Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor agustiniglesia » 30 May 2012 01:30

Vamos ha ver, para manifestarse legalmente, lo primero que deberá hacer sera cursar la petición de convocatoria para poder hacerlo y eso deberá ser autorizado por la autoridad competente.

Así que quien sera esa autoridad.

Yo no lo se pero no creo que te sea dificil encontrarla.

ansabo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor ansabo » 30 May 2012 22:19

Y, pregunto una cosa ¿la Federación de Caza de Murcia, además de para sacarte los cuartos con la licencia y el seguro, para qué sirve?. He leído sus Estatutos, y, mínimo, debería haber realizado alguna sugerencia a dicha Orden, o alguna alegación para su modificación, o algo..... VERGONZOSO.

Estoy cada vez más harto de políticos, seudopolíticos y lametraserillos, que no tienen ni p..... idea de lo que tienen entremanos, y lo único que hacen es joder al personal (porque no tienen ni p....de lo que hacen) que al final somos quienes les pagamos: HARTO. A estos y a aquéllos, que al final se llevan bien entre ellos para no hacerse daños mutuamente, lo único que les interesa es cubrir expediente y cobrar,; pero eso sí, de fijarse y saber lo que hacen, y trabajar, y esforzarse para hacer mejor las cosas para lo demás, "pa" los pavos.

Evidentemente, el que ha chupado (y sigue chupando) lo que no está en los escritos y a lo bestia, políticos y amigachos, y que, ahora, tenemos que pagar todos, esos, además de buenas monterías se irá a Africa, Europa del Este, ..... ¿creéis que le va a importar lo que pase con las esperas? Ç(ojo, yo también he ido a buenas monterías, pero cuando con mi trabajo, honradamente, me lo he podido permitir).

Un verdadero asco: los únicos raticos que, previo pago de la licencia a la Federación (eso sí), podemos medio olvidarnos del mundo y de los problemas, en medio del monte pasando frío en la naturaleza, pues eso, a jodernos: no sé cómo, pero esto no puede seguir así; de verdad, esto no puede seguir así.

Si sigo, me caliento más .................

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 30 May 2012 22:40

A ver, al parecer si que ha habido una rectificación reciente, no sé exactamente quién habrá movido hilos para conseguirlo, si federación, cazadores o político de turno, pero al parecer han sacado una rectificación que permite cebarlos en el caso de cotos privados (en cotos de propiedad pública sigue estando prohibido). Sigue siendo putada, pero algo es algo. Lo que sí que desconozco es si es para el caso de jabalí en concreto o es con caracter general como lo era la prohibición, ya que no he visto esa nueva norma. Lo que sé viene del mismo compañero que antes me comunicó lo de la prohibición (que sí que pude confirmar buscando la ley de vedas), supongo que estará publicado en el BORM, pero vamos, este me ha dicho que el domingo se lo pasaron quitando los bidones de cebado de los puestos, y ayer colocandolos nuevamente tras conocer la rectificación.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 30 May 2012 23:56

Menos mal, menos mal. En efecto, sigue siendo una barrabasada, pero en cierto modo puede entenderse que la administración, en terrenos de titularidad pública, no quiera chismes.

Pero la anterior era un disparate, porque ponía sin ton ni son fuera de la ley a todo quisque y hacía las esperas punto menos que imposibles en muchísimos terrenos y en casi todos en determinadas épocas del año.

Tengo un vecino que es profesor de la Facultad de Veterinaria y me ha comentado que en este región no se ha dado un caso de triquinosis en los jabalíes por lo menos en 30 años o más. Eso en cierta medida se debe al control de las poblaciones. Si no se puede cazar el jabalí por h o por b, o se caza muy poco y se disparan las poblaciones, aparte otros problemas para el medio ambiente y las poblaciones de otros animales, terminarán produciéndose problemas de zoonosis, como ha ocurrido recientemente en Madrid, que en extensas áreas del Sur están acabando con las liebres porque están contagiando la leichmaniosis a los humanos. Problema que se ha producido desde que para congraciarse con los jetas, (algo de todo punto imposible en cualquier caso) la presidenta de la Comunidad de Madrid prohibió la caza dejando la zona "verde". Pues ahora que coman verde, ¿y quién protesta por el exterminio de la liebre en la zona (y quizá del conejo)?

A ver si arreglan esto, los muy estúpidos

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 31 May 2012 17:14

El articulo 8 dice lo siguient:3. Queda prohibido el empleo sin autorización de la Dirección General de Medio Ambiente de todo tipo de cebos, sustancias que crean rastro y sustancias atrayentes, para la captura o muerte de piezas de caza.
Que permiso tenemos que pedir para cebar?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 31 May 2012 22:09

loasma escribió:El articulo 8 dice lo siguient:3. Queda prohibido el empleo sin autorización de la Dirección General de Medio Ambiente de todo tipo de cebos, sustancias que crean rastro y sustancias atrayentes, para la captura o muerte de piezas de caza.
Que permiso tenemos que pedir para cebar?


Yo te diría que ninguno, al menos en el caso de cotos privados, por lo visto ha salido una modificación posterior que si lo permite en el caso de cotos privados, anque no sé como encontrarla en internet, pues con la primera ponías "orden de verdas 2013 murcia" en el buscador y enseguida encontrabas algún enlace que te llevaba a ella, pero con esto no sé como le llamarán. Aun así probaré a ver si hay suerte.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 01 Jun 2012 11:10

A ver si entre todos encontramos algo y nos ayudamos. En que zona de murcia cazais? Yo en el linde de jumilla con albacete
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Vic33 » 01 Jun 2012 11:34

Yo las esperas entre Moratalla y Albacete, y Fuenteálamo y Sucina, para media veda y cunis.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 01 Jun 2012 23:48

Por Calasparra

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 02 Jun 2012 00:42

Yo suelo hacer esperas en Mula sobretodo, aunque el coto al que voy últimamente está ya casi en termino de Calasparra. En ricote también tengo un permiso ahora.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 02 Jun 2012 00:53

En ricote hizo un amigo mio una monteria este año, que se dedica a organizar monterias, recechos, esperas y se dio bastante bien, dice que habia bastante densidad de gorrinos. Del tema de cebar se sabe algo?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 02 Jun 2012 00:56

A lo que vamos. Cuando den los papeles supongo que adjuntarán las "leyes penales" donde conste lo permitido, lo que no, y lo que queda a capricho de quien corresponda.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 09 Jun 2012 20:02

Se sabe algo de la modificacion?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 10 Jun 2012 02:13

No he vuelto a saber del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Vic33 » 10 Jun 2012 13:46

Yo estoy esperando a ver a mi forestal de zona, que suele estar muy al día de las normativas.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 25 Jun 2012 14:15

Me llego el permiso y pone que no se pueden usar atrayentes artificiales como gasoleo o aceites. Pone que para cebaderos en montes publicos hay que pedir permiso y lo que mas me ha chocado es que dicen que tengo que avisar por escrito a medio ambiente y al seprona 48 horas antes de cada espera con el punto exacto del coto en el que me voy a poner. Del chaleco dicen que es solo para la entrada y salida del puesto. Si puedo luego subire alguna foto del documento un saludo.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 25 Jun 2012 15:05

loasma escribió:Me llego el permiso y pone que no se pueden usar atrayentes artificiales como gasoleo o aceites. Pone que para cebaderos en montes publicos hay que pedir permiso y lo que mas me ha chocado es que dicen que tengo que avisar por escrito a medio ambiente y al seprona 48 horas antes de cada espera con el punto exacto del coto en el que me voy a poner. Del chaleco dicen que es solo para la entrada y salida del puesto. Si puedo luego subire alguna foto del documento un saludo.


Gracias por aclararlo, lo del aceite o gasoleo ya estaba prohibido hace años.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 25 Jun 2012 22:16

Lo de los atrayentes está prohibido en todos sitios. El cebadero, si es en los cotos establecidos en terrenos de titularidad pública, hay que solicitarlo previamente a la Dirección General de Medio Ambiente, de lo contrario te expones a que cualquier David El Gnomo te denuncie.

En los cotos privados no es necesario. Dentro de cómo está el panorama, no hemos salido mal librados, considerando los inútiles e impresentables (en todos los sentidos) que hay en Medio Ambiente, donde parecen haberse dado cita lo peor del funcionariado y campan a sus anchas porque nadie les hacen puñetero caso.

En fin, no sigo que en seguida me caliento con este asunto.

Que tengais buenas esperas, compañeros, a pesar de las circunstancias actuales, los politicastros, pseudoecologistas y ecolojetas, los funcionarios absentistas e inútiles que hacen y deshacen sin saber dónde tienen la mano derecha y sin distinguir un olivo de un pino, etc. Que... :rifle: :rifle: :rifle:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados