Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
CLL57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Mensajepor CLL57 » 18 Feb 2007 20:21

Hola, a todos.
Soy nuevo en este foro y estoy sacando la licencia F para dedicarme un poco al IPSC en Standard/Produccion. Conozco muy bien las cualidades de la Glock 17 o 17C, peeeero! esto es como los coches, salen nuevos modelos y te enamoras. Tengo en la mira la S&W MP-9 o la Springfield XD-9.
Si alguien ha utilizado alguna de estas armas para IPSC, pudiera darme las ventajas y desventajas con respecto a la G17. En algunos foros de USA he visto que la MP9 en algunos casos tiene problemas con la extracción del cargador cuando esta parcialmente aprovisionado y la pistola con un cartucho en la recamara, solo pudiéndose extraer sin dificultad al quedar abierta la corredera (parece ser que esto es por exigencias de las fuerzas militares a la hora de diseñarla para cumplir con requisitos tanto para ámbito militar como policial), de aquí tantas cositas que tiene esta pistola, como el uso ambidiestro, dificultad para el desarme fortuito, seguros automáticos, llave de seguridad, etc. Por otro lado también hay críticas al disparador, como que se sienten mucho los clics de los distinto seguros durante el recorrido y que es un poco largo y duro, pero esto claro está es asusto de gustos mas que de un problema.
Y la XD9 como se siente el seguro de la empuñadura, pareciera que molestara o distrajera durante el encare o al cambiar cargadores, no se tal vez a toda mecha ni te das cuenta, pero me gustaría oír de experiencias en campo.
Bueno amigos IPSCistas, algún comentario???

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Mensajepor rafaelgmipsc » 18 Feb 2007 20:39

El que da consejos no da dinero, pero a veces resultan muy valiosos. Como tirador de IPSC doy mi opinión a tu pregunta.
Tanto la Glock 17 como la M&P son buenas pistolas para tirar en Production, parten con el mismo sistema y son muy similares, pero personalmente prefiero la M&P por las siguientes razones:
Primero, para los que tenemos manos de tamaño mediano o grandes, nos resulta mucho más fácil adaptarnos a la M&P porque trae 3 lomos intercambiables (pequeño, mediano y grande) que permite mucho mejor el empuñe y más ergonómico.
La segunda razón, es que el disparador de la M&P tiene el seguro por detrás y no se nota nada extraño al disparar, pues el contacto es similar a cualquier otro disparador.
Particularmente pienso que lo poco que se podía mejorar de la Glock, S&W lo consiguió optimizándola. Estoy muy satisfecho con ella y espero que si te decides por la M&P, lo estés tú también muy pronto.
navigare necesse est, vivere non est necesse

JuanCarlosRoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Mensajepor JuanCarlosRoma » 19 Feb 2007 15:42

Estimados lectores, poseo las tres en modelos sub compactos, y mi opinión es la siguiente, en cuanto a la Pistola XD-9 de Sprinfiled me parece que el seguro de la cola la hace confiable, lo que lamento es el pesimo, pesimo acabado de Bromuro, este se cae facilmente por lo que nuestros armeros han diseñado una tecnica de recubrimiento de Teflon en caliente, el cual da excelentes resultados.

En Cuanto a la Glock, es casi un arma inmejorable dado la simplicidad de su funcionamiento, sin embargo pienso tambien que los señores de S&W han perfeccionado el diseño de la M&P, la cual hasta ahora y despues de casi 3000 disparos con varios tipos diferentes de municion me ha dado excelentes resultados. (Todo lo anterio con varias suministradas por mi buen amigo Fi) Por todo esto y con esta experiencia peinso cambiar y adquirir esta nueva modaidad .


Tu dices "Y la XD9 como se siente el seguro de la empuñadura, pareciera que molestara o distrajera durante el encare o al cambiar cargadores, no se tal vez a toda mecha ni te das cuenta, pero me gustaría oír de experiencias en campo.
Bueno amigos IPSCistas, algún comentario???"


Bueno en mi experiencia esto no es asi, la XD es un arma excelente con la cual llevo en mi haber tres ocaciones de enfrentamiento reales con encare rapido y en condiciones complicadas y me dio todo, todo lo que esperaba de ella, fiabilidad, prescicion, y efectividad. Personalmente piendo que XD con Teflon, es el arma insuperable, y no hay nada que se le paresca.
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمى    

CLL57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Mensajepor CLL57 » 20 Feb 2007 20:58

Hola amigos, gracias por vuestra opinión que la tendré en cuenta para decidirme, la verdad es que si todas estas pistolas son igual de buenas, lo lógico es decantarse por la mas barata y la mas probada en todo tipo de situación como es la Glock.
Fui tirador de G17 por cinco años y lo único que no me gusta es el retroceso que es bastante fuerte por la falta de peso que se hace sentir mucho mas cuando el cargador esta casi vacío dando como resultado la dificultad de recuperar las miras rápidamente (le tenia pintado el punto del guión en rojo reflectante para mejorar esto), claro que en los modelos "C" se compensa un poco, pero ya se cambia a la categoría de "Modificada".
Supongo que con la MP o la XD con cargadores metálicos son algo mas pesadas y en teoría el retroceso es algo menor.
En la Glock la calidad del revestimiento y la simplicidad par el mantenimiento están súper demostrado, así como el cañón mas largo, mas capacidad (hasta 20 cartuchos) y todo esto hay que considerarlo para el tiro practico.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2007 12:53

De glock hay muchas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Glock 17 vs MP-9 vs XD-9 para IPSC

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2007 12:54

Y es mas adecuada la 34 para el tiro...

Pero para gustos,colores
ImagenImagen


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados