Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 17 Jun 2012 22:56

Vaya, Jose, eres el abastecedor de carne del pueblo. Fíjate qué bueno soy deduciendo cosas :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 17 Jun 2012 23:01

garridoser escribió:Chicos estoy el puesto. Primer contratiempo. El infrarrojo del aparTo de vision nocturna parece no ir muy no si es q las pilas al no ser nuevas no tienen fuerza para iluminar el infrarrojo, ya os contarè. 1 saludo!!


Te deseo mucha suerte. Cuéntanos algo. Los aparatos dependientes de pilas tienen eso. Mañana o pasado vuelvo a la carga. Os diré alguna cosa.

Yo utilizo unos prismáticos Steiner 8x56 cuya visión es muy buena, aunque no es un aparato de visión nocturna.

He pensado en dar el salto a unos de visión nocturna, pero no conozco esos aparatos y he oído decir que, si no son buenos de verdad, no mejoran las prestaciones de unos buenos prismáticos. Y eso se traduce en una cantidad de dinero considerable. Ignoro si será cierto.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 18 Jun 2012 01:24

Buenas noches a todos, os voy a hacer una pregunta a los que hacéis esperas con visor y linterna.
¿Cómo se tira mejor en completa oscuridad (encendiendo la linterna) con retícula iluminada o sin ella?
El tema es que voy a comprar un visor y la diferencia entre llevar RI o no son mas de 200 euros y quiero saber si para disparos nozturnos merece la pena. Me imagino que con luz y en montería la RI te ayudará a centrar mejor los tiros pero la cuestión es por la noche.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 18 Jun 2012 02:46

JoseSZ escribió:Steyr hay que quitar a los pequeños para que aparezca el grande tranquilo y a su marcha.

Y si, tengo carnicería :mrgreen: , con la carne pues hacemos chorizos, sobradas, calderetas, los lomos secos para fiembre, freirlo para meterlo en la orza y sobre todo guardarlo en el arcon congelador.

Hurones si que esta el abuelo fino, el primer día fallo, y como le eche la bronca se ha puesto los pilas jajajaja.

Garrido como te fue con el infrarrojo? Lo solucionastes?

Larga vida.


Si al final cuando vino la oscuridad, empecé a regularlo y si que funcionaba perfectamente. Yo creo que al cambiarle las pilas, se habia desconfigurado y se habia ido a unos ajustes de intensidad que nunca uso y solo se veia blanco, asi que en cuanto lo he ajustado a la luz del anochecer, ya iba funcionando perfectamente.

Peero, esta noche los jabalís no han querido venir a jugar la partida,se ve que estaban comodos en el sofá viendo la Eurocopa.

Me voy a la cama,

Un saludo,

PD: al final no fui a la finca nueva, me quedé en la de siempre, porque mi cuñado se empeñó.jejeje
Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 18 Jun 2012 11:10

Romeroes escribió:¿Cómo se tira mejor en completa oscuridad (encendiendo la linterna) con retícula iluminada o sin ella?
El tema es que voy a comprar un visor y la diferencia entre llevar RI o no son mas de 200 euros y quiero saber si para disparos nozturnos merece la pena. Me imagino que con luz y en montería la RI te ayudará a centrar mejor los tiros pero la cuestión es por la noche.


Trataré de ser conciso, pero no es fácil porque la respuesta tiene sus matices.

Si disparas con linterna no necesitas un visor de mucha calidad; ni tampoco la RI. Es más, la RI es "incompatible" con la luz artificial de la linterna, en el sentido de que cuando enciendas la linterna, momentáneamente, te costará distinguir la RI y ese momento puede suponer la diferencia entre disparar y no disparar, porque el animal ponga patas en polvorosa.

Ahora bien, a la caída de la tarde, en la penumbra, en las noches de luna creciente o llena, la RI te resultará de enorme ayuda. Pero aquí interviene también la calidad del visor. Dado que procuro no utilizar linterna para disparar, sobre todo si el jabalí merece la pena, necesitas un visor que transmita la mayor cantidad de luz posible y que te ofrezca una visión del objetivo completamente nítida. En esas condiciones, la RI ayuda mucho porque hay veces que la cruceta o el punto del visor, al ser negros, se confunden con el color del objetivo o con su entorno, lo que puede dar lugar a un error, incluso del lugar o de la zona donde colocas el disparo.

Pero es importante que la RI sea graduable, para que tampoco una fuerte intensidad de la iluminación rojiza te deslumbre. Procuro poner una baja intensidad. En función de la iluminación medioambiental, pruebo a enfocar sobre un hipotético objetivo y regulo la fuerza de la iluminación de la RI.

Lo que pasa es que cuando está la noche oscura tinta, hay lluvia, niebla (para mí peor), o lo que sea, no ves nada de nada, ni con visor de calidad ni con leches y entonces la RI no sirve de nada. Incluso entonces i enciendes la linterna, como no sea muy potente o aun siéndolo, puede producirse si la humedad ambiental por niebla es muy fuerte una refracción de la luz que te deslumbre y no te deje enfocar bien.

Al final me he enrollado. Resumen: no sé qué visor lleva, pero si tiene la suficiente calidad como para permitirte disparar en penumbras o en noches moderadamente iluminadas sin tener que recurrir al foco, te merece la pena abonar la diferencia y comprar el visor con RI. Si siempre tienes que usar el foco, no.

Garrido, no siempre esta partida la juegan dos y los jabalíes van aprendiendo y conociendo los peligros de los cebaderos, por lo que se van volviendo esquivos y tratan de detexctar cuándo entraña riesgo acercarse a ellos. A lo mejor estuvieron cerca y ni los sentiste.

Saludos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Feb 2012 22:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Romeroes » 18 Jun 2012 12:58

Gracias por la explicación.
He comprado una linterna a lacerano muy amable y buena gente.
Un saludo y gracias por las horientaciones

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 18 Jun 2012 13:44

Puede ser steyr por eso tengo otra finca preparada con nuevo cebaderos para asi dejar referscar estos!!! La verdad que los oi los chasquidos de dientes de lejos pero esta vez no estuvieron ni cerca!!!
Tambien hubo el tema de que el aire venia arremolinado.

Asi que la proxima semana me cambio de cebadero y a estrenar esperas!!!!

Respecto al compañero que pregunta lo de la reticula iluminada , si vas a ir de espera de una manera seria. No dudes.. Reticula ilumininada siempre. Con o sin linterna da igual. Es fundamental tenerlo.!!

Si esa diferencia economica no te satisface busca otro visor que hay miles con RI

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 18 Jun 2012 16:12

Romeroes la RI es fundamental para las esperas, ya que si disparas din luz es MUY difícil saber donde tienes la cruz yo no lleva RI el visor, para tirar con la linterna da igual, pero los buenos jabalus se cazan sin luz.

Steyr yo llevo unos prismáticos nocturnos y van muy bien, llevan un botón para encender un infrarrojo y se ven los jabalis y todo bicho viviente de pm, y respecto al precio creo que no me costaron muy caros, eso si los compre en Rusia.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor garridoser » 18 Jun 2012 18:07

Yo uso unos busnhell stealthview con infrarrojos y la verdad es que para mi son imprescindibles pues sino te puede entrar y ni te entrras. Sobre todo yo que busco distancia con el cebadero para minimizar los aires y ruidos sobre el mismo!!!

Para mi en una espera es algo fundamental!!!
Imagen

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mortadelo » 19 Jun 2012 00:07

Hola compañeros, por fin me concedieron las esperas,las primeras que hago, y por fin pude cazar de verdad un jabalí que ya había cazado unas siete veces antes, jeje es que llevaba una temporadita viniendo sin faltar ni un día a la misma finca, y como no tenia el permiso pues jugaba con el a ver hasta donde me dejaba acercar, y llegue a estar a menos de vente metros de el, luego bufaba y se largaba visto y no visto, al día siguiente venia a otra hora, pero venia, así que el primer día de espera no falto a la cita, y yo lo estaba esperaba a unos sesenta y cuatro metros, entro confiado y empezó a escavar en busca de sus raíces favoritas, pero estaba de culo por lo que tuve que esperar, algo le llamo la atención, por que levanto la cabeza, puso las orejas tiesas, y yo al pensar que se me iba a largar le apunte como pude y dispare, berrido y carrera de 10 metros donde callo y se puso a berrear, carrera mia para llegar al sitio y rematarlo, y sorpresa era un buen macho con una boca decente, dio 117 kilos en la bascula y nos costo casi una hora el sacarlo.
Os pongo unas fotos para que lo veáis.
Un saludo :birra^:
Adjuntos
... 90
... 91
... 92

Avatar de Usuario
cus68
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 11 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor cus68 » 19 Jun 2012 00:37

Muy bueno,¿ ese lo tenias dandole de comer todo el año?. Felicidades.

Saludos.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 19 Jun 2012 00:55

Enhorabuena, Mortadelo, un bonito jabalí. Eso sí que ha sido llegar y besar el Santo.

Saludos y que siga la racha :apla:

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Jun 2012 11:03

Enhorabuena, MORTADELO. ¡¡¡Y menudos colmillos tiene el berraco!!!! :apla: :apla: :apla:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor joaquin308 » 19 Jun 2012 11:15

Buen cochino, mortadelo, felicidades :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 19 Jun 2012 11:24

Buenooooooooooooooo y como decias que lo habiaaaaass cazadoooooooooooooooo, desdeeeeeeeee laaaaaaaaaaa camaaaaaaaa, jejejejejejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que buen ejemplar si señor ENHORABUENA Mortadelo jejejejejejeje, :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: te vas acercando a la eficacia y efectividad de uno con gafas mayor y rechoncho que vive en la Sierra de Gredos,

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 19 Jun 2012 12:41

ENORABUENA eso si que es ir y cargar ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 19 Jun 2012 12:49

Josez muchas felicidades. :lol:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor JoseSZ » 19 Jun 2012 14:39

Enhorabuena Mortadelo, eso si que es tener suerte, y mas tirandole con esa castaña tuya jajajajaja

Muchas gracias Furas.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados