GAFAS PARA TIRO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GAFAS PARA TIRO

Mensajepor super » 06 Dic 2007 14:07

Hola, pues el caso es que tengo que graduarme la vista y tambien que necesitare unas gafas de proteccion para tirar, por lo que necesito algun consejo y alguna marca o algun detalle que tenga que tener en cuenta antes de gastar el dinero.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor Sofondo » 06 Dic 2007 17:03

Hola super.
Yo que tu, antes de comprar unas simples gafas de protección, antes miraría las gafas de tiro, con diafragma ó cristal en el ojo que apunta, y tapaojos en el que no, de esta manera se mejora mucho al apuntar y se eliminan los gestos forzados del rostro al cerrar solo un ojo, lo que nos hace mantener el rostro en tensión mientras estamos tirando. Y cuando llevas varias series, se nota, aparte de que se apunta mucho mejor, tanto con pistola como con fusil.
Mira este enlace como ejemplo: https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ga ... ampion.htm

Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor SHERIDAN » 06 Dic 2007 17:55

Hola super.
E l tema de las gafas, depende mucho de las necesidades y recursos de cada uno.
Unas gafas de tiro con diopter, cuestan una pasta, y hay que pensarselo un poco antes de comprarla. Yo utilizo unas gafas de proteccion que me compre en una ferreteria por 5 euros, no necesito parches , porque tiro con los dos ojos abiertos, pero si no eres capaz de tirar asi, existe una solucion sencilla y barata, que consiste en pegar un parche de los que se utilizan para tapar los agujeros de la diana, en el cristal que nos interese tapar, dependiendo de cual sea tu ojo director.
Pero si te sobra la pasta y te gustan unas gafas con diopter, por estetica o cualquier otro motivo,pues adelante.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor SHERIDAN » 06 Dic 2007 17:56

Perdon quise decir con diafragma.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor PREDICADOR » 06 Dic 2007 18:16

Si eres usuario de gafas, lo mejor que es que compres el diafragma y el tapaojos, los venden por separado, y salen muchísimo más económicos que unas gafas de tiro. Se acoplan al cristal de tus gafas mediante unas pinzas, cuando terminas de tirar te las quitas.
Como gafas de protección te pueden valer perfectamente las que venden en ferreterías.
El diopter lo encontrarás en la armería Gabilondo de Valencia.
Sirven por correo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor Sofondo » 06 Dic 2007 18:28

Hola.
Eso de que las gafas con diafragma cuestan una pasta, sería discutible. Las hay completas desde 120 euros, las centra, por ejemplo, aunque si necesitas cristal graduado, lo tendrías que pedir a una óptica, pero sería barato. La solución de cartones, cartulinas, etc., no está mal, pero es bastante cutre. Y los diafragmas para gafas normales, según las gafas que llevas, estás más tiempo subiendote las gafas que tirando, porque pesan lo suyo, y no se acaban de adaptar del todo bien.
Si te bajas el catálogo de Izquierdo, puedes ver las centra que yo te digo, pero vaya, el que tiene que tener claro lo que le conviene eres tú, pero de todas formas, si algun día ves a alguien que las usa, pídele que te las deje probar, solamente para que sepas como te van, o ve a la armería y que te las enseñen.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor SHERIDAN » 06 Dic 2007 18:52

Hombre por eso dije lo de si te sobra el dinero, para mi 120 euros, son 20.000 ptas. y considero que es una pasta, y teniendo en cuenta, que nuestra aficcion no es precisamante barata, pues con esas 20.000 pelas se pueden comprar otras cositas que quizas necesitamos mas.
En cuanto a lo de cutre, pues puede ser, pero para mi que uso de enbudo de carga, una trompetita pequeña de color amarillo, que compre en los chinos por 60 centimos ,pues no es problema, ademas el truco de la pegatina en el cristal, se lo vi a un campeon de tiro con escopeta, con lo cual si lo usa no le ira tan mal.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor PREDICADOR » 06 Dic 2007 19:36

Yo utilizo el diópter que he puesto en la foto, y me funciona de maravilla.
Se acopla perfectamente, tiene movimiento de ajuste, y se quita y pone en un plis-plas. Incluso admite la colocación de filtros de colores.
El usuario que llevas gafas, tiene que poner cristales graduados no solo en el ojo en el cual apunta, también en el otro.
A el precio de las gafas de tiro hay que sumarle el precio de los cristales graduados, y te puedo asegurar que depende del tipo de graduación valen más que las gafas de tiro. No vayamos si son del tipo focal progresivo.
Unas gafas de tiro con cristales graduados pueden costar bastante más de 120 euros ,ya que dependiendo del tipo de cristal graduado, se le puede subir por las nubes.
En ocasiones hay que hacer dos cristales para ambos ojos, caso de tener mucha miopía, o hipermetropía.
Mi consejo es que si este compañero lleva gafas graduadas, se compre el diópter y tapaojos.
Si no lleva gafas, unas gafas de tiro completas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor super » 06 Dic 2007 23:22

Muchas gracias a todos, el tema es que tengo que llevar monoculo :D por que mi problema es que por el ojo derecho que le tengo vago nosoy capaz de leer lo que estoy escribiendo, al contrario que con el otro que veo bastante bien,digamos, por este motivo no me hace falta guiñar un ojo para apuntar. Solo uso gafas graduadas para conducir pero quiero/ tengo que ir a repasarme la vista un dia de estos y es facil que ya me tengan que poner algo de graduacion en el izqdo por que los años no pasan en balde. El otro dia para leer la marca de una navaja un amigo me dejo sus gafas y jdrrr como lo note. Por otra parte nunca he probado a disparar con los aparatos estos y por tanto desconozco la "necesidad" de ellos, no dudo de su efectividad cuando veo a los champis y casi todo el mundo los usa y con respecto a la proteccion, ¿unas gafas graduadas de tamaño normal pueden servir para tirar con revolver? porque lo que mas me procupa es la seguridad mas que la tecnologia optica de apuntar....vamos.
Un saludo a todos
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor super » 06 Dic 2007 23:32

El diopter o diafragma ¿es como el diafragma de una camara de fotos? es lo que me parece, si es asi comprendo su uso, supongo que sera para reducir el campo visual. ¿tiene alguna clase de cristal? ¿es mas descansado el tirar usandolo o es otra razon? y ¿unas gafas de proteccion de las de ferreteria con los laterales cerrados o son de esas de astronauta?:D
saludos
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor PREDICADOR » 06 Dic 2007 23:55

El diópter, lleva un diafragma y se puede abrir o cerrar éste, en función de la luminosidad de ese día. Funciona igual que el de una cámara fotográfica, te dará más profundidad de campo. Entonces verás con mayor nitidez, el blanco y las miras, sobre todo cuando hay mucha luminosidad.
Lo que ocurre, es que si utilizas gafas graduadas, es bastante incomodo el ponerse encima de ellas las de protección.
La verdad es que vale la pena invertir el dinero en unas buenas gafas de tiro. Duran muchísimo, y ganarás en la toma de puntería.
En este tema cada cual te dará una opinión.
En las competiciones podrás ver de todo tipo de gafas, e inventos cutres.
Pero si a uno le funciona, pues eso es lo que vale.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GAFAS PARA TIRO

Mensajepor super » 07 Dic 2007 15:10

muchas gracias,hablare con los reyes magos a ver......
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados