Normativa 2012 de recorridos de tiro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor jabierles » 07 Feb 2012 21:35

Os adjunto la normativa 2012 de recorridos de tiro.
Adjuntos
normativa_estatal_rrtt.pdf
(231.29 KiB) Descargado 297 veces

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor Vicente » 07 Feb 2012 21:57

Jabi, eres un cachondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo de los Clubs y sus Territoriales ¿como lo harán los equipos del CNP, GC etc... que cada integrante es de un sitio? :shock: :shock: :shock:

Estoy mirando la 7.2.7. de los 5€ y me descojono, ¿no es lo que cuestan 2 cervezas en Madrid? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Solo falta que pasen el "cepillo" en cada competición, ahora que hay tanta crisis ¿como no tenían suficiente?

La 7.2.8. en Catalunya creo que hay algunas...

Con la 7.3.6. ya se me cae la lagrimita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La 7.4.1. y 2. ¿la has puesto por experiencia propia? :twisted: :twisted: :twisted:

La 7.5.1.3. g) ¿es por si el 4º no llega en "condiciones" a la tirada? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ojito en Segovia que tras los chuletones se esconden cervecitas y vinito...

Por cierto, ¿REVOLVER no es una División? :shock: :shock: :shock: , no la veo por ningún sitio, no les dan ni el beneficio de la duda.

Ahora cuelga el de verdad porfavor que ya estoy escribiendo con 2 dedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y sentado en el suelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor jabierles » 07 Feb 2012 22:04

Oye Vicente que lo he sacado de la página oficial de la Federación Española. No mates al mensajero... :caba:
Por cierto el apartado 8.1 tu lo ves correcto o hay algo que está un poco extraño, revisaló por favor.

Y como P.D. Cada día vamos a mejor,,,,, ja ja :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor Vicente » 07 Feb 2012 23:14

Me chocan cosas:

1º que hablan de Open, Estandar, Producción, MODIFICADA y Clásica, y después dice "cuatro Divisiones".

2º ¿Que Modificada la han "confundido" con Revolver?

3º ¿Somos el único país que tira Modificada?.

4º ¿Somos los únicos que no podemos tirar revolver?

Por cierto....

El 8.3.1. ¿quiere decir que por División y Categoría deben haber un mínimo de 25 tiradores? :lol: :lol: :lol: , pues superveteranos y damas se pueden dedicar a la petanca...

Tambien es distinto el Ranking de Selección (4 de 6 tiradas) que el Rankin "normal" (3 de 5 tiradas). Que difícil leche!!! ¿podría ser el mismo?.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor jabierles » 08 Feb 2012 07:16

Yo creo que han echo un corta pega y se han dejado cosas de quitar y no lo han leído después simplemente, porque hay muchas cosas que son un contrasentido. Pienso que habría que leerlo y revisar los puntos donde vemos cosas que no tienen ni pies ni cabeza como estas detectadas en un vistazo rápido.

:birra^:
saludos Vicente (El cochino está en el horno.....repetiremos restaurant???)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor Vicente » 08 Feb 2012 16:20

Pues si lo que evolucionamos es un "copia y pega" lo tenemos claro, espero que se corrija lo que debe, a no ser que no sean equívocos y volvamos a lo de siempre...

Por lo del cochinillo, cuenta con ello, a ver si cenamos juntos el viernes.

Un abrazo,

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor elbelcro » 08 Feb 2012 20:01

jabierles escribió:Os adjunto la normativa 2012 de recorridos de tiro.

gracias por subirla la voy leyendo y os cuento que este año me desvirgo como arbitro Autonomico en Asturias

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor elbelcro » 08 Feb 2012 20:28

una duda las RANURAS Internacionales igual no he buscado bien en el diccionario y que cuestan 5 euros sabeis a lo que se refiere
2 duda estamos en España y remitimos los ejercicios a la Fede....ESPAÑOLA (lo voy a preguntar como el entrenador del Madrid (soy del Madrid)) ¿Porque en Inglés? Por que por que ...........

GRACIAS otra vez por subir el reglamento

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor elbelcro » 08 Feb 2012 20:35

7.5.6.9. esta es muy buena, entonces según esta norma seremos descalificados todos los tiradores de recorridos noo? dado que tenemos que usar un chandal y no podemos pasar el cinturón por las travillas jajaj me rio por no llorar

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor Vicente » 08 Feb 2012 21:04

elbelcro escribió:7.5.6.9. esta es muy buena, entonces según esta norma seremos descalificados todos los tiradores de recorridos noo? dado que tenemos que usar un chandal y no podemos pasar el cinturón por las travillas jajaj me rio por no llorar


Pues se me había pasado, te iba a corregir pero no, tienes razón, pensé que era para la entrega de trofeos o esos actos y no, es "entrenamientos, eliminatorias, competiciones..." :shock: :shock: :shock: . Una cosa más sin sentido.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor jabierles » 09 Feb 2012 07:20

Es que amigos creo que hay que leerse este tocho, porque hay cosas que no hay por donde cogerlas. Imagino que en ese punto se refieren a que a la hora de coger trofeos en cualquier competición sea nivel I, II o IV la ropa a elegir sea deportiva, pero viene mal expresado y como este punto muchos creo que dan lugar a la confusión, porque si lo que quieren los del CJNA, o como se diga, que vistamos esos chandals de yonkies de los 80 que suelen dar en las federaciones, como en la Vasca, o en en alguna más que he visto yo van listos, porque el cinto me lo tengo que colgar de mi "hebilla", :D :D :D :D :D :D

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 23 Dic 2010 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor albertocs » 09 Feb 2012 09:32

Ese problema ya lo tuvimos en el último curso de Entrenadores Nacionales en el CEAR y al final se admitió como ropa deportiva la que cada uno utilize para su modalidad, pudiendo utilizar pantalones con hebillas y demas variedades empleadas en nuestra modalidad tanto para entrenar, competir y recoger trofeos ( ya os enseñaré el pantalón que nos dieron en el curso).
Este problema no es solo para recorridos, los de carabina no creo que suban a recoger trofeos con todo el equipo de "samurai" que utilizan en sus competiciones.

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor elbelcro » 09 Feb 2012 17:51

Vicente escribió:
elbelcro escribió:7.5.6.9. esta es muy buena, entonces según esta norma seremos descalificados todos los tiradores de recorridos noo? dado que tenemos que usar un chandal y no podemos pasar el cinturón por las travillas jajaj me rio por no llorar


Pues se me había pasado, te iba a corregir pero no, tienes razón, pensé que era para la entrega de trofeos o esos actos y no, es "entrenamientos, eliminatorias, competiciones..." :shock: :shock: :shock: . Una cosa más sin sentido.

Saludos,


no si en mi club que es más de tiradores "de precisión" (( a ver quien tiene más precision a 20 metros sobre un blanco movil a uno que esta QUIETECITO ))nos pusieron la normativa y creí que la modificarian,pero por lo que veo han puesto un COPIA Y PEGA y se han olvidado de los tios estos raros que hacen mucho ruido y pengan muchos tiros.

Saludos
y don Vicente ante los antiguos los que llevamos 2 dias pegando tiro nos tenemos que callar y aprender un abrazo y gracias por enseñarnos

Avatar de Usuario
elbelcro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Ene 2008 06:01
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS / AFGANISTAN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor elbelcro » 09 Feb 2012 17:58

albertocs escribió:Ese problema ya lo tuvimos en el último curso de Entrenadores Nacionales en el CEAR y al final se admitió como ropa deportiva la que cada uno utilize para su modalidad, pudiendo utilizar pantalones con hebillas y demas variedades empleadas en nuestra modalidad tanto para entrenar, competir y recoger trofeos ( ya os enseñaré el pantalón que nos dieron en el curso).
Este problema no es solo para recorridos, los de carabina no creo que suban a recoger trofeos con todo el equipo de "samurai" que utilizan en sus competiciones.


si pero con el reglamento en la mano esta claro que hay un enfentamiento entre el reglamento de recorridos de tiro internacional y lo que han parido por que yo como arbitro en cual me baso para hacer criterio.....????? creo que no lo pone claro no pude leerlo del tirón me entraba muy mala gana

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor COCOMIX » 09 Feb 2012 20:57

7.5.6.9.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones, medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.
Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle, pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva. Tampoco se considera ropa deportiva las camisas.
Para evitar cualquier discrepancia sobre la definición de ropa deportiva expuesta anteriormente, el CNJA aconseja el uso de chándal, así como polos y/o camisetas.
El Comité Nacional de Jueces-Árbitros se encargará de aplicar estas normas en los entrenamientos, eliminatorias y competiciones, y la Organización velará porque todas las personas que realicen la entrega de trofeos estén decorosa y adecuadamente vestidas.

BUENO,espero que no me "CHILLEIS" mucho, efectivamente este año PROHIBEN el uso de este tipo de ropa, pero lo que no "explican" muy bien es la finalidad.
El tema de los vaqueros(no lo veo personalmente bien) y exigir un tipo de pantalones "deportivos", como es lógico, es para COMPETIR y por eso no valen los pantalones de chandal. Se intenta que utilicemos unos de tipo trekking (que por cierto es lo que la mayoria utiliza) para dar una imagen de DEPORTE, y por eso quieren evitar el tipo de pantalones vaqueros o de vestir como pone la normativa.
El tema de ropa de camuflaje, esta claro, tiene la misma finalidad, es no dar la sensacion de algun tipo de entrenamiento MILITAR o PARAMILITAR.
Y lo de los pantalones rotos o muy cortos, lo mismo de lo mismo, dar imagen de DEPORTE. (por cierto para los que me conozca, me imaginais con estas prendas, jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
En definitiva, que quieren lograr una imagen tanto en el tiro de precision como ahora este año en IPSC, que se cambie una imagen de "pistoleros" por algo mas DEPORTIVA, y piensan que con el tema de vestuario se logre.
El uso de chandal o equipo de ropa deportiva para la recogida de trofeos, es aunque sea tan repetitivo unicamente imagen, imagen y mas imagen.
espero que no os haya dado la tabarra con esta explicacion.
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor COCOMIX » 09 Feb 2012 21:08

elbelcro escribió:
albertocs escribió:Ese problema ya lo tuvimos en el último curso de Entrenadores Nacionales en el CEAR y al final se admitió como ropa deportiva la que cada uno utilize para su modalidad, pudiendo utilizar pantalones con hebillas y demas variedades empleadas en nuestra modalidad tanto para entrenar, competir y recoger trofeos ( ya os enseñaré el pantalón que nos dieron en el curso).
Este problema no es solo para recorridos, los de carabina no creo que suban a recoger trofeos con todo el equipo de "samurai" que utilizan en sus competiciones.


si pero con el reglamento en la mano esta claro que hay un enfentamiento entre el reglamento de recorridos de tiro internacional y lo que han parido por que yo como arbitro en cual me baso para hacer criterio.....????? creo que no lo pone claro no pude leerlo del tirón me entraba muy mala gana

3.3 Reglas Locales, Regionales y Nacionales
3.3.1 Los matches de Arma Corta IPSC están gobernadas por las reglas aplicables a la disciplina. Las instituciones organizadoras no pueden forzar reglas locales, excepto para cumplir con legislaciones o precedentes legales en la jurisdicción aplicable. Cualquier regla o reglas voluntarias adoptadas, que no estén de acuerdo con estas reglas, no deben ser aplicadas a los matches IPSC sin el consentimiento expreso del Director Regional y del Concejo Ejecutivo de IPSC.

En pocas palabras en el reglamento deja una puerta abierta para poner normas en cada region(pais), y eso son estas NORMATIVAS, que por cierto cada año suelen tener "sorpresas".
un saludo
COCO

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor Rasain » 09 Feb 2012 22:03

Nada, nada seguimos acudiendo a las tiradas de la fenomena "Copa Presidente", pagamos unos euros más para que puedan ir los de siempre. Pero atención, si eres un tirador medio, veterano o super veterano, olvidaros que no vais a poder ir a tirada nivel IV o V, no podreis porque hay que estar a un nivel en el ranking, que está al alcance de muy pocos. Así que el 95% de todos nosotros, no soñeis. Así que aprender el reglamento es una perdida de tiempo. Pero bueno algunos les gusta que los maltraten. Bueno alla cada cual.
Saludos Peña
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa 2012 de recorridos de tiro

Mensajepor COCOMIX » 09 Feb 2012 22:06

Rasain escribió:Nada, nada seguimos acudiendo a las tiradas de la fenomena "Copa Presidente", pagamos unos euros más para que puedan ir los de siempre. Pero atención, si eres un tirador medio, veterano o super veterano, olvidaros que no vais a poder ir a tirada nivel IV o V, no podreis porque hay que estar a un nivel en el ranking, que está al alcance de muy pocos. Así que el 95% de todos nosotros, no soñeis. Así que aprender el reglamento es una perdida de tiempo. Pero bueno algunos les gusta que los maltraten. Bueno alla cada cual.
Saludos Peña

aunque no vayamos, para practicarlo tenemos que saber el reglamente, jejejeje :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
coco
Última edición por COCOMIX el 10 Feb 2012 08:40, editado 1 vez en total.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados