municion remingto core lock

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

municion remingto core lock

Mensajepor pablomatrero » 08 Jun 2011 23:49

Amigos mios que les parece la municion antes mencionada de 180 grains calibre 308 para ir detras de los ciervos rojos?

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor Senik » 09 Jun 2011 00:06

perfecta :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor yogi_maketo » 09 Jun 2011 00:46

hola Pablo ¿que tal por la tierra de mis ancestros el otro día oi que teneis tambien un volcan o algo asi estos dias liandola no?

Mi corta experiencia me hace confiar más en pesos más ligeros, yo uso un .30-06 y me gusta más 150, aunque creo que 165-168 es lo ideal para este calibre (el .30).

Yo uso winchester silvertip de 180 o powerpoint de 150, con la remington no tengo experiencia aunque creo que son parecidas.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor pablomatrero » 09 Jun 2011 00:59

Efectivamente hay un volcan que esta fregando la pita pero la ceniza se esta yendo a la Argentina asi que alla la cosa esta fea, en cuanto al calibre he usado un popurri de tipos, incluso la silvertip, pero no pude conseguir mas. Lo que consegui fue estas que mencione y me decante por una punta pesada por pensar que tiene un mejor poder de detencion a media distancia.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor menut » 09 Jun 2011 01:13

pablomatrero escribió:Efectivamente hay un volcan que esta fregando la pita pero la ceniza se esta yendo a la Argentina asi que alla la cosa esta fea, en cuanto al calibre he usado un popurri de tipos, incluso la silvertip, pero no pude conseguir mas. Lo que consegui fue estas que mencione y me decante por una punta pesada por pensar que tiene un mejor poder de detencion a media distancia.
plablo yo la uso en el 3006 y mi compañero en el 300wm y sus resultados son excelentes , los dos tiramos 180 gr
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor agustiniglesia » 09 Jun 2011 10:04

Hola Pablo, en cuanto al peso es el que mas me gusta para el 3006 y 7x65, para batidas, si no tienes otras para recechos tendrás que hacerte ( adaptarte ) a ellas pero seria bastante mas util que las consiguieras 150 grains es mi opinión.
Digo esto porque pienso que cuando dices ir detrás de los ciervos es rececharlos y si tienes que abatirlos sera casi siempre en rececho por lo que la munición de rececho es por lo normal algo mas ligera que la de batida.

SALUD Y SUERTE.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor pablomatrero » 09 Jun 2011 15:53

No habia caido en cuenta de ese detalle, del tipo de caceria, efectivamente me meto al bosque y voy detras de ellos, generalmente doy con ellos en alojos o aguadas y les sacudo. Voy a ver si puedo conseguir municion mas ligera a ver que resultados me da. Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor yogi_maketo » 09 Jun 2011 17:11

pablomatrero escribió:No habia caido en cuenta de ese detalle, del tipo de caceria, efectivamente me meto al bosque y voy detras de ellos, generalmente doy con ellos en alojos o aguadas y les sacudo. Voy a ver si puedo conseguir municion mas ligera a ver que resultados me da. Saludos.


Si puede haber ramas de por medio igual estabas en lo cierto y 180 son mejores por prevenir posibles desvios al tocar alguna rama.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor pablomatrero » 09 Jun 2011 22:14

Efectivamente el ultimo ciervo que cobre el tiro fue alrrededor de 220 mts y se me fue un poco atras asi(miras abiertas) que lo tuve que pistear y cobrar en una espesura de bosque importante el tiro fue efectuado alrededor de 50 metros viendo solo la silueta entre medio de las ramas y el monte. ahi fue que ocupe la ultima silvertip que tenia.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor agustiniglesia » 10 Jun 2011 00:30

Cuando se escribe todo se lee y cuando se habla todo se oye, pues bien para eso esta el saber donde se esta y el tipo de disparo que se tiene que realizar, si intentamos un abatimiento a mas de doscientos metros y el animal esta tranquilo y relajado, lo mas seguro es que su abate sea casi fulminante si se coloca el tiro mediana mente bien con una munición de 150 grains, por el contrario si lo herimos y lo vamos pisteando sabiendo que lo tenemos a poca distancia no esta de mas poner en la recámara un cartucho de 180 grains pero que no es de veras necesario ya que el otro proyectil deberá cumplir su cometido con total eficacia, en cuanto a los obstáculos que el proyectil se encuentra en su camino hacia el blanco, los deberá valorar el tirador antes de realizar el disparo, porque si se encuentra, ramas, matas o cualquier otro objeto en su camino serán muchos los disparos que se fallen como es lojico mejor no tirar en esos casos, ya que estamos ablando de recechos y no disponemos de ninguna alternativa en otro grueso calibre.

Es mi opinión

SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Jun 2011 07:44

Cuando hablamos de peso en los proyectiles debemos tener en cuenta que los ciervos colorados del otro lado del charco son más grandes que los nuestros (eso parece cuando se ven en reportajes fotográficos) y bajar el peso puede traer problemas de penetración, sobre todo si no podemos garantizar un tiro perfectamente cruzado, opino que lo ideal que es mantener los 180 grains que personalmente creo que es el mejor peso para los calibres 30, más aún si se les tira en zonas de maleza…no sé lo fuertes que son a la hora de aguantar los impactos porque no solo influye el peso, pues hay animales que son grandes y tienen poco aguante a los disparos y otros más pequeños que resisten lo imposible, pero como aguanten de forma proporcional al tamaño yo no tiraría con menos de 180grains, además si el rececho se realiza en zona boscosa, en muchas ocasiones la pieza ya estará un poco alerta porque nos estará oyendo y con la adrenalina ya a flor de piel, está claro que un tiro bien colocado de 150/160 grains al final seguro que matará al animal, pero en muchas ocasiones no lo hará con la contundencia de una punta de 180grains.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor JOSETXU » 10 Jun 2011 10:02

Estoy con Roberto,creo que el ciervo colorado es mas grande que los que aqui tenemos,por eso pienso que en un 308w no debes bajar de los 170 graims,una buena punta en ese peso es la T-mantel que las monta RWS y geco o la Plastic point de Norma 180 graims (son las que utilizaba antes de recargar) y para corta o media distancia la Norma vulkan 180 graims,pero pierde precision en tiros largos.Si tienes posibilidad de recargar la SST es una fabulosa punta que auna peso 180 graims y rasante con buena penetracion y contundencia.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor agustiniglesia » 10 Jun 2011 11:27

Como podemos comprobar, los compañeros del foro opinan que con 180 iras bien surtido para enfrentarte al reto de abatir una buena pieza, asi que como por lo que parece esos cierbos son muy grandes tu decides con que punta tirar, a mi me consta que los compañeros son buenos recechadores y que saben lo que dicen, con relacion a las puntas y recargas, asi como los tiros largos y caidas, asi que suerte que yo seguire con mis manias ya que no me merece la pena cambiar de MOMENTO, mas adelante ya veremos.
Aunque sigo pensando que 150 ó 165 grain es una buena punta de rececho, pero siempre sopesando lo que te comentan los compañeros.

SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor JOSETXU » 10 Jun 2011 11:40

Si Agustin,si fuese un rececho en zonas mas o menos limpias en las que el ciervo no te ve ni olle,vas sobrado con 150 o 165 graims,eso si colocando el tiro en su sitio,pero el compañero dice que son zonas de bosque,con lo que el ciervo te escucha mucho antes de que lo veas y la adrenalina del bicho ya juega en tu contra,puede que el bicho arranque y debes llevar una punta con mas parada.Yo he tumbado ciervos en berrea con mi 308w y puntas de 150 graims,lo que pasa es que el ciervo esta a lo que esta y le tiras a placer .Y ademas tenemos el añadido de que son mas grandes que los de aqui.http://www.huntingchile.i8.com/about_5.htmlAqui dicen que pueden llegar a pesar 300kg,por lo que pone es el ciervo centro europeo,que fue introducido en Chile el siglo pasado.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor Bangdos » 10 Jun 2011 12:34

Pues no te hace recargar para colocar la punta SST pues la Remington accutip creo que monta esa fantástica punta (o al menos es similar).

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor JOSETXU » 10 Jun 2011 12:49

Bangdos escribió:Pues no te hace recargar para colocar la punta SST pues la Remington accutip creo que monta esa fantástica punta (o al menos es similar).

No se si es la misma punta,tendre que mirarlo,lo que pasa es que me parece que solo cargan puntas de 165 graims y yo las que utilizo son de 180 para las batidas
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor ocipico » 10 Jun 2011 23:36

pues yo he usado la de 168 grains en un monotiro del 308 en aguardos y no se si sera casualidad o esta punta hace unos destrozos importantes no superando el animal los 40 metros corridos en el peor de los casos con un rastro de sangre importante, saludos

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion remingto core lock

Mensajepor pablomatrero » 10 Jun 2011 23:39

Gracias amigos por sus opiniones. Les contare que la recarga esta permitida pero tan execivamente regulada que pocos la practican y por ende no se consiguen insumos. El hecho de conseguir algo de municion RWS amerita tenerla de adorno en la casa ya que es tan esclusivo y dificil de hayar que nadie esta dispuesto a dispararla,sino tal ves tenerla para enseñarsela a los amigos. De lo poco que se consigue, se ven silvertip, corelock, algunas lapua,sobretodo de tiro y para de contar. En cuanto al tamaño y la vitalidad de los bichos les voy a mostrar una fotito de uno que agarre hace años atras y me parece que ya lo habia mostrado, si es asi disculpen, este lo cace con 7,92, con municion lapua no se sus caracteristicas ya que no tenia la caja lo que si se es que nos dimos de bruces como a 70 mts, con el primer tiro le parti el corazon y asi y todo camino alrededor de 80 mts, en el trayecto le coloque otro tiro en los pulmones, lo que habla de la vitalidad de estos bichos durante la brama. Saludos.
Adjuntos
Amigos mios que les parece la municion antes mencionada de 180 grains calibre 308 para ir detras de los 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados