telescopio para precision

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

telescopio para precision

Mensajepor josmi » 21 Mar 2012 19:24

Hola colegas:

Estoy pensando en adquirir un telescopio para poder ver los impactos de cal. 30 en diana a 300 mts. pero no tengo ni idea sobre éstos aparatos, de ahí mis preguntas:
¿ Qué grado de nitidez debe tener la óptica para ver claramenre los impactos?
¿ Qué aumentos serían necesarios?
¿ Qué marcas cumplen estos requisitos?
¿Qué coste tienen los aparatos?

Un saludo

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Kempka » 21 Mar 2012 19:58

Por partes:

En dias de reverberacion a tope no vas apoder ver nada ni con el Hubble. Y como el blanco no sea blanco (o color claro) tampoco.

En dias con condiciones atmosfericas buenas o relativamente buenas (que no son precisamente los dias de sol y calor) necesitaras un terrestre con lentes de calidad ED (baja dispersion),unos 50-60 aumentos y campana de por lo menos 60 mm para tener una pupila de salida minima de 1 mm, y un mecanismo de enfoque de calidad.

Todo eso no es barato.
Lo menos doloroso economicamente hablando son los Celestron Ultima ED y Bushnell Elite, y de ahi para arriba lo que quieras: Celestron Regal, Kowa, Zeiss, Swarosky etc...

Otro factor a tener en cuenta es que los terrestres con campana de 60 no son precisamente pequeños ni 300 mts es moco de pavo por lo que no valen los minitripodes que se usan para 50 o 100 mts y tendras que adquirir uno decente.

Los telescopios astronomicos chinos que prometen 100 o 200 aumentos por poco mas de 150€ (e incluso la mitad) podrian parecer una buena opcion pero luego en el campo carecen de la definicion necesaria para poder distinguir nada.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Menda » 21 Mar 2012 20:05

Asi todo dicho, no hay nada mas que añadir. Saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor josmi » 21 Mar 2012 20:14

Menda escribió:Asi todo dicho, no hay nada mas que añadir. Saludos.


Hombre, si!, ¿ no me podeis decir el precio siquiera aproximado de esos aparatos que vosotros considerais minimos para el asunto?

Un saludo

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor oslo0901 » 21 Mar 2012 20:27

Josmi, coincido con la orientacion de Kempa en e$encia una "campana" ( lease diametro en mm entrada de luz del artilugio)
en calidad teutona Zeiss, Leica, Swarov... o similar ademas de aligerar tu alcancia deberia resolver en parte la cuestion, sin embargo la reverberacion y otras inclemencias climaticas NO !
por tanto se me ocurre sugerirte una web cam bien anclada cerca de la diana con un cable de 300 mts hasta una pantalla en tu puesto de tiro podria resolver el desafio :roll: suerte :caba: oslo0901

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Kempka » 22 Mar 2012 00:08

oslo0901 escribió:Josmi, coincido con la orientacion de Kempa en e$encia una "campana" ( lease diametro en mm entrada de luz del artilugio)
en calidad teutona Zeiss, Leica, Swarov... o similar ademas de aligerar tu alcancia deberia resolver en parte la cuestion, sin embargo la reverberacion y otras inclemencias climaticas NO !
por tanto se me ocurre sugerirte una web cam bien anclada cerca de la diana con un cable de 300 mts hasta una pantalla en tu puesto de tiro podria resolver el desafio :roll: suerte :caba: oslo0901

lo de ipcam esta bien pensado (asi es como funcionan en Parga), pero tambien tendrias que resolver el problema de la alimentacion electrica por lo que la cosa se complica bastante.
No en todos los campos de 300 de españa hay tomas electricas en mitad del campo o la organizacion provee de generadores.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Kempka » 22 Mar 2012 00:20

josmi escribió:
Menda escribió:Asi todo dicho, no hay nada mas que añadir. Saludos.


Hombre, si!, ¿ no me podeis decir el precio siquiera aproximado de esos aparatos que vosotros considerais minimos para el asunto?

Un saludo


Lo mas basico (Celestron Ultima ED de 65mm y tripode fotografico de los que se espatarran bien con cabezal posicionable a 90º para poder usarlo en tendido) desde 400€ todo puesto en casa buscando bien por la web.

Y por ariba el grosor de tu cartera es el limite pero para que te hagas una idea calcula unos 2000 por un Zeiss y 300 mas por un tripode especifico para tiro.

y si le sumas los 400-500€ de un weaver T que es lo minimo para poder tirar bien bien a 300 (y que luego te sirva para mayores distancias) igual te interesa gastarte 900 de una sola vez y montar en tu fusil el Sightron S3 10-50X60 con el que puedes prescindir de telescopio terrestre.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor josmi » 22 Mar 2012 01:29

Por vuestras respuestas intuyo que he preguntando mal y quizás en el sitio equivocado. Yo no soy tirador de precisión sino cazador y lo que quiero es entrenar a 300 mts. simplemente para conseguir ser luego capaz de darle tanto a un ciervo como a un corzo a esa distancia como máximo.
Mi pregunta en realidad tenía que haber sido qué aparato me puede servir para no tener que recorrer la distancia dicha cada vez que pegue un tiro a la diana. Mi visor llega hasta x18 y con eso veo menos que un ciego a oscuras.
Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Cansino » 22 Mar 2012 08:39

josmi escribió:Por vuestras respuestas intuyo que he preguntando mal y quizás en el sitio equivocado. Yo no soy tirador de precisión sino cazador y lo que quiero es entrenar a 300 mts. simplemente para conseguir ser luego capaz de darle tanto a un ciervo como a un corzo a esa distancia como máximo.
Mi pregunta en realidad tenía que haber sido qué aparato me puede servir para no tener que recorrer la distancia dicha cada vez que pegue un tiro a la diana. Mi visor llega hasta x18 y con eso veo menos que un ciego a oscuras.
Un saludo


Para esos menesteres hay un aparato de alta tecnologia que te puede servir, se llama chapa :mrgreen: y falta de un catalejo en condiciones es lo que utilizo :wink:

El "invento" consta de una U de pletina con las puntas afiladas para clavarlo en el suelo y un chapon de 8mm cortado a soplete de las dimensiones que se consideren oportunas, el chapon lo pintas con sprai, el centro lo marcas con una cruz de cinta aislante, lo atas por dos puntos a la U para que no se gire y a hacer sonar la campana :mrgreen: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Kempka » 22 Mar 2012 12:02

Efectivamente ahora que has especificado exactamente lo que quieres la cosa cambia mucho.
Tienes el sistema de las planchas de acero como te ha indicado cansino que lo puedes ver en este video:

Por cierto recomiendo que mireis los 35 capitulos que lleva grabados ya el tio este tanto si os va el tiro de precision (el campo en el que entrena esta de lujo, explica como hacerte la libreta de tiro, como pasar su torreta en moas a un bdc en mils, el metodo del ejercito sueco para corregir los disparos con cambio de angulo etc...) como si lo vuestro es la caza (el tio rececha en Escocia gamos, ciervos etc... en un coto que es una pasada).

Tambien tienes sistemas mas sencillos aun tales como atar globos de colores a los arbustos con un poco de cinta aislante, o poner sandias/cartones de leche/botes de refresco (el tamaño va segun el arte que tengas disparando) que al darles explotan y no necesitas nada mas que unos prismaticos o el propio visor del fusil para verlo perfectamente.

Y para los primeros disparos hasta que tengas el fusil a tiro a esa distancia llevate a un compañero con prismaticos que te haga de observador mientras disparas contra un talud de tierra.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor josmi » 22 Mar 2012 12:12

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Flashmontero
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 03 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: telescopio para precision

Mensajepor Flashmontero » 28 Mar 2012 23:00

Una cosilla Josmi.
Hay uno en el foro que podría interesarte, se trata de un Celestron Ultima 80. OJO, no es el de baja dispersion (ED) pero es muy bueno. Es el mío!!
Tiene un ocular de 20x a 60x y salida de 80mm.
El compañero tiene razón, para sujetar ese telescopio necesitas un buen tripode. El que yo uso me lo hice con un poco de radial, taladro y tubo. Y lo sujeta.
El precio es de 180€. Si te interesa puedes buscarme en el foro.
Yo lo usaba para tendido 50m e iba de lujo. Sobrado.
Saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados