PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Buen_tirador » 18 Jul 2012 20:35

No se para que nos quejamos, de que el gobierno nos robe la paga extra de navidad.

Es que hay muchos gastos.

Para esto, seguro que va parte de nuestra paga de navidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/solidaridad/1342618465.html

Que pasen la gorra entre los diputados nacionales, autonomicos y alcaldes y concejales y lo paguen ellos de su bolsillo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor puzzling » 18 Jul 2012 20:38

Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor FERARRFE » 18 Jul 2012 20:43

puzzling escribió:Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.

Magnífica puntualización amigo puzzling :wink: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 18 Jul 2012 20:54

Los cooperantes que cooperen aqui que hace mucha falta y el que vaya a cooperar a otro pais que le den si lo secuestran .

Y ahora que me digan lo que les salga de los cojo...nes


Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Wilcow » 18 Jul 2012 20:56

puzzling escribió:Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Orion » 18 Jul 2012 22:14

josej escribió:Los cooperantes que cooperen aqui que hace mucha falta y el que vaya a cooperar a otro pais que le den si lo secuestran .

Y ahora que me digan lo que les salga de los cojo...nes


Saludos

Lo mismo digo. Cuando veo que les hacen un pozo, o una escuela o algo por el estilo me pregunto ¿No pueden hacerlo ellos? Tampoco hace falta tecnología de la NASA para hacer esas cosas. Creo que muchos de los cooperantes van a vivir la aventura para vacilar con sus colegas y demostrarle lo solidarios que son, pero si cooperan en España ya no queda tan glamuroso.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Jul 2012 22:40

Yo no acabo de comprender porque se les da dinero a las ONG, si son asociaciones u organizaciones "independientes" del gobierno, tampoco porque se les paga a los sindicatos, que ya cobran una cuota a sus afiliados ... tampoco como es posible que lea "por ahi" que a elementos de otra etnia (no españoles) se les da una paga mensual superior a lo que cobra cualquier parado, ni porque se les da preferencia a la hora de conceder una casa de proteccion oficial (eso es lo que habia oido no hace demasiado) dejando a un español en la calle (supongo que el español o no se casa o "arrebuja" o se va a vivir a casa de los padres de alguno de los contrayentes .... a la vez que se aprieta en impuestos y a la vez que sube la inseguridad ciudadana y baja el empleo ....
Para colmo algunas ONG son claramente anti-españolas o anti-españoles ... y como dice alguien : Si se les dice donde pueden hacer un pozo ¿porque no se lo hacen ellos? si es por tecnologia ... mis antepasados los hacian con una viga de algo (cuando habia) un pico, una pala, un cubo y una cuerda ... y aun funcionan algunos de aquellos pozos , otros se han secado porque algun lumbreras arranco arboles y vegetacion ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 18 Jul 2012 22:47

Orion escribió:
josej escribió:Los cooperantes que cooperen aqui que hace mucha falta y el que vaya a cooperar a otro pais que le den si lo secuestran .

Y ahora que me digan lo que les salga de los cojo...nes


Saludos

Lo mismo digo. Cuando veo que les hacen un pozo, o una escuela o algo por el estilo me pregunto ¿No pueden hacerlo ellos? Tampoco hace falta tecnología de la NASA para hacer esas cosas. Creo que muchos de los cooperantes van a vivir la aventura para vacilar con sus colegas y demostrarle lo solidarios que son, pero si cooperan en España ya no queda tan glamuroso.





POr todo eso y algunas cosas mas (como que me cuesta a mi y a cualquier contribuyente sacarlos de donde los secuestran).

QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS .

Y a los que los apoyan tambien.


Un saludo para los que lo vean bien .

A los demas, a lo que dije me remitire.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor nasredim » 19 Jul 2012 00:42

Yo estuve varios años en ONG sin cobrar ni un duro mas bien ponía dinero de mi bolsillo.

Si se tenia un psicólogo era porque un psicólogo venia en su tiempo libre y colaboraba o estudiantes de psicología hacían practicas. Digo psicología como puedo decir cualquier otra profesión.

Los locales, se usaba cualquier sitio e incluso alguna ONG lo compartía y según el día de la semana lo usaban unos u otros.

Cuando llego la bonanza las subvenciones subieron y resulta que los psicólogos ahora cobraban un sueldo, los monitores de los chavales también tenían un sueldo.

Yo cuando empezaban a venir los que cobraban sueldos por hacer lo mismo que hacia yo gratis, preguntaba que como cobraban un dinero que iba a necesitados y luego ellos decían que ayudaban altruistamente a los demás. Su respuesta era que así se dedicaban a tiempo completo al necesitado y daban una mejor ayuda.

Para mi era una mentira y usaban la ONG para hacer negocio.

Las sedes pasaron de ser en cualquier sitio y se empezo a alquilar pisos y algunos en zonas céntricas y eso sin hablar que algunas ONG tenían coche pagado de las subvenciones y el presidente con alguno mas se iba a otras ciudades a reuniones.

Con esto no subía el dinero que iba al necesitado, sino que subía el dinero que se dedicaba a infraestructuras y sueldos de la ONG.

Sobre los viajes de los cooperantes, conocía varios casos y todos siempre me parecieron que eran para que unos niños pijos se fueran de vacaciones pagadas.

Solo doy un caso en concreto, en la universidad cuando estudiaba salio en conflicto de Chiapas (Mexico), una organización de estudiantes con la que colaboraba empezó a realizar actos con objeto de recaudar dinero para mandar a los indígenas de Chiapas, al final mas de la mitad del dinero se uso para que tres de la asociación se fueran a Chiapas, según ellos para conocer el conflicto y luego contarlo aquí, en mi opinión para irse de vacaciones a Mexico a nuestra costa.

Si es verdad que alguno me dirá que conoce alguno que es muy bueno y demás, pero mi experiencia personal es esta.

Creo que podéis imaginar lo que pienso sobre estos temas.
Última edición por nasredim el 19 Jul 2012 07:21, editado 1 vez en total.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2012 01:52

nasredim escribió:Yo estuve varios años en ONG sin cobrar ni un duro mas bien ponía dinero de mi bolsillo.

Si se tenia un psicólogo era porque un psicólogo venia en su tiempo libre y colaboraba o estudiantes de psicología hacían practicas. Digo psicología como puedo decir cualquier otra profesión.

Los locales, se usaba cualquier sitio e incluso alguna ONG lo compartía y según el día de la semana lo usaban unos u otros.

Cuando llego la bonanza las subvenciones subieron y resulta que los psicólogos ahora cobraban un sueldo, los monitores de los chavales también tenían un sueldo.

Yo cuando empezaban a venir los que cobraban sueldos por hacer lo mismo que hacia yo gratis, preguntaba que como cobraban un dinero que iba a necesitados y luego ellos decían que ayudaban altruistamente a los demás. Su respuesta era que así se dedicaban a tiempo parcial al necesitado y daban una mejor ayuda.

Para mi era una mentira y usaban la ONG para hacer negocio.

Las sedes pasaron de ser en cualquier sitio y se empezo a alquilar pisos y algunos en zonas céntricas y eso sin hablar que algunas ONG tenían coche pagado de las subvenciones y el presidente con alguno mas se iba a otras ciudades a reuniones.

Con esto no subía el dinero que iba al necesitado, sino que subía el dinero que se dedicaba a infraestructuras y sueldos de la ONG.

Sobre los viajes de los cooperantes, conocía varios casos y todos siempre me parecieron que eran para que unos niños pijos se fueran de vacaciones pagadas.

Solo doy un caso en concreto, en la universidad cuando estudiaba salio en conflicto de Chiapas (Mexico), una organización de estudiantes con la que colaboraba empezó a realizar actos con objeto de recaudar dinero para mandar a los indígenas de Chiapas, al final mas de la mitad del dinero se uso para que tres de la asociación se fueran a Chiapas, según ellos para conocer el conflicto y luego contarlo aquí, en mi opinión para irse de vacaciones a Mexico a nuestra costa.

Si es verdad que alguno me dirá que conoce alguno que es muy bueno y demás, pero mi experiencia personal es esta.

Creo que podéis imaginar lo que pienso sobre estos temas.


+1+1+1+1+1+1+1+1 Esos viajes se han quedado en turismo de aventura, para presumir y alardear. Una moda que nos cuesta el dinero. Ahora nos damos cuenta, a causa de la que nos está cayendo, que hemos dilapidado y dilapidamos el dinero a chorros. Por eso tenemos la que tenemos. Y el Gobierno sigue sin poner coto a los grupos de interés, mamandurrias, chiringuitos, etc., Sólo quieren recaudar dinero para mantener toda esa basura.

JBVJBV
.30-06
.30-06
Mensajes: 596
Registrado: 02 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor JBVJBV » 19 Jul 2012 02:48

puzzling escribió:Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.


Si a "suerte" se le llama el realizar unas oposiciones, por cierto a las cuales se puede presentar todo el mundo que reúna los requisitos, seguir opositando internamente (tres veces más) para mejorar categoría profesional y/o sueldo aparte de realizar cursos de especialización internos y añadiendo mi dinero/tiempo en realizar actividades tanto físicas como de estudio externamente; pues sí.

Y todo ello para que de repente y, tras no "jugar a ser rico" o entiéndase mejor ajustar mi nivel de vida a mis ingresos, se me baje el sueldo, calidad de vida y laboral para pagar los desmanes, derroches y necedades de los demás.

Un saludo

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor nasredim » 19 Jul 2012 07:23

JBVJBV escribió:
puzzling escribió:Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.


Si a "suerte" se le llama el realizar unas oposiciones, por cierto a las cuales se puede presentar todo el mundo que reúna los requisitos, seguir opositando internamente (tres veces más) para mejorar categoría profesional y/o sueldo aparte de realizar cursos de especialización internos y añadiendo mi dinero/tiempo en realizar actividades tanto físicas como de estudio externamente; pues sí.

Y todo ello para que de repente y, tras no "jugar a ser rico" o entiéndase mejor ajustar mi nivel de vida a mis ingresos, se me baje el sueldo, calidad de vida y laboral para pagar los desmanes, derroches y necedades de los demás.

Un saludo

+1
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Dr-Chandra » 19 Jul 2012 07:41

puzzling escribió:Eso será los que la tengáis... Junto a la suerte de conservar vuestro empleo.


Lo primero de todo: las pagas extra no son algo que te dan de gratis, es tu salario. El salario anual, hay personas que lo cobran prorrateado a 12 y otras a 14 pagas. Si te retiran una paga te están quitando alrededor de un 8% de tu sueldo anual, con el cual contabas para pagar tus deudas.

Yo también he trabajado en la empresa pública y también tenía 2 pagas extras, como mucha otra gente. De todos los años en la privada, los últimos 7 me los tiré trabajando, yendo a una academia y estudiando lo que no está en los escritos. Me gustaba el trabajo en la mi empresa pero no podía soportar la incertidumbre de si cobraré este mes o si me voy a encontrar el lunes la empresa cerrada. Así que tras mucho sacrificio logré aprobar mi oposición, con la idea de cobrar mucho menos de la tercera parte de lo que estaba cobrando (985 euros, 14 pagas), pero con la seguridad que se supone. Y currando, eh!. Que todos los meses me sobran horas trabajadas, que por supuesto, ni se cobran ni se cambian por vacaciones, ni nada que se os ocurra.

Y como dice el compañero, ya sabes a lo que te metes e intentas llevar el tren de vida que su escaso sueldo te permite. Pero nunca me he quejado, porque así lo elegí. Claro, los amigos casi se te ríen cuando les dices lo que cobras, y te dicen: ¡para esa mierda, tantos años estudiando después de la carrera!
Ahora viene el tonto de turno, y la culpa es mía, que casi nunca me he ido de vacaciones y que tengo una hipoteca que pagar. Y va y me congela el suelo, me lo vuelve a congelar, me quita el 5% y ahora una paga extra.

Si te parece bien, compañero puzzling...

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Dr-Chandra » 19 Jul 2012 08:09

Una aclaración, lo de tonto no va por nadie del foro. Me imagino que se entiende que va por el político de turno en el gobierno.
Lo que la opinión pública no parece darse cuenta es que todo esto es hacerle el juego a todos esos que quieren acabar con lo público para privatizarlo y ganar ELLOS. Hace años que en mi comunidad nos movilizamos en contra de esas empresas públicas, con capital público de al menos el 51%, que las dirigen políticos y altos cargos de la administración, en realidad con capital 100% público, y que sirve para meter a familiares, enchufados y para devolver favores que se hacen entre ellos, y que no necesitan ninguna oposición porque se rigen por el derecho laboral privado. Y que salen más caras que si el trabajo lo hicieran funcionarios, eso está demostrado.
Seguid, seguid criticando lo público. No os opongáis a la privatización de la sanidad, educación, servicios esenciales del ciudadano y no tendremos dónde caernos muertos. Pero no os preocupéis que los que tienen la pasta habrán ganado, porque siempre ganan y les importamos una mierda, tanto si somos currantes en la empresa pública, como en la privada o si, tristemente, somos parados.
Realmente creéis que los bancos, en general, ahora ganan menos que antes? Ahora nos tienen agarrados por las pelotas y encima les tenemos que dar las gracias, poner el culo y esperar agachados.

Realmente creéis que los funcionarios nos reimos de los parados o de tanta gente que vive muy muy oprimida por su patrón, que ahora se frota las manos? Ojalá esto se arregle pronto y que volváis a reiros de la mierda de sueldo que cobramos la mayoría de los funcionarios. POR EL BIEN DE TODOS.

PD. Tenía 3 rifles y ya solo me queda uno porque no me da ni para comprar munición, ni para ir de caza.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor puzzling » 19 Jul 2012 12:23

Buenos días, señores JBVJBV, Dr.Chandra, y estimado compañero nasredim.

- Punto 1:

Recordaré anticipadamente cuál es mi posicionamiento en el tema EMPLEO, con el fin de evitar malas interpretaciones, victimismos o parcialidad:
armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/por-si-teniamos-poco-mas-lena-al-fuego-t946636-80.html

- Punto 2 (ladrillazo):

Por algunas afirmaciones vertidas aquí, se entrelee que el empleado público es el único que ha estudiado (recordemos, mínimo EGB...), opositado, sacrificado tiempo y dinero... Y que la honradez de un funcionario está fuera de toda duda, y el espíritu de sacrificio de trabajar por cuatro cuartos es potestad única de él.

También se entrelee que el empleado del sector privado no está preparado, titulado, se ha forrado de pasta, y cuenta con tres chalets en Marbella por cabeza, como equipación quasi de serie... :mrgreen:

Por favor... No creemos dos bandos :roll: y olvidemos a los verdaderos culpables de todo este desaguisado. Es lo que pretenden y de lo que se aprovechan. "Divide, y vencerás."
Al funcionario base se le congela el escueto sueldo, e incluso se le quita la paga extra. Triste, muy triste... Pero recordad las nóminas de los políticos electos y sus dietas, y no la del sufrido albañil y sectores periféricos de servicio.
En las obras hace calor y frio en extremo, no hay climatización, se sangra, se tienen accidentes, se realizan esfuerzos físicos importantes, y hay que tener la preparación y experiencia profesional que solamente otorga el tiempo y el trabajo. Y la mayoría de sueldos son equiparables al del funcionariado. Oficiales de Primera están empleados como de Tercera, o incluso peones.

Obviáis -quizás- que no a todo el mundo le apetece seguir el juego estatal de unas oposiciones, sin, durante, o después de una carrera universitaria. Albañiles, adminstrativ@s, arquitectos e ingenieros existen tanto en la Administración pública, como en el sector privado.
Y recordad también que sin el trabajo del empleado en el sector privado (la mayoría), no existiría el empleado público.

Lo que sí creo, y en ambas situaciones laborales (empleo público/privado), es que el señor/señora que trabaja de cara al ciudadano debería de pasar por una selección/preparación de buenas maneras, simpatía y respeto... Porque cuando debes de resolver algún asunto en cualquier ventanilla o mesa, a veces da miedo hasta dar los "buenos días".

- Punto 3:

No encuentro de recibo, ni correcto, ni coherente, que en fechas actuales y con la grave crisis que padecen innumerables familias por la pérdida del empleo de sus familiares, nos quejemos de que nos quiten o nos congelen ésta o esa paga. Alegrémonos... De estar mejor que otros.

Sí. Todos sabemos que nos indignamos de lo que nos toca directamente, y al vecino que le den. Pero deberíamos de ser todos un poco más inteligentes, ostentar la virtud humana que se denomina empatía hacia el prójimo, y hacer "de tripas, corazón" en estos tiempos.
Porqué señores, hay personas que no tienen ni prestación, ni subsidio de desempleo... Y por lo tanto, ni paga extra alguna.

De ahí parte el objeto de mi corta afirmación en el segundo post de este hilo:

Empatía, por favor.

- Punto 4:

Al compañero Dr-Chandra, y respecto a su cita-pregunta de "Si te parece bien, compañero puzzling...", respondo con un rotundo: NO, por supuesto... Y me remito, de inmediato, al Punto 3, en su totalidad.



Buenos y cordiales días a todo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jul 2012 12:29

No creemos dos bandos.

Compañeros, que todos estamos jodidos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor josej » 19 Jul 2012 12:54

puzzling escribió:Buenos días, señores JBVJBV, Dr.Chandra, y estimado compañero nasredim.

- Punto 1:

Recordaré anticipadamente cuál es mi posicionamiento en el tema EMPLEO, con el fin de evitar malas interpretaciones, victimismos o parcialidad:
armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/por-si-teniamos-poco-mas-lena-al-fuego-t946636-80.html

- Punto 2 (ladrillazo):

Por algunas afirmaciones vertidas aquí, se entrelee que el empleado público es el único que ha estudiado (recordemos, mínimo EGB...), opositado, sacrificado tiempo y dinero... Y que la honradez de un funcionario está fuera de toda duda, y el espíritu de sacrificio de trabajar por cuatro cuartos es potestad única de él.

También se entrelee que el empleado del sector privado no está preparado, titulado, se ha forrado de pasta, y cuenta con tres chalets en Marbella por cabeza, como equipación quasi de serie... :mrgreen:

Por favor... No creemos dos bandos :roll: y olvidemos a los verdaderos culpables de todo este desaguisado. Es lo que pretenden y de lo que se aprovechan. "Divide, y vencerás."
Al funcionario base se le congela el escueto sueldo, e incluso se le quita la paga extra. Triste, muy triste... Pero recordad las nóminas de los políticos electos y sus dietas, y no la del sufrido albañil y sectores periféricos de servicio.
En las obras hace calor y frio en extremo, no hay climatización, se sangra, se tienen accidentes, se realizan esfuerzos físicos importantes, y hay que tener la preparación y experiencia profesional que solamente otorga el tiempo y el trabajo. Y la mayoría de sueldos son equiparables al del funcionariado. Oficiales de Primera están empleados como de Tercera, o incluso peones.

Obviáis -quizás- que no a todo el mundo le apetece seguir el juego estatal de unas oposiciones, sin, durante, o después de una carrera universitaria. Albañiles, adminstrativ@s, arquitectos e ingenieros existen tanto en la Administración pública, como en el sector privado.
Y recordad también que sin el trabajo del empleado en el sector privado (la mayoría), no existiría el empleado público.

Lo que sí creo, y en ambas situaciones laborales (empleo público/privado), es que el señor/señora que trabaja de cara al ciudadano debería de pasar por una selección/preparación de buenas maneras, simpatía y respeto... Porque cuando debes de resolver algún asunto en cualquier ventanilla o mesa, a veces da miedo hasta dar los "buenos días".

- Punto 3:

No encuentro de recibo, ni correcto, ni coherente, que en fechas actuales y con la grave crisis que padecen innumerables familias por la pérdida del empleo de sus familiares, nos quejemos de que nos quiten o nos congelen ésta o esa paga. Alegrémonos... De estar mejor que otros.

Sí. Todos sabemos que nos indignamos de lo que nos toca directamente, y al vecino que le den. Pero deberíamos de ser todos un poco más inteligentes, ostentar la virtud humana que se denomina empatía hacia el prójimo, y hacer "de tripas, corazón" en estos tiempos.
Porqué señores, hay personas que no tienen ni prestación, ni subsidio de desempleo... Y por lo tanto, ni paga extra alguna.

De ahí parte el objeto de mi corta afirmación en el segundo post de este hilo:

Empatía, por favor.

- Punto 4:

Al compañero Dr-Chandra, y respecto a su cita-pregunta de "Si te parece bien, compañero puzzling...", respondo con un rotundo: NO, por supuesto... Y me remito, de inmediato, al Punto 3, en su totalidad.



Buenos y cordiales días a todo.






Creo que es imparcial y muy coerente lo que se cita , y al que no le vaya asi se puede decir que de solidaridad nada

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PAGA EXTRAORDINARIA NAVIDAD, para pagar esto entre otras cos

Mensajepor Ermitanio » 19 Jul 2012 13:05

Dr-Chandra escribió:
Lo primero de todo: las pagas extra no son algo que te dan de gratis, es tu salario. El salario anual, hay personas que lo cobran prorrateado a 12 y otras a 14 pagas. Si te retiran una paga te están quitando alrededor de un 8% de tu sueldo anual, con el cual contabas para pagar tus deudas.



Me parece muy importante esa aclaración pues mucha gente parece creer que la paga extra es UN REGALO que generosamente nos hacen nuestros jefes (Privados o la administración).

La paga extra no es más que una retención que se hace del sueldo y que luego se devuelve en dos o cuatro veces, dependiendo de la empresa o convenio colectivo del sector.

Y NO, puzzling, no tienes razón al confundir empatía (o su falta) con que la gente se queje cuando le pisan lo suyo. Por supuesto que siempre habrá quien viva peor (y también mejor) que uno pero éso no exime de que moleste cuando le tocan a uno lo suyo, independientemente de saberse más afortunado que otros, especialmente cuando tampoco es el causante del mal o daño que se pretende reparar.

Saludos...
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados