Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Sanglier2 » 10 Jun 2011 10:15

Hola a todos, me gustaría que alguien me aconsejara sobre que calibre tiene mejor rasante y es el mas adecuado para realizar tiros entre 300 y 450 metros.
Y tambien me gustaría que me aconsejarais sobre que rifle de cerrojo es el adecuado para realizar tiros a larga distancia.
Gracias. :sniper
Última edición por Sanglier2 el 19 Jun 2011 00:11, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

caramelo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2011 13:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor caramelo » 10 Jun 2011 22:17

Hola otra vez, ya que casi habia terminado de contestarte, no se donde le he dado que lo he borrado. Empiezo otra vez.
No dices si es para tiro o para caza, si es para tiro yo no puedo ayudarte pero compañeros habra que te informaran. Si es para caza, permite que te pregunte, seran cabras o rebecos porque los corzos y ciervos se tiran normalmente mas cerca y si son los anteriores, el guarda o acompañante que te lleve, hara todo lo posible para ponerte a una distancia de tiro con garantias de que no falles porque si lo hieres, le das dos vueltas a la sierra buscandolo y no es plan.
Cualquier cerrojo o monotiro que agrupe medianamente bien te puede servir, los semi tambien pero no son los mas apropiados para rececho, la municion tambien te puede servir la que mejor agrupe y si quieres algo mas especifico te tendras que centrar en calibres Weatherby, WSM, Rum, o recargar y esto es otra historia. En cuanto al visor, otra historia, como poco 15-20 aumentos y campana de 50 en adelante con corrector de paralaje y esto tambien es otra historia.Hala ya tienes deberes para mañana ir consultando internete.
Saludos

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Sanglier2 » 11 Jun 2011 07:17

Gracias por el consejo. El arma y calibre es para caza. Para caza de rebeco y ciervo concretamente. Actualmente tengo un semiautomatico en calibre 30-06 con visor de 1,25-4x24 y claro se me queda corto para tiro largos.
Me han recomendado un 270,un 7x64,un 308 o un 7 mm rem mag.
No se cual tiene mejor rasante.
Y luego no se si coger un rifle de madera o sintetico.
Espero que alguien me ayude a decidir.
Gracias. :sniper
Última edición por Sanglier2 el 19 Jun 2011 00:12, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Emerito » 11 Jun 2011 10:39

Creo que para lo que quieres el mejor es el 7 mm RM. En cuanto a madera o sintético, quizas lo mas práctico sea el sintético, pero a mi me gusta mucho mas la madera, que también es mas manipulable.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor RugerM77 » 11 Jun 2011 13:05

Hay que ser muy buen tirador para hacer blanco a esa distancia con un calibre standar.
En esas distancias lo mejor es un mágnum, y en este caso el 7mmRM una gran opción.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Cansino » 11 Jun 2011 13:12

RugerM77 escribió:Hay que ser muy buen tirador para hacer blanco a esa distancia con un calibre standar.
En esas distancias lo mejor es un mágnum, y en este caso el 7mmRM una gran opción.


:apla: :apla: :apla: . Eso mismo les digo a los que se meten con mi 308 diciendo que es mejor su Magnum, mi respuesta es simple, el que se llame Mag es una buena solucion a las torpezas como tirador, :mrgreen: :mrgreen:

Ojo que no va por nadie, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Senik » 11 Jun 2011 16:31

para esa distancia yo me quedo con el .338Lapua Magnum que es caro? vale, yo suelo estar en contra de los cartuchos "gordos" pero la situacion lo requiere, a 400m el bicho muere antes de escuchar el disparo, y creo que Rick me dará la razón..

PD: te pongo el .338 porque el 408 chey tac no se encuentra y el .50 no nos lo permiten :twisted:

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor RugerM77 » 11 Jun 2011 17:14

Cansino escribió:
RugerM77 escribió:Hay que ser muy buen tirador para hacer blanco a esa distancia con un calibre standar.
En esas distancias lo mejor es un mágnum, y en este caso el 7mmRM una gran opción.


:apla: :apla: :apla: . Eso mismo les digo a los que se meten con mi 308 diciendo que es mejor su Magnum, mi respuesta es simple, el que se llame Mag es una buena solucion a las torpezas como tirador, :mrgreen: :mrgreen:

Ojo que no va por nadie, :wink:


Sí, pero la energía que pueda llevar un calibre standar a 400m quizá sea poca para tumbar un buen venado, aunque caiga si colocamos bien el tiro.
En cambio con el mágnum no es problema a esas distancias.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Nyati » 11 Jun 2011 17:34

Sin duda un .338 Lapua Magnum.

Pero, eso es caza ????

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Senik » 11 Jun 2011 17:39

Nyati escribió:Sin duda un .338 Lapua Magnum.

Pero, eso es caza ????

Sí! figura otra pregunta, un zorzal con calibre 12 y 34gr es caza? cuando perfectamente cae con el 410? :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor rupicabra » 11 Jun 2011 20:56

Hola sanglier2. Por tu nick y por el tipo de caza para la que buscas arma y calibre, deduzco que vives en el Pirineo. Si esto es así, significa que tus andanzas cinegéticas van a ser duras y largas, con desniveles de mil metros o más y en terrenos muy abruptos, tambien condiciones climaticas variadas, tirando a complicadas. Sin conocer tu edad ni tus condiciones fisicas, yo eligiria un calibre 270 ó 300 WSM. Esto implica un arma relativamente ligera, dependiendo del modelo que elijas y suficiente gama de puntas en el mercado para usar. En cuanto a la culata y por los motivos antes mencionados compraria directamente una culata sintética y los hierros en inoxidable. Las distancias que mencionas en condiciones de caza en tu país son complicadas, 300 metros son muchisimos metros para un rifle de caza estandar y mi humilde opinión es no disparar a esas distancias, tienes muchos numeros para fallar o bien herir la pieza......Saludos

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor yunque » 11 Jun 2011 21:32

De 300 a 450 m. son muchos metros medidos con el metro , primero debes saber si tú eres capaz de hacer blanco a esas distancias , y en este supuesto hablo por mí , y segundo ver que calibre eres capaz de soportar para disparar a esas distancias y no pegar el gatillazo que te hará fallar el tiro .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor hornet » 11 Jun 2011 22:22

.....y aparte de lo que te han dicho, un gatillo bueno, suave, y aprender a apretarlo, aparte de claro está munición de calidad.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor furas » 12 Jun 2011 10:16

Estoy con Cansino, lo complica a esa distancia es darles, son muchos metros. Por cierto y el visor también sera importante además de conocer las caídas y demás. Muchas suerte con tu decisión y escucha a Rupicabra que sabe lo que dice.

caramelo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2011 13:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor caramelo » 12 Jun 2011 12:08

SANGLIER, son varios los compañeros que estan dandote su parecer ¿porque no nos vas dando el tuyo o tus dudas? personalmente me gustaria que me respondieses a ¿has medido esta distancia con telemetro y algun tipo de blanco para ver como se ve, aunque tienes pocos aumentos, has buscado alguna mira de otro amigo que tenga mas para curiosear e imaginar una hipotetica pieza. ¿has disparado, que el 30-06 llega, no tan bien como el 308, pero llega, te daras cuenta de que para acercarte tienes que hacer, sino milagros si trucos de manos y muchisimos calculos.

SENIK, con mis respetos, se caza con el 410 y con plomillos si vas al olivar de noche, pero no es lo suyo, sino, porque nos decian los mayores que !hay que dejar cumplir a las reses! y salvo las exepciones de la altisima montaña y las grandes planicies que no te tapa ni tu sombra, aqui si que hay que arriesgar pero los que pueden ir a esos sitios tienen mucha aficion, tiros pegados y conocimientos de sobra en balistica.

RUPICABRA, por la i del titulo me parece que es paisano tuyo, no solo en el Pirineo, en cualquier sitio si quieres se puede tirar a esa distancia pero, no merece la pena seguir con el rececho rodeandolo, disfrutaras mas el lance y seguro que fallaras menos.
Saludos

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Dr-Chandra » 12 Jun 2011 12:19

caramelo escribió: ¿has disparado, que el 30-06 llega, no tan bien como el 308, pero llega,
Saludos


Hola, caramelo. ¿Podrías explicar qué es lo que quieres decir exactamente con llegar?. Si piensas lo que parece que has escrito, puede ser que tengas un ligero error de concepto. O puede que yo esté entendiendo otra cosa.
Saludos.

caramelo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2011 13:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor caramelo » 12 Jun 2011 13:05

Buenos dias DR-CHANDRA, he querido decir que con el calibre que tiene puede hacer pruebas y ver lo complicado que es tirar a esa distancia pero que con la punta adecuada y la correccion en altura y deriva adecuada tambien el 30-06 impacta en un objetivo con garantia de acertar a 400 mtr. pero que hay calibres que lo harian mejor y matarian mejor, como se ha comentado anteriormente.
Lo del 308 lo decia en alusion cariñosa al comentario de CANSINO. Espero haber aclarado mi comentario y que no se mal interprete.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle i calibre para tiros de mas de 300 metros.

Mensajepor Nyati » 12 Jun 2011 16:21

Senik escribió:
Nyati escribió:Sin duda un .338 Lapua Magnum.

Pero, eso es caza ????

Sí! figura otra pregunta, un zorzal con calibre 12 y 34gr es caza? cuando perfectamente cae con el 410? :shock:


Me temo que no me has entendido, no me refiero al calibre, sino a la distancia.

Para mi, cazar significa acercarse a la pieza todo lo que se pueda. Pero claro, esto es mi concepto particular de la caza, los que prefieren disparar a 400m, pues allá ellos.

Que cada uno se lo monte como quiera, o como pueda.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados