La mejor pistola de la historia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor mohicano » 30 Ene 2007 21:33

Bueno, la mejor pistola de la historia no sé, pero una pistola con mucha historia, con muchas historias, que perdura a lo largo de la historia, pistola que todavía sigue vigente, ..., es la 1911, sin duda, ya son casi 100 años.
Un saludo.
Mohicano

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Ferran » 31 Ene 2007 00:39

Hola Toni_montana, te podria decir sobre la pistola, P-08 que no es tan buena como te pintan, yo se de soldados, alemanes, que cuando la division azul fue a alemania a combatir, al lado de los alemanes, habia alemanes que te las cambiavan, 2 p-08 por una astra 400, no se si sabras, que esta arma, tenia un defecto, como todo lo que hacen los alemanes, que realmente, no es defecto, pero entiempos de guerra, no se pueden permitir, que un arma, solo pueda tirar una municion , y que si se la cambias no funciona, y segun el tiempo o clima que haga, tampoco funciona,en cambio, yo hice la mili hace muchos años y me acuerdo, que de dotacion tenia una astra 400, pues bien un dia, hicimos pruebas de resistencia, y de toda clase de pruebas, y te dire que la astra 400, salio muy airosa de todas las pruebas que se le practicaron, en cualquier circustancia disparaba, y esto te lo puedo garantizar, en cambio tube una p-08, y acabe vendiendomela, pues si no le ponias una municion como norma, no funcionaba, en fin tambien te dire, que los alemanes trabajan, a la centesima, y en tiempos de guerra, eso puede ser perjudicial, en fin contra gustos no hay nada escrito, un Saludo, Ferran.:dc

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2007 09:48

[citando a: Ferran]
Hola Toni_montana, te podria decir sobre la pistola, P-08 que no es tan buena como te pintan, yo se de soldados, alemanes, que cuando la division azul fue a alemania a combatir, al lado de los alemanes, habia alemanes que te las cambiavan, 2 p-08 por una astra 400, no se si sabras, que esta arma, tenia un defecto, como todo lo que hacen los alemanes, que realmente, no es defecto, pero entiempos de guerra, no se pueden permitir, que un arma, solo pueda tirar una municion , y que si se la cambias no funciona, y segun el tiempo o clima que haga, tampoco funciona,en cambio, yo hice la mili hace muchos años y me acuerdo, que de dotacion tenia una astra 400, pues bien un dia, hicimos pruebas de resistencia, y de toda clase de pruebas, y te dire que la astra 400, salio muy airosa de todas las pruebas que se le practicaron, en cualquier circustancia disparaba, y esto te lo puedo garantizar, en cambio tube una p-08, y acabe vendiendomela, pues si no le ponias una municion como norma, no funcionaba, en fin tambien te dire, que los alemanes trabajan, a la centesima, y en tiempos de guerra, eso puede ser perjudicial, en fin contra gustos no hay nada escrito, un Saludo, Ferran.:dc


Tienes razon pero es que la Parabellum o P08 "esta buena"...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Tony_Montana » 31 Ene 2007 10:20

Ferran no dudo de tus experiencias, es más no eres la primera persona que critica el funcionamiento "elitista" de la P08. Sin embargo, como ya dije, hay algo de ella que me atrae enormemente. No sé si será su diseño, su ergonomía, sus curvas :D... pero bueno, también soy consciente de sus carencias, que las tiene y muchas. Por eso ya dije que como emblemática me quedaría con la Luger P08, aunque tal vez como mejor arma sea la Colt M1911.

Un saludo y a seguir debatiendo.
RESPETO

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor felmaes » 31 Ene 2007 13:18

Yo también voto por la P08 por sus lineas, su belleza, su diseño, porque es rubia como la cerveza y como MarilynMonroe, ........Hummmmmm.
Pero si estuviese en una trinchera me quedaría con la colt o con nuestra belleza nacional recamarada para el 9mm largo también conocido como 9mm español o Bergman:

LA INSUPERABLE ESPAÑOLISIMA ASTRA 400 "EL PURO" , MAS DE AQUI QUE LA CONCHA PIQUER Y LA PANTOJA JUNTAS ¡OLE!

##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 02 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor ASTUR » 31 Ene 2007 13:44

Mi voto sin dudarlo ni un instante es para la Colt 1911, el paso de los años lo demuestra y ni que decir tiene la de fabricantes que ha copiado este modelo y lo siguen haciendo a fecha de hoy.

VIVA LA COLT 1911 A1, y que viva por muchos años más.
             Bendita es la Reina de nuestra montaña que tiene por Trono La Cuna de España.
La Santina de Covadonga.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Padrino » 31 Ene 2007 18:25

Mi opinion...
Mejor pistola de la historia: Colt M1911
Pistola mas emblematica: Luger P08

Para mi son dos cosas diferentes. Yo he votado en la encuesta a la Luger porque para mi es la mas emblematica. La madre del 9mm Parabellum no merece menos reconocimiento. Pero como mejor pistola creo que se lleva la palma la Colt, porque es la que durante mas tiempo se ha utilizado (casi 100 años) y de la que mas copias se han hecho.

Ciao.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2007 18:37

No me había decantado todavía en "púbico" y al ver la propuesta del Padrino me uno a ella, no puedo renunciar a la 1911 pero hay que reconocer los méritos de la Luger.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Ferran » 31 Ene 2007 19:02

Hola Amigos, tengo que deciros,y confesaros, que a mi me gustan todas, pero respetando a todo el mundo, es bueno que degemos ver los defectos de las armas, pues pasa como con las mujeres, todas estan muy buenas, pero eso no deja de entre ver, sus defectos y virtudes, bueno compañeros, es cuestion de debatir y pasarlo lo mejor que podamos, de eso se trata verdad. Un Saludo para todos y todas, Ferrán.:dc

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor VSEXP » 01 Feb 2007 23:40

Hola a todos!!!
Estoy con la mayoría:
La mas emblematica: Luger P08
La mas conocida/copiada: Colt 1911
La española con mas carisma: Astra 400
Quizás el enunciado nos deja un poco cortos para poder dar una sola respuesta.
Un saludo.:P
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Avatar de Usuario
FROSTH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor FROSTH » 03 Feb 2007 16:29

LA MEJOR? DEPENDE EL PUNTO DE VISTA BUENA ES LA COLT 1911 ES MUY COPIADA Y FIABLE .E.T.C
PERO COMO LA MAS SIGNIFICATIBA,ORIJINAL E.T.C POR SUPUESTO LA LUGER P-08
A DE MAS CREO FUE LA PRIMERA EN UTILIZAR EL CALIBRE ARCHICONOZIDO 9mm SIN EN BARGO EL 45 ES MAS DE LOS EE.UU

UN SALUDO, A PARTE TENGO UNA P-08 QUE OTRA COSA PUEDO DECIR¿?:))
ME ENCANTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAí‘ANA !!                   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor CURRO » 03 Feb 2007 19:50

Sin lugar a dudas la Colt es la mejor, y si me apuras la mas emblematica, sin quitarle meritos a la Luger, pero la colt es la colt.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor MiguelDi » 06 Feb 2007 21:00

Hablais mucho de la Luger pero hubo otras un poco más modernas que han sido bastante mejores, por ejemplo la Walther PPK o la SIG P210 (que nadie ha mencionado) Infinitamente mejores que la Luger. La Luger es como alguna cantante, muy mona, pero no le pidas más. :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor FERPAL22 » 26 Abr 2007 21:24

CAD EPOCA LA SUYA
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Loboviejo » 28 Abr 2007 17:21

Opino igual que la mayoría Colt 1911A1.
Ahora bien, como calificaríais a una pistola usada por mas de 33 años, que ha disparado mas de 150.000 tiros, y a la que no se la a tocado o cambiado ningún componente?
Esa es "Mi Negra" FN HP35.
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor rodriguez » 28 Abr 2007 19:29

esa no es una colt double eagle? .45 o 9mm?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Zorro » 28 Abr 2007 19:43

Nooooo, es una FN del 9mm Para.
La flecha no mata, es la intención.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1502
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor tito307 » 03 May 2007 12:11

uff que pregunta mas dificil, me voy a permitir el lujo de nombrar varias. para hacer patria la astra 400 una muy buena arma, de alemania walther ppk y p-08 y de USA la colt 1911
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados