Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 23 May 2012 23:49

Pues sí, aunque es algo que a los cazadores no nos pilla de sorpresa, que cada día nos jodan un poquito más, con la nueva ley de vedas 2012/13, pues nuevos disgustos. Esta tarde me dá la mala noticia un compañero de coto, que un conocido suyo del seprona le ha dicho que con la nueva ley de vedas los cebaderos de los jabalies quedan prohibidos. Incredulo de mí, no puede ser, ¿a quien molesta que yo heche almendras, trigo, maiz... lo que sea, a los jabalies durante el año? Pues entro derechito en busca de la nueva ley de vedas y sí, ahí está, articulo 8 apartado 3 dice así "3. Queda prohibido el empleo sin autorización de la Dirección General de
Medio Ambiente de todo tipo de cebos, sustancias que crean rastro y sustancias atrayentes, para la captura o muerte de piezas de caza." Además más arriba estaba el uso obligatorio de chaleco reflectante amarillo o naranja para las esperas, vamos la vestimenta habitual para que los jabalies no te vean, (notese el tono sarcastico).

En definitiva, con estas condiciones esta temporada creo que hay más posibilidades de que me toque la lotería sin echar, que de matar un jabali. Pues en el remoto caso de que un jabalí decida pasar por donde estás esperando (desde luego a comer no va a ir), además debe tocarte un jabalí ciego para que no vea el chaleco brillando en medio del monte.

Hay que joderse, y lo peor es que nadie hará nada, es más, muchos seguro que se enteran cuando los multen, que a lo que vamos últimamente, a recaudar.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor HankScorpio » 24 May 2012 00:16

joder paisano..... que mala esta la cosa, y mira que yo no soy aficionado a la caza, pero esque manda huevos lo que cuentas, a donde vamos a llegar...
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor garridoser » 24 May 2012 07:29

Pero el maiz y el trigo es algo natural que está en el campo, igual no es considerado sustancia atrayente, imagino que eso irá en relación al zotal, gasoil, aceite quemado, melaza, miel, etc. Pero al maiz trigo y almendras yo creo que no se refiere, vamos yo no llamaría al maiz cebo...

Igual es que yo soy muy optimista.

Que haya suerte , y podais ir de espera en Murcia como todos nosotros y disfruteis lo posible.

Un saludo
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor missouri » 24 May 2012 08:09

garridoser escribió:Pero el maiz y el trigo es algo natural que está en el campo, igual no es considerado sustancia atrayente, imagino que eso irá en relación al zotal, gasoil, aceite quemado, melaza, miel, etc. Pero al maiz trigo y almendras yo creo que no se refiere, vamos yo no llamaría al maiz cebo...

Igual es que yo soy muy optimista.

Que haya suerte , y podais ir de espera en Murcia como todos nosotros y disfruteis lo posible.

Un saludo


Si pero dice cebaderos.............,
en cuanto a los del chaleco, no te pongas unos de 3m que ponga Concesionario Flanagan, el jabali ve el chaleco porque dibuja tu figura el tejido monocolor, usa una chaleco de alta visibilidad de camuflaje que lo hay, que con un humano no te camuflas, pero con un javali si.
Aunque si no puedes hacer cebaderos..........
Siempre puedes atar a una tocina a un arbol y esperar que venga su principe azul no?
....

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Steyr » 24 May 2012 18:45

He leído ese artículo 8 en su párrafo 3 y está mal redactado o, quizá lo han redactado así, con una ambigüedad calculada, para que el primero que lleve una chapa encima y la mala leche a punto pueda desahogarse a gusto a costa del primer desgraciado que se cruce en su camino.

Quizá vaya más el asunto por los de la media veda. Pero no apostaría tampoco mucho.

Si se extrapola a las esperas, está claro que el que lo ha redactado, como es de esperar, aparte de ser el (ecolo)jeta de guardia, no tiene ni la más puñetera idea de qué va eso.

De modo que el ciudadano en España siempre es culpable de todo si no demuestra lo contrario. Aquí cada vez pagamos más impuestos a una Administración mastodóntica e inoperante, no para que nos resuelva problemas, sino para que nos los genere y nos haga ver constantemente que sólo servimos para pagar, tragar y callar.

Reconozco que cada días estoy más frustrado y resentido con los políticos, con la Administración y con este Demonio insaciable que nos vampiriza y nos humilla cada día a las gentes de bien, que todavía trabajamos y pagamos todo los que se nos pone por delante sin chistar. Estoy que bramo :evil:

ansabo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor ansabo » 24 May 2012 18:57

Dilingues, yo también soy de Murcia, y, me he quedado de piedra. Somos miles de personas las que hacemos esperas, y no puedo creerlo, o por lo menos que lo apliquen, aunque evidentemente pueden hacer lo que quieran cuando ellos quieran.
Creo que este tema es poco conocido, porque si lo fuera, habría más "movida".
Creo que si te dicen algo cuando estés cebando, lo único que podrás decir es que quieres atraer a los jabalís para observarlos en la naturaleza: lo que me parece alucinante es que tengamos que decir cosas como estas para hacer esperas por daños en la agricultura. ALUCINANTE (todavía no me lo creo que exista esa norma redactada así).

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor tuercas69 » 24 May 2012 19:06

lo siento compañero, pero este año en vez de comprar balas para el rifle, mejor compra vaselina para que no duela tanto, estos politicos no piensan mas que en hacer aereopuertos, que ahunque esten cerrados da igual los van a pagar los españolitos de a pie y si no, sacamos nuevas leyes para poner multazos de infarto, y algun pringao pagara los platos rotos, si esque nos van a jod... vivos, a este paso la caza para los cuatro que se han llanado bien los bolsillos, que verguenza y encima nos quieren hacer creer que lo hacen por el bien de la naturaleza, ( y una mier...), nos tocara aguantarnos que remedio nos queda, que te sea leve amigo un saludo.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 24 May 2012 23:32

ansabo escribió:Dilingues, yo también soy de Murcia, y, me he quedado de piedra. Somos miles de personas las que hacemos esperas, y no puedo creerlo, o por lo menos que lo apliquen, aunque evidentemente pueden hacer lo que quieran cuando ellos quieran.
Creo que este tema es poco conocido, porque si lo fuera, habría más "movida".
Creo que si te dicen algo cuando estés cebando, lo único que podrás decir es que quieres atraer a los jabalís para observarlos en la naturaleza: lo que me parece alucinante es que tengamos que decir cosas como estas para hacer esperas por daños en la agricultura. ALUCINANTE (todavía no me lo creo que exista esa norma redactada así).

Poco conocido claro que es, es cosa de la orden de vedas de este año 2012/13, yo me enteré ayer y tampoco me lo podía creer, busque orden de vedas Murcia 2013, y conseguí llegar hasta el boletin oficial de la región de Murcia, de donde copié literalmente el artículo. Que el redactante se refiriese o no a las esperas cuando escribía no lo sé, pero según está redactado se refiere a cualquier pieza de caza y cualquier cebo, jabalí inclusive. Los del Seprona al parecer así lo han interpretado también (quien se lo comentó a mi amigo era un agente), así que por lo visto si nos pillan esperando junto a un cebadero nos crujirán.
Es algo que no se entiende, pues cebos como almendras, maiz y demás ni contaminan ni molestan a nadie (quede claro que cebos como el Gasoil ya estaban prohibidos antes y con motivo), por otro lado el jabalí es una especie que supone una autentica plaga, aqui en Murcia, prolifera y prácticamente carece de depredadores, destroza cultivos y arbolea allá donde va, nido que encuentra, nido que come, con lo que supone eso para otras especies como perdiz, calandria, codorniz y otras especies, muchas de ellas protegidas, a las que una sobrepoblación de jabalí perjudica directamente, y sin embargo parece que no quieran que se cace jabalí alguno. Debe ser la ignorancia total del ecologeta de turno, cuya idea de naturaleza procede de la película de Bambi.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor NiTorta » 24 May 2012 23:51

Todo esto del politiqueo, es muy jodido, pero no se que pasaria si nos tiramos un par de años sin cazar absolutamente nada de nada, ni dejar que se caze absolutamente nada.
A ver entonces como solucionan la papeleta, estos cuatro mamarrachos, mal llamados ecolojetas, (tienen otro nombre no se puede poner en publico),que solo sirven para llenarse los bolsillos con nuestros impuestos.
Yo creo que habra que empezar a cambiar de raza de perros, por perros de presa, y enseñarles a morder huevos y tetas de la raza politica.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 26 May 2012 14:32

Pues buen año he elegido para hacerme esperista jajjajaja. De todas formas llame al seprona y podemos cebar, pero no ponernos en el cebadero. Aunque quede feo decirlo por aqui.... Es dificil que te pillen en el puesto, asique lo que se debe hacer es darte un paseico largo y si te cogen en el coche decir que estabas puesto en otro sitio. Mucha suerte a todos
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Borlly » 27 May 2012 02:49

Yo soy de Murcia y me quedo anonagado e incluso me toca los cojon.....es, pienso que debemos hacer algo, no se manifiestan por los desahucios, por la maldita crisis, por las reformas laborales...?, por que nosotros no?, mira yo no soy ningún entendido, solo tengo 21 años para 22, pero lo que si tengo claro, es que quiero cazar, quiero hacer esperas pudiendo cebar, me gustaría ir con un rifle del cal.22 a esperar a los zorros, que se pudiera cazar en lo libre y muchas otras cosas y estos personajes cada vez jodiendo mas, parece como si quisieran que no se cazara más, pero una cosa me doy cuenta cada vez mas prohibiciones, osease menos formas y maneras de cazar pero si pagamos lo mismo o incluso mas, por las licencias, permisos y el IVA, que no afecta a la hora de comprar munición y utiles para este DEPORTEE, si señores, que es un deporte, aunque otros no lo vean así, que somos (cazadores y federados al tiro) los segundos que mas licencias federativas tenemos, el segundo deporte con mas socios, solo lo supera el fútbol y ha este último no le prohiben nada, es mas le habilitan centros, equipamiento, que queréis que os diga pero esto ya lo veo demasiado, no solo por Murcia, si no por todos y somos todos los que formamos España y somos todos los que deberiamos ponernos serios y decir BASTA, se que muchos diréis, el niño este está flipando, pero pienso que ya nos han robado vastante como para que lo hagan aún más.

P.D Pienso que si hay alguien que me pueda ayudar, quiero decir que me gustaría hacer una recogida de firmas y por lo menos que sepas que no estamos de acuerdo, alguien me podría decir como?, un saludo y gracias a todos.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 27 May 2012 11:43

Alguien sabe el valor economico que supondria pillartr cazando en un cebadero?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Borlly » 28 May 2012 15:03

loasma escribió:Alguien sabe el valor economico que supondria pillartr cazando en un cebadero?



NO, voy a preguntar, cuando me digan algo lo pondré.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor dilingues » 28 May 2012 23:33

Borlly escribió:Yo soy de Murcia y me quedo anonagado e incluso me toca los cojon.....es, pienso que debemos hacer algo, no se manifiestan por los desahucios, por la maldita crisis, por las reformas laborales...?, por que nosotros no?, mira yo no soy ningún entendido, solo tengo 21 años para 22, pero lo que si tengo claro, es que quiero cazar, quiero hacer esperas pudiendo cebar, me gustaría ir con un rifle del cal.22 a esperar a los zorros, que se pudiera cazar en lo libre y muchas otras cosas y estos personajes cada vez jodiendo mas, parece como si quisieran que no se cazara más, pero una cosa me doy cuenta cada vez mas prohibiciones, osease menos formas y maneras de cazar pero si pagamos lo mismo o incluso mas, por las licencias, permisos y el IVA, que no afecta a la hora de comprar munición y utiles para este DEPORTEE, si señores, que es un deporte, aunque otros no lo vean así, que somos (cazadores y federados al tiro) los segundos que mas licencias federativas tenemos, el segundo deporte con mas socios, solo lo supera el fútbol y ha este último no le prohiben nada, es mas le habilitan centros, equipamiento, que queréis que os diga pero esto ya lo veo demasiado, no solo por Murcia, si no por todos y somos todos los que formamos España y somos todos los que deberiamos ponernos serios y decir BASTA, se que muchos diréis, el niño este está flipando, pero pienso que ya nos han robado vastante como para que lo hagan aún más.

P.D Pienso que si hay alguien que me pueda ayudar, quiero decir que me gustaría hacer una recogida de firmas y por lo menos que sepas que no estamos de acuerdo, alguien me podría decir como?, un saludo y gracias a todos.



Estoy contigo en que deberíamos movilizarnos, dar un toque a la federación de caza regional, a la cual estamos pagando, a ver que contestan, pues si no están para hacer presión, para informar y movilizar a sus federados, convocar huelga, lo que sea necesario para impedir este tipo de atropellos, pues sinceramente, no sé cual es el cometido de la federación, ¿recaudar y callar? Y ya no sólo por este, si no por los que han venido y quedan por venir, está claro que si tragamos una vez, tragaremos 2, 3, las que ellos necesiten hasta erradicar la caza.
Si organizas lo de las firmas, cuenta con mi colaboración para recojer entre mis conocidos.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 29 May 2012 13:16

Aqui esta claro que los malos siempre nosotros y los palos siempre para los mismos. Mirar alguno la cuantia de la sancion administrativa que yo no lo encuentro a ver si alguien lo encuentra. A alguien lo ha parado alguna vez la guardia civil en el puesto o de camino/ regreso a el? Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Vic33 » 29 May 2012 16:21

Una pregunta: ¿Han prohibido cebar el jabalí o cualquier tipo de cebadero?.
Lo pregunto porque unos amigos hacen todos los años cebaderos para las tórtolas, torcazos y palomos y cómo lo prohíban nos van a fastidiar y bien el primer día de la media veda. Gracias y un saludo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor loasma » 29 May 2012 16:24

Vic33 escribió:Una pregunta: ¿Han prohibido cebar el jabalí o cualquier tipo de cebadero?.
Lo pregunto porque unos amigos hacen todos los años cebaderos para las tórtolas, torcazos y palomos y cómo lo prohíban nos van a fastidiar y bien el primer día de la media veda. Gracias y un saludo.

No puedes cazar donde estes cebando. En la orden de vedas creo que sobre la media veda dice prohibido poner los puestos a menos de 200 metros de un cauce de agua natural, a 100 de uno artificial y a otros 100 de comida esparcida artificialmente
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos jodieron las esperas aqui en Murcia

Mensajepor Borlly » 29 May 2012 21:26

Yo lo unico que necesito es que alguien que entienda, si por favor me pueden decir los pasos a seguir para ejercer nuestro derecho a manifestarnos con algo que veo incorrecto y mal, por que no se donde acudir, ni por donde empezar, en cuanto pueda me pondré, pero eso necesito saber, soy un pollo que acabo de empezar y aparte, debido a mi edad yo llevo nada corrido en este tema pero tengo muchas ganas, por lo tanto si alguien entiende, que por favor, ya sea por aqui o por privado, me ponga un poco al dia y me explique, un saludo y gracias.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados