CUIDADO - ESTAFAS POR INTERNET EN TINEO (ASTURIAS)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estafador anda suelto.

Mensajepor MACHOMONTES » 16 Feb 2012 15:22

Hola a todos, este anuncio es para que tengais cuidado si haceis tratos con un pajarraco que vive en la comarca de Tineo y se mueve entre Asturias y León. Ha estafado a varios compañeros, se aprovecha de la buena voluntad de la gente y llama a gente que busca un producto y se lo ofrece a precio de saldo.

Es un entendido en armas y calibres.

Si habeis tenido contacto con este tipo, os aconsejo que lo denuncieis para que le corten las alas. A un primo mio lo engañó aprovechándose de su buena voluntad.

Le ruego a los que dirigen el foro, que no quiten este anuncio, ya que es un tipo muy activo, se mueve junto con un hermano suyo.

Busca a sus víctimas en los foros, y sobre todo en la página Milanuncios.

Si a alguien le ha pasado algo parecido con este individuo o supone que es el mismo, que me lo diga por privado.

Saludos.
Última edición por MACHOMONTES el 16 Feb 2012 19:08, editado 2 veces en total.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor ESMALTINO » 16 Feb 2012 15:39


Gaizkasax
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 05 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Gaizkasax » 16 Feb 2012 16:12

Podias poner su nick , así todos sabremos quien es

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor INOOK » 16 Feb 2012 16:17

es diego 86?.

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor MACHOMONTES » 16 Feb 2012 17:08

Hola este es su email, nick no tiene (que se sepa), se llama Ricardo.

Email:matraco999@hotmail.es

El teléfono lo tengo pero no lo pongo para no dar pistas. Por privado hablamos el que quiera.

El que haya tenido algo que ver y sepa algo que lo cuente, gentuza de esta sobra.

Cuanta más gente denuncie, antes se le corta el rollo, siempre realiza operaciones de menos de 400 euros (para que sea hurto).

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Steyr » 16 Feb 2012 18:42

Gracias, compañero. No estaría mal que algún escaldado o los que hayan tenido la mala suerte de relacionarse con él, contasen lo que les ha ocurrido, para ir descubriendo su trayectoria y que se organizaran quienes hayan sido sus víctimas.

Saludos y suerte

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor MACHOMONTES » 16 Feb 2012 21:36

Están apareciendo más estafados de lo que yo pensaba.

Por ahora ya me han mandado 4 privados com,entandome estafas de este tipo, además me han dicho el nombre completo y todo con los datos de mi denuncia.

A denunciarlo todos, así por estafa continuada se le puede hacer algo.

A robar a Sierramorena!!!!!

Avatar de Usuario
wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 27 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor wandy » 16 Feb 2012 21:47

MACHOMONTES escribió:Hola este es su email, nick no tiene (que se sepa), se llama Ricardo.

Email:matraco999@hotmail.es

El teléfono lo tengo pero no lo pongo para no dar pistas. Por privado hablamos el que quiera.

El que haya tenido algo que ver y sepa algo que lo cuente, gentuza de esta sobra.

Cuanta más gente denuncie, antes se le corta el rollo, siempre realiza operaciones de menos de 400 euros (para que sea hurto).



Si realiza transacciones de menos de 400 euros, es para que sea falta de estafa. En el hurto, existe delito de hurto y falta de hurto, según si sobrepasa o nó los 400 napos, pero aquí y según veo yo, no hay hurto, lo que hay es estafa. Te lo comento por si te animas a denunciar, que sepas un poco por donde van los tiros.
Espero que lo resuelvas pronto compañero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor argos1 » 17 Feb 2012 12:58

Las faltas son acumulativas y llegan a constituir delito. Teneis que aunar denuncias perfectamente fundadas y documentadas, entre todos los afectados y presentarlas a la par.
A por él, muchachos..... :rifle:
Suerte

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor rafael1106 » 18 Feb 2012 22:32

arriba.

Avatar de Usuario
argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1167
Registrado: 14 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor argocifa » 19 Feb 2012 06:42

Técnicamente, si es menos de 400, no deja de ser una estafa, lo que pasa es que se le aplica una mierda de pena porque se considera falta. Ahora bien, si se ponen de acuerdo mas de uno en denunciarlo y se le aplica el delito continuado, se le acabó el chollo, por eso tienes una posición buena para hacerlo si has contactado con mas de un estafado. Y por cierto, aquí hay muchos miembros de las fuerzas del orden como para averiguar identidades. Si no nos hechamos una mano las gentes de bien, pues ya me diras. Si hace falta, os redacto la denuncia (soy letrado). Saludos

MACHOMONTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor MACHOMONTES » 19 Feb 2012 11:42

Hola Argocifa. Muchas gracias.

El tema de la denuncia colectiva sería lo suyo.

Pero no está en mis manos, a mi no me estafó, estafó a un familiar mío, y encima se aprovechó de una circunstancia muy desagradable como es la muerte de un ser querido para tocarle la moral y como lo pilló bajo de ánimo, se aprovechó de él; no doy más detalles por no herir la sensibilidad de mi familiar por si lee esto.

El problema es que la justicia que tenemos, cada vez se parece más a la americana; la estafa no es delito, porque los principales estafadores son los que hacen las leyes, y hacen leyes a su medida.

Este asunto yo lo arreglaría como antigüamente, pero encima tienes que ponerle un kiosko al pajarraco.

Vamos indignante.

Si cuando lea estos comentarios (que seguro los lee), se corta un poquito y se dedica a conseguir dinero de forma honrada, ya se habrá hecho bastante.

Pero repito, en estos casos lo que mejor funciona es lo de la "guantá del gitano", que ni falta cara ni sobra mano.

Muchas gracias de todas formas, tus intenciones son de lo más nobles.

Saludos.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor manchego2010 » 19 Feb 2012 16:40

Artículo 74.2 del Código Penal
Si se tratare de infracciones contra el patrimonio, se impondrá la pena teniendo en cuenta el perjuicio total causado. En estas infracciones el Juez o Tribunal impondrá, motivadamente, la pena superior en uno o dos grados, en la extensión que estime conveniente, si el hecho revistiere notoria gravedad y hubiere perjudicado a una generalidad de personas.

Por eso es importante que en los casos de múltiples faltas (de estafa, de daños o de hurto) se acumulen las denuncias, pues si con conjunto superan los 400 euros (aunque individualmente no) será delito.

Viclla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 04 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Viclla » 19 Feb 2012 18:16

Alguno ha pensado que no son los 400€, sino la intención de apropiarse durante un tiempo continuado, posible hecho punible contenido en los arts. 74 y 132.1 del Código Penal, de delito continuado. Efectuado a una pluralidad de sujetos pasivos y por el importe total.

Saludos.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor IOEXPRESS » 19 Feb 2012 21:24

La identidad la sé y estaría dispuesto a señalarla aquí siempre que fuese legal.
Última edición por IOEXPRESS el 20 Feb 2012 09:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YAGOS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 05 Oct 2011 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor YAGOS » 19 Feb 2012 22:28

IOEXPRESS escribió:La identidad la sé y estaría dispuesto a señalarla aquí siempre que fuese legal, no me corto en decir que el h.p. me estafó


Hay que denunciar en el foro para que todos lo conozcamos y evitar nuevas estafas :evil:

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor Antonio1955 » 19 Feb 2012 22:51

Cuidado con la Ley de Protección de Datos, a ver si alguno la vais a cagar.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estafador anda suelto.

Mensajepor TitoDre » 19 Feb 2012 23:03

MACHOMONTES escribió:Hola este es su email, nick no tiene (que se sepa), se llama Ricardo.

Email:matraco999@hotmail.es

El teléfono lo tengo pero no lo pongo para no dar pistas. Por privado hablamos el que quiera.

El que haya tenido algo que ver y sepa algo que lo cuente, gentuza de esta sobra.

Cuanta más gente denuncie, antes se le corta el rollo, siempre realiza operaciones de menos de 400 euros (para que sea hurto).


No pasa nada que sea menor cuantía, porque no se considera hurto, no os equivoqueis. Es una estafa en toda regla, porque media engaño y sobre todo tiene un ánimo de lucro. Lo que hace esta gente es estafar. El hurto consiste en conseguir algo sin que medie la fuerza o el engaño.
Precisamente el error está en creer que es hurto, así la gente piensa que denunciando no le va a caer una mierda y él gana, porque en vez de ser denunciado por estafa, no es denunciado por nada.

Y nada, decir que a los estafadores...LEÑA!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados