EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Fredi1970
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jun 2012 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fredi1970 » 22 Jun 2012 16:51

Aunque joven cazador, solo tengo 42 años (¿Es que esa edad no es joven?), cazo desde que tengo uso de razón con la peña de mi Abuelo---Padre---Yo---mi sobrino.
En esa coya no ha entrado otra arma que paralelas (V. Sarraasqueta, JJ Sarrasqueta, Arrieta y alguna AYA), entendiendo que la caza es respeto a la naturaleza, tradición y belleza. Acaso puede decir alguien que nuestras paralelas no armonizan belleza y tradición...
Y sobre su desmerecimientos en el tiro por comparativa, la experiencia me dice que sigue siendo en manos de buen tirador magnificas en resultados.
¿Podriamos hacer un album donde colgar nuestras joyas con foto y caracteristicas en este foro?

Os dejo mi pregunta y gracias por los enlaces.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor yogi_maketo » 22 Jun 2012 20:34

Fredi1970 escribió:
¿Podriamos hacer un album donde colgar nuestras joyas con foto y caracteristicas en este foro?


aQUÍ MISMO, LUEGO SI EL HILO FUNCIONA TODO ES COSA DE PEDIR A LOS MODERADORES SI LE PUEDEN PONER UNA CHINCHETA AL HILO.


Perdón por las mayusculas :oops:

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 22 Jun 2012 21:54

Fredi1970 escribió:...entendiendo que la caza es respeto a la naturaleza, tradición y belleza. Acaso puede decir alguien que nuestras paralelas no armonizan belleza y tradición

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: No sabes lo que comulgo con tu afirmación Fredi1970, y además andamos casi parejos en años (acabo de entrar en esa década).

Y bueno, por lo de las fotos, me parece buena idea... Todo lo que sea revitalizar y fomentar el maravilloso mundo bla, bla... me parece estupendo. Yo pongo el aperitivo...

Imagen

Sucesores Viuda de Fernández 20/70, que data de 1965. Orejetas, válvulas grabadas en báscula, acero de bellota, culata inglesa y demás.
Escena junto a conejo de monte hembra y Trust de 26 gramos de 8ª.

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jun 2012 22:49

Y qué foto, columba. La composición y tratamiento de color son de álbum profesional :apla:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor dilingues » 22 Jun 2012 22:56

Yo hasta hace cosa de un par de años no les tenía demasiado aprecio a las paralelas, acostumbrado desde pequeño a apuntar con la superpuesta y usar un sólo gatillo, eso de ver dos cañoes y tener que cambiar de gatillo no me apasinaba, de hecho tenía una a mi nombre que me regalaron (una wolf calibre 16), que saqué sólo un par de veces y no me convenció. Hasta que hace un par de años me hice con otra casi por casualidad (estaba de segunda subasta en el cuartel militar de Paterna y si no pujaba nadie iba a chatarra, me dió lástima y pujé 16 euros, en plan, de no me la adjudican ni de coña, pero por lo menos que si nadie puja, no termine en la fundición, y me la adjudicaron).
Resultó ser una Victor Sarasqueta de 1932, comercializada por SEAM (Sociedad Española de Armas y Municiones).
La probé y tres conejos que salieron 3 que cayeron al primer disparo ese día. El año pasado igual, y este pasado domingo que abrieron la veda, pues lo mismo un conejo que salió, el mismo que cayó. Tiene un encare cojonudo, tirocon ella casí por instinto sin mirar alza ni punto de mira.
Así que con los 80 años que tiene ha llevado tanto uso la pobre que anda con la culata remendada y todo (aunque con un ajuste en el cierre que parece que la hayan fabricado ayer), y lo entiendo.
Os dejo unas foticos, ya os digo, no es ninguna belleza, pero en resultados me tiene fascinado.convenció. Hasta que hace un par de años me hice con otra casi por casualidad (estaba de segunda subasta en el cuartel militar de Paterna y si no pujaba nadie iba a chatarra, me dió lástima y pujé 16 euros, en plan, de no me la adjudican ni de coña, pero por lo menos que si nadie puja, no termine en la fundición, y me la adjudicaron).
Resultó ser una Victor Sarasqueta de 1932, comercializada por SEAM (Sociedad Española de Armas y Municiones).
La probé y tres conejos que salieron 3 que cayeron al primer disparo ese día. El año pasado igual, y este pasado domingo que abrieron la veda, pues lo mismo un conejo que salió, el mismo que cayó. Tiene un encare cojonudo, tirocon ella casí por instinto sin mirar alza ni punto de mira.
Así que con los 80 años que tiene ha llevado tanto uso la pobre que anda con la culata remendada y todo (aunque con un ajuste en el cierre que parece que la hayan fabricado ayer), y lo entiendo.
Os dejo unas foticos, ya os digo, no es ninguna belleza, pero en resultados me tiene fascinado.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 40
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 41
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 42

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 22 Jun 2012 23:51

jabaliviejo escribió:Y qué foto, columba. La composición y tratamiento de color son de álbum profesional :apla:

Me alegra saber que te ha gustado, estimado JV. Es un aperitivo y te lo dedico a ti por la ayuda que me prestaste a saber más de la Joaquina. [Lástima que haya salido cortada... Botón derecho-ver imagen y arreglado]

dilingues, nos alegra saber tu caso (doblemente contado :wink: ). Lo cierto es que me gustaría verle la cara a tu Wolf del 16, por favor, bien sea por privado o en público.

Saludos.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor dilingues » 23 Jun 2012 00:16

columba2 escribió:
jabaliviejo escribió:Y qué foto, columba. La composición y tratamiento de color son de álbum profesional :apla:

Me alegra saber que te ha gustado, estimado JV. Es un aperitivo y te lo dedico a ti por la ayuda que me prestaste a saber más de la Joaquina. [Lástima que haya salido cortada... Botón derecho-ver imagen y arreglado]

dilingues, nos alegra saber tu caso (doblemente contado :wink: ). Lo cierto es que me gustaría verle la cara a tu Wolf del 16, por favor, bien sea por privado o en público.

Saludos.


¿lo había contado antes?, perdonad que me repita, lo siento. Respecto a lo de mi wolf del 16, eso está hecho. Esta es de 1931 y a destacar de ella es su gran alcance (lleva el mismo choque en ambos cañones), lo que es una ventaja para la torcaz y un gran inconveniente para el tiro cercano.
ahí te dejo unas fotos, aunque son hechas con el movil. (Del mismo día que le hice las fotos a la otra como comprobarás).
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Oscar1975 » 23 Jun 2012 10:28

Se parece mucho a mi AyA del 20, cierre Anson Deley con sistema Greener, orejetas. Muy guapa. Yo estoy deseando probarla en el descaste. Poner más fotos, que están guapísimas jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 23 Jun 2012 14:21

No se porqué será, pero las escopetas de antes de la Guerra ( GCE-IIGM ) tienen un no se qué pero todas las que he tenido ocasion de probar, se me encaran DPM cosa que con las escopetas de hoy en dia no me pasa.

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor uzala » 23 Jun 2012 15:03

Os voy a poner esta de perrillos de manufactura belga,fabricada anteriormente a 1924.Su calibre es 16,65,no es una gran cosa pero sus materiales y su hechura es buena,así como el encare,que probaré esta media veda con las codornices,por supuesto con cartuchos recargados con fieltro y 25 o 26 gramos de perdigones del 10.La marca de la escopeta es L,abeille,La Abeja , en frances.En cuanto pueda le haré un lavado de cara.Saludos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 92

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor dilingues » 23 Jun 2012 15:30

uzala escribió:Os voy a poner esta de perrillos de manufactura belga,fabricada anteriormente a 1924.Su calibre es 16,65,no es una gran cosa pero sus materiales y su hechura es buena,así como el encare,que probaré esta media veda con las codornices,por supuesto con cartuchos recargados con fieltro y 25 o 26 gramos de perdigones del 10.La marca de la escopeta es L,abeille,La Abeja , en frances.En cuanto pueda le haré un lavado de cara.Saludos

Es muy bonita Uzala, ¿los cartuchos 16-65 los consigues en algún sitio, se siguen fabricando o recargas?.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor dilingues » 23 Jun 2012 15:39

gumersindo escribió:No se porqué será, pero las escopetas de antes de la Guerra ( GCE-IIGM ) tienen un no se qué pero todas las que he tenido ocasion de probar, se me encaran DPM cosa que con las escopetas de hoy en dia no me pasa.

Mi wolf debe ser la escepción que confirma la regla, tiene un encare pésimo, la culata es muy recta, no sé si será el modelo de culata inglesa ese que llaman o porqué es tan recta, pero se hace incomoda para apuntar, lo único que como la uso para disparos largos pues cuando veo venir a la torcaz desde bien lejos empiezo a encarar con tiempo, pero vamos en cuanto a encare, junto con la Arrieta que pongo a continuación son las ovejas negras de la casa. (a la arrieta le puedes hasta leer la marca sobre el cañón de lo baja que se queda el alza respecto al ojo al encarar).
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor dilingues » 23 Jun 2012 15:45

La que sí tiene un encare casi tan bueno como la SEAM es la AYA de mi padre, os dejo unas fotos, lástima que están hechas con el movil y no salen muy bien.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor uzala » 23 Jun 2012 15:58

Lo pongo en el mensaje,recargo en 16,65.Para esta escopeta,mas suave de lo normal,para que la abuela no sufra.No obstante se pueden conseguir cartuchos de 67 o 65.De 67 en Winchester,y de 65 en Andorra,que recuerde ahora.Saludos

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 23 Jun 2012 19:22

dilingues, gracias por mostrarnos tu Wolf y lamento que no te hagas a ella y a ese calibre dulce que tiene tan buenas palabras a su favor... ¿No será que esa y la Arrieta te quedan cortas de culata y ya está?. Aunque igual es lo que dices...

uzala, qué maravilla, y del 16/65. Sabor añejo similar al que estoy buscando para encontrar un nuevo disfrute en la caza. (Lástima que no esté en la sección de Compra-Venta). Creo que con esa arma podrás disparar cartuchos de 67 sin problemas, ya que encontrar los de 65 parece ser casi imposble. Otra cosa es si recargas...

Seguimos...

Saludos.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor dilingues » 24 Jun 2012 00:14

uzala escribió:Lo pongo en el mensaje,recargo en 16,65.Para esta escopeta,mas suave de lo normal,para que la abuela no sufra.No obstante se pueden conseguir cartuchos de 67 o 65.De 67 en Winchester,y de 65 en Andorra,que recuerde ahora.Saludos


Voy a tener que hechar un viaje a Andorra, jeje. Yo por aquí estuve buscando la marca RC que si que tiene también en 16-67, pero la armería de Calasparra que es quien comercializa la marca RC en esta zona, ese calibre precisamente no lo trae.

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor uzala » 24 Jun 2012 00:37

Yo he tirado el RC de 67 con paralela del 16 y es estupendo,tambien Armusa carga un tipo de Pla1 con 67 de largo.Hace un tiempo tambien tiré Fiocchi de 65,los Winchester de 67,tambien funcionan de primera,pero lo que mejor resultado me da ,es la recarga,porque se consigue mucha variedad de cargas,muchas mas que las que hay en las armerías.Saludos

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 948
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor paguagua » 24 Jun 2012 18:46

Hola, ahi os mando estas fotografias de Eduardo Chilling modelo imperial un saludo
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 170
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 171
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 172


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados