BENELLI M3 super 90 con acabado

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
loftcase
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2011 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor loftcase » 08 Oct 2011 12:21

Hola a todos.

Habia "posteado" en escopetas de caza..pero mejor aqui

Que les parece a ustedes la escopeta BENELLI M3 super 90 con acabado ¿"marino"?. (marincote/inox) desconozco...
Tiene alguno experiencia o referencias.

Gracias.
Un saludo

"nuevo y desarmado"
Adjuntos
Hola a todos.

Habia "posteado" en escopetas de caza..pero mejor aqui

Que les parece a ustedes 00
BENELLI M3 super 90

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor benewin » 09 Oct 2011 17:00

Buenas compañero, sobre tus inquietudes con este modelo de Benelli M3 decirte que el tratamiento niquelado como en otras escopetas de otras marcas es propicio para zonas con climatologia humeda. Tambien debes de saber un par de cosas sobre esta escopeta que igual no sabes, para usarla para cazar con esa bascula y cañon niquelados se te ve desde los Pirineos y segundo la limitación por reglamento es 2 + 1 cartuchos pues aun siendo una escopeta dual (semiautomatica y de pump action),ha efectos legales prevalece su función semiautomatica.
Un saludo.

loftcase
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2011 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor loftcase » 09 Oct 2011 19:12

Muchas gracias.

En concreto la que me ofrecen está adaptada para 2+1.
Mi propósito no es la caza, si el coleccionismo y algún disparo ocasional.
tiene usted experiencia de manejo/tiro con ella?
Gracias otra vez

un saludo.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor benewin » 09 Oct 2011 22:36

Buenas de nuevo compañero, si tengo algo de experiencia en el manejo de esta escopeta, concretamente con una anodizada negro mate pero con cañon de 65cm que tuve la oportunidad de probar durante varios dias hace unos 6 meses (hice unos 600 disparos).Si quieres preguntarme algo estoy a tu disposición y por favor tratame de tu.

Un saludo de nuevo.

loftcase
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2011 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor loftcase » 11 Oct 2011 00:38

Benewin te agradezco el ofrecimiento.
No tengo experiencia en tiro semiauatico y me gustaría saber con que suavidad funcionan los mecanismos, la solidez y detalles de construcción.
Gracias
un saludo

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor benewin » 11 Oct 2011 15:02

Loftcase, la construción de esta escopeta es muy solida, pues es una escopeta diseñada en su origen como una clara escopeta de combate.Lo notaras en cuanto la tengas entre las manos y observes la solidez de su cañon, las guias de la corredera, su cerrojo giratorio,etc.... En cuanto a los mecamismos es una escopeta de facil y rapido desmontaje y con una ventaja brutal al pasar de tiro semiautomatico a repetición manual con un simple giro de rosca.
En cuanto al tiro semiautomatico y gracias a su sistema inercial (tipico de Benelli) tiene un retroceso muy llevadero (dependiendo de la carga del cartucho como es logico).Si tienes más inquietudes me puedes seguir preguntando aqui en abierto o por mensaje privado.

Otro saludo.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor Hans-Peter » 11 Oct 2011 21:58

loftcase escribió:Muchas gracias.

En concreto la que me ofrecen está adaptada para 2+1.
Mi propósito no es la caza, si el coleccionismo y algún disparo ocasional.
tiene usted experiencia de manejo/tiro con ella?
Gracias otra vez

un saludo.



COMPRALA - sin dudar, antes que lo venden a otro.
Tengo una en negro y la escopeta es fantastica. Funciona con todo tipo de cartuchos SIN problemas y es muy suave. Sobre todo si pones un freno de boca :twisted:

Hay muy pocas en el mercado y la gente la busca. Ya no hay escopetas manual/semi. Los que tienen un M3 no suelen venderlas.

Saludos
HP

loftcase
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2011 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor loftcase » 11 Oct 2011 23:09

Muchas gracias.


Estoy pendiente de que el dueño regrese de viaje y lleguemos a un acuerdo.
En cuanto sea mía y la pruebe os comento...
Un saludo.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor syncerus » 12 Oct 2011 19:45

Buena escopeta, yo tengo una M1 y estoy encantado. La mía no es dual en el funcionamiento semi/pum action, solo es semiauto.
Comprala que es un bombón.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor gumersindo » 12 Oct 2011 21:01

Hans-Peter escribió:
loftcase escribió:Muchas gracias.

En concreto la que me ofrecen está adaptada para 2+1.
Mi propósito no es la caza, si el coleccionismo y algún disparo ocasional.
tiene usted experiencia de manejo/tiro con ella?
Gracias otra vez

un saludo.



COMPRALA - sin dudar, antes que lo venden a otro.
Tengo una en negro y la escopeta es fantastica. Funciona con todo tipo de cartuchos SIN problemas y es muy suave. Sobre todo si pones un freno de boca :twisted:

Hay muy pocas en el mercado y la gente la busca. Ya no hay escopetas manual/semi. Los que tienen un M3 no suelen venderlas.

Saludos
HP


Cuidadin informate bien pues puedes tener algun problemilla a la hora de guiarla, eso de ser duales al principio se les coló a las I.A's. pero ahora estan sobreaviso y el que la tiene la tiene pero si la transfiere no se yo seguro si la tendrás que "capar".

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor benewin » 12 Oct 2011 22:56

Como bien dice el compañero gumersindo pregunta primero en tu IA por si acaso, aunque la que yo prove hace unos meses si mal no recuerdo estaba transferida en marzo de 2011 y no hubo ningun problema en la IA. Se supone que se limita a efectos de su función semiautomatica (2+1).
Despues de provar la Benelli M3 con cañon de 65 cms en negro tuve la oportunidad de adquirir de segunda mano una en Barcelona, de hay el post que puse comprando un cañon slug de 50cms (para tener una combo), pero no tuve exito.

Un saludo y mucha suerte loftcase.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor Tony_Montana » 13 Oct 2011 13:22

Para completar un poco más el hilo de argumentación, os dejo un enlace a un artículo publicado en esta misma web sobre la escopeta Benelli M3 Super 90 dual:

https://www.armas.es/articulos/escopetas ... orden.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor Burbaies » 21 Oct 2011 23:28

...Bonita Escopeta; muy bonita.

...no me importaria aumentar mi colección de escopetas. Cuanto hacen pagar?

...Dónde + barato?

...Gracias.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3997
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor KIKKE » 16 Nov 2011 12:33

benewin escribió:Buenas compañero, sobre tus inquietudes con este modelo de Benelli M3 decirte que el tratamiento niquelado como en otras escopetas de otras marcas es propicio para zonas con climatologia humeda. Tambien debes de saber un par de cosas sobre esta escopeta que igual no sabes, para usarla para cazar con esa bascula y cañon niquelados se te ve desde los Pirineos y segundo la limitación por reglamento es 2 + 1 cartuchos pues aun siendo una escopeta dual (semiautomatica y de pump action),ha efectos legales prevalece su función semiautomatica.
Un saludo.



Entonces si vas de caza:
- puedes usarla en modo corredera con 8 cartuchos?
- o al ir limitada el semi a 2+1 en modo corredera tambien se queda en 3 cartuchos?


Es decir si te para el seprona y vas cazando en modo corredera con 8 cartuchos cargados te pueden decir algo?

NOTA: mi coche puede llegar a 200 km/h pero no me multan por que pueda llegar a esa velocidad , me multan si me pillan yendo a mas de 120 km/h. Es decir te multan por el hecho consumado, no por la posibilidad de .....

Por ultimo para tiro deportivo en galeria o cancha no habria ninguna limitacion, no ??

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI M3 super 90 con acabado

Mensajepor isadimen » 26 Nov 2011 14:15

Si vas de caza tendrás que llevarla limitada, o te pueden tocar muy seriamente el bolsillo.
Para limitarla se le mete una varilla en el cargador tubular que solo deja entrar dos cartuchos, y es sencillisimo extraerla cuando no la uses para caza.
La facilidad que tiene para cambiar de manual a semi, descarta cualquier excusa que pudieras usar, serias culpable si ó si.
un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados