Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor ivanramos » 28 Sep 2011 00:58

Hola compañeros, tengo una semi FN, y la verdad llevo 15 años cazando con semi y siempre he tenido buenos resultados, la cosa es que siempre me han gustado las superpuestas y no se si comprarme una, no se si me adaptaré porque hay gente que dice que ellos imposible y que tuvieron que vender, alguien tiene experiencia en cambio de tipo de escopeta, es que no se si sera real o psicologico, como la gente que solo conduce su coche, que opinais?
Un abrazo

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor archifaco » 28 Sep 2011 11:40

Hola, yo tengo tres escopetas, una paralela una superpuesta y una semiautomática, y cambios hay,
la semi es muy practica como ya sabes, la superpuesta es muy precisa yo la uso para el campo de tiro, ya que por su diseño un cañón sobre el otro hace que el retroceso es reto (hacia tras) y no se desecaran siendo mas fácil repetir el tiro sin perder de vista la piza, y también el poder cambiar los chokes te facilita el que el plomeo llegue bien a la pieza .
a la ora de de disparar no hay ningún cambio, pero encara tela antes de comprarla, que hay algunas que no son de caza, que son de tiro, y el encare es muy distinto, pero solo es elegir la que mejor se adapte a ti, si pudieras tirar con alguna antes seria ideal y recordar que es la escopeta la que se tiene que adaptar al tirador y no al revés.
uf que parrafada te solté espero haber podido ayudarte
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor RAUCES » 28 Sep 2011 12:00

Hola, yo tengo varias escopetas, semis y superpuesta, si el arma se te encara bien y te encuentras agusto con ella, te da igual el arma que cojas. Dependiendo a donde vaya cojo una u otra, lo que no suelo cambiar es el tipo de cartucho que utilizo con cada una, se comportan de manera diferente dependiendo del arma que llevo, o al menos eso me parece, mas bien es que me he debido acostumbrar a cada cartucho con cada escopeta y listo jajajaja. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor ivanramos » 28 Sep 2011 13:57

Gracias, es que tengo ganas de superpuesta y ya tengo complejo de cateto que solo sabe tirar con semi, porque digo si no hubiera semi no podria cazar? Es la leche, por cierto me aconsejais? Hay que apuntar diferente?Tapar mas con la super o algo? O todo igual? Es que con la semi tiro bastante bien y no quiero parecer un lerdo con una superpuesta. Gracias.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor RAUCES » 28 Sep 2011 15:43

Yo me he comprado la superpuesta del calibre 20 antes del verano, una Beretta Silver Pigeon S, vamos, que la he estrenado en la codorniz y en cuanto al tiro....... acostumbrarte a ella, tirar como sabes hacerlo e ir viendo como te van los tiros y corregir sdi es necesario, pero no es mucha la diferencia, no he tenido que corregir mucho de semi a superpuesta. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor ivanramos » 28 Sep 2011 17:38

ok Rauces, me tranquilizas, digo a ver si voy a gastarme una pasta para ser el tonto y luego tengo que dejar la escopeta apartada en un armario..., por cierto, yo estaba mirando tambien la silver pigeon de beretta pero en calibre 12, tambien me la ofrecieron en 20, que por lo visto esta ahora muy de moda, no? por que la gente se pasa al calibre 20? qué ventajas y desventajas hay? es que de mis amigos y familia todo el mundo va con el 12, si me podeis ayudar, igual podria cojer del 20 porque para 12 ya tengo la semi de browning que es cremita, pero ahora tengo capricho de superpuesta...
Gracias compañeros.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

mano

Mensajepor RAUCES » 28 Sep 2011 20:11

Hola, lo de la moda no lo se, yo llevo con el 20 desde los 14 años y tengo 46, he tirado con el 12 ocasionalmente. Sencillamente me gusta, hay que afinar algo mas, puedes llevar mas cartuchos con el mismo peso que uno del 12................ no se, a mi me gusta ese calibre. Pues colgué un post el otro día que en Alvarez de Capitán Haya tienen una pareja de browning B525, de 2ª mano, con pistolet ingles que son preciosas, anímate y llama a Cesar, me las ofreció, ya me gustaría, pero en este momento con una superpuesta tengo suficiente. Un saludo

escopetas-para-caza/superpuestas-del-calibre-20-t925343.html
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor gumersindo » 28 Sep 2011 20:33

El unico inconveniente que tiene el 20 respecto del 12 es el precio de la municion, más caro el 20, y la menor variedad de cartuchos disponibles en el 20.

Por lo demas te podria decir que todo son ventajas: armas mas ligeras municion que puede ser mas ligera, ojo que en 20/76 hay cartuchos de 36 gramos tambien.

Si te vas a pillar un 20 mejor que disponga de recamara magnum.

ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor ivanramos » 28 Sep 2011 23:18

Ok, buff la del 20, he visto esta tarde la beretta y es muy graciosa pero es que si la municion es mas cara y ademas ni le puedes dejar ni te pueden dejar un par de cartuchos porque por las tierras de salamanca y zamora que yo voy todo el mundo utiliza 12, de todas formas en mi caso, 1,80 de alto y mis 80 kilazos, la verdad que con el 12 ni me inmuto y lo de cargar un poco mas de peso lo tomo como un poco mas de ejercicio, je,je, claro que algun dia las patirrojas me han dejado para no moverme en un par de dias. Por cierto me imagino que la ecopeta tambien sale mas cara en 20 que en 12, no?Al final voy a probar este fin de semana una superpuesta al plato y me llevo mi semi fusion evolve de browning, si parto mas con la super seguro me cojere la super de beretta, si no, pues me conformare con ver las superpuestas a algun compañero y en las revistas jaja, ya os contare amigos, y agradezco todos los consejos que me podais dar. Un saludo

ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor ivanramos » 28 Sep 2011 23:22

Por cierto Rauces, vi las escopetas B 525, muy chulas pero no me va bien la culata inglesa, tiene que ser pistolet de toda la vida, si no, no le doy ni al arcoiris, pero era buena compra, la verdad

ivanramos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor ivanramos » 29 Sep 2011 12:10

Hola de nuevo, solo queria preguntar si no hay nadie mas que tenga semi y superpuesta que me pueda comentar su experiencia, me aconsejais que coja una super o que me quede solo con la repetidora?
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor jestebanv » 05 Oct 2011 20:34

Yo tengo dos superpuestas (una es becadera y la uso también para el conejo) y una paralela. He tirado con semis y nunca me ha gustado mucho porque tampoco se puede jugar con los chokes en el segundo tiro y con el tipo de cartucho (salvo que se hagan virguerías cada vez que se tira el primero solo con el consiguiente riesgo de accidente).
Respecto al tiro no hay grandes diferencias si el encare es el mismo. Como te han dicho, ojo, en las superpuestas se puede encontrar armas de "plato" que tienen un encare algo distinto y que no sirve para la caza....... aparte de chokes mas aptos para el plato que para la caza.
Yo soy un enamorado de las superpuestas aunque es verdad que pesan mas que las semis. Pero como dices que eso no te importa mucho yo no lo dudaba.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor archifaco » 06 Oct 2011 10:44

Hola también hay superpuestas muy ligeras yo tengo dos y una es una franchi falconet titaniun y es mas ligera que mi semi una benelli crio
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo

Mensajepor Jonatan_19 » 06 Oct 2011 11:21

Hombre sobre lo de tirar con una escopeta o con varias de distinto tipo,creo que siempre dentro de un margen y usando una para cada modalidad.Ahora bien,lo importante es que si tienes 2 tipos de escopeta que las dos te caigan perfectamente,vamos que encares rápido y te encuentres a gusto con ellas.

Luego depende también de lo que vayas a cazar y del lugar evidentemente.Yo para cazar conejo en Galicia y en distancias cortas y medias desde luego un Saut pero si hablamos de cazar pluma pues me decantaría por un superpuesta, porque el tener *** y * te da mucho juego en el alcance y en el tipo de munición que puedes llevar.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados