¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor Menda » 27 Dic 2011 16:32

Saludos compañeros, tengo una duda existencial con la nueva norma de luces diurnas de la cual habia oido hablar y no sabia si al final es o no es. Todos hemos visto los coche nuevos con las luces diurnas encendidas, uy visibles y esteticas en los Audi una castaña en los Polo.

Bien, me acabo de comprar uno de estos ultimos y el muy mamón viene con las de cruce fijas, como la amoto, igualito. Voy al concesionario por que el libro no dice como quitarlas y me dicen "para que las va a quitar si a partir de 1 de Enero son obligatorias"... me he quedado en blanco por que ni zorra. ¿Alguien sabe la certeza de esto por que miro en la red y no veo naá de naá?

¿¿No será para los coche matriculados a partir del 1 de Enero....??? POr que pensando ahora que si mi otro coche que solo tiene Xenon y lo que cuesta un bombillito de esos que se funde por el numero de encendidos no por las horas de funcionamiento......

A ver si alguien lo sabe. Gracias.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor Eldeltietar » 27 Dic 2011 19:06

Pero no son dos cosas distintas la luz diurna y la luz de cruce??
Cómo vas a ir siempre con cruce encendido?
A mi no me cuadra lo que te han dicho en Volkswagen.
Mi coche lleva luz diurna y todavía hay gente que me avisa de que voy con las luces puestas de día.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor CHEMA » 27 Dic 2011 20:19

Mi coche tambien tiene luz diurna, y las llevo siempre apagadas, si trafico obligara a llevarlas encencidas a partir del 1 de enero ya habiran empezado una campaña de comunicacion, y lo de que las lamparas de xenon se funden con un numero de encendidos, creo que es una leyenda urbana, e mi anterior vehiculo, que tambien tenia luces de xenon tuve que sustituirle una que empezaba a dar luz roja, pero la otra siguio funcionando sin problema ninguno.

Chema.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor Menda » 27 Dic 2011 22:46

Lo curioso es que esta tarde una persona me dijo "si es verdad el 1 de Enero....." y yo ni zorra, ya la leyenda urbana para mi es todo, por que lo coche pequeño van a fundir alternadores como rosquillas de ir con la luz de cruce puesta too el dia.

Saludos.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor corvo » 27 Dic 2011 23:14

Me parece a mi que en el concesionario no tenían muchas ganas de trabajar.

En ningún sitio he leído que a partir de enero sean obligatorias, son obligatorias desde el 1 de julio del 2011 para vehículos nuevos, pero no para los que ya están rodando con anterioridad a esa fecha y las que son obligatorias, son las llamadas luz de día, no las de cruce.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor ferranc » 31 Dic 2011 07:27

.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 08:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor Eldeltietar » 31 Dic 2011 10:19

El xenon no se funde??
En mi anterior coche llevaba xenon y una se fundió o se estropeó algo, ya que me quedé tuerto del faro derecho y me tocó ir al concesionario.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor demoniotasmania » 31 Dic 2011 15:44

Pues yo siempre llevo las de cruce encendidas, de día y a pleno sol también. Mejora la visivilidad en todas las maniobras y es muy recomendable sobre todo en carreteras secundarias de doble sentido sin separación. No cuesta nada tampoco, andando el coche se recarga la batería.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor mmsouto » 31 Dic 2011 16:18

No tengo aqui los papeles del curro pero es un directiva de la UE, los vehiculos fabricados a partir de 2011 tienen que tener luces de dia (valen tambien las de posicion o cruce automatizadas con el arranque, no recuerdo cual de las dos era) y a partir de 2013 tendremos que adaptar todos los vehiculos bien poniendo luz dia o acoplando las existentes con el encendido.

La directiva comunitaria es la 2008/89 de 24 de septiembre
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor BRUNOCOM » 31 Dic 2011 18:36

Las luces de xenon no se funden , se gastan , viene a costar unos 180 a 250 € la lampara , eso de que no se fundian es una leyenda.
Cuando se gastan lucen menos y se tienen que cambiar.
Al compañero que se le quedo tuerto , seria el transformador lo que se averio , de todas maneras en el concesionario te cambian todo.

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien de la Agrupacion Trafico GC? Duda luz diurna coche

Mensajepor visum » 01 Ene 2012 13:33

Eso de que es mas seguro ir con las luces encendidas es discutible.Cuando vas ha adelantar y un coche viene de frente, es mucho mas complicado calcular la distancia a la que se encuentra y mucho depende de la potencia de la luz. Aparte para los que circulamos en moto, con esta nueva norma, volveremos a ser invisibles como antaño.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados