MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 10 Dic 2007 21:29

Bueno, ante todo buenas noches,por mi profesion, tengo acceso por lo menos a ver muchas armas y un dia paso por delante mia un MP-40 SCHMEISSER con los siguientes marcajes, AYF-41 6122e, su dueño era una señora de muy avanzada edad, llego alli con varias armas mas, por lo que ella me dijo la queria entregar porque su marido fallecio y este fue un divisionario, las armas se las trajo de alemania. Me quede con varias de ellas entre ellas el MP-40, las inutilice, y me gustaria saber si alguien me podria decir la "procedencia" del arma por el numero de serie, ya que la señora me dijo que su marido decia que la habia traido de AUSWITCHZ, he estado indagando y por los numeros de serie se puede mas o menos hubicar, un compatriota aleman experto en armas me ha dicho que las AYF-41 la mayoria fueron llevadas al frente del este, a la division VON PAULUS..... Alguien podria aportar mas?


Un saludo
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Setien » 10 Dic 2007 21:33

Lo del frente del este es logico es la zona donde estuvieron los

españoles , se que esiste una pagina donde vienen los cuños

alemanes de la guerra , la e visto hace tiempo ,,en inter,

bonito tiesto el mp 40

mira alguna pagina de la division azul y despues su armamento ,, a ver

que tal
 

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor chemagun » 10 Dic 2007 21:45

Buenas,
Que el buen Dios me perdone y nada más lejos de mi ánimo que el dudar de tus palabras.
Lo que un ex divisionario se llevara una MP38 ó 40 a su casa es delirante. Que la trajera de Ausnosequemás es ya para partirse, ese sitio era un campo de concentración/exterminio donde nó se combatió y los únicos españoles que por allí pasaron fue en calidad de internados.
Y para acabar la división Von Paulus no ha existido ni en los Tebeos de Hazañas Bélicas que se vendian en los sesenta a 6 pesetas. Si se refiere al Sexto Ejército Alemán, (al mando de Paulus) este actuó en el frente Sur (Stalingrado)la División Española de Voluntarios , ó Infanterie Division 250 ó Divisón Azul, luchó principalmente en el frente de Leningrado en la zona norte, diametralmente opuesta a Paulus.

Insisto, no dudo de la existencia del arma, pero los comentarios son cuando menos.... curiosos.

Un cordial y respetuoso saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12093
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor bonifacio » 10 Dic 2007 21:46

esa historia que cuentas queda muy bonita entre los amigos a la luz de una lampara con unas copitas de brandy , y sobre el sofa en la sala , pero ya llevo muuuuuuchos años en este mundo , y he oido de todo sobre las armas que aparecen aca y alla , me queda mucho por oir y escuchar , ojala, siga siendo asi y la verdad no me creo ya ni lo que veo , y tengo que hacer como me dice un gran amigo mio gallego , .............cuando viendo lo que veas , no te lo creas, palpalo amigo , palpalo
para tu informacion te dire que el marcaje AYF-41 , corresponde al fabricante aleman B, Geipel GmbH Waffenfabrik (ERMA) ; Erfurt, año 41
un saludo telemaco;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 10 Dic 2007 23:36

No se, quizas no me explique bien.... vamos a ver, soy militar, se que esta mal decirlo pero bueno ... hace unos años una señora se presento en el Almacen de Recepción y Entrega de Armamento de mi cuartel, hasta ahi creo que bien.... bueno pues esta señora traia una bolsa con un MP-40 que ahora es de mi propiedad y una P-08, cuando vimos aquello nos quedamos perplejos, una MP-40 con 6 cargadores y una luger P-08, la señora nos dijo que queria entregar el armamento porque su marido habia fallecido y tenia esos trastos de cuando estuvo en la division azul, yo le pedi si no le importaba que en vez de entregarla la inutilizaba y yo me la quedaba, que era una pena destruir ese arma, entonces la señora se me puso a "contar" las batallas que le conto el marido cuando estuvo en la division azul y entonces fue cuando me conto lo de Auswitchz, no se si como dice " bonifacio" la señora se bebio un brandy o yo me lo bebi, la verdad no lo se, tampoco se si la señora se fue a Stalingrado o Leningrado a por el MP-40 y me conto tal batalla del marido, lo que si se esque una señora ya con casi 80 años que tendria llevaba un MP-40 funcionando y una luger que por cierto fue machacada hasta convertirse en amasijos de metal.
Sobre la division Von Paulus o 6º Ejercito de Von Paulus, me da igual la verdad he dicho division porque al igual el 6º ejercito de VON PAULUS como se llamaba, al ser VON PAULUS "GENERAL" seguramente mandaria una DIVISION, no crees chemagun? quizas mi fallo fue omitir "de" (Von Paulus),En fin que la verdad me parece muy bien que opineis sobre la veracidad o no de mis palabras o de la señora que un dia me "dio" el MP-40 el caso es que lo tengo yo, es mio y simplemente me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar a trazar su verdadera historia por su numero de serie....

Muchas gracias a todos

Por cierto bonifacio se que ayf el fabricante es ERMA pero eso si que no me dice nada ya que dependiendo de la epoca en que se hacian las armas por lo visto se enviaban a miles de kilometros de donde se hacian para abastecer a las unidades, por eso te digo que lo de ERMA fue lo primero que descubri pero no me llevo a ningun lado.Lo que si se es que hay "papeles" donde estan los registros (de los numeros de serie) de a que ciudad o pais llegaban esas armas despues de salir de la fabrica, he ahi que este compatriota aleman sepa que las ayf sirvieron en el frente del este "casi todas" que "no" todas.
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor chemagun » 11 Dic 2007 00:32

Hola Telemaco,

Supongo que será dificil hacer luz sobre el tema. Este subfusil (entonces no se usaba este término, pero eso ahora es igual), se fabricó en varias fábricas, no solo en Alemania, también en Austria y posiblemente en Checoslovaquia, durante el periódico bélico.

Bonifacio te ha dado los datos de fabricación de origen, pero hay que suponer que las circunstancias le hicieran dar muchas vueltas. Por ejemplo, supongamos que nuestro subfusil fuera al frente del este, y tras meses de campaña se mandara a alguna maestranza de campaña para su reparación. Nada asegura que una vez reparado volviera a su unidad de origen. Lo que si parece seguro es que vino del frente ruso, pues concuerdan los datos de Bonifacio con el hecho de que (oficialmente) unidades Españolas no lucharon en otros frentes que los de Leningrado y Volchov.

Actualmente se ha podido seguir la pista a piezas mayores ,por ejemplo carros de combate alemanes cedidos a España durante la Segunda guerra mundial a través de sus números de fabricación.En armamento individual va a ser más dificil. Pero, mira, has conseguido despertar mi curiosidad y haré todas las consultas que pueda.

Estamos en contacto.

Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 06:56

Gracias chemagun ..... creo que va a estar dificil, pero he ahi mi interes en divulgar esto, quizas alguien, algun coleccionista posee, algun libro de registro, o algo que indique algun detalle, he visto que hay gente que incluso colecciona estampas de fallecidos alemanes, igual hubiese alguien que coleccione libros de registros de armamento aleman....

Gracias por tu ayuda
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12093
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 20:06

hola telemaco
espero que el comentario de el brandy en la tertulia de amigos , que he puesto , no te halla molestado a la hora de ponerte el ejemplo de las cosas que se pueden escuchar en una reunion de amigos hablando de armas , el asunto es que poder saber a donde fue una partida de subfusiles fabricada en tal sitio , con destino a donde , en una fecha tal , es muy complicado y mas en una arma de un pais perdedor , de una guerra , como fue alemania
a no ser que alguien oriundo de alli , con muchisimos conocimientos y con buena documentacion te lo pueda demostrar de verdad, con datos, ............no llegamos a ninguna parte , todo pueden ser conjeturas , quizas sea verdad , quizas leyenda
por cierto , muy maja la mp-40 , se ve que le falta la pieza de debajo del cañon , pero aun asi esta muy bonita, conservala , telemaco , aqui me tienes para lo que necesites , un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor albertobc » 11 Dic 2007 21:04

Telemaco compañero, yo también soy militar y tuve mucha relación con uno de estos sitios donde tu trabajas, dime ¿Que situación se dió para que la P08 no pudiese ser salvada de acabar en un amasijo de hierros?
Respecto a la Mp40 yo creo que primero se debería descartar antes una cosa y es saber si este subfusil fue parte del equipamiento de vehiculos blindados del Plan Bar que se dio en 1943 y donde Alemania pagaba con armamento y equipos a España para compensar la balanza comercial que en esa época tenia a su favor España ( digo todo esto porque yo también tengo un Mp40 ayf 41 y fue adquirido en su dia por un suboficial directamente en un Parque de Artilleria y no me cabe duda que este Mp fue parte de ese Plan Bar que os digo)
Parece ser que entre ese material blindado hubo:
-10 cañones de Asalto Sturmgeschutz 40 Aus G con dos Mp40 por pieza
-20 carros de combate Panzerkampfwagen IV del que desconozco cuantos subfusiles iban como dotación
Podria ser esta la opción más lógica...lo de la historia que conto la viuda me parece un poco rara aunque nunca se puede descartar.
Seria una buena idea hacer un censo de Mp40 con procedencia del Ejercito ....igual descubriamos algo interesante.
Un saludo.Alberto

Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 21:12

Hola bonifacio
No te preocupes no es que me haya enfadado ni contigo ni con nadie,de verdad te lo digo.. pero esque ha llegado un momento que me he sentido frustrado,porque entro en el foro, he contado la historia que me ocurrio como anecdota, yo no quiero hacer publicidad de mi arma porque no se me ha pasado jamas la idea de venderla asi me muera de hambre, de hecho no hace mucho supe que iba a ser padre y como los sueldos no estan para tirar cohetes dije a mi novia de vender toda "mi coleccion", pero ella me ha dicho que por encima de su cadaver (algo bastante extraño en una mujer ; ) ). Tengo una mediocre coleccion de armas inutilizadas pero todas con una pequeña historia entre ellas fusiles de asalto Zastava (es una anecdota) M-70 B1 y B2 que estan hecho una porqueria a simple vista, pero por mi trabajo se que de muy buena tinta vienen uno de Bosnia (exacatamente de Mostar) y el otro viene de Kosovo, tengo armas de la guerra civil española, uno muy curioso es un MP-28 (español) y digo curioso por el simple hecho que la unica marca que lleva es un 223, que es el numero de tirada, que pertenecio tambien a un militar, y en fin unas cuantas piezas las cuales admiro bastante, eso sin contar los casi 200 parches y gorros de la guerra de Bosnia, pais donde ademas estuve unos meses y me dio tiempo a recolectar pues eso, militaria con historia...
Esto es solo una anecdota Bonifacio habra gente que lo que tengo yo es basura y habra otros que ya les gustaria tener lo que tengo yo, entiendeme yo solo queria pues eso saber parte de la historia de una pieza que sin ser un arma que esta en "perfecto estado de revista" ya que si lo que me dijo esta señora es cierto este arma debio quedar guardado en un cajon durante muchos años, yo pues le tengo mucho aprecio, de verdad mi interes no es que nadie se crea una pelicula de guerra, solo eso... conocer...

Bonifacio que sepais que no estoy enfadado ni mucho menos... las personas valen mas que cualquier trozo de metal y al reves os estoy muy agradecido por haberme ayudado como es en el caso de la pistola eibarrense o intentar ayudarme como es este caso.

Un saludo y muchas gracias


P.D: Por cierto, si tengo la baquelita, haber si mando mas fotos, pues de el mp40 con la baquelita ya puesta (esque siempre quiero que se vea la inutilizacion) y de las demas ya que quizas pudiera ser interes de alguien.
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12093
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 21:26

hola telemaco,
he estado mirando mi MP-40 , y resulta que es de la quinta del tuyo
ya ves , y esta comprado en la maestranza de burgos a principios de los 70
un saludo ;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor albertobc » 11 Dic 2007 21:33

Bueno la cosa va bien ...ya tenemos tres de la misma quinta y dos del mismo Parque de artilleria!!!;)

Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 21:35

Enhorabuena bonifacio!!!
Pues ya te digo un compatriota aleman me ha dijo que las ayf 41 en su mayoria acabaron en el frente del este, me dijo la division Von Paulus, hasta ahi llegan mis conocimientos haber si seguimos recabando informacion, hoy he hablado con un suboficial armero sobre el tema, me dijo que antes de llegar yo a mi cuartel destinado, bonifacio ,se destruyeron y desnazificaron casi 2000 MG´S alemanas con sus cuños y marcajes, que hubo mucho armamento militar aleman en nuestros arsenales, que efectivamente sobre todo las armas cortas y subfusiles "plegables" o de asalto llegaron en los arcones de armamento de los distintos relevos de la division de voluntarios. en fin... voy a intentar seguir recabando informacion.

Un saludo
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12093
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 21:42

:(1...PUTA MANIA tenemos en este pais de destruir armas , en el momento que alguna mente privilegiada decide que ya no sirven , ¿ no pueden inutilizarlas y venderla a coleccionistas?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!! , no vaya a caer en manos de coleccionistas , esos seres extraños.........y muy peligrosos por pertenecer a ese raro club de personas a las que les gusta tener en casa " armas " que ya no son armas ni pueden hacer aquella funcion para las cuales se hicieron ....:D:D
en fin , dentro de cuarteles he visto verdaderas perrerias en cacharras, y unas cuantas luger, mauser , walther, y mp-40 ...en fin no sigo que me enciendo:(2
un saludo:-)
Odio los palmeros

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor blackrifle » 11 Dic 2007 21:42

hola a todos yo tb tengo un mp40 ayf pero del 43 como dato dire que los mp40 que hay en españa no son parte de ninguna compra a alemania y muchisimo menos en tiempos de guerra donde el mp40 no llego en la cantidad que ellos hubiesen querido, estos que hay por nuestro pais exceptuando el caso de algún divisionario (todo es posible...aunque con reservas) todos han salido del parque de artilleria, concretamente del de burgos son de una partida incautada en un barco destino a las emergentes guerras en los años 70 en Africa que fueron confiscados y depositados en las maestranzas alli quedaron durante años y donde el personal militar y policial podia comprarlos y guiarlos (cuando era posible hacerlo claro esta) cuando cambio la situacion de la tenencia de armas automaticas la mayoria por no decir todos tuvieron que ser inutilizados (siempre digo que algunos pudieron quedar vivos y quien sabe quien los tendra...).yo diria que es virtualemente imposible saber donde o en que unidades estuvo ese arma seria especular de todas maneras el valor historico de esa arma es innegable almenos para mi.
un saludo
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12093
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 21:45

hola blackrifle:P
saludo amigo, ...
por cierto en el cuartel de bilbao , creo el de garellano , estuvieron reglamentarios los mp-40 , era curioso ver patruyar a la PM , con mp-40 en los años 60 en jeep willys,..hay fotos de ello...pero yo no las tengo:_(
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 21:49

La politica de defensa esta muy clara bonifacio , armas para nadie pero con "excepciones"** para poder encontrar un arma y poder quedartela por supuesto inutilizada, es hablando con el propietario de tu a tu y convencerlo de que no la destruya y te la venda o te la regale, la verdad es que es algo bastante dificil ... hay que estar en el lugar preciso y a la hora precisa para que esto te pase... no hace mucho hable con un oficial que me enseño su P-08 que por cierto la tiene funcionando pero le falta "vulgarmente hablando" (ya que mis conocimientos en armas no son muy grandes) la placa cuadrada metalica es que lleva en el lateral, creo que es un "reposa ""algo"" "..... pertenecio a su padre tambien divisionario, cuando su padre murio decidio quedarsela pero asi como me conto "LE OBLIGARON" a desnacificarla, a dia de hoy se puede ver en los marcajes del aguila 3 lineas horizontales en cada marcaje que tapan los marcajes, se la destrozaron, pero vamos ya te digo "le obligaron" si queria conservarla....

** La excepcion : Contra mas estrellas en el pecho mas posibilidades de quedarsela tiene uno .....
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

Avatar de Usuario
Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 25 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 22:02

Hola blackrifle

Gracias por tu informacion, algo de eso tambien me contaron sobre el incauto de armas alemanas en un barco, es cierto, pero ya te digo, hoy mismo me han contado lo de los arcones de los divisionarios y pertenencias, esque mi historia es algo larga de contar pero vamos tampoco es de interes ahora mismo... aunque si quieres leerla esta por ahi arriba... Te iba a decir que sobre lo de los numeros de serie, por supuesto no es posible saber el recorrido de un arma en su vida de uso pero al igual que los ejercitos de ahora siempre que un arma sale de una fabrica, sale de esta "registrada" a un acuartelamiento, y en ese acuartelamiento si el arma sale del pais o se destina a un frente "ha de haber un registro" (que es en pocas palabras lo que me contaba el compatriota aleman este) y por lo visto dice que en esos registros dice que la mayoria "que no todos" los ayf (en mi caso le dije los ayf 41) se enviaron al frente del este.... no es algo dificil de saber pero hay que dar con alguien que haya visto o poseido esos documentos... este hombre me lo busco ya que sin contarle nada de la procedencia de mi arma me pidio el numero de arma y cuando me dijo lo del frente del este le comente que podia ser cierto debido a mi historia...

Un saludo
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados