Para usuarios de CZ 75 SP-01

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor gm2007 » 25 Dic 2007 13:03

Hola a todos:

¿Las CZ 75 SP-01 (en sus distintas variantes: "normal", Shadow y Tactical) tienen el cañón poligonal o estriado?

De paso, según la utilización que le déis cada uno, ¿qué tal os funciona en...:
- ...Recorridos (Producción)?.
- ...uso policial o similar?.

Gracias; saludos al foro
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Beorn » 25 Dic 2007 17:37

Aqui quedo campeona de Asturias :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Vicente » 25 Dic 2007 19:53

Y del mundo... pero eso no quiere decir nada.

Feliz Navidad,
                    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Beorn » 26 Dic 2007 11:38

Hombre ........ algo aportaria la herramienta, aparte del que la utilizaba :lol
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2007 15:52

No encasquillarse??? y aún así :lol :lol :lol , mira Erik Grauffel :8 :8 :8 con la merda que pistola que ha tirado siempre y no ha perdido NUNCA en Open.

Mientras el arma no encasquille y la configuración entre una y otra es similar, la diferencia la marca el tirador SIEMPRE.

El ejemplo de España ¿crees que si Jorge B. tirara con una SPS no daría los mismos resultados que con la SVI? o crees que gana con la SVI pero que no haría lo mismo con una STI/SPS.

Saludos y Feliz Navidad,
                    

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor adrianburgos » 26 Dic 2007 23:32

Totalmente de acuerdo con Vicente. Aqui en Argentina estan los fanaticos de Glock y los de CZ. Para el mes de Febrero va a salir un articulo que escribi para una revista de armas argentina (Magnum) donde convoque a los mejores exponentes de la tres armas con mas presencia en el circuito. Glock, CZ y Bersa. Hicimos varias pruebas y la verdad, no hay diferencia en nada. Es como decimos aqui, es el indio, no la flecha.
Una vez que salga la nota en la revista, se las posteo.
Saludos
Adrian
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor gm2007 » 26 Dic 2007 23:37

Como el chiste.... VALE, ¿PERO HAY ALGUIEN MAS?????.
:(2

Aparte de bromas, ¿alguien sabe si su cañón es POLIGONAL?.

Gracias por todo, saludos cordiales.
 

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor kwancarlos » 27 Dic 2007 09:22

Estriado,ok encuanto a la shadow, en recorrido en producción va muy bien.

Saludos.
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Beorn » 27 Dic 2007 10:05

Vicente Adrian ....vale, vale, no me pegueis JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya me imagino que Eric con un tirachinas y yo con una SPS me pule seguro :)

Pero eso de con tal de que no escasquille ....no me acabe de convencer jejeje

¿Quien tendria la osadia de tirar en produccion con una NP-28 (si se puediera)? creo que algun loco como yo que le gustan los retos :)

Creo (y es una opinion muy particular mia) que, si que es verdad que lo mas importante es el tirador, pero tambien la ingenieria. Si no ¿porque ademas de no encasquillarse se mirar y estudian las pistolas hasta en sus mas minimos detalles?

Pues, me imagino que sera por que la herramienta tambien es importante y creo que queda demostrado cuando comentamos el como se adaptan a cada uno arma y tirador ¿no?

En mi caso (que no sirve en absoluto de referencia :) ) cuando dispare con la CZ me senti mejor que con la Trojan y se reflejo en la diana.

Eso no quiere decir que el dia de mañana sea diferente o me pase con otras armas, pero pienso que la pistola tiene un papel muy importante, incluso desde un punto de vista emocional ya que muchas veces me da la sensacion de que los amores con ciertos modelos son a primera vista (como me pasa a mi con las 1911).

No se, estoy pensando en alto, segun voy adentrandome en esto veo que hay mas, sobre todo en la relacion del tirador con su pistola, que debe, o hay, cierta empatia ..... no se.

Lo bonito de todo esto creo que es lo que me dijo mi mentor "sobre todo...diviertete" y yo me divierto, y si se encasquilla ... pues habra que buscarleuna solucion, pero la de cabrearse no es una opcion ..... ¿no os parece?

Adrian, ya tengo ganas de leer el articulo.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Vicente » 27 Dic 2007 11:22

Beorn, es complicado que un nóbel acepte algunas cosas, como por ejemplo que mucho de los "avances" son mera estética y sólo sirven para vender más un producto, esto pasa en el mundo del automóvil, las motos, las armas y en casi todos los campos donde exista un área comercial y un área de márketing.

Si tienes oprtunidad deberías ver vídeos de IPSC "antiguos" de hace por ejemplo 15 años... veras los primeros híbridos con CMore en manos de Matt McClean que no se mueve, la Springfield del 9x25Dillon con Aimpoint de Rob Letham que tampoco se mueve, la Wilson de Jerry Barhart, la ParaOrdenance de Tod Jarret... la evolución desde entonces ha sido enorme, pero en la práctica ha sido mínima.

De lo que tu hablas son de "sensaciones", estoy de acuerdo, las sensaciones son importantes, pero ¿son cuantificables? es decir, ¿cuanto vale una sensación?, ¿es real o es psicológico?...

Pero creeme, quizás eso pueda influir al nóbel, el que lleva mucho tiempo no le afecta, lo que le afecta es lo "cuantificable" de lo que le de una marca en concreto :lol :lol :lol ¿porque será que los primeros del mundo o de europa disparan con armas distintas? Tanfoglio, ParaOrdenance, SVI, y Tanfoglio, SVI, CZ, STI respectivamente.... ¿casualidad? más bien no :lol :lol :lol .

Saludos y Feliz Navidad,
                    

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor POIROT » 27 Dic 2007 17:23

estamos con lo de siempre , a estos campeones le das cualquier arma y hacen puntos pero si estamos hablando de gente mas normalita como nosotros pues el arma es muy importante , cuando mas novato mas importante es el arma y lo contrario.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor rafaelgmipsc » 27 Dic 2007 22:45

Todos tenéis parte de razón, es cierto, lo más importante del arma es quién la empuña. A partir de ese principio, lo mejor es la sensación, sentirse a gusto con el arma: por diseño, ergonomía, calidad, color, material, fiabilidad, ilusión; todo eso forma parte de la psicología del tirador e influenciará su puntuación.
Mi infinity es estupenda, un maquinón, pero si la empuñara Vicente haría mucha mejor puntuación y si lo hiciera Jorgito, quedaría como siempre, Campeón. A pesar de saber eso, sigue siendo mi segundo amor.
Para el 2008 os deseo a todos lo mejor, muchos alfas y ningún DQ.
navigare necesse est, vivere non est necesse

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor kwancarlos » 27 Dic 2007 23:35

Este debate ya lo tuvimos en otro foro, y es verdad lo que dice Vicente porque ademas lo argumenta, con los resultados de los tiradores que nombra.

Saludos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Beorn » 28 Dic 2007 11:03

Como bien dices al final, no creo que sea casualidad :)

Sera cuestion de ir desbravandose ;)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

JBshooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor JBshooter » 28 Dic 2007 17:57

hola a todos, creo que este es un tema bastante interesante y me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre el tema:

Tal vez para un tirador con poca experiencia el disparar con un arma u
otra sea indiferente, ya que sus resultados van a depender a un 99,999% de sí mismo (carencia de confianza, concentración, técnica, precisión, velocidad, etc...) el arma apenas va a influir, sin embargo cuando un tirador llega a dominar todos esos factores y algunos más, que en este deporte son muchos, lo que queda es el arma. Estamos hablando de que cuanto mayor nivel tenga un tirador mayor papel jugará el arma que utilice con respecto al de su rival inmediato, ya que todos esos factores estarán mas o menos equiparados.

Estoy de acuerdo que un tirador de alto nivel puede ganar utilizando cualquier tipo de arma, pero ello no es significativo, ya que normalmente el resto de tiradores están por lo general a un nivel, deportivamente hablando, menor.

Un ejemplo: ¿creeis que Federer no nos ganaría jugando con una raqueta de supermercado? ¿sin embargo podría hacer lo mismo si jugara contra nadal?

Cada arma es un mundo, y siempre podemos encontrar armas más
ergonómicas, con mayor o menor capacidad, mejor comportamiento, encare, etc..No voy a defender cual es mejor o peor, todas pueden ser más o menos válidas dependiendo el uso que le vayamos a dar,
ello depende mucho de cada tirador, hay un pequeño inconveniente en
producción y es que debemos ser nosotros los que nos adaptemos a ella (ya que no admiten apenas modificaciones). Por ello debemos buscar siempre un arma que nos sea cómoda a la mano, cuyo comportamiento sea bueno (por lo general correderas ligeras), de mayor capacidad posible (de 17 a 19 cartuchos), cuyas miras sean fáciles de localizar (punto de fibra es lo más recomendado) y cuya doble acción no sea demasiado pesada.

Un Saludo

Jorge Ballesteros
DVC

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor kwancarlos » 28 Dic 2007 19:16

Bueno si eres el J. Ballesteros que creemos que eres, es todo un lujo contar con tus comentarios, y que te leamos algo más.

Saludos

kwancarlos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Dic 2007 20:34

Gracias Jorge por aportar tu opinión a este foro, que actualmente se enorgullece de tu nivel y calidad, tanto humana como deportiva. Te deseo como a todos los foreros, un feliz y gratificante año 2008 cargado de éxito en lo personal y en lo profesional. Felicidades para toda esa familia "Ballesteros" de grandes de tiradores e ídolos para los aficionados al IPSC.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para usuarios de CZ 75 SP-01

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2007 21:16

[citando a: JBshooter]
hola a todos, creo que este es un tema bastante interesante y me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre el tema:

Tal vez para un tirador con poca experiencia el disparar con un arma u
otra sea indiferente, ya que sus resultados van a depender a un 99,999% de sí mismo (carencia de confianza, concentración, técnica, precisión, velocidad, etc...) el arma apenas va a influir, sin embargo cuando un tirador llega a dominar todos esos factores y algunos más, que en este deporte son muchos, lo que queda es el arma. Estamos hablando de que cuanto mayor nivel tenga un tirador mayor papel jugará el arma que utilice con respecto al de su rival inmediato, ya que todos esos factores estarán mas o menos equiparados.

Estoy de acuerdo que un tirador de alto nivel puede ganar utilizando cualquier tipo de arma, pero ello no es significativo, ya que normalmente el resto de tiradores están por lo general a un nivel, deportivamente hablando, menor.

Un ejemplo: ¿creeis que Federer no nos ganaría jugando con una raqueta de supermercado? ¿sin embargo podría hacer lo mismo si jugara contra nadal?

Cada arma es un mundo, y siempre podemos encontrar armas más
ergonómicas, con mayor o menor capacidad, mejor comportamiento, encare, etc..No voy a defender cual es mejor o peor, todas pueden ser más o menos válidas dependiendo el uso que le vayamos a dar,
ello depende mucho de cada tirador, hay un pequeño inconveniente en
producción y es que debemos ser nosotros los que nos adaptemos a ella (ya que no admiten apenas modificaciones). Por ello debemos buscar siempre un arma que nos sea cómoda a la mano, cuyo comportamiento sea bueno (por lo general correderas ligeras), de mayor capacidad posible (de 17 a 19 cartuchos), cuyas miras sean fáciles de localizar (punto de fibra es lo más recomendado) y cuya doble acción no sea demasiado pesada.

Un Saludo

Jorge Ballesteros
DVC


¿Que tal Jorgito? ¡¡¡que bien que participes!!! a ver si nos deleitas un poco más con tu presencia ;) ;) ;) .

En primer lugar gracias por darme la razón :D :D :D , hablamos siempre de una configuración similar entre las armas, sin hablar de configuraciones determinadas o determinantes.

En segundo lugar Feliz Navidad y próspero 2008.

Un abrazo,
                    


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados