manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 06 Oct 2011 00:45

¿Puede algún miembro del foro remitirme un manual explicativo del desarmado y armado del cerrojo del rifle Santa Bárbara del último modelo, con la palanca del seguro independiente de la nuez de dicho cerrojo?
Tenía uno, pero no lo encuentro en este momento.
¡¡Gracias, de antemano!!
Gonzalo.

Ya tengo en mi poder el esquema explicativo. Retiro la petición

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor jjreyes » 07 Oct 2011 08:18

Creo que te puede servir.
Estoy intentando suavizar el cerrojo y hacer que la teja tope lo menos posible con la zona de alimentacion de la recamara. Si sabes algo, avisa.
Un saludo,
Adjuntos
¿Puede algún miembro del foro remitirme un manual explicativo del desarmado y armado del cerrojo del rifle 10

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor Gonzalo » 07 Oct 2011 14:32

Gracias por el plano. A mí me ha ido muy bien limpiar perfectamente todas las superficies del cerrojo, de la teja elevadora y de la rampa de alimentación y pulirlas con una miniherramienta Dremel (¡¡una maravilla, te lo aseguro!!) dotada de una grata de algodón duro e impregnada del material de pulimento blanco de dicha marca.
Trabaja despacio, sin ejercer mucha presión y a una velocidad media, comprobando continuamente como vas, y teniendo sumo cuidado con no pasarte en las superficies de los tetones de acerrojamiento (lo puedes comprobar con negro de humo o cualquier rotulador al uso).

Avatar de Usuario
jjreyes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 15 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor jjreyes » 07 Oct 2011 19:29

Uy, uy, uy....creo que eso es demasiado complicado para mi. Sobre todo considerando que no tengo Dremel.
A ver si algun dia me atrevo, si no, habra que llevarlo a un armero.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor MajoPikeras » 11 Oct 2011 14:16

Yo puedo desmontar todo salvo la aguja/muelle/nuez...

No es el sistema 98 normal, y no consigo girar el percutor para sacarlo de la nuez...

Te cuento el resto si quieres... (muy facil)

A ver si alguien nos ilumina con el resto...

El mio es un santa barbara mod 1000

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor GUPPI » 12 Oct 2011 13:55

Buscar el mensaje en armas de caza

cerrojo santa-barbara c-75

Ahí con fotos está el desmontaje completo.

Saludos.

Guppi

jmanzanoc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2020 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor jmanzanoc » 02 Jun 2020 20:15

Hola a tod@s.

Estoy buscando manual, guia, enlaces a videos donde se explique como desmontar el cerrojo y extraer el percutor de un santa barbara mod luxe. He adquirido recientemente este arma y me gustaria revisar el estado de la aguja y coger soltura en su montaje y desmontaje.

Saludos y gracias a todos.
Adjuntos
¿Puede algún miembro del foro remitirme un manual explicativo del desarmado y armado del cerrojo del rifle 60
¿Puede algún miembro del foro remitirme un manual explicativo del desarmado y armado del cerrojo del rifle 61
¿Puede algún miembro del foro remitirme un manual explicativo del desarmado y armado del cerrojo del rifle 62

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor wibols » 02 Jun 2020 23:18

con el cerrojo motado en el rifle y la aguja montada para el disparo, pones el seguro, sacas el cerrojo y entonces solo tienes que desenrroscar la nuez trasera y sale todo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

GISTAVO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2020 09:31
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor GISTAVO » 13 Ago 2020 09:57

Buenas, yo también he tenido recientemente el mismo problemilla, al sacar el cerrojo del rifle para limpiarlo me costó algo descubrir cómo desmontar el cerrojo, una vez fuera el cerrojo tienes que apoyar la aguja en una madera, presionar fuerte y bajar la nuez del seguro y entonces giras un cuarto de vuelta el porta agujas y tiras de él y entonces tienes desmontada la aguja y el muelle.
Para montarlo hay que hacer lo mismo a la inversa, y una vez montada la aguja y la nuez, bajar la nuez y meter un pasador en el orificio (muy pequeño) que asoma en un lateral del porta agujas, así se puede roscar la aguja al cerrojo, una vez vas roscando llega a pegar el tetón, lo presionas y aún le queda una vuelta más de rosca hasta que hace un "click" y ahí estaría ya montado.

GISTAVO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2020 09:31
Estado: Desconectado

Re: manual de desarmado y armado del cerrojo del Santa Bárbara

Mensajepor GISTAVO » 13 Ago 2020 10:03

En mi caso, después de desmontar limpiar y montar, el cerrojo va durisimo, imposible acerrojar con una mano sin quitarte el rifle de la cara. Lo volví a desmontar y montar unas cuantas veces y en una de ellas se quedo algo más suave, pero sin llegar a cómo estaba antes de yo desmontarlo. Lo que cuesta es levantar el cerrojo hasta arriba del todo, una vez arriba va mejor. No sé que habré hecho mal pero me está volviendo loco el cerrojito


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados