarios.

El propio Sánchez reconoce la dificultad de estimar a cuánto ascendió la fortuna de los Franco lejos del poder. Algunas fuentes citaron la cifra de 60.000 millones de pesetas. Otras llegaron hasta los 100.000 millones. Las cuentas nunca fueron auditadas.

Hacienda no les molestó durante años.
Los sucesivos Gobiernos democráticos pasaron de puntillas por esa riqueza obtenida aprovechando la influencia de un apellido. Algunas investigaciones independientes documentan cómo durante años la familia, a veces a espaldas del propio dictador, acumuló sociedades patrimoniales y testaferros que ocultaban inmuebles, aparcamientos, fincas solariegas y, naturalmente, palacios.

La propaganda glosó que los Franco vivían del modesto sueldo de Franco como capitán general, pero esa versión quedó al descubierto a su muerte. Máxime cuando el Gobierno franquista, con el dictador enfermo, aprobó en las Cortes el futuro sueldo de Carmen Polo como viuda de jefe de Estado. Al morir en 1988, cobraba 12,5 millones de pesetas repartidas en 14 pagas, cuatro millones más que Felipe González, por entonces presidente del Gobierno.

El mayor de los nietos vive ahora con su segunda mujer, Miriam Guisasola, en una espléndida casa valorada en 12 millones de euros. Las desgracias parecen menos si van acompañadas de un buen patrimonio que soporte, incluso, una mala gestión.

Entre las numerosas propiedades de los Franco (unas 50 sociedades, algunas de ellas ya extinguidas), una ha adquirido especial importancia. Se trata de la finca de Valdelasfuentes. Esa propiedad ha permitido a la familia dar el penúltimo pelotazo.

Sita entre las localidades madrileñas de Móstoles y Arroyomolinos, sufrió a la muerte del dictador la gestión de su nieto Francis Franco. Se despidió a decenas de empleados y, a falta de mejor dedicación, pasó a ser escenario del rodaje de películas. Entre ellas, La Escopeta Nacional, de Berlanga.

Las más de 4.000 viviendas sobre una parte de Valdelasfuentes suponen una fuente adicional de ingresos para los Franco, que se han limitado a vivir de las rentas desde que murió el patriarca.


P.D. La diferencia entre las corruptelas de entonces y las de ahora es que antes nadie se enteraba de nada, mientras que en la actualidad algunos salen con nombre y apellido en los papeles. Ni más ni menos. Otra cosa es que tanto antes como ahora sólo acaban deshauciados los mismos.



Es decir, que en 39 años, el dictador de todas la españas, robó menos que lo que han robado sólo con los EREs de Sevilla en 9 años..
Imagina a un político DEMÓCRATA de los de ahora, a un griñán o a un Camps, con el poder que tenía el paquiro y 39 años por delante....
Si es que va a ser verdad, no se os puede dejar solos:mrgreen:

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor prometeus » 20 Jul 2012 20:48

Todo el mundo tiene la opción de ser funcionario, que prepare una dura oposición, la apruebe y listo.

Pero también todo el mundo tiene la opción de ser "empresario" haciendose autónomo, a ningún funcionario le quita nadie de pedir la cuenta y ponerse de autónomo (si tanto dinero ganamos)

Pero me dá a mí que son más los autónomos que aspiran a funcionarios que los funcionarios que piden la cuenta para hacerse autónomos....(yo todavía no conozco ninguno)

No tengo nada en contra de los funcionarios pero las matemáticas son una ciencia exacta y de momento siempre han demostrado que todo el mundo trabaja y está mejor en el sector público que privado.

Hay una afirmación que me toca mucho las pel... y es que siempre se dice que los autónomos ganamos mucho en dinero negro, cuando se hace un trabajo en negro es porque el cliente dice que no quiere pagar IVA, no porque el autónomo gane más en negro, al contrario, para la mayoría de los trabajos en negro hay que comprar el material con IVA (pues de otra manera no te lo venden) y despues no cobrarlo por lo que ya vas perdiendo el 18%

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Hernan2 » 20 Jul 2012 21:00

prometeus escribió:Todo el mundo tiene la opción de ser funcionario, que prepare una dura oposición, la apruebe y listo.

Pero también todo el mundo tiene la opción de ser "empresario" haciendose autónomo, a ningún funcionario le quita nadie de pedir la cuenta y ponerse de autónomo (si tanto dinero ganamos)

Pero me dá a mí que son más los autónomos que aspiran a funcionarios que los funcionarios que piden la cuenta para hacerse autónomos....(yo todavía no conozco ninguno)

No tengo nada en contra de los funcionarios pero las matemáticas son una ciencia exacta y de momento siempre han demostrado que todo el mundo trabaja y está mejor en el sector público que privado.

Hay una afirmación que me toca mucho las pel... y es que siempre se dice que los autónomos ganamos mucho en dinero negro, cuando se hace un trabajo en negro es porque el cliente dice que no quiere pagar IVA, no porque el autónomo gane más en negro, al contrario, para la mayoría de los trabajos en negro hay que comprar el material con IVA (pues de otra manera no te lo venden) y despues no cobrarlo por lo que ya vas perdiendo el 18%


Así es, pero además el autónomo paga todo de su bolsillo, empezando por su seguridad social, mientras que el funcionario vive de los presupuestos públicos. El autónomo hoy no tiene ni derecho a paro, mientras que el funcionario no es que tenga seguro de desemplo, es que tiene sueldo fijo de por vida. En cuanto al dinero negro hay que distinguir. Los autónomos que trabajamos con empresas podemos facturarlo todo o casi todo. El problema es el particular, funcionario o asalariado, al que cuando le dices que tienes que ponerse un 18% de IVA sobre los honorarios te suele amenazar con irse a otro sitio.
Luego estaría bien comparar el absentismo y las bajas de los autónomos con las de los funcionarios. Apuesto lo que sea a que son 5 ó 6 veces inferiores.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor VBull » 20 Jul 2012 21:38

Hay mucha confusión entre algunos funcionarios, hoy hemos podido ver a 542 nuevos funcionarios de la Policía Nacional todos ellos confusos, si no todos ellos la inmensa mayoría a la vista de las imágenes ofrecidas por la Sexta.
Acto institucional de presentación de la nueva hornada de agentes de Policía Nacional que se incorporan a "su puesto" en Madrid. Se persona el comando de la porra vociferando y con sus pancartas habituales en las puertas del recinto donde tenía lugar el acto oficial, y ¿qué hace la inmensa mayoría de los nuevos funcionarios de policía?, aplaudir al comando de la porra, de uniforme, de servicio y delante de las cámaras de televisión. ¿Cómo estarán estos jóvenes funcionarios, confusos o confundiendo, dormidos o durmiendo, jodidos o jodiendo?.

Otra leída en el Mundo, con motivo de los pinchazos en las furgonetas de la UIP afirma un representante sindical que su sindicato defenderá y arropará a los trabajadores de la Policía Nacional, ¿a quién se refiere este digno liberado, quizás a la señora que hace la limpieza del cuartel donde aparcan las furgonetas?, ¿qué o quién es un trabajador de la Policía Nacional?.

Pues eso, que hay mucha confusión por doquier, y si algunos funcionarios no tienen claro lo que son ni lo que se espera de ellos y sus compañeros no les instruyen con celeridad, mal asunto para ellos y para todos.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor SRK-31 » 20 Jul 2012 21:52

Ya lo dijo Alfonso Guerra allá por 1.982 :

"Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió".

Y en ello están.
Los "demócratas", vamos.

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

De cuando un tertuliano incumple apercibimientos de la web.

Mensajepor Lasaga » 20 Jul 2012 21:55

litomac escribió:...
Lasaga escribió:...


¿Pero no había orden de alejamiento?

¿No te dijo la moderadora Mavi aquello de que "corra el aire"?

¿Qué parte no has entendido?
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2012 22:10

Yo voy a seguir insistiendo, las oposiciones han estado ahí para todo el mundo. YO , como mi hermano podía haber terminado trabajando en la empresa donde trabajaba mi padre, pero no, decidí otra cosa. A mi nadie me ha regalado nada, no tengo enchufe, ni padrinos, todo lo que tengo que no es mucho a base de codos, y yo no creo que sea responsable de la crisis, ni mucho menos, ni he tenido un sueldo en B, ni he defraudado a hacienda, simplemente ¿porqué tengo que pagar yo los desmanes de unos cuantos?, ¿por qué encima el ciudadano no funcionario se alegra de los recortes a mi salario?, no le veo lógica. Soy miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y pocas veces he estado de brazos cruzados, no sé otros funcionarios, pero yo no. Ahora por suerte, mi trabajo es supervisar e impulsar el trabajo de otros, es un trabajo cómodo, pero trabajo. Así que nadie me puede reprochar nada. ¿Qué me tomo mi desayuno? pues si, ¿qué un poco antes de terminar mi turno si estoy de mañana me voy a tomar mi cerveza sin alcohol o zumo y mi pincho de tortilla? pues sí ¿y...?. Así que las críticas a todos los funcionarios por igual a mi me cabrean, porque generalizar es pernicioso y nunca me voy a considerar un vago, jamás. Y yo no soy responsable de la crisis, para mi son los políticos, banqueros y sinvergüenzas, así que ¿por que cojones me tienen que tocar a mi la paga de Navidad?, ¿por qué cojones me tuvieron que bajar un 5 y pico por ciento de mi sueldo? Vamos hombre.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2012 22:11

Y repito, aquellos que sigan viendo a los funcionarios unos privilegiados, ya saben, a pillarse el temario de lo que elijan y a estudiar. No te jiba.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor jordiet » 20 Jul 2012 22:23

Cabo_Tito escribió:Ni idea sobre el tema salvo que me consta haber visto la nomina Militar de Franco, cobraba exactamente lo que le correspondia como General, y sobre el sueldo aprobado para Dª Carmen ... es "futuro" y con D. Paco enfermo ...
No es por nada, segun me dijo D. Carlos (Cocinero del Gobernador Militar de Barcelona y, segun me comento, de Franco en algunas cenas o comidas con personalidades en Madrid) al General lo que mas le gustaban eran los cocidos españoles (garbanzos, lentejas... ) como a cualquier hijo de vecino de aquellas epocas, ¿verdad, mentira? ni idea, crei a quien me lo comento y le sigo creyendo ahora, por cierto, su pata de cabritillo asada acompañada de verduras y patatas cocidas no tenia desperdicio y a mi me "salvaron la vida".

Sobre los bienes ... ya digo: no tengo ni idea, pero en aquella epoca, por lo leido: al corrupto se le caian los palos del sombrajo, ¿los regalos que les hacian? ... tampoco se sobre el tema de todos modos tambien depende de quien lo publique, para muchos Lenin o Stalin son casi santos ... y callan el genocidio de pueblos rusos con emigracion masiva a Siberia (supongo que no a practicar el sky), mientras demonizan a un tal Adolfo al que parece ser utilizaron de marioneta para otros fines (Si doy otra vez con el art. -leido anoche- pongo enlace).
http://www.intereconomia.com/blog/mil-rayos/stalin-denuncia-extrano-inicio-ii-guerra-mundial-20120719


Bueno, os pongo la última nómina mencionada.
Imagen
Sin quitar ni añadir nada. No diré la opinión que me merecen tanto Franco como el franquismo (no es nada favorable :roll: ) pero... comparar esa retribución con la de depende de quién tanto en la actualidad como en el pasado... causa sonrojo. :oops:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2012 22:38

+1. Estoy de acuerdo contigo Óscar

Mira, Óscar como estamos de parados que nos vamos de hilo, ahora la gente mira hacia el trabajo seguro de "funcionario", confundiéndolo indebidamente con "empleado público". Me explico: todos los funcionarios son empleados públicos; pero no todos los empleados públicos son funcionarios.

Lo que se ha multiplicado ha sido el número de empleados públicos; es decir, aquel personal colocado más o menos digitalmente por merced de partidos políticos, sindicatos, etc., en la multitud de empresas (más de cuatro mil y pico) públicas de más que dudosa utilidad que controlan las diversas administraciones, central, autonómica y local. Muchos con contratos blindados. Y ahí es donde está uno de los grandes pesebres que los partidos no quieren tocar.

Es mejor levantar infundios y calumnias contra los funcionarios y, una vez lanzada la campaña a modo de justificación, recortarles el sueldo, una vez mentalizada la opinión pública de que constituyen poco menos que una casta parásita.

El problema, desgraciadamente, no son los sueldos de los funcionarios, no; el problema viene generado por una administración mastodóntica e ineficaz que devora todos los recursos de los españoles proporcionando a cambio cada vez peores servicios.

Esto es lo que hay que reformar y lo que no quieren tocar los grupos políticos: izquierda, derecha y, por supuesto, los nacionalistas de toda laya. Unos porque están gobernando y la disfrutan, y otros porque esperan hacerlo más pronto que tarde.

Si no se reforma la Administración y el mal llamado Estado de las Autonomías (de los desvaríos), esto se hunde como el Titanic, ya pueden recortarnos lo que quieran. Los alemanes lo hiciero con la Administración local, refundiendo ayuntamientos y disminuyendo, claro está, costes y políticos (coches, secretarios/as, etc.); los italianos están en ello...

Y nosotros... por eso, entre otras cosas, no baja la prima de riesgo; porque los acreedores ya saben y muy bien que es por ahí por donde se va el dienro y lo que le están diciendo al gobierno es que las medidas adoptadas no son suficientes y hay quien dice que contraproducentes, que lo que tiene que hacer es reformar la Administración...

Pero es que eso, ya lo dijo Rajoy a Esperanza Aguirre, "no se contempla"... Y los demás la pusieron a caer de un burro, como siempre, por decir la verdad, la verdad que no quieren oir, porque sólo quieren dinero para mantener la juerga, igual que el Feudal con el Campesino. ¿Se recortaba el gasto de la Corte? No, qué va, se metía la mano en el grano del campesino expoliándolo y si tiene que pasar hambre, pues...

En cuanto al resto de la sociedad, aquí parece que nadie se acuerda de que cuando el país "iba bien" y un peón de albañil ganaba tres y cuatro mil euros, se miraba con conmiseración al funcionario porque ganaba cuatro chavos, aunque fuera de alto nivel y habiéndose dejado los cuernos.

Ahora sí, qué suerte, un empleo fijo, y claro, como muchos están pasándolas moradas, por lo visto no encuentran otro consuelo más que una patética envidia que se traduce en: si les bajan el sueldo que se jodan, porque aún ganan algo fijo, sin mirar que eso tiene otras consecuencias, seguramente también negativas para ellos.

Pero esa es nuestra condición

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPAGO a FUNCIONARIOS

Mensajepor Hernan2 » 20 Jul 2012 23:05

Oscar1975 escribió:Yo voy a seguir insistiendo, las oposiciones han estado ahí para todo el mundo. YO , como mi hermano podía haber terminado trabajando en la empresa donde trabajaba mi padre, pero no, decidí otra cosa. A mi nadie me ha regalado nada, no tengo enchufe, ni padrinos, todo lo que tengo que no es mucho a base de codos, y yo no creo que sea responsable de la crisis, ni mucho menos, ni he tenido . sueldo en B, ni he defraudado a hacienda,

Perfecto, como opción personal es totalmente respetable. Hacen falta funcionarios honrados. El problema es que si todo el mundo fuese funcionario tendríamos un sistema socialista al estilo cubano o norcoreano, y mira lo bien que viven por allí. En un sistema capitalista no podemos ser todos funcionarios

simplemente ¿porqué tengo que pagar yo los desmanes de unos cuantos?,

Porque el estado está en quiebra y no hay dinero para todos.

¿por qué encima el ciudadano no funcionario se alegra de los recortes a mi salario?, no le veo lógica.

Porque el ciudadano medio está harto de ir a la administración esperar una hora de cola, mientras que ve a unos cuantos leyendo el periódico, rascándose la barriga, de permiso por moscoso o todo el día en el café.
Porque los ve cobrando cazos, tratando a los "amigos" mejor que al desconocido.
Porque las quejas contra la administración generalmente solo sirven para que empeore la situación, y como mucho para que te contesten con un modelo de carta que dice siempre lo mismo.
Porque tenemos una de las enseñanzas públicas peores del mundo desarrollado, desde la primaria hasta la universitaria, con un gasto con alumno en los dos primeros casos superior al de Finlandia.

Y yo no soy responsable de la crisis, para mi son los políticos, banqueros y sinvergüenzas, así que ¿por que cojones me tienen que tocar a mi la paga de Navidad?, ¿por qué cojones me tuvieron que bajar un 5 y pico por ciento de mi sueldo? Vamos hombre.

Lo que tu quieras, pero políticos y funcionarios forman el sector público, con una interrelación evidente y que no se dedicó precisamente a vigilar al sector financiero.
¿Sabes cuantos trabajadores públicos había en España hace 35 años? la cuarta parte de los que hay ahora....y no existía internet ni informática que se supone que debería haber servido para disminuir costes de personal en el aparato burocrático.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados