CUIDADO - ESTAFAS POR INTERNET EN TINEO (ASTURIAS)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1126
Registrado: 03 Abr 2008 06:01
Ubicación: AQUI MISMO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor sinpa » 19 Feb 2012 23:27

Que no baje. :tanque^:
PERDONA SIEMPRE A TU ENEMIGO.
NO HAY NADA QUE LE ENFUREZCA MAS.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor IOEXPRESS » 20 Feb 2012 09:17

Si el camarada ARGOCIFA u otro letrado confirma que no es ilegal el publicar ( en este hilo) su identidad (según la Ley de Protección de Datos) la facilito para que por lo menos aquí le sea más dificil estafar.

Avatar de Usuario
cesar308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 04 Oct 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor cesar308 » 20 Feb 2012 10:34

up

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Steyr » 20 Feb 2012 11:33

Tendremos esto arriba para que lo vayamos viendo y evitemos tratar con gente indeseable.

Saludos y a ver si se les sacude el polvo a los estafadores, que parecen plaga que asola a este país nuestro. :(

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor manchego2010 » 20 Feb 2012 16:22

TitoDre escribió:
MACHOMONTES escribió:Hola este es su email, nick no tiene (que se sepa), se llama Ricardo.

Email:matraco999@hotmail.es

El teléfono lo tengo pero no lo pongo para no dar pistas. Por privado hablamos el que quiera.

El que haya tenido algo que ver y sepa algo que lo cuente, gentuza de esta sobra.

Cuanta más gente denuncie, antes se le corta el rollo, siempre realiza operaciones de menos de 400 euros (para que sea hurto).


No pasa nada que sea menor cuantía, porque no se considera hurto, no os equivoqueis. Es una estafa en toda regla, porque media engaño y sobre todo tiene un ánimo de lucro. Lo que hace esta gente es estafar. El hurto consiste en conseguir algo sin que medie la fuerza o el engaño.
Precisamente el error está en creer que es hurto, así la gente piensa que denunciando no le va a caer una mierda y él gana, porque en vez de ser denunciado por estafa, no es denunciado por nada.

Y nada, decir que a los estafadores...LEÑA!


No sé para qué discutir si es hurto o estafa (lo que se describe es estafa, en efecto) si la pena es la misma. Para la falta de hurto 623.1 del CP y para la estafa 623.4.
Lo importante es si es delito, es decir, si supera los 400 euros sumando los importes de todos los perjudicados de acuerdo con el 74.2 del CP.
Por eso lo importante es que denuncien todos los afectados, a poder ser, conjuntamente.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor meatonthetable » 20 Feb 2012 16:50

paso tema a conversación general

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor BarretM107 » 20 Feb 2012 20:26

UP!
:caba:

Avatar de Usuario
Azimut1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2010 22:53
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Azimut1 » 20 Feb 2012 20:38

Amí también me "enganchó" un pajarraco de estos. Al efectuar la denuncia, la policia me comentó que no era posible la denuncia conjunta, ya que cada caso era distinto, tanto en ubicación de las distintas victimas, como en el articulo. El juicio se celebró hace un año. Evidentemente el estafador no compareció. Se le declaró culpable a devolver el dinero y a pagar las costas del juicio.
Estoy pensando en comprarme unas castañuelas para ver si se me hace mas llevadera la espera mientras no me devuelven el dinero.

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor MACHOMONTES » 20 Feb 2012 22:12

Lo importante es que el tema está teniendo transcendencia, y por lo menos en este foro no le va a dar a Ricardito por trastear, que es que es mu golismero, por no decir otra cosa.

A Jaén me lo bajaba tres meses de temporada de aceituna, a currar por supuesto, se le iban a caer hasta los dientes.


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor manchego2010 » 21 Feb 2012 03:20

Azimut1 escribió:Al efectuar la denuncia, la policia me comentó que no era posible la denuncia conjunta, ya que cada caso era distinto, tanto en ubicación de las distintas victimas, como en el articulo.


Pues debió dar con un policía un poco tonto, porque el artículo 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es claro: "Considéranse delitos conexos: (...) 5. Los diversos delitos que se imputen a una persona al incoarse contra la misma causa por cualquiera de ellos, si tuvieren analogía o relación entre sí, a juicio del Tribunal, y no hubiesen sido hasta entonces sentenciados."

Yo creo que no cabe duda de que existe analogía en casos como estos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor fraypistolas » 24 Feb 2012 15:26

Arriba para que se siga leyendo este post y no se olvide que hay mucho sinverguenza
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Brandi1 » 24 Feb 2012 21:03

Arriba¡¡ :mrgreen:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1167
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor argocifa » 27 Feb 2012 17:46

Con todos mis respetos hacia las fuerzas del orden, ese tipo de denuncias "mas técnicas" conviene ponerlas en el Juzgado y, a ser posible, suscritas por un letrado; es mas, yo le daría forma de querella, y os aseguro, que no se archivaría ni dejaría de tramitarse por delito continuado y por estafa a través de internet, que está agravado; eso sí, lo suyo es ponerla en el Juzgado del domicilio del delincuente, porque, a fin de cuentas, supongo que todos los pagos se habrán hecho en la misma cuenta, o si no, en cuentas de bancos de la misma ciudad.
Saludos

javitrombon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 23 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

POR FAVOR LEEDLO CUIDADO CON ESTAFADOR!!!!!

Mensajepor javitrombon » 19 Abr 2012 22:53

Cuidado con un estafador de la zona de Asturias. En la localidad de Tineo. El tipo ofrece cambios de visores o prismáticos de primeras marcas en diferentes provincias a cambio de artículos de caza, nunca armas para no dar el nombre verdadero. Te da un número de teléfono que luego anula, un nombre falso(me dio el nombre de José Colominas) y te pide que le mandes el artículo por mrw con la modalidad de envío con retorno. Le mandé unos prismáticos swarovski a cambio de un visor swarovski y el me mandó unas barras de metal unidas en forma de visor. Por lo que he visto en mil anuncios también ha estafado a más personas. Tengo varios datos del tipo y lo he denunciado a la policía. Cometió un error al enviarme uno de los mensajes y tengo unos datos que lo comprometen. Por favor si alguien ha sido estafado por este personaje que me escriba un mensaje.
Gracias

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR FAVOR LEEDLO CUIDADO CON ESTAFADOR!!!!!

Mensajepor Tigre4440 » 19 Abr 2012 22:55

Cuanto lo siento.
Gracias por el aviso.
Suerte. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR FAVOR LEEDLO CUIDADO CON ESTAFADOR!!!!!

Mensajepor mauser98 » 19 Abr 2012 22:57

javitrombon escribió:Cuidado con un estafador de la zona de Asturias. En la localidad de Tineo. El tipo ofrece cambios de visores o prismáticos de primeras marcas en diferentes provincias a cambio de artículos de caza, nunca armas para no dar el nombre verdadero. Te da un número de teléfono que luego anula, un nombre falso(me dio el nombre de José Colominas) y te pide que le mandes el artículo por mrw con la modalidad de envío con retorno. Le mandé unos prismáticos swarovski a cambio de un visor swarovski y el me mandó unas barras de metal unidas en forma de visor. Por lo que he visto en mil anuncios también ha estafado a más personas. Tengo varios datos del tipo y lo he denunciado a la policía. Cometió un error al enviarme uno de los mensajes y tengo unos datos que lo comprometen. Por favor si alguien ha sido estafado por este personaje que me escriba un mensaje.
Gracias

:cry: :cry: ,me apenan estas cosas,hasta ahora solo he tratado con caballeros,suerte y que lo pague
un abrazo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

javitrombon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 23 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR FAVOR LEEDLO CUIDADO CON ESTAFADOR!!!!!

Mensajepor javitrombon » 19 Abr 2012 23:09

Pues si, yo también había tratado siempre con caballeros. Pero este tipo se aprovecha de eso y os puedo asegurar que se las sabe todas. Aunque me cueste diez veces el valor de los prismáticos en abogados solo por dignidad y por orgullo este tipo no se va de rositas. He visto en mil anuncios que ya ha estafado a más personas
solo os pido que lo difundáis.
gracias y saludos.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR FAVOR LEEDLO CUIDADO CON ESTAFADOR!!!!!

Mensajepor cisteller » 19 Abr 2012 23:22

Gracias por avisar compañero y caña a esta gentuza.Siento lo que te ha pasado, y con la gente guapa que hay por aqui, pero de vez en cuando tiene que salir una manzana podrida ......


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados