ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor webmaster » 20 Mar 2012 12:15

Estimados usuarios,

Al amparo de la noticia de que el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha ordenado repetir el juicio contra Lluis Corominas por el caso Tous (ver noticia: https://www.armas.es/noticias/31418-el-t ... -tous.html), os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Cómo ves la actual ley de legítima defensa en España?

¿Crees que es inmejorable, que se ajusta perfectamente a la realidad social española, o por el contrario la ves incompleta, injusta, y alejada de la realidad?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es.

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Urbano » 20 Mar 2012 12:45

Me parece injusta y desfasada, según veo el tema pienso que no existe la legitima defensa ni para los profesionales ni para los particulares, si utilizas un arma en defensa propia y por muy justificado que esté, tendrás problemas o con la Justicia o con los colegas y familiares del delincuente, o este si no apuntaste bien y coincides en el talego, ja.ja.ja.
El tema es serio y me parece que tendrían que estudiarlo más a fondo, y sin recortes.

Avatar de Usuario
terranova3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 557
Registrado: 04 Jul 2010 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor terranova3006 » 20 Mar 2012 14:13

Pero este caso ¿cual es, elque los mato en la calle o el que los mato dentro del domicilio?. Creo recordar de dos casos.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor puzzling » 20 Mar 2012 15:26

Aclaro que no opino absolutamente nada sobre el caso citado.


Mi opinión es generalizada para la integridad de todo ciudadano honorable y su legítimo derecho a protegerse de cualquier tipo de agresión:

Aparte de injusta y alejada a Años Luz de la realidad, afirmo rotundamente que debería de renovarse al completo.

Por ello, he votado a uno de los dos puntos citados, aunque cualquiera de ellos es totalmente válido.

Además, creo que coarta absolutamente las libertades individuales y derechos del individuo.

Totalmente en contra de la actual chapuza de ley, que no merece ser llamada, ni remotamente, "de legítima defensa".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor nasredim » 20 Mar 2012 15:59

Considero que por un lado la mayoría de los ciudadanos tienen un total desconocimiento de lo que significa legitima defensa (desde un punto de vista legal), sobre todo muy influenciados por las películas americanas.

Por otro lado creo que nuestra legislación es tan garantista que siempre protege al delincuente.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Mar 2012 16:06

¿Ley de legitima que...? ... ¿Defensa? ¡Anda ya ....! en España eso no existe, en España estamos todos vendidos a los quinquis, tienen todos los derechos y encima muchos de esos derechos se le niegan o se les quitan a los ciudadanos decentes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Navegante001 » 20 Mar 2012 16:08

nasredim escribió:Considero que por un lado la mayoría de los ciudadanos tienen un total desconocimiento de lo que significa legitima defensa (desde un punto de vista legal), sobre todo muy influenciados por las películas americanas.

Por otro lado creo que nuestra legislación es tan garantista que siempre protege al delincuente.

Saludos.



Creo que estas capacitado y este es un buen lugar, ¿Por que no lo explicas? de un modo simple y sin "legalismos" que entiende "la ley" por legitima defensa, creo que si la mayoría de la gente se entera del bodrio, el poco prestigio que les puede quedar a los jueces se va al garete
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor garruli » 20 Mar 2012 16:29

Hola,mi opinion es que la legitima defensa en las propiedades privadas (nuestros domicilios y negocios)se deveria dejar a un lado la proporcionalidad,si entras en mi casa donde esta mi familia por la fuerza saldras de ella por la fuerza.Los delincuentes que en ESPAÑA abundan se lo pensarian antes de entrar pues cualquier persona en su domicilio o negocio se podria defender sin miedo a las consecuencias legales.Habra quien piense que los delincuentes entrarian con mas violencia,¿y es que ahora entran por las buenas? ¡¡pues no!! violan ,dan palizas y pueden llegar asta matar por no tener un botin lo suficientemente grande para ellos.Sobre la auto defensa lejos del domicilio ya es mas complicado pues ir armado toda la poblacion por la calle puede desencadenar errores mortales.¡¡Modificacion de la legitima defensa y leyes mucho mas duras para los delincuentes !!.Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Eugenia » 20 Mar 2012 16:52

Hay tres problemas fundamentales:
1. La carga de la prueba siempre corresponde al inocente agredido. Éste tiene que convencer al jurado o al tribunal, que actuó en una situación en la que su vida, su integridad física o la de sus familiares o amigos, estaba en peligro. El sentido común nos dicta que éso no debería ser necesario si un criminal con antecedentes se presenta en nuestro domicilio a las tres de la mañana (caso Tous). Debería ser el delincuente albanés quien se vea obligado a probar que él estaba allí para entregar un regalo de cumpleaños que envía la abuelita desde otra ciudad y como la compañía de paquetería les obliga a trabajar 24 horas al día, no tuvo más remedio que entrar sin llamar, porque el timbre se había roto, durante la madrugada. Sería lo lógico y justo, ¿No? Pues no, en España es todo lo contrario.
2. Si el criminal resulta muerto y el inocente herido o el criminal herido y el agredido ileso, el ciudadano honrado lo va a tener difícil para que le apliquen el principio de proporcionalidad. Siempre buscarán alguna excusa para no aplicarlo. No digamos si el choro entró con una pistola simulada o un puñal y el honrado padre de familia le hizo frente con una escopeta.
3. La mentalidad de los jueces y fiscales suele ser mezquina y perversa. Siempre andan buscando la coma, la preposición, el matiz, la interpretación, la triquiñuela jurídica, lo que sea, para poder condenar al inocente y eximir al delincuente. Debe ser por aquéllo que aprenden en la Escuela Judicial de "Odia el delito y compadece al delincuente". Sí, vale, pero compadece más al inocente, ¿No? El problema es que ellos jamás, jamás, se ponen en la piel del agredido, pero, amigos, si alguien, terrorista o chorizo, toca un pelo a un juez, a un fiscal o a alguien de su familia, entonces no hay discusión alguna. El agresor se cae con todo el equipo.
¿Es ésto justicia? Evidentemente no. Y ni siquiera equidad. Lo justo sería introducir en el Código Penal una eximente, sin matices, de la responsabilidad criminal para defensa dentro del domicilio y otra para los agentes de las FSE en el ejercicio de sus funciones, que en este último caso, también hay mucha tela que cortar.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor ARTIUS » 20 Mar 2012 19:17

En mi opinión aquí lo que tenemos es la ley de la ilegitima defensa.

Por otra parte no entro a opinar sobre la repetición del juicio al yerno de los Tous, pues creo que no podemos ir por la calle creyendonos los justicieros ajusticiadores.
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor CHEMA » 20 Mar 2012 20:41

Pues yo la veo de la siguiente manera.

si entran a robar y estas en casa, dejales hacer o mas bien ayudales (destrozaran menos cosas)

reza o lo que quieras para que no te metan una paliza (en el mejor de los casos) y dejen a tu familia en paz

llama a la policia un buen rato despues de que se fueran (no vaya a ser que se crucen por el camino y los señores ladrones al dia siguiente vuelvan a darte la/otra paliza)

y lo mismo si tienes negocio ... LLEVO UNA TEMPORADA MAS QUEMADO QUE LA PIPA DE UN INDIO :twisted: :twisted: :twisted:

Chema.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor psancor » 20 Mar 2012 20:43

Estoy convencido de que si la policia considera que hay defensa propia ante un ataque ,la policia apoya y ayuda al que se defendió o defendió a otros .
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2012 20:46

Yo creo que stán empreñados en encerrar a este hombre como sea, probablemente para dar ejemplo y que la gente cada vez se asuste mas ante la posibilidad de autodefenderse.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Eugenia » 20 Mar 2012 21:04

[quote="psancor"]Estoy convencido de que si la policia considera que hay defensa propia ante un ataque ,la policia apoya y ayuda al que se defendió o defendió a otros .[/quote
Por supuesto que sí. Aquí el problema no es el comportamiento de la GC o de la Policía, sino el de los fiscales y jueces.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Rusata » 20 Mar 2012 21:34

[quote="webmaster"]Estimados usuarios,

Al amparo de la noticia de que el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha ordenado repetir el juicio contra Lluis Corominas por el caso Tous (ver noticia: https://www.armas.es/noticias/31418-el-t ... -tous.html), os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Cómo ves la actual ley de legítima defensa en España?

¿Crees que es inmejorable, que se ajusta perfectamente a la realidad social española, o por el contrario la ves incompleta, injusta, y alejada de la realidad?

Inmejorable o mejorable?
Pregunta muy vaga, puesto que en situacion de legitima defensa en situacion critica pueden existir multiples variantes: lugar, situacion, escenario, presentes humanos, afeccion o empatia de estos; vaga pregunta..............
Siempre hay otro medio de defensa; solo hay que pensar un poco.
¿no?
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2012 10:39

Rusata escribió:Siempre hay otro medio de defensa; solo hay que pensar un poco.
¿no?


No siempre, desde mi punto de vista si alguien entra en mi propiedad por la fuerza doy por echo que no lo hace para venir a mi cama a arroparme o a preguntar que tal estoy, apartir de aqui cualquier medio me parece aceptable. Desconozco lo que dice la ley sobre defensa propia, lo que si se es que la ley esta para proteger al delincuente, yo no.

Ejemplo de otro "medio" de defensa, a un amigo de mi abuelo le entraron una noche a robar a su fabrica, los cacos saltaron la valla que daba a la campa, forzaron la puerta de la nave y al entrar en la oficina se toparon con su doberman el cual engancho a uno. El resultado, al no causar daños materiales salvo las cerraduras se fueron de rositas y ganando dinero, sisi segun el juez a pesar de que los cacos saltaron una valla, forzaron una puerta y pasaron por varias hasta toparse con el perro el dueño deveria tener señalizada la presencia del animal mediante un cartel con la imagen de un perro por si no sabe leer el que entra :evil: , asi que le toco indemnizar por daños fisicos y psicologicos :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2012 10:54

Me edito yo solito por no liar el tema :|
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Qué opinas de la actual ley de legítima defensa?

Mensajepor corvo » 21 Mar 2012 11:08

¡¡¡Ah!!! ¿Pero en España te puedes defender? ¿Desde cuando?
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados