Buscando el cuchillo perfecto.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HIGHWAY » 16 Oct 2011 21:36

Muy buenas.

Tengo la oportunidad, gracias a un amigo, de diseñar lo que podría ser el cuchillo ideal (tactico) y me gustaría recabar algunas opiniones ya que la propia nunca es suficiente (a no ser que seas un auténtico experto)

En concreto material y forma de la empuñadura y tipo de hoja: bowie, tanto, con sierra arriba, abajo, sin ella, tamaño...o simplemente cual de los que están fabricados os parece el mejor.

Gracias anticipadas.

damian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor damian » 16 Oct 2011 22:54

hola apostaria por el explora. apenas se ven y el q se ve es de 500e pa arriba con una caña encima q se nota . un saludo y espero q te guste .

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor _Grillo_ » 16 Oct 2011 23:01

Vale ok, el cuchillo perfecto...
Pero para que uso?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HIGHWAY » 17 Oct 2011 00:07

Tomo nota del explora. Gracias.

El uso podría ser mas bien tipo militar aunque se ha barajado la opción táctico-policial

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor iurde » 17 Oct 2011 12:35

¿Qué uso táctico le da la policía a un cuchillo?
¿Cortar cinturones de seguridad?
Es que no me imagino a los agentes peleándose a navajazos con los delincuentes... :wink:

No, en serio: soy artesano cuchillero, y me sorprende ver que a veces se diseñan cuchillos más con la apariencia estética en la cabeza que con la efectividad práctica.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HIGHWAY » 17 Oct 2011 15:21

Efectivamente, como bien dices la policia nos se pelea con un cuchillo, pero seguro que has observado que la mayoría de cuerpos tipo intervención: GEO, GOES, GEI, BBT...etc. llevan cuchillos en su dotación.

Estos serían más del tipo Extrema ratio cuyo diseño, tambien estoy de acuerdo, prima sobre la efectividad en muchas ocasiones.

Pero si eres artesano del gremio, seguro que entiendes que a quien le interese vender un producto se tendrá que adaptar a lo que demande el mercado (que no siempre tiene que ser lo práctico, como ocurre en muchos casos)

A mi desde luego, todos esos cuchillos tipo Tanto, no me han gustado nunca como prácticos, al igual que las navajas similares, otra cosa es que se vendan más o menos bien...

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor iurde » 17 Oct 2011 16:23

Sí, claro que veo que llevan cuchillos de dotación, pero siempre me he preguntado que para qué los llevan.
Y los militares también.
Ya no se combate cuerpo a cuerpo a cuchillo, salvo en las pelis de acción y en los videojuegos.
Y si alguien sabe de un combate a cuchillo recientemente en el que haya participado "personal uniformado", se dará cuenta de que una navajilla de los chinos podría haber servido igualmente.

Los cuchillos "tácticos" son más un icono que algo verdaderamente útil.
Sirven más para alimentar el imaginario heroico de quien los adquiere y de quien ve que otros lo llevan al cinto, que como herramienta real.

Sé de alguien que en Afganistán ha estado usando una navajita de Taramundi cuando tenía que cortar algo, y era la envidia de sus compañeros que, con sus enormes cuchillos tácticos, llenos de sierras, dientes, garras, ranuras para los dedos, mangos ergonómicos, materiales de la Era Espacial y hojas de "metalurgia de polvos mágicos" no cortaban ni la quinta parte de bien que el hierrín asturiano.
Y eran, por supuesto, mucho más pesados y menos manejables que la Taramundi.

Como para reflexionar un poco, ¿no?
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

damian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor damian » 17 Oct 2011 18:40

hola , despues de cargar con algunos cuchillos durante diez años pues me di cuenta q no ganaria operatividad con ellos y si mucha incomodes. desde ese momento llevo dos leatherman la wave y la tool. deciros q el cuchillo no es mas q una carga ahora mismo creo yo y q haces lo mismo o mas con las multiusos. otra cosa es q todo cambia y se moderniza y desde los viejos kabar a los nuevos extreme ratio siempre tendran guerrilleros q se hagan con ellos por una cosa o por otra . un saludo y espero daros la razon a los dos por q a mi parecer la teneis. :tanque^:

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor iurde » 17 Oct 2011 19:35

Yo también pienso que tanto Highway como yo vamos por el mismo camino...

La punta "Tanto", por ejemplo, va muy bien para perforar carrocerías de coche sin romperse, como se ve en los videos de promoción de una conocida marca americana.
Pero, sinceramente, no sé yo cuántas veces en una situación táctica real habrá que pinchar la chapa de un coche con un cuchillo.
Hay otras herramientas para ello.

Coincido contigo en lo de las multiherramientas.
Salvo en la calidad del corte, son prácticas. Yo uso una Victorinox Spirit, que es pesada, pero tiene todo lo que necesito, salvo la apertura de la hoja de corte con una mano, que en eso, las Leatherman le sacan ventaja (y seguramente en otras cosas, pero este hilo no va de multiherramientas).
Para cortar, lo que se dice cortar, una hoja de acero al carbono corta y se reafila sobre el terreno mejor que nada que yo conozca.
Y no se necesita nada mayor de 8-10 cm de hoja.
Los combates a cuchillo y los degüellos de centinelas con el Ka-Bar... son cosa de películas.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Oct 2011 20:45

Está claro que por suerte no te va a pelear a cuchillo, pero si quieres un arma condiseño táctico y al mimo tiempo comoda que te valga para supervivenci, una supuesta situación de combate (en las peleas a cuchillo gana el mejor entrenado pero está claro que a igualdad de entrenamiento me quedo con el cuchillo más grande) pues ya que es para ti lo primero que te guste y te sea comodo y despues el pedir consejos como haces está muy bien.

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor HIGHWAY » 17 Oct 2011 20:53

Parece que estamos todos de acuerdo en que hay demasiado marketing con estas y otras cosas.

A mi me gustan mucho los cuchillos pequeños (hoja de unos 10 cm. ) sin muchas parafernalias de diseño, que pesan poco, les utilizas lo mismo para pelar una rama, que para cortar embutido, y si no vale un riñón quizás no te duelan prendas en ponerle en una rama más gorda y golpearle en el lomo.

No me imagino a nadie haciendo eso con un carísimo extrema ratio, por ej.

Los cuchillos de megadiseño y megaprecio mejor para tener en casa como colección, pero lo práctico y para usar es lo que busco.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor TURIN » 17 Oct 2011 21:39

Para ese fin ya está diseñado.........
https://www.cuchilloscorts.com/cuchillos.php?d=040611

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Oct 2011 22:14

HIGHWAY escribió:Parece que estamos todos de acuerdo en que hay demasiado marketing con estas y otras cosas.

A mi me gustan mucho los cuchillos pequeños (hoja de unos 10 cm. ) sin muchas parafernalias de diseño, que pesan poco, les utilizas lo mismo para pelar una rama, que para cortar embutido, y si no vale un riñón quizás no te duelan prendas en ponerle en una rama más gorda y golpearle en el lomo.

No me imagino a nadie haciendo eso con un carísimo extrema ratio, por ej.

Los cuchillos de megadiseño y megaprecio mejor para tener en casa como colección, pero lo práctico y para usar es lo que busco.


Tienes razon en una cosa un cuchillo de 500e no es para darle porazos pero por ej un bowi de muela (que me encanta sobretodo lo de calidad/precio, es MI opinión) de 65e+- si que le das caña.

Me gusta tú idea de un cuchillo práctico, pero yo los prefiero con unos cm+.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Oct 2011 21:27

damian escribió:hola apostaria por el explora. apenas se ven y el q se ve es de 500e pa arriba con una caña encima q se nota . un saludo y espero q te guste .



¿A que explora te refieres?.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Oct 2011 21:31

Lo normal es que cada artesano barra para su casa.
En cuanto a que en el Ejército no es úril un cuchillo, pues muy bien, yo lo seguire llevando.
Ahora decirme en que conflicto armado no se llevan cuchillos, creo que si leemos un poquito, y para eso tenemos, entre otras cosas, SAN GOOGLE, nos informaremos mejor.
Me parece fabuloso un combate cuerpo a cuerpo con una Opinel, mejor si es grande.
Y eso de que no existe el combate cuerpo a cuerpo es una soberana majadería, digo yo que dependerá de la situación.
Pero bueno, aunque alguno no entendamos más de una afirmación, todas las opiniones son igual de respetables.
Otra cosa que nadie me ha aclarado es que es un cuchillo táctico.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Oct 2011 21:32

Se me olvidaba, nada existe perfecto al 100%, ni siquiera un cuchillo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Oct 2011 21:33

TURIN escribió:Para ese fin ya está diseñado.........
https://www.cuchilloscorts.com/cuchillos.php?d=040611


El de Angel tampoco está exento de errores.

damian
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 12 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando el cuchillo perfecto.

Mensajepor damian » 20 Oct 2011 22:18

me refiero al marto brewer explora, gran cuchillo para muchos gustos, y poco visto ya .


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados