hola necesito ayuda para comprar rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor lupasgas » 19 May 2012 15:33

hola soy nuevo en este foro me presento desde zamora
y os espongo mis dudas ya que estoy muy verde es estos temas jeje
os comento me voy a comprar un rifle para ir a alguna batida y para alguna espera y estoy dudando entre 4 diferentes
el primero es un santa barbara de cerrojo calib.300 por 480 euros de segunda mano
el segundo un browning fn semiautom. calibre 3006 por 605 euros de segunda mano
el tercero un remington 7500 de madera calibre 3006 por 790 euros nuevo
el cuarto ( el que mas me gusta pero es mucha pasta)es un merkel sr1 standart madera calibre 3006 por 1250euros nuevo
cual creeis vosotros que me cojiera mejor para alguna batida y algun rececho o espera
1 saludo y gracias

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor garridoser » 19 May 2012 19:57

Pues hombre yo creo que deberias aportar mas datos de los rifles como años que tienen , estado de conservacion en el que estan y si alguno trae bases monturas visor...
Otro dato importante es de que presupuesto dispones para el conjunto rifle- monturas- visor..?
Y otro dato importante es en el computo que describes cuantos recechos piensas hacer en relacion a las batidas y esperas porque casi todos los rifles que decribes son semiautomaticos que no kiere decir que no puedas recechar con ellos pero obviamente cada rifle y calibre tiene su punto fuerte y no tan fuerte.
Para mi en semiautomatico me quedaria siempre con FN browning pero claro depende en que estado y que largo de cañon.
Seguro que si puedes llegar al precio del merkel tienes infinitos rifles para adquirir.

Primero decidete entre semiautomatico o cerrojo y luego te podremos ayudar porque asi al tum tum vas a compar algo que dispara pero creo que no vas a saber muy bien si era lo que deseabas hasta que lo tengas en casa , donde ya no se puede dar marcha atras....
Ten paciencia aunque se que esi no es facil cuando uno esta ante la compra de su primer rifle...

Aqui estaremos para seguir ayudandote

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor calzada » 19 May 2012 21:17

Hola lupasgas. Bienvenido.

Si puedes probarlo y hacer unas series de disparos para comprobar que no se encasquilla, el FN sin dudarlo.

Si no, el Remington.

Por 1250 euros el Merkel no creo que aporte nada destacable. Si puedes llegar a ese precio, buscando buscando lo mismo encuentras un FN nuevo o casinuevo.

El santa 300WM olvídalo. Muy pesado para recechos y demasiado rápido para esperas y batidas.

Todo ello pensando que los recechos van a ser muy ocasionales y a distancias moderadas. En caso contrario, busca un cerrojo 3006 o 308.

Suerte

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor furas » 19 May 2012 21:33

Cada uno te diremos algo diferente. Si el Browning es de los pesados antiguos, yo de descantaría por el Remington.

Un saludo y suerte con la elección.

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor lupasgas » 19 May 2012 21:57

holael año no lo se el del rifle fn aver si se poner una foto el santa barbara tiene muy buena pinta pero lo usare mas en batidas seguro porque tampoco tengo mucha pasta para ir a esperas y recechos
[img][IMG]https://img684.imageshack.us/img684/977/dsc9066q.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]https://img254.imageshack.us/img254/4939/fnbrowning.th.jpg[/img][/img]

el primero es el santa barbara y el segundo es un fn igual que el que e visto esta mañana pero sin mira
me an dicho tambien que la longitud de los cañones influye mucho para recechos que el fn no me va a valer es verdad eso tambien es que me lo dice el que me vende el santabarbara y el que me vende el fn me dice que no ay problema...y yo no tengo ni... soy nuevo es este mundo
jeje
1 saludo y gracias por vuestra ayuda
Última edición por lupasgas el 19 May 2012 23:13, editado 1 vez en total.

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor lupasgas » 19 May 2012 22:04

furas escribió:Cada uno te diremos algo diferente. Si el Browning es de los pesados antiguos, yo de descantaría por el Remington.

Un saludo y suerte con la elección.

el remington tenia 56 centimetros de cañon y parecia un juguete comparado con el merkel y el fn
1 saludo

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor garridoser » 19 May 2012 23:21

Te voy a dar un consejo como si fuese para mi, en este foro si buscas en el apartado de compraventa hay mil rifles en mejor estado modelos y prestaciones que esos que te estan ofreciendo. No hagas las cosas por la impaciencia , yo tambien estuve en tu lugar no hace mucho y me arrepenti por no esperar un poco mas de tiempo. Despues de tener mi primer rifle he comprado algunos mas en este foro a compañeros que son de toda confianza. Busca anuncios incluso hasta varios meses de antiguedad. No te arrepentiras porque ese FN yo lo veo muy cascado y en cuanto al santa barbara opino igual q furas.

Entra en esta seccion y ya veras la diferencia!!!

Un saludo!!
Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor Steyr » 20 May 2012 00:19

Me sumo a lo que te aconsejan Garridoser y Furas. De Saut hay por el foro ahora en venta uno FN Browning del .338 WM de un compañero formal y cuidadoso de sus armas Shotmagnum que vende uno retocado a su gusto y que tiene que dar un juego muy bueno para todo o casi todo.

Sopesa para qué quieres el rifle, el cartucho (calibre) que mejor te puede cuadrar en función de lo que quieras cazar y de tu resistencia al retroceso y el presupuesto disponible.

Con esas tres variables, por aquí puedes encontrar algo muy digno.

Suerte

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor lupasgas » 20 May 2012 13:38

hola el browning de la foto no es el mismo que e visto yo en zamora el que os digo no tiene ni un rallon se ve que tiene años porque lo tenian en una armeria al lao de unos browning nuevos y preciosos jeje el caños es de 56 como en el remington pero el fn tiene las alzas de batida o algo asi y el remington es como una carabina del 4,50
muchas gracias por vuestro consejo
1 saludo

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor lupasgas » 20 May 2012 13:42

Steyr escribió:Me sumo a lo que te aconsejan Garridoser y Furas. De Saut hay por el foro ahora en venta uno FN Browning del .338 WM de un compañero formal y cuidadoso de sus armas Shotmagnum que vende uno retocado a su gusto y que tiene que dar un juego muy bueno para todo o casi todo.

Sopesa para qué quieres el rifle, el cartucho (calibre) que mejor te puede cuadrar en función de lo que quieras cazar y de tu resistencia al retroceso y el presupuesto disponible.

Con esas tres variables, por aquí puedes encontrar algo muy digno.

Suerte

hola steyr yo creo que un 338 es mucho porque estoy empezando y queria algo con poco retroceso como el 3006 lo usare para batidas mas que recechos y esperas porque no es solo lo que cueste el rifle es lo que cuestan ir a tirar un corzo a una espera ...vamos que no voy a pegar muchos tiros con el
gracias 1 saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2012 16:18

Ni dudarlo, entre las opciones que das, un 30.06 con cañón de 56 cm
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor Steyr » 20 May 2012 17:26

jabaliviejo escribió:Ni dudarlo, entre las opciones que das, un 30.06 con cañón de 56 cm


Pues por lo que me has aclarado, tus necesidades se ajustan según creo a lo que te ha recomendado Javalí Viejo.

Así es que me sumo a su propuesta.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor agustiniglesia » 20 May 2012 17:40

Steyr escribió:
jabaliviejo escribió:Ni dudarlo, entre las opciones que das, un 30.06 con cañón de 56 cm


Pues por lo que me has aclarado, tus necesidades se ajustan según creo a lo que te ha recomendado Javalí Viejo.

Así es que me sumo a su propuesta.


Y yo un 3006 y tendrás para todos los quehaceres de caza desde 1 metro a mas de 200 y te lo puedo asegurar porque yo asi me apaño y te doy fe, jejejejeje. :D :D :D

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor josmi » 20 May 2012 18:57

Poco o nada más se puede añadir hasta lo que ahora te han aconsejado.
Para rifle, por calidad media el FN-Bowning
Tipo: para batidas semi; para esperas: indistintamente semi o cerrojo
Calibre: 30.06, es el más equilibrado y más que suficiente para toda la fauna española.
Calibres superiores: dejanoslos a los que nos gusta matar las moscas a cañonazos.
Eso si, en cuanto al rifle ten paciencia. En éste y otros foros se encuentran FN modernos a muy buen precio en relación a su valor a nuevo y con pocos tiros si el cal. es el 30.06. Nadie quema el cañon del rifle entrenando con ese calibre.
Un saludo

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor lupasgas » 22 May 2012 23:16

lupasgas escribió:holael año no lo se el del rifle fn aver si se poner una foto el santa barbara tiene muy buena pinta pero lo usare mas en batidas seguro porque tampoco tengo mucha pasta para ir a esperas y recechos
[img][IMG]https://img684.imageshack.us/img684/977/dsc9066q.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]https://img254.imageshack.us/img254/4939/fnbrowning.th.jpg[/img][/img]

el primero es el santa barbara y el segundo es un fn igual que el que e visto esta mañana pero sin mira
me an dicho tambien que la longitud de los cañones influye mucho para recechos que el fn no me va a valer es verdad eso tambien es que me lo dice el que me vende el santabarbara y el que me vende el fn me dice que no ay problema...y yo no tengo ni... soy nuevo es este mundo
jeje
1 saludo y gracias por vuestra ayuda

perdonad otravez
sabeis alguien cuantos años puede tener el fn?? es el mismo modelo que el de la foto creo que es el fn browning batue y me e decidido por el pero no quiero coger un hierro de 20 años jeje
1 saludo gracias

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor garridoser » 23 May 2012 00:28

Yo te aconsejaria que esperases un pelin mas de tiempo aprovechando para ahorrar un poco mas, teniendo acceso a rifles de unos pocos menos de años y en perfecto estado.

Asegurate bien que el rifle se encuentra en perfectas condiciones que luego se convierte todo esto en un calvario. Cierto y verda que los browning son duros y muy fiables, sino que le pregunten a Jabalíviejo cuantos años tiene su FN?? Pero claro el ha visto ese rifle desde el principio envejecer en su casa y eso siempre ayuda.

Respecto al calibre, nada que objetar con el 3006 tendrás para todo.

Un saludo
Imagen

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor jmanel » 23 May 2012 00:49

Has visto el Merkel que venden aquí, no es tu calibre ni modelo exacto pero por el precio... Además es nuevo para estrenar...

pampamolina
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2012 02:39
Ubicación: Argentina, la Pampa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola necesito ayuda para comprar rifle

Mensajepor pampamolina » 23 May 2012 03:48

Hola soy de Argentina, La pampa, vivo cazando los fines de semana jabalí y ciervo colorado, aqui se hacen tiros desde 50 mts a 450 mts como el últomo ciervo que maté, con un 308 alcanza y sobra..... es muy económico y eficiente. tengo usados en perfecto estado para la venta ruger y otras marcas. Cualquier consulta y sin compromisos para buenas cacerías a muy bajo costo....profepablomolinayahoo.com.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados