Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 21 Jun 2012 00:27

Cus, de veras as mirado por el bujero que tiene el 50, jooooder si es como un huevo de codorniz el buraco y le cabe taitantos gramos de pólvora con un caño laaaaarrrrgooooooo muy laaaaaaaaaaaaarrrrrrrgo y que mete unos pepinazos que derriba un pino gordo, que yo lo he visto in situ y da grima ponérselo la primera vez en la cara de veras que impone.

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mortadelo » 21 Jun 2012 00:44

Hola Cus, con el cincuenta es con el que tengo intención de cazarlo, si se deja, :mrgreen: jeje, pero depende del clima, y aquí últimamente llueve mucho.
Lo que dice Agustín es cierto, es un gustazo tirar con el.
Un saludo :birra^:
PD- menos el 22, sera con uno de estos:
Adjuntos
... 10

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor bingo375 » 21 Jun 2012 04:40

agustiniglesia escribió:Hola a todos, recordar que bingo es natural de Brasil y es donde caza y hace poco que nos puso un búfalo de agua tambien abatido con su padre y recordareis que hace ya algun tiempo estuvo estudiando en España y hablamos con el de las licencias para cazar y demas, eso si como sera la finca para tener búfalos en libertad, pero eso ya nos lo dirá el cuando nos toque, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr eso del Arca de Noé esta bien pero solo podrías cazar un macho y una hembra de cada especie jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Bueno creo que el recor de España pasa de los 200 kilates asi es que haberlos ailos.





jejjeeje... es verdad es verdad, pero de los bufalos es en otra finca(unos 1300km de mi ciudad) de unos 20mil hectareas....
y otra cosa mas, estan todos invitados para conocer esa y otras fincas aqui em brasil, es solo dicirme cuando vendrais que areglo todo por aca :birra^:

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mortadelo » 21 Jun 2012 04:54

Hola Bingo375, menuda tentación tu invitación, seria un gustazo poder cazar un jabalí en tu tierra y del tamaño que acostumbras a cazar Tu, y de paso hacer turismo, y no te digo nada si nos juntamos unos cuantos del foro, menuda fiesta.

Se agradece tu invitación, cuando tenga vacaciones y si la parienta quiere, pues te preguntare si pudes organizarme una semana de caza y cuanto valdria, con todo incluido.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 21 Jun 2012 09:29

bingo375 escribió:
agustiniglesia escribió:Hola a todos, recordar que bingo es natural de Brasil y es donde caza y hace poco que nos puso un búfalo de agua tambien abatido con su padre y recordareis que hace ya algun tiempo estuvo estudiando en España y hablamos con el de las licencias para cazar y demas, eso si como sera la finca para tener búfalos en libertad, pero eso ya nos lo dirá el cuando nos toque, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr eso del Arca de Noé esta bien pero solo podrías cazar un macho y una hembra de cada especie jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Bueno creo que el recor de España pasa de los 200 kilates asi es que haberlos ailos.





jejjeeje... es verdad es verdad, pero de los bufalos es en otra finca(unos 1300km de mi ciudad) de unos 20mil hectareas....
y otra cosa mas, estan todos invitados para conocer esa y otras fincas aqui em brasil, es solo dicirme cuando vendrais que areglo todo por aca :birra^:


Muchas gracias, compañero Bingo. Ahora lo entiendo perfectamente. Ya decía yo que había algo que no me cuadraba. Estos cochinazos no abundan así como así ni de otra manera por estos pagos. Por eso dije lo del Arca de Noé. :mrgreen:

Esos jabalíes sólo los he visto en las revistas de caza, por Irán, Turquía, Bulgaria, Tayikistán y no sé dónde más. Pero ahora acabo de aprender que también están en Brasil :D

Cualquiera le dice a mi mujer que me voy a Brasil a cazar un jabalí con la que está cayendo. Seguramente que me dice que me vaya ligero de equipaje para no volver :twisted: .

Anoche estuve de espera y "na", que es la mitad de nada. No cacé, pero la Benemérita me salió al paso cuando volvía tan ricamente a las 0:30 h. y me pegó un buen sobresalto.

Muy majetes, se interesaron más por mi salud que por otras cosas, tal vez porque me vieron solo por el monte y sobresaltado. Tras hacerme unas cuantas recomendaciones sobre la conveniencia de no ir solo de esperas y revisar toda la documentación, que llevaba en regla, nos saludamos cordialmente y nos despedimos :D .

- Buen viaje tenga Ud.

- Que tengan buena guardia y hasta la vista.

Si hubiéramos estado cerca de la civilización los habría invitado a tomar algo, después de la revisión, para que nadie nos hubiera acusado de prevaricación :D

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 21 Jun 2012 09:40

Jejejejeje, muy buenos dias gente, Y hola Bingo 375, no se si ya con mis años volveré a ver las tierras de Brasil, pero tengo de esas tierras y esas gentes muy gratos recuerdos, en los ratos libres con los allegados ablando de futbol y de como disfrutar del tiempo libre, de como disfrutar de un buen café o de como conquistar a la cajera de el supermercado que me traía loco de amores, de esto hace ya mas de 40 años hoy en dia tengo mis raíces en la Sierra de Gredos y solo de vez en cuando me paro a darle un repaso a los recuerdos, cuando se tienen mas años "muchos" nos damos cuenta que recordar es volver a vivir.

Un saludo a esas tierras y a sus gentes.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 21 Jun 2012 14:20

Mecagoenlapu............. eso no es un jabali !!!!!! es un monstruo!!!!! enhorabuena Bingo por ese magnífico jabali :apla: :apla:

Y muchas gracias por la invitación, lo tendremos en cuenta jajajaja

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 21 Jun 2012 14:28

hoy que podia subir , menudo ponenton hace 36 grados a la sombra casi na .
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 21 Jun 2012 15:07

Anoche estuve de espera y menuda nochecitaas buena.

A las 21:45 me entró el primer jabali, un gorrinete de unos 40 kg al que no quise disparar y con el cual disfrute horrores viéndolo comer y deambular, sobre las 22:00 veo que se pone alerta y no falla algo se acerca, el gorrinete sale de la siembra y en su huida pasa justo a 2 m del pino donde yo estoy, y lo puedo observar bien de cerca.
Nadaas desaparecer veo aparecer en la orilla de la siembra un jabali negro como la noche recortando su imponente figura sobre la blanca tierra de la siembra, y lo meto en el visor para delaitarme con su presencia y veo salir del monte tras el 4 rayoncetes no mas grandes que una liebre, , se meten todos a la siembra y empiezan a comer, a jugar y a pelearse mientras yo los observaba.

A las 22:35 oigo como bajan mas jabalis del monte hacia el cebadero de mi padre, se pone la puerca en guardia y con un gruñido llama a su prole y se marchan todos juntos para perderse en la inmensidad de la noche y el monte.

Veo que mi padre da la luz y me pongo a observar con los prismáticos nocturnos hacia donde el esta, veo que enciende y apaga, enciende y apaga, y al rato veo salir del cebadero dos jabalis que se van gruñendo y protestando por el monte.

Después la noche quedó en calma y todo el alboroto que antes había alegrado la noche se convirtió en silencio y rumores lejanos difíciles de percibir.

Mas tarde cuando me recogió mi padre me contó que le habían entrado unos 6 gorrinetes del año ( de unos 30-40 kg ) acompañados de la puerca que no llevaba prole mas joven, y que les daba la luz por que estaba escuchando otros que se acercaban y no quería que vaciaran el cebadero esta cuadrilla, lo malo fue que la brusca huida que hicieron consiguió que todos estos magníficos y misteriosos animales se marcharán de este mágico paraje donde tengo situado mi cebadero.

Pd: parece mentira, pero escribir esto con el móvil cuesta un huevo, asi que si hay faltas espero que lo comprendais.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 21 Jun 2012 16:58

Bueno, pues anoche se confirmaron mis sospechas. Subi a darle vuelta a los cebaderos y como recibida nada mas entrar a la finca vi dos buenas polladas de perdices de este año, hacía tiempo que las tenía controladas pero no había llegado a verlas y al fin las he localizado.
En los cebaderos, había unas buenas huellas de un solitario y otras de una piarita de 4/5 y sobre las 22,20 horas tuve la gran suerte de verlo a medio monte iba el cabroncete monteando a su aire sin mas molestias que las de sus parasitos, me quede contemplandolo y creyendo que tras su ronda y comprobaciones vendría al cebadero pero no fue así, se fue buscando seguramente el frescor del pantano.
Sobre las 23,00 volvi a sentir ruidos y era la piara que había visto sus huellas, pero tampoco entraron.
Hoy volveré a darle vuelta a ver que me hacen.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Abr 2011 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor bingo375 » 21 Jun 2012 20:04

mortadelo escribió:Hola Bingo375, menuda tentación tu invitación, seria un gustazo poder cazar un jabalí en tu tierra y del tamaño que acostumbras a cazar Tu, y de paso hacer turismo, y no te digo nada si nos juntamos unos cuantos del foro, menuda fiesta.

Se agradece tu invitación, cuando tenga vacaciones y si la parienta quiere, pues te preguntare si pudes organizarme una semana de caza y cuanto valdria, con todo incluido.

Un saludo :birra^:


Esa finca es de um gran amigo y cazamos en algunas en su alrededor tambien.... solo tendria que hablar com el para arreglar un campo para que nosotrosos montará campamento. Es en la unica provincia donde es permitido cazar en todo brasil...Y tampoco es siempre que salem javalis monstruos asi, lo normal son guarros de 80 hasta 100/150kg...

No se cobra nada para que cace, en la verdad es un gran favor para los ganaderos, ya que los javalis destroen las sembras de maiz,soya e otros legumbres... los unicos custos son los del campamento mismo(cerveza, comida, gasoil etc etc...)

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 22 Jun 2012 01:57

Es la 1:45. Nanay, vaya racha. Tengo un machete entrando al cebadero, pero no sé a qué hora, porque aun viniendo todas las noches, le he estado esperando hasta las 0:30 h y no había aparecido.

Ahora ya hay mucha comida: almendra, albaricoques, melocotones... y el maíz no lo cogen sistemáticamente. Me lo imaginaba. El retraso de los documentos me ha hecho las pascua, pero aguantaremos el tirón. Tampoco es fácil esperarlos en las frutas, porque deambulan por todos lados cuando les place. En algunos lugares pueden verse con facilidad pero en otros... Anoche estuve en almendros hasta tarde y no los vi. Hoy en cebadero, porque sé que entra uno, pero nada, no he dado con él y ahí no pongo cámara porque es tirarla al contenedor.

El problema es que cada vez tengo menos tiempo para leer el monte y analizar sus idas y venidas. Pero bien, con ir de espera y comentarlas ya me lo paso bien. Supongo que no tardaré en describir la hazaña de cómo he acabado cazando un rayón :oops: . No, que es broma, el que entra es un machete de 50 ó 60 kg., porque tras la tormenta me dejó su foto en la tierra.

Saludos, que voy a descansar

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mortadelo » 22 Jun 2012 02:09

Hola bingo375, lo del tamaño del jabalí no importa, con los tamaños que tu dices seria suficiente, :mrgreen: jeje. En serio lo verdaderamente importante es el conocer otras tierras, otras gentes, otra forma de cazar, vamos hacer turismo y al mismo tiempo poder practicar el deporte que nos gusta.

Si te parece bien, estaremos en contacto, y cuando tenga vacaciones si la parienta quiere, hablamos y concretamos como seria la cosa.

De nuevo gracias por ofrecernos esta oportunidad.

Un saludo :birra^:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor loasma » 24 Jun 2012 15:37

Señores anche por fin hice la primera espera de mi vida. Sabia que no me entraria nada pero queria saber que se siente al ver anochecer en el monte, familiarizarme con los sonidos de la noche, saber estar quieto en el puesto y perder el miedo que tenia. Me puse en una siembra en la que entran alguna vez. Me puse a las 20:00 hasta las 22:30. Y me lo pase genial. Estuve entretenido con 3 torcaces que no se decidian entre el pino en el que estaba yo sentado y uno que habia a 50 metros. Venian se iban venian se iban, jejeje la verdad es que fue una tarde inolvidable llevaba muchisimos años queriendo ir de espera y ayer comprobe que no me hacia falta matar un jabali para disfrutar que con el poder estar alli ya estaba contento. Llegara el dia en que me canse de estar sin que entre ninguno pero por el momento tengo bastante jajajja. Se que no es una gran historia pero tenia que contarla. Un saludo y mucha suerte a todos
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 24 Jun 2012 16:12

te fuiste muy pronto a las 22:30 es cuando ellos empiezan a mover normalmente...
ya se que dije que iba a dejar las esperas, pero esque no me aguanto, mañana lunes con motivo de que termino examenes y tengo vacaciones pienso quedarme desde el anochecer hasta la salida del sol, aunque me quede frito... ya veremos quien puede con quien (él seguramente conmigo...) :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor loasma » 24 Jun 2012 16:17

Senik escribió:te fuiste muy pronto a las 22:30 es cuando ellos empiezan a mover normalmente...
ya se que dije que iba a dejar las esperas, pero esque no me aguanto, mañana lunes con motivo de que termino examenes y tengo vacaciones pienso quedarme desde el anochecer hasta la salida del sol, aunque me quede frito... ya veremos quien puede con quien (él seguramente conmigo...) :mrgreen:

Sabia que no iban a entrar pero estaba deseando ir jajajaj pense que a las malas si bajaba alguna zorra algo era pero ya te digo la idea era ir para ver las senaciones que me transmitia todo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 24 Jun 2012 18:54

Por Toledo con los calores de estos días están entrando antes al agua que a la comida.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 24 Jun 2012 19:45

Senik, te pasa como a los borrachones, que cuando están con la copa en la mano dicen que esa es la última... :mrgreen:

Me alegra que no lo dejes, ánimo. No llevo buena racha y ya ves, en lugar de contar batallas cochineras, cuento encuentros con la Benemérita :lol: . Menos mal que se ha saldado bien para todos :D

Esta semana volveré a la carga. :twisted:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados