Palanqueros: Marlin VS Winchester

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor calzada » 07 Jul 2011 17:08

Hola a todos. Se me ha antojado un palanquero. Calibre 30-30, para batidas de jabalí y algún rececho cortito de corzo/a. Dicho el tipo de rifle y calibre, mi duda está entre el Winchester y el Marlin. Ambos, de segunda mano, tienen precios similares.

¿En qué se diferencian? ¿cuál os parece mejor? ¿cuál es más ligero, fiable, etc...? en fin, lo que se os ocurra.

Lo de la ventana de expulsión superior en el Winchester imagino que es un inconveniente pues, aunque no pretendo ponerle óptica, tampoco lo descarto.

Os recuerdo que el calibre está decidido… :mrgreen:

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor JERICO » 07 Jul 2011 19:47

calzada escribió:Hola a todos. Se me ha antojado un palanquero. Calibre 30-30, para batidas de jabalí y algún rececho cortito de corzo/a. Dicho el tipo de rifle y calibre, mi duda está entre el Winchester y el Marlin. Ambos, de segunda mano, tienen precios similares.

¿En qué se diferencian? ¿cuál os parece mejor? ¿cuál es más ligero, fiable, etc...? en fin, lo que se os ocurra.

Lo de la ventana de expulsión superior en el Winchester imagino que es un inconveniente pues, aunque no pretendo ponerle óptica, tampoco lo descarto.

Os recuerdo que el calibre está decidido… :mrgreen:

Muchas gracias.

Tú mismo te has contestado, la diferencia fundamental es la ventana de expulsión(gustos por una u otra marca aparte), si el día de mañana quieres poner algún tipo de óptica, en el Winchester te las vas a desear, por otra parte, el modelo 336C es el rifle de palanca más bonito que hay, por lo menos para mí :wink:
En cuanto a calidad de una marca y otra, te dirán que Winchester es de mayor calidad, yo ahí no entro, creo que se paga la marca más que otra cosa :roll:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jul 2011 20:05

Cualquiera de los dos tiene muy buena fama, lo de la posibilidad de montar optica no admite objecciones, una permite y la otra no.

En cualquier caso si son al mismo precio, winchester es al rifle de palanca lo que mauser al de cerrojo, yo lo elegiría.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Gisme » 07 Jul 2011 21:01

Winchester; ligero, muy manejable, no me ha dado problemas de carga, y retroceso suave, parece un juguete (sólo lo uso en el campo de tiro). Del Marlin no te puedo hablar :roll:

Te dejo una foto de mi Winchester de 1949... a mí me encanta :lol:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor joaquin308 » 07 Jul 2011 22:06

Como te han dicho los compañeros, los dos estan parejos en todo excepto en lo de la ventana de expulsion, donde el marlin tiene la ventaja al tenerla a un lado de permitir ponerle mira o cualquier otro tipo de optica, en cuanto a lo de la calidad y acabados yo tengo el marlin, aunque en 444 y lo he podido comparar con el winchester tambien en 444 y a mi particularmente me gusta mas el marlin, pero eso es cuestion totalmente personal, son buenos los dos para el uso que vas a darle, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Jipy1 » 07 Jul 2011 22:17

Hola, yo tuve un marlin pero en 444, un pedazo de rifle en todos los sentidos, robusto, fiable y precioso...el otro no lo he probado.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor calzada » 07 Jul 2011 23:05

Pues muchas gracias a todos. Por el momento no me decanto claramente por ninguno.

Saludos :apla:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Cansino » 08 Jul 2011 07:04

En calidades van "parejos", personalmente los que he trasteado me han dado la impresion de que marlin pueda tener una mecanica mejor terminada, el winchester tiene en su contra la ventana de expulsion, pero dicha ventana es la que le da un toque distintivo, no se, a mi me hace gracia darle a la palanca y que me sobrevuele la vaina :mrgreen: . Ahora bien, el calibre has dicho 30-30 y siguiendo por esta linea un visorcito te va a permitir alargar mejor los tiros, asi que como si no te hubiera dicho nada, la cosa va a estar en decantarte por un visor o por un arma "clasica". Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor calzada » 08 Jul 2011 07:39

Ok. ¿Diferencias en el sistema de puntería? ¿El alza es regulable en deriva en alguno de ellos?, ¿en los dos?.

Mil gracias otra vez

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Bangdos » 08 Jul 2011 09:22

En USA el palanquero mejor considerado es con diferencia el Marlin. El Winchester, cuando aún se fabricaba, estaba un peldaño por debajo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor czzkm17hmr » 08 Jul 2011 10:01

Los Marlin tambien presumen del microgroove,pero en la practica no se si aporta ventajas reales....

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Cansino » 08 Jul 2011 10:04

Ya van varias veces que escucho que Winchester ya no fabrica rifles de palanca, nada mas lejos de la realidad:

http://www.winchesterguns.com/products/catalog/category.asp?family=022C
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Jonatan_19 » 08 Jul 2011 19:01

yo tengo un marlin 336 en casa.llevamos cazando más de 10 años con él y sin ningún tipo de problema.

es muy manejable,muy versátil,rápido encare y para un lugares como aquí en Galicia va muy bien.te permite encarar muy rápido y cubrir rapido la pieza, y por estos lares la rapidez es un plus,porque en un abrir y cerrar de ojos adios

el Winchester en 30-30 nunca lo he probado,aunque si visto.Personalmente me gusta más mi Marlin.Benditos palanqueros

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Nandocon » 08 Jul 2011 20:20

El winchester de palanca en 7mm tuve la suerte de probarlo, y te aseguro que tira como un cerrojo y es rapidisima la recarga sin sacarte el rifle de la cara , por contra el winchester 30-30 le tiene un amigo de fatigas y batidas revuelca los guarros como un automatico (jonh wayne), pero en tiro un poco largo como a 120 mt tire a un corzo y con las mirs que lleva le tapaba y es mas que dificil hacer punteria, mi amigo con los corzos ya fallo mas de uno. No se le puede poner miras que yo crea.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Nandocon » 08 Jul 2011 20:23

Perdon el 7mm que te he mencionado antes era browning. (expectacular)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor yogi_maketo » 08 Jul 2011 21:58

El modelo 1895 de winchester tampoco tiene cargador tubular, lo hay de varios calibres.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor calzada » 09 Jul 2011 10:54

Muchas gracias de nuevo. Al final creo que me decantaré por cualquiera de los dos que tenga las tres B. Bueno, la primera B la tienen cualquiera de ellos.

¿Alguien me cuanta algo del alza?. ¿es ajustable en deriva o sólo en altura?

Saludos

Avatar de Usuario
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 28 Abr 2011 23:07
Ubicación: Ourense
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanqueros: Marlin VS Winchester

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Jul 2011 18:04

El Marlin .336 solo se puede regular en altura y trae varios por decirlo así "escalones",aunque si se te puede mover en deriva pero por error,no porque traiga para regular.

Yo particularmente le cambie el punto de mira,por uno de fibra óptica rojo bastante delgadito,del tipo de las escopetas nuevas de aire comprimido ya que el que traia era muy grande y tapaba muchísimo para tiros largos. Le puse un capuchón ya que al tirar cerca me resulta mucho más cómodo e impide que se te rompa el punto.

El único problema que le veo a las miras del marlin,es que el alza es bastante abierto y hay que afinar muy bien,pero aqui en Galicia apenas tienes tiempo de andar ajustando mucho.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados