Falkniven VG10 o G3

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Falkniven VG10 o G3

Mensajepor Ribetano » 03 Nov 2011 10:04

Hola chic@s,

Tengo el capricho de pillar un Falkniven; pero dudo si es mejor en VG10 o en G3. ¿Alguna opinión autorizada al respecto?.

Muchas gracias

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falkniven VG10 o G3

Mensajepor puzzling » 03 Nov 2011 20:09

Personalmente, la elasticidad, propiedades y bondad del VG-10 (acero tipo sandwich) me parece muy operativa y funcional:
Un nucleo laminado, elástico y comprimido, envuelto de un acero resistente al desgaste pero a la vez de óptimo reafilado.

VG-10.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
winslow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falkniven VG10 o G3

Mensajepor winslow » 14 Nov 2011 00:17

Yo tuve esa misma duda hará un año. Después de darle muchas vueltas, y mirar muchos hilos, llegué a esta conclusión:

El G3 mantiene un filo mucho mejor, pero es mucho más difícil de afilar y se oxida con facilidad. Por lo tanto, es extremadamente exigente, pero ofrece unas prestaciones máximas.

El VG10 se oxida con dificultad, mantiene un filo tremendo y es fácil de mantener. Digamos que es un compromiso excelente; no llega al nivel del G3 en filo, pero hace tu vida mucho más cómoda en los demás sentidos, ofreciendo grandes prestaciones.

Al final me compré un S1 hecho con VG10, y estoy enormemente contento. No se oxida, no me cuesta mantener un filo con el que me puedo afeitar, con su hoja he talado madera (y, vergüenza, cavado un hoyo) en un caso de emergencia, y todo lo ha aguantado admirablemente.

En resumen: a menos que seas un experto en cuchillos que pueda (y necesite) sacar todo el jugo al acero G3, con el VG10 vas que chutas, y te complicarás menos la vida.

Saludos y disfruta de tu fallkniven. Son cuchillos para toda la vida.

Conste que nunca he tenido un G3, pero para mí con el VG10, como usuario normalillo, ese material es más duro que cualquier prueba a la que hasta ahora lo he sometido.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados