ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 21 Jul 2011 10:46

Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no son baratos. Pero tienen un "algo" que enamora. Supongo que mi desmedida afición a las pelicúlas del Oeste algo tendrá que ver con ello.

La pregunta es la siguiente: Una vez entre en vigor la modificación del Reglamento (Una semana): ¿Se podrán guíar rifles de palanca con la AE? ¿Qué modelos y en qué calibres? Si ello fuera posible: ¿Existe munición a la venta para esos rifles o necesariamente hay que recargar?

Gracias.
Última edición por MAGUNCIO el 21 Jul 2011 12:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor ARMONICA » 21 Jul 2011 10:53

Por lo que yo se Maguncio las municiones de los calibres y siendo iguales a los de la epoca que eran el 45 long colt y el 44/40 no son baratas claro esta que estos la polvora es nitro no polvora negra, no se te ocurra meter estos cartuchos en uno original genuino de la epoca por que es peligroso, creo que andan los 50 cartuchos por algo mas de 40 euros. Espero no estar equivocado y si es asi que me corrijan.

Un saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor marhabal » 21 Jul 2011 11:09

Los modelos que entraran:

Spencer
Henry
Winchester modelos 1866, 1873, 1876 y 1886.
Quedan fuera los 1892, 1894 y 1895.
En cuando a los calibres no se sabe si aceptaran solo calibres de época, los originales o qualquier calibre. La primera opción es la mas probable con lo que los calibres para cada uno de ellos podrían ser:
Spencer 56-50, 44-40 y 45 long colt
Henry 44-40 y 45 long colt
1866 ídem a henry
1873 44-40, 38-40, 32-20
1876 45-60, 40-60, 45-75 y 50-95
1886 45-70, 38-55, 33WCF y alguno mas
MArlin 1881 y 1889
Si solo aceptaran calibres totalmente originales la cosa estaría mas jodida pues los anteriores a 1873 son de fuego anular...
si aceptan qualquier calibre pues hay versiones en 44 magnum y 357 mg para alguno de ellos.

Un saludo

PD seguro que me he dejado alguno. Yo de momento ya estoy buscando un rifle henry...
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor marhabal » 21 Jul 2011 11:10

A por supuesto el colt burgess en 45 long colt. Te gustará esta página: https://www.leverguns.com/
saludos
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 21 Jul 2011 11:27

Muchas gracias compañeros. Los modelos posibles están claros y hay mucho y muy bonito para elegir, pero la pregunta del millón es: ¿Será fácil guiar estos rifles con la AE? ¿Que opináis? Y en cuanto a calibres: ¿44-40 ó Long Colt? ¿Cual es mejor?
Imagen

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 21 Jul 2011 11:32

marhabal escribió:A por supuesto el colt burgess en 45 long colt. Te gustará esta página: https://www.leverguns.com/
saludos


Pues claro que me gusta esta página. ¡Nos ha jodido! ¿Y a quien no? ¡Que cosas más bonitas!

Gracias marhabal.
Imagen

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor guilhe1967 » 21 Jul 2011 11:37

yo no se si sera posible ,ni en el caso de rifles ni de revolveres pero por fabor los que consigan guiar armas hasta 1890 como nos indica el reclamento, por fabor que lo pongan en este foro ,seria bueno que se abriera un post en plan IA buenas y malas para hacernos un mapa de españa con las que se cumple el reclamento (hasta 1890) y cuales ponen trabas :band: :band:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES DE PALANCA Y AE

Mensajepor ARMONICA » 21 Jul 2011 11:53

En esto estoy deacuerdo con el compañero, si alguien consigue guiar en la AE algun arma de cartucho metalico de antes de 1890 que lo haga saber aqui en el foro para ir tomando nota.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 21 Jul 2011 12:59

¿44-40 ó Long Colt? Yo es que no tengo ni idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Telos » 21 Jul 2011 13:44

MAGUNCIO escribió:La pregunta es la siguiente: Una vez entre en vigor la modificación del Reglamento (Una semana): ¿Se podrán guíar rifles de palanca con la AE? ¿Qué modelos y en qué calibres? Si ello fuera posible: ¿Existe munición a la venta para esos rifles o necesariamente hay que recargar?

Gracias.


Yo estoy igual que tú, si te das cuenta yo también he estado preguntando por los calibres y demas tambien adelantando algo, por si a caso tenemos es suerte tan esperada durante mucho tiempo.

En cuanto a los calibres 44/40 y 45 LC, estoy tambien en el mismo quebrantadero de cabeza que tú tienes en escoger uno u otro, el 44/40 es un calibre .44 lo que pasa es que el cartucho es de mas capacidad de carga y mas largo, y el 45 LC es del calibre .45 pero tambien con mas capacidad de carga y tambien mas largo, entre los dos hay poca diferencia excepto que uno es calibre .44 y otro .45 este último como es lógico tiene un poco mas de capacidad de carga y pegaría una chispita de mas fuerza.

Yo tambien ando barajando el modelo 1876 calibre mas gordos, el problema de este son los cartuchos o las vainas en caso de recarga, no se encuentran o por lo menos yo no las he visto por aquí en España, por lo que tendrías que traelo por ejemplo de Alemania a esto súmale que salen carillas, pues ando un poco liada que coger...

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Telos » 21 Jul 2011 13:48

Acuerdate también que si la I.A. solo autoriza calibres originales, el palanquero modelo 1873 y 1876 originalmente no estaba recamarado al 45LC y los Henry creo recordar que eran anular y no central como en la replica, por loque tampoco valdría...

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor LESAKO » 21 Jul 2011 14:20

Aviso para navegantes, el 45Colt nunca fue recamarado en su época en arma larga porque Colt lo impidió con su patente que defendía con ferocidad. Todos los palanqueros y de corredera que lo recamaran actualmente no son copias fidedignas en lo que se refiere al calibre.
De todas formas en lo que se refiere a armas largas no tiene tanta trascendencia lo de la ampliación de la AE ya que la licencia de arma larga rayada es relativamente fácil y económica de obtener y, hay que recordarlo, ampara un número ilimitado de armas.
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 21 Jul 2011 15:05

LESAKO escribió:Aviso para navegantes, el 45Colt nunca fue recamarado en su época en arma larga porque Colt lo impidió con su patente que defendía con ferocidad. Todos los palanqueros y de corredera que lo recamaran actualmente no son copias fidedignas en lo que se refiere al calibre.
De todas formas en lo que se refiere a armas largas no tiene tanta trascendencia lo de la ampliación de la AE ya que la licencia de arma larga rayada es relativamente fácil y económica de obtener y, hay que recordarlo, ampara un número ilimitado de armas.


Ya pero no es lo mismo. Hay unas cuantas diferencias (y no me refiero al examen) entre una y otra ........

Aparte no tengo muy claro que las armas largas cuyo modelo sea anterior a 1890 se vayan a poder guiar en la D, ya que no son de categoría 2.2 si no que son 6.2.

Respecto a los que preguntan que cartucho escoger para un palanquero. Entre el 44-40 y el 45 LC mejor el 44-40 que al ser troncoconico es más facil la extracción.

saludos

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Jorge_deluis » 21 Jul 2011 16:34

Yo no es por ponerme en lo peor, pero igual era bueno redactar un borrador de reclamación (para el hipotético caso de que algún interventor se pase el 1890 por el arco del triunfo) y lo más importante, dónde habría que reclamar.

Un saludo y esperemos que intenten sacar un conejo de la chistera para no guiar armas de casquillo metálico.

:birra^:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marhabal » 21 Jul 2011 18:52

la reclamación de entrada a la ICAE en forma de consulta ya vereís comos se pone en su sitio el arco de triunfo.... Cierto que winchester nunca recamaró sus rifles para el 45 long colt pero creo que los colt-burgess originales si eran en este calibre. El Henry cargaba el 44 henry de fuego anular, que es algo menos potente que el 44-40 y no tiene agotellamiento. Hay quien prefiere el 45 lc porqué es más fácil de recargar. Creo que la adequación de calibre va a ser de época no de modelo... pero es una suposición.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor LESAKO » 21 Jul 2011 19:41

marhabal escribió:Cierto que winchester nunca recamaró sus rifles para el 45 long colt pero creo que los colt-burgess originales si eran en este calibre

Va a ser que no.
Imagen

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Busman » 21 Jul 2011 21:31

LESAKO escribió:
marhabal escribió:Cierto que winchester nunca recamaró sus rifles para el 45 long colt pero creo que los colt-burgess originales si eran en este calibre

Va a ser que no.


Muy cierto, el Colt-Burgess Lever Action Rifle solamente se fabricó en calibre .44-40, siendo los originales bastante caros por su rareza.

Las reproducciones modernas en otros tipos de cartucho no siempre son copias fieles de los originales. Como bien dice el compañero Lesako, de hecho, no se fabricaron armas largas en .45 Long Colt.

http://www.uberti.com/firearms/1883_lever_action_burgess.php

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor Busman » 21 Jul 2011 21:37

LESAKO escribió:Aviso para navegantes, el 45Colt nunca fue recamarado en su época en arma larga porque Colt lo impidió con su patente que defendía con ferocidad. Todos los palanqueros y de corredera que lo recamaran actualmente no son copias fidedignas en lo que se refiere al calibre.
De todas formas en lo que se refiere a armas largas no tiene tanta trascendencia lo de la ampliación de la AE ya que la licencia de arma larga rayada es relativamente fácil y económica de obtener y, hay que recordarlo, ampara un número ilimitado de armas.


Así que ojo con esto:

skiner escribió:Olvidaros de lo que sucede hasta ahora con la AE proque además de poner la fecha de 1890 han incluido entre las definiciones la de reproducción o replica de un arma.

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.


Y acudiendo a la Real Academia nos encontramos con los siguientes significados (quito los referentes exclusivamente a personas)

característico, ca:
2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carácter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f.

aptitud.
2. f. Cualidad que hace que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.

posibilidad.
1. f. Aptitud, potencia u ocasión para ser o existir algo.
2. f. Aptitud o facultad para hacer o no hacer algo.
3. f. Medios disponibles, hacienda propia. U. m. en pl.

En serio van a tner muy dificil lo de restringir (?) los calibres o incluso negar los stampade de beretta (aunque en este caso no lo tengo tan claro).

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados