Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor kris » 26 Mar 2012 20:36

Recibido en mi mail...A ver si aprenden algunos.. :roll:
NOTICIAS DE FRANCIA:

A ver si nuestra Guardia Civil y Ministerio del Interior se fija en lo que hacen sus colegas franceses y abren la mano al ciudadano honrado para que pueda tener armas legalmente y endurecen las penas a los delincuentes que trafican con ellas. En realidad no tienen que devanarse los sesos en inventar nada. Simplemente copien la ley francesa y la pongan en España. No es mucho trabajo.....

Nota de prensa del Comité Guillermo Tell del 2 de febrero de 2012

Armas de fuego: una reforma histórica votada por unanimidad

Una reforma moderna, simple y preventiva sobre el control de armas que durante más de veinte años han estado esperando los cazadores, tiradores deportivos, aficionados al tiro al plato, coleccionistas y armeros, ha sido finalmente votada en segunda sesión y por unanimidad ayer por la tarde en la Asamblea nacional. Los próximos días se prevé una nueva votación en el Senado.

El Comité Guillermo Tell, representante de los dos millones de usuarios legales de armas de fuego ante el gobierno y el Parlamento francés (Asamblea Nacional), acoge con satisfacción esta reforma histórica que ha sido objeto de un acuerdo sin precedentes tanto en la Asamblea Nacional como en el Senado.

Desde hace más de dos años, el Comité Guillermo Tell ha dirigido las negociaciones que se han mantenido con los ministerios del Interior, de Defensa, de Matignon y el Palacio del Elíseo, sobre esta importante ley que afecta al mismo tiempo a la seguridad pública, a la compraventa de armas, a la represión contra el tráfico ilícito, la delincuencia y consigue facilitar el acceso a las armas legalmente a los ciudadanos.

De igual modo se han mantenido contactos con los ponentes de las comisiones y los portavoces de los grupos políticos más importantes del Parlamento con quienes el Comité ha trabajado permanentemente incluso debatiendo sobre algunos puntos polémicos de la ley.

Esta proposición de ley de los diputados Jean-Luc Warsmann, Claude Bodin y Bruno le Roux ha contado de forma significativa con las aportaciones de los senadores Antoine Lefèvre, Jean-Jacques Mirassou y Ladislas Poniatowski. El resultado es un texto equilibrado que responde verdaderamente a lo que los usuarios legales de armas de fuego estaban esperando.

Asimismo, el texto endurece de forma considerable las condenas contra los delincuentes y los traficantes. Adicionalmente, se establece la puesta en marcha de un registro central operativo sobre todo para el control de las armas consideradas ilegales.

Gracias al clima de confianza que ha prevalecido en las negociaciones diarias con el gabinete del ministro del Interior, el Comité ha conseguido de esta forma su objetivo incluida la parte penal, de acuerdo con la cancillería general del Estado.

El nuevo texto, dividido en cuatro categorías: armas prohibidas (A), armas sometidas a autorización (b), armas sometidas a declaración (C) y armas sometidas a un sencillo registro o libres (D), despejará numerosas ambigüedades sobre todo en lo que respecta a los tiradores de armas deportivas.

Lo que hemos conseguido al redactar este decreto es la seguridad de que cualquier arma utilizada a día de hoy por un tirador deportivo y un coleccionista pertenecerá a la siguiente clasificación: B, C o D eliminando todas las demás existentes hasta ahora.

Otra de las importantes reivindicaciones que se ha visto también satisfecha ha sido la de finalizar con la clasificación de los calibres denominados “de guerra”.

La creación de la tarjeta del coleccionista es algo inesperado para los amantes de las armas antiguas que valoran este patrimonio artístico. Eliminando la normativa que consideraba antiguas todas las armas anteriores a 1900 para las armas de colección y la de 1946 para el material de guerra, los coleccionistas tendrán acceso a numerosas armas de colección que anteriormente les estaban prohibidas.

Respecto a los cazadores, éstos consiguen que las reglas sobre el transporte y la tenencia de sus armas de caza queden completamente claras teniendo en cuenta los usos particulares de la caza, sin ninguna nueva obligación ni restricción.

Se crea un registro simple por parte del armero de fusiles de caza comprados a partir del 1 de diciembre de 2011 y que responde a la transposición de la directiva europea.

La compra-venta realizada entre particulares y la venta de armas y sus accesorios por medios a distancia son mejoradas con el objetivo de garantizar la trazabilidad sin añadir nuevas obligaciones ni restricciones.

Tras intensas negociaciones, el presidente de la República y el ministro del Interior también han anunciado que los cazadores tendrán próximamente acceso a un cierto número de calibres de caza, los más utilizados en otros países europeos y que estaban injustamente prohibidos en Francia por ser considerados hasta ahora de uso militar.

Los seis presidentes de las organizaciones que forman el Comité Guillermo Tell desde hace doce años quieren sobre todo destacar que la actuación tan activa y pragmática del Comité haya sido bien acogida tanto por el ministro del Interior, Claude Guéant como por el ponente Claude Bodin y por los diputados representantes de los grupos políticos de derecha e izquierda, tal como ya había sucedido en el Senado.

Más allá de la satisfacción por los resultados obtenidos, el Comité sabe que los objetivos de esta reforma no han concluido ya que aún están pendientes de revisión cerca de 60 decretos.

Por ese motivo, desde hace varios meses ya tenemos fijadas las fechas de las próximas negociaciones con el ministerio del Interior para tratar sobre el contenido de dichos decretos.

El voto totalmente consensuado entre la izquierda, la derecha, el Senado y la Asamblea nacional de esta propuesta de ley nos permitirá conseguir nuestros objetivos con mayor rapidez con el fin de dar respuesta a todas las peticiones de los colectivos que representamos: cazadores, tiradores de armas deportivas, aficionados al tiro al plato, coleccionistas, armeros, fabricantes, importadores y distribuidores

Todo ello no nos impedirá para que mantengamos una estrecha vigilancia, tal como hemos hecho siempre, ya que es bien sabido que hay que prestar mucha atención a la letra pequeña de las leyes.

Para más información contactar con:
Thierry Coste: 0033 6 80 87 77 05
Secretario General del Comité Guillermo Tell
Email: thierry.coste@accesyst.com

El Comité Guillermo Tell está formado por la Federación Nacional de cazadores (FNC), la Federación Francesa de Tiro (FFTir), la Federación Francesa de Tiro al plato (FFBT), la Asociación Nacional en defensa de los tiradores amateurs y coleccionistas de armas (ANTAC), la Cámara Sindical Nacional de Armerías Profesionales (CSNAP) y la Cámara Sindical Nacional de Fabricantes y Distribuidores de armas, municiones, equipos y accesorios para la Caza y el Tiro Deportivo (SNAFAM).

A ver si tomamos todos este buen ejemplo en España para acabar de una vez por todas con el absurdo, anticuado y retrógrado Reglamento de Armas actual y exigir la creación de uno nuevo perfectamente consensuado con todas las partes interesadas.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor bonifacio » 26 Mar 2012 20:55

al final los franceses igual con ese cambio de reglamentacion van a poder disfrutar de calibres como el 30-06 , el 30-M1 , el 8x57 mauser ,..etc , que antes los tenian vetados

si es asi , me alegro por ellos de verdad

en ese pais van para adelante a favor de la gente honrada

aqui , vamos para atras , a este paso el que se compre una replica de un trasto de la marca DENIX se la van a hacer inscribir en el libro de coleccionista previo paso por un armero autorizado para la colocacion de un numero de serie,........... :shock: :x :x :x :x

es lo que tenemos aqui ,............... :oops: :? :roll: :( :o :shock: :? :oops:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Mar 2012 21:02

España es un cortijo..... :oops:

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor mmmmm » 26 Mar 2012 21:28

bonifacio escribió:al final los franceses igual con ese cambio de reglamentacion van a poder disfrutar de calibres como el 30-06 , el 30-M1 , el 8x57 mauser ,..etc , que antes los tenian vetados

si es asi , me alegro por ellos de verdad

en ese pais van para adelante a favor de la gente honrada

aqui , vamos para atras , a este paso el que se compre una replica de un trasto de la marca DENIX se la van a hacer inscribir en el libro de coleccionista previo paso por un armero autorizado para la colocacion de un numero de serie,........... :shock: :x :x :x :x

es lo que tenemos aqui ,............... :oops: :? :roll: :( :o :shock: :? :oops:

:mrgreen: :mrgreen: no lo dudes......

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor garruli » 27 Mar 2012 13:39

En el tema de las armas todavia nos quedan unas decadas para que ESPAÑA pueda estar a la altura de paises europeos como francia,suiza,alemania,etc .Para decir que somos EUROPEOS el ESTADO no solo nos puede poner obligaciones y labandera de europa pues tambien tenemos derechos.Hoy en dia un ciudadano suizo o frances tienen mas derechos que un español,si europa es una porque no se aplican las mismas leyes en todos sus paises.SI NOS UNIMOS TODOS(TIRADORES DEPORTIVOS Y CAZADORES)Y SE UNIFICARAN TODAS LAS ASOCIACIONES,AL PRESENTAR 1,500,000 FIRMAS SOLO ENTONCES NOS TENDRIAN EN CUENTA.
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12085
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor bonifacio » 27 Mar 2012 13:55

pues ANARMA esta para unir todas esas opiniones

habra que afiliarse a ANARMA .....

porque la union hace la fuerza , y a ver si nos dejamos de ser tan individualistas en España , que de eso se aprovecha el gobierno de nuestro pais

que en lo unico que cuenta con nosotros a la hora de que nos unamos , es el dia que les damos los votos a los politicos para que nos flagelen y hagan con nosotros y nuestros votos , lo que les salen del ANKA , que parece que somos MASOKAS

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 01 Dic 2007 12:01
Ubicación: Pongamos que hablo de Madrid...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor nyokamutu » 27 Mar 2012 16:18

Aquí sólo somos europeos para lo malo. Bien por los gabachos (por lo menos en este asunto :twisted: )

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Fabio757 » 04 Mar 2013 19:49

Se que el tema es viejo pero di con el de casualidad y en este tema siempre es bueno reactivar el debate para que las cosas no caigan en el olvido.
Basicamente se trata de cambiar la mentalidad de mierda que tenemos en España, pido disculpas por el termino y me explico, cuando empezo toda esta aberracion de la nueva dictadura de armas( porque seria una ofensa para la palabra llamarla ley, ya que es lo mas parecido a una dictadura), hable con un federado, tirador de pistola, aclaro que no somos "amigos", pero si conocidos a quien estimo mucho y persona de bien, en todo sentido un caballero; y le comente del foro y del debate creado a raiz de la nueva ley y la respuesta que recivi de el fue, " a mi no me afecta porque no toca el tiro olimpico y bla bla bla y que paso?, le tocaron los muebles y el tio se cabreo.
Refleccion, somos un colectivo, si eres cazador, tirador en cualquiera de las categorias, armero, o simple tenedor de armas, estas afectado y te tienes que comprometer y actuar en consecuencia, no vale decir a mi no me afecta porque por algun lado te va a tocar, tenemos tambien derecos ademas de las obligaciones de acatar lo que cuatro ignorantes plasman en un papel, hay que de alguna manera buscar representacion parlamentaria por medio de anarma, no puede ser que no exista un solo diputado o senador que no se decante a favor del gremio, en definitiva hay que moverse, los cambios no se logran desde la pasividad sino desde la accion.
No doy mas la lata, un saludo

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Cantil » 04 Mar 2013 21:42

Fabio757 escribió:Se que el tema es viejo pero di con el de casualidad y en este tema siempre es bueno reactivar el debate para que las cosas no caigan en el olvido.
Basicamente se trata de cambiar la mentalidad de mierda que tenemos en España, pido disculpas por el termino y me explico, cuando empezo toda esta aberracion de la nueva dictadura de armas( porque seria una ofensa para la palabra llamarla ley, ya que es lo mas parecido a una dictadura), hable con un federado, tirador de pistola, aclaro que no somos "amigos", pero si conocidos a quien estimo mucho y persona de bien, en todo sentido un caballero; y le comente del foro y del debate creado a raiz de la nueva ley y la respuesta que recivi de el fue, " a mi no me afecta porque no toca el tiro olimpico y bla bla bla y que paso?, le tocaron los muebles y el tio se cabreo.
Refleccion, somos un colectivo, si eres cazador, tirador en cualquiera de las categorias, armero, o simple tenedor de armas, estas afectado y te tienes que comprometer y actuar en consecuencia, no vale decir a mi no me afecta porque por algun lado te va a tocar, tenemos tambien derecos ademas de las obligaciones de acatar lo que cuatro ignorantes plasman en un papel, hay que de alguna manera buscar representacion parlamentaria por medio de anarma, no puede ser que no exista un solo diputado o senador que no se decante a favor del gremio, en definitiva hay que moverse, los cambios no se logran desde la pasividad sino desde la accion.
No doy mas la lata, un saludo



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Cantil » 04 Mar 2013 21:43

Cantil escribió:
Fabio757 escribió:Se que el tema es viejo pero di con el de casualidad y en este tema siempre es bueno reactivar el debate para que las cosas no caigan en el olvido.
Basicamente se trata de cambiar la mentalidad de mierda que tenemos en España, pido disculpas por el termino y me explico, cuando empezo toda esta aberracion de la nueva dictadura de armas( porque seria una ofensa para la palabra llamarla ley, ya que es lo mas parecido a una dictadura), hable con un federado, tirador de pistola, aclaro que no somos "amigos", pero si conocidos a quien estimo mucho y persona de bien, en todo sentido un caballero; y le comente del foro y del debate creado a raiz de la nueva ley y la respuesta que recivi de el fue, " a mi no me afecta porque no toca el tiro olimpico y bla bla bla y que paso?, le tocaron los muebles y el tio se cabreo.
Refleccion, somos un colectivo, si eres cazador, tirador en cualquiera de las categorias, armero, o simple tenedor de armas, estas afectado y te tienes que comprometer y actuar en consecuencia, no vale decir a mi no me afecta porque por algun lado te va a tocar, tenemos tambien derecos ademas de las obligaciones de acatar lo que cuatro ignorantes plasman en un papel, hay que de alguna manera buscar representacion parlamentaria por medio de anarma, no puede ser que no exista un solo diputado o senador que no se decante a favor del gremio, en definitiva hay que moverse, los cambios no se logran desde la pasividad sino desde la accion.
No doy mas la lata, un saludo



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Cantil » 04 Mar 2013 21:44

Se que el tema es viejo pero di con el de casualidad y en este tema siempre es bueno reactivar el debate para que las cosas no caigan en el olvido.
Basicamente se trata de cambiar la mentalidad de mierda que tenemos en España, pido disculpas por el termino y me explico, cuando empezo toda esta aberracion de la nueva dictadura de armas( porque seria una ofensa para la palabra llamarla ley, ya que es lo mas parecido a una dictadura), hable con un federado, tirador de pistola, aclaro que no somos "amigos", pero si conocidos a quien estimo mucho y persona de bien, en todo sentido un caballero; y le comente del foro y del debate creado a raiz de la nueva ley y la respuesta que recivi de el fue, " a mi no me afecta porque no toca el tiro olimpico y bla bla bla y que paso?, le tocaron los muebles y el tio se cabreo.
Refleccion, somos un colectivo, si eres cazador, tirador en cualquiera de las categorias, armero, o simple tenedor de armas, estas afectado y te tienes que comprometer y actuar en consecuencia, no vale decir a mi no me afecta porque por algun lado te va a tocar, tenemos tambien derecos ademas de las obligaciones de acatar lo que cuatro ignorantes plasman en un papel, hay que de alguna manera buscar representacion parlamentaria por medio de anarma, no puede ser que no exista un solo diputado o senador que no se decante a favor del gremio, en definitiva hay que moverse, los cambios no se logran desde la pasividad sino desde la accion.
No doy mas la lata, un saludo[/quote

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor INOOK » 04 Mar 2013 21:54

a ver si esta noticia, motiva a los usuarios de armas a asociarse a anarma,y asi poder reclamar con mas fuerza nuestros derechos :apla: :apla: .

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Mar 2013 21:57

Si en ANARMA fueramos 2.000.000 de asociados, seguro que no tendríamos la mierda de reglamento que tenemos, pero como el espiritu español es "que lo haga otro", y las federaciones son cortijos que solo miran por sus intereses (no por los de sus federados) y les da igual las tropelías que se cometen contra sus federados, pues tenemos lo que nos merecemos :evil: :evil: :evil: :evil: yo tengo amigos en Francia, y lo que nos hacen aquí a los amantes de las armas, allí es impensable. Aquí en españa, mientras jodan al vecino nos da igual, sólo nos movemos cuando nos joden a nosotros... Mientras no nos unamos todos los amantes de las armas bajo una misma "bandera", independientemente de que seamos tiradores deportivos, cazadores o coleccionistas, no arreglaremos nada. Todos sabemos lo que hay con las federaciones y cuales son realmente sus intereses, creo que está muy claro cual es el camino a seguir, unirse a la única asociación a la que realmente le importan nuestros intereses, ANARMA, y así dotarla de las armas que necesita para luchar por nuestros intereses.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor loagsa » 04 Mar 2013 22:08

Gracias por recuperar este hilo.

Ya que queremos con tanto ardor ser europeos podríamos aprender de lo que se hace en Europa y hacerlo nosotros.
¿Porqué será que me ha venido a la memoria esta imagen que puso Teco01ejg el otro día:
Imagen

Saludos.
Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Montelongo » 04 Mar 2013 22:43

Hola:

Ésto lo escribía el otro día en un tema de coleccionismo, pero viendo la imagen que nos ha subido loagsa no he podido dejar de repetirlo:


""El trabajo que está intentado realizar ANARMA es impagable.

Algún día le será reconocido, porque en un país donde no cabe un ladrón más, diariamente roban millones, la inmensa mayoría de los 50.000 USUARIOS de Armas.es crean que gastar "treinta euros al año" para defender nuestros derechos es "arruinarse", no es para tener muchas esperanzas.

Si aún no eres socio.....A QUE ESPERAS.""

Saludos.

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor Luis64 » 04 Mar 2013 23:05

Perdona Montelongo, pero difiero de ti. Lo siento, creo que te equivocas, cuando dice a la gente se asocie a ANARMA...y dices, si aun no eres socio a que ESPERAS....
TE equivoca di mejor si aun no eres socio MAÑANA ES TARDE...UNETE
Cuanto mas .....Mas seremos para apretar a estos_______poned lo que os apetezca .
Salu2 compañeros
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor ALFRETT » 04 Mar 2013 23:34

Saludos a todo@s: el organizarnos en Epañaa es casi imposible por nuestra mentalidad inconciente, puñetera,envidiosa , criticona y sobre todo inmadura, básta con oir las charlas por donde nos movemos "estamos muy asqueados de la situación actual,indignados etc." y lo único verídico que hacemos es balbucear y babear.Si no nos movemos no conseguiremos nada.-Disculparme por mis palabras pero es lo que veo diariamente-.
Ahora con Anarma tenemos una gran posibilidad de luchar por nuestra afición y hacernos oir formando un gran grupo.Ánimo.
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticias desde Francia -Reforma histórica de armas.

Mensajepor marchoso » 04 Mar 2013 23:51

Saludos compañeros.
anarma esta coordinando una serie de actuaciones junto a sus homologos Europeos y ya estan dandos sus frutos.
Para conociemiento de todos vosotros la comision Europea ha remitido esto a la ICAE, solicitando explicaciones.
En breve avanzaremos mucha mas info, de todas las actuaciones llevadas a cabo.

Dear Sirs,
We received your letter of 15 November 2012 in which you present a complaint against
Spain and Sweden alleging that certain legislative provisions on firearms, adopted by
these Member States could violate the provisions of the Treaty on the Functioning of the
EU on the free movement of goods. You also claim that Spanish provisions could violate
Directive 91/477/EEC, amended by Directive 2008/51/EC. The European Commission
has now assessed the information you have submitted.
As you mention in your letter, the Directive does not apply to the acquisition and
possession of weapons and ammunition by collectors and bodies concerned with the
cultural and historical aspects of weapons and recognized as such by the Member State
on whose territory they are established (Art.2(2)).
However, if the weapons you refer to are not considered in such categories by Spanish
legislation they would fall within the scope of the Directive. The principle of marking
imposed is not in itself incompatible with the requirements of the Directive; article 3
leaves Member States free to adopt more stringent provisions. Therefore, we cannot
conclude that there is a violation of the Directive, which only determines the minimum
criteria.
We have also assessed the case in the light of Articles 34-36 TFEU. As regards the
compatibility of the definition of the term "historical firearms" in Article 2(3) of the
Spanish Royal Decree 976/2011 with Article 34 TFEU, it must be underlined that,
effectively, the current definition institutes a more stringent system than the one
Commission européenne/Europese Commissie, 1049 Bmxeiles/Brussel, BELGIQUE/BELGIË - Tel: (+32-2) 299 11 11.
Office: B-100 5/6 - Tel. direct line: (+32-2) 299 33 22 - Fax: (+32-2) 299 30 98.
Ref. Ares(2013)157462 - 07/02/2013
established by Directive 2008/51/EC. The consequence of the said system is that firearms
which are not related to a fact or a relevant historical character, as well as those which
were not produced before 1890, may not be considered as either historical or antique, and
should therefore be marked.
You allege that, as a result of the said obligation, historical firearms see their value
reduced. You also allege that, at the same time, such value reduction represents a
decisive barrier to the intra-EU trade of these firearms with historical value.
Moreover, you allege that all firearms imported into Sweden, even from other EU
Member States, must be marked for the purposes of their identification and localisation,
as set out by Article 8(1 )(b) of the UN Firearms Protocol.
A national rule which poses legal barriers to the free movement of goods is not
necessarily contrary to EU law if it may be justified on one of the public interest grounds
set out in Article 36 TFEU, such as the protection of the health and life of humans or by
one of the overriding requirements of general public importance laid down by the
case-law of the Court of Justice of the European Union. Any such rules should be
necessary in order to attain one or more of the legitimate objectives, and should be in
conformity with the principle of proportionality, whereby the least restrictive measure is
to be used.
Nevertheless, to date Spain has demonstrated neither the justification nor the
proportionality of the restrictive definition of "historical firearms" in Article 2(3) of the
Royal Decree 976/2011. Therefore, the Commission services will contact the Spanish
authorities to clarify this issue.
We will also request that the Swedish authorities demonstrate that the marking
requirement at issue is necessary to give effective protection to the public-interest
objective concerned and that there is no available alternative, which is equally effective
for realisation of that objective, but which is less restrictive for the intra-EU trade.
Consequently, let me inform you that your complaint will be further examined by
unit C/2 in DG ENTR responsible for application of Articles 34-36 TFEU.
Yours sincerely.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados