AK-12 el nuevo Kalashnikov

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor IVAN-HK » 07 Abr 2012 16:07

Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación por ahora es AK-12. Muy "originales" con su nombre: año 2012, kalaka "12" :mrgreen:

Diseño de Vladímir Zlobin (el ingeniero jefe de Izhmash). Parece ser que no deja de ser un "serie 100" pero con la posibilidad de poder ser una plataforma para diferentes calibres y configuraciones. Se puede operar por ambos lados, ya no tenemos el seguro en uno solo.

El cargador es de 60 cartuchos. Y aunque pueda parecer que se le quiera dotar de suficiente autonomía como para hacer de ametralladora ligera (es una especulación...) se ha mejorado su precisión.

Pero no dejemos pasar por alto el re-diseño de culata para mejorar el tiro en automático.

Para mi no deja de se un AK de siempre, y eso es bueno y malo. no aporta mucho mas, pero si aporta la sencillez y fiabilidad de siempre.

Han retrasado su alza, cosa que puede ser bueno o malo, por lo menos hay mas distancia entre miras y eso mejora la precisión. En definitiva unas 20 modificaciones respecto al anterior.

Interesante posibilidad de recamararlo a casi todo, incluido el 7.62×51
Adjuntos
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 00
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 01
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 02
ImagenImagen

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor psancor » 07 Abr 2012 21:46

El AK 12 .Tienen que vender.

La frase :"Educad a los niños, y no tendréis que castigar a los hombres". Es como un AK 47 :apla:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor carlos71 » 08 Abr 2012 21:54

tiene buena pinta el cacharro.
muy interesante el cambio de calibre.
falta enterarnos del precio
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2012 14:25

[youtube]v/EhZdhxr91GQ?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
Adjuntos
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 30
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 31
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 32
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2012 14:28

,,,
Adjuntos
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 40
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 41
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2012 14:34

[youtube]v/1jIId6eeIuc?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagen

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Gines360 » 09 Abr 2012 14:37

Bueno más que nada creo que han modificado el chasis para que se le puedan colocar miras, linternas, lásers, etc etc, y han adaptado al calibre 5,56 que es el que se usa en la mayoría de ejércitos que es más económico que el 7,62 y además caben más en el cargador con menos espacio. A mí me gusta mucho este arma. PEro podría llamarse AK47-12 o algo así no? jajaja.
Que peligro que circule eso por ahí.


saludos

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor carlos71 » 09 Abr 2012 20:32

:metra:

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Gerardo76 » 13 Abr 2012 09:33

No está mal. Yo lo que más valoro es la posición ambidiestra de la aleta del seguro (soy zurdo). También la alta posibilidad de recamarado (por si algún día se pudiesen "civilizar")

Aún así, la versión que más me gusta de los AK es la AKM. Qué le vamos a hacer: soy un nostálgico empedernido.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor IVAN-HK » 16 Abr 2012 01:28

mas
Adjuntos
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor IVAN-HK » 16 Abr 2012 01:30

...
Adjuntos
Izhevsk (Izhmash) presentó oficialmente el nuevo fusil de asalto Kaláshnikov generación, cuya denominación 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Branigan » 24 Abr 2012 21:19

Gerardo76 escribió:No está mal. Yo lo que más valoro es la posición ambidiestra de la aleta del seguro (soy zurdo). También la alta posibilidad de recamarado (por si algún día se pudiesen "civilizar")

Aún así, la versión que más me gusta de los AK es la AKM. Qué le vamos a hacer: soy un nostálgico empedernido.

No eres el unico, en esto de la nostalgia, somos tropa.
Saludos
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Gerardo76 » 25 Abr 2012 09:06

Branigan escribió:
Gerardo76 escribió:No está mal. Yo lo que más valoro es la posición ambidiestra de la aleta del seguro (soy zurdo). También la alta posibilidad de recamarado (por si algún día se pudiesen "civilizar")

Aún así, la versión que más me gusta de los AK es la AKM. Qué le vamos a hacer: soy un nostálgico empedernido.

No eres el unico, en esto de la nostalgia, somos tropa.
Saludos


Estupendo. :apla: :apla: . La verdad es que en mi opinión no hay nada como "beber directamente de los clásicos" y no sólo en tema de armas(donde los avancargueros son su máximo exponente), sino en música, cine, coches, etc. :vacaciones^:

Por poner otro ejemplo, a mí me gusta mucho más el CETME C que el L y no digamos nada del HK-G36, que técnicamente será muy superior e innovador, pero el que el C lleve madera le da un caché que no da el polímero.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor peplagun » 25 Abr 2012 16:35

No me gusta. No me convence.

Si algo funciona...¿para que cambiarlo?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2012 17:03

Pues yo lo veo super ergonomico "espilidoso"
Si, cierto,, funcionaba, pero las nuevas posibilidades de acoplar multiples herramientas de vision e iluminacion hacen que sea ineludible adaptar el cajon de mecanismos y guardamanos.
Destacaria la culata, espero mucho mas comoda que la de su abuelo Kalasnikov, realmente poco amiga de los encares apretados. Pero en cualquier caso ya habia una version moderna en sintetico, aquella de la que vendieron unos buenos lotes en Venezuela.
Imagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Diegobirras » 25 Abr 2012 18:24

Yo la duda que tengo es para que sirve la palanquita que hay detras de la del selector de tiro, creo que en lo Dragunov tambien habia algo parecido, no?
----------------------------------------------------
Acavo de responderme yo solo viendo la foto con las indicaciones, es para desmontar la tapa del cajon de mecanismos (creo).

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Abr 2012 20:49

Esa palanca es posible que sea el seguro, que este sea independiente del selector de tiro.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: AK-12 el nuevo Kalashnikov

Mensajepor Kempka » 25 Abr 2012 20:56

Tambien podria ser para poder quitar la cubierta de la accion ya que no tiene el pulsador trasero del AK antiguo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados