Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Cheroky1 » 07 Jul 2011 14:02

Dios que pasada de aparato.
Ayer pegue los primeros tiros con miras abiertas a 103 mts.
Bien, muy bien en precisión y una cojonera de caballo, se clava cuatro dedos en una losa de conglomerado de granito, que de dos tiros partió la losa.
Haber si hoy me colocan el visor y .........
Por cierto, pega buena coz al calor del sol.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor _Grillo_ » 07 Jul 2011 14:13

Cheroky1 escribió:Dios que pasada de aparato.
Ayer pegue los primeros tiros con miras abiertas a 103 mts.
Bien, muy bien en precisión y una cojonera de caballo, se clava cuatro dedos en una losa de conglomerado de granito, que de dos tiros partió la losa.
Haber si hoy me colocan el visor y .........
Por cierto, pega buena coz al calor del sol.

Un abrazo.

Ande estan las afotos?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor delauer » 07 Jul 2011 14:32

Buenas. Que modelo de la clase 700 es para que tenga las miras abiertas? Un saludo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2011 20:19

Yo tengo un Remington 700 BDL en calibre 338 Winchester Magnum y lleva miras abiertas. Es un buen pepino, un rifle muy bonito, solo me gustaría que su cerrojo fuese de expulsor pasivo. Son más fiables.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor _Grillo_ » 07 Jul 2011 20:24

Oscar1975 escribió:Yo tengo un Remington 700 BDL en calibre 338 Winchester Magnum y lleva miras abiertas. Es un buen pepino, un rifle muy bonito, solo me gustaría que su cerrojo fuese de expulsor pasivo. Son más fiables.

Oscar.

Ahora solo te falta estrenarlo....
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2011 20:30

_Grillo_ escribió:
Oscar1975 escribió:Yo tengo un Remington 700 BDL en calibre 338 Winchester Magnum y lleva miras abiertas. Es un buen pepino, un rifle muy bonito, solo me gustaría que su cerrojo fuese de expulsor pasivo. Son más fiables.

Oscar.

Ahora solo te falta estrenarlo....


El Remington me lo he llevado a alguna montería, otra cosa es que haya hecho chicha con él.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jul 2011 22:11


Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Cheroky1 » 07 Jul 2011 22:49

Pues fotos no he hecho y menos colgarlas, soy muy zopenco y perezoso con la informatica. El modelo es un Remington 700 BDL 7mm Rem. Mag.
Haber si este fin de semana puedo tirar, ya que me lo ajustan a 200 mts con colimador y munición Remg. Mag. de 150 grains,...pero claro ahora quiero ser yo quien lo termine de afinar, sobre una diana de 40 cms de tiro con arco.
El armero que me lo ha vendido, dice que es la que mejor le puede ir a este calibre en ese peso de punta.
Ya digo que lo que mas me ha sorprendido es la coz y el zambombazo que pega, al igual que un punto de mira tan fino y eficiente. Ya estoy ansioso que sea mañana.
Una pregunta,..el visor, un Khales de 1,5-6 por 42, me comentan que un moa equivale a 1 cm. a 100mts.,...seguirá esa progresión a 200 mts. este visor, en un tiro tan tenso.
Me da un poco de respeto, porque llevo gafas y que el visor me juegue una mala pasada.

Por cierto, es el mismo modelo que anuncia el compañero YOGI-MAKETO,....una gozada de cañón.

Un abrazo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Eugenia » 08 Jul 2011 00:37

Venga, cheroky1, que no pega tanto. Más o menos como una escopeta del 12, no semiautomática, cuando tiras con bala.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Cheroky1 » 08 Jul 2011 17:24

Será que me estoy haciendo mayor.
:mrgreen: :mrgreen:


Un abrazo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor agustiniglesia » 09 Jul 2011 13:47

Hola compañero, yo cuando dudo de como me ira me pongo unas gafas con las lupas orgánicas, no son caras la verdad y si te pegas un golpe no salen los trozos hacia el ojo, la verdad me dan mucha seguridad y confianza estos vidrios.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Emerito » 10 Jul 2011 11:59

Yo, desde que el verano pasado en un descaste de conejos, recibí algunos perdigones en una pierna, encargué unas gafas de protección graduadas. Son baratas y en teoría deben aguantar un buen golpe, ya que soportan una perdigonada sin romperse. Por lo menos eso espero.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jul 2011 17:09

Tienes una buena combinación arma-munición. El 700 y el 7 mm RM salieron juntos al mercado en 1962 y son tal para cual. Yo tengo el 700 BDL en .35 Whelen y el 7 mm RM en un Sako.

Creo que esa magnificación es algo baja para el cartucho. Merece más. Yo llevo 3,5 X a 10 X 40 mm. Cierto que lo usarás en montería si quieres y ahí muchas veces con pocos aumentos vas mejor, pero si lo pruebas en rececho verás, verás; y en rececho necesitas muchas veces 6, 7 o incluso más X. Yo casi nunca lo pongo alto pero es bueno tenerlos ahí.

El moa a 100 metros es 29,088 mm.

Y sí, tirando quietecito en la galería pega algo, pero cazando no te enteras.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Cheroky1 » 10 Jul 2011 21:54

Muchas gracias.
Una duda,..creo que me queda largo de culata, toco con la primera falange el gatillo y el codo doblado.
Para cerrojear me va un poco justo a mi parecer.
¿¿¿Que opinais.???

Un abrazo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor agustiniglesia » 11 Jul 2011 09:24

Para este tema son muchos los que opinan y no tantos los que de veras te aconsejan sobre seguro ya que lo que te dicen, pienso yo que son opiniones y no verdaderamente lo que técnicamente es lo correcto.
Cuando yo comento con los compañeros sobre culatas de rifle no suelo afirmar como la deveria de portar, pero si que digo que nunca puede ser igual de larga como porta la en sus escopetas, ya que en mi opinion tiene que ser bastante mas corta, teniendo ademas en cuenta que el rifle se usa por lo general en parado y con bastante frió y otras inclemencias meteorológicas (se tienen que tener en cuenta las ropas de invierno que nos separan la culata de la cara etc,etc,) y ademas el rifle no se encara como las escopetas ya que hasta la postura suele ser diferente.
Ya veremos como salimos de esta, ya que los compañeros nos daran sus opiniones y algo sacaremos en claro, pienso yo, Un saludo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor Emerito » 11 Jul 2011 10:39

agustiniglesia escribió:Para este tema son muchos los que opinan y no tantos los que de veras te aconsejan sobre seguro ya que lo que te dicen, pienso yo que son opiniones y no verdaderamente lo que técnicamente es lo correcto.
Cuando yo comento con los compañeros sobre culatas de rifle no suelo afirmar como la deveria de portar, pero si que digo que nunca puede ser igual de larga como porta la en sus escopetas, ya que en mi opinion tiene que ser bastante mas corta, teniendo ademas en cuenta que el rifle se usa por lo general en parado y con bastante frió y otras inclemencias meteorológicas (se tienen que tener en cuenta las ropas de invierno que nos separan la culata de la cara etc,etc,) y ademas el rifle no se encara como las escopetas ya que hasta la postura suele ser diferente.
Ya veremos como salimos de esta, ya que los compañeros nos daran sus opiniones y algo sacaremos en claro, pienso yo, Un saludo.


Yo tenía el visor aproximado al máximo a la parte de atrás y no me quedó mas remedio que cortar la culata. Ahora encaro perfectamente y el visor me queda a la distancia del ojo (eye relief) que dice el fabricante (zeiss) de forma que veo solo un aro muy fino alrededor del visor. Antes me hacía el efecto tunel y tenía que acercar la cara en un segundo movimiento después de encarar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2011 17:36

Es que el largo de culata y la distancia del ojo al ocular son dos cosas distintas aunque parezcan lo mismo. Instalamos otro visor y usamos otras monturas y ya podemos tener diferencias en la distancia ojo/ocular sin cambiar de culata.

Culata. La mayoría de los fabricantes emplean entre 13,5 pulgadas (34,29 mm) y 13,75 pulgadas (34,925 mm) del gatillo al final de la cantonera, donde toca con el hombro. Cierto que unas personas precisan menos y otras más, como es lógico. Eso en medidas generales; sin embargo, distintos aspectos pueden hacer que la misma distancia, metro en mano, parezca diferente según el arma. Culatas en lomo de jabalí, con carrillera bávara, culatas americanas rectas, con carrillera ajustable, la Weatherby Mark V, etc, pueden parecer distintas.

Tengo un Browning y dos Sakos que miden exactamente lo mismo en ese aspecto y la culata del primero parece mucho más larga. En este caso estoy bastante seguro de que la diferencia la marca el pistolete; los Sakos tienen moño y el Browning no. Curvatura para los dedos aparte, que también es distinta. Incluso la forma de la cola del disparador marca una diferencia, como en un revólver.

La distancia al ojo, entre 3 y 3,5 pulgadas, es algo que marcan aspectos del diseño del visor, la óptica, etc, por un lado, y el cartucho por otro. Si tiras con un 30-06, y siempre dependiendo del físico del tirador, seguramente menos de 3" es más que suficiente. Pero yo no me echo a la cara rifles del .300 WM, por citar un caso claro, montados con menos de 3,5".

Dos rifles te darán distinta distancia al ocular según monturas, agujeros para instalar bases, diseño del puente, etc. Si coges dos visores distintos puede que más.

Y un aspecto que no se suele decir: la distancia adecuada del visor, en términos del aro negro, varía según los aumentos. Más X te hacen sacar la cara un poco más. Por eso hay que medir el "eye relief" con pocos X. Mídelo con muchos y luego ponle pocos y eres un buen candidato a lucir una bonita cicatriz de media luna.

Y muy de acuerdo con agustiniglesia en lo de que la ropa te obliga a una culata más corta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reminton 700 - 7 mm Reg. Mag.

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2011 17:45

Ah. Otro aspecto interesante se da en el rifle hecho para tirar tendido. Aparte de que pega más porque retrocede en línea con el cuerpo en lugar de en ángulo, normalmente se puede tener con menos cmts de culata. Sin embargo, conviene que el eye relief sea algo mayor. Gracias a las gafas no luzco la famosa luna de una vez que puse en tiro un .338 WM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados