Otra preguntina,,,tonta.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor iguana » 23 Mar 2011 21:26

Uso aliviapercutores para tiro en seco, con la 9mm........Mi pregunta es: cuantas veces es bueno usarlos, porque la verdad que a partir de los tres o cuatro disparos quedan marcados en el piston y no se si hace o no el efecto que tienen que hacer para que no sufra la aguja.
Os pongo una foto de los que uso.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Uso aliviapercutores para tiro en seco, con la 9mm........Mi pregunta es: cuantas veces es bueno usarlos, 00

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor serteco » 23 Mar 2011 23:18

se supone que mientras que el muelle que tiene dentro actué amortiguara el golpe preservando a la aguja , no creo que importe mucho si el pistón esta marcado o no pues no es eso lo que amortigua el golpe sino el muelle interior , otro truco para entrenar en seco es poner un trozo de goma dura ente el martillo y la aguja , para que cuando se libere este no llegue el martillo a golpear la aguja .

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor FENRIS » 23 Mar 2011 23:24

Que tal.

serteco escribió:otro truco para entrenar en seco es poner un trozo de goma dura ente el martillo y la aguja , para que cuando se libere este no llegue el martillo a golpear la aguja .


Yo me hice con unos tapones de espuma (sin usar :twisted: ) unos "amortiguadores", cortándolos a medida con un cutter (tampoco hay que ser demasiado preciso), para hacer tiro es seco con mis pistolas sin dañar la aguja.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor serteco » 23 Mar 2011 23:47

FENRIS escribió:Que tal.
Yo me hice con unos tapones de espuma (sin usar :twisted: ) unos "amortiguadores", cortándolos a medida con un cutter (tampoco hay que ser demasiado preciso), para hacer tiro es seco con mis pistolas sin dañar la aguja.

Salu2. :pists:

yo tengo el sobrante de las gomas de una olla expres en redonda como el grosor de un lápiz y de goma maciza amortigua muy bien .

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor iguana » 24 Mar 2011 09:22

Gracias a los dos.
Será cuestión de hacer bricolage ya que como digo, me da miedo que al quedar el agujerito hecho en el pistón no llegue el muelle interior a amortiguar el golpe de la aguja.
Os pongo un foto.
Adjuntos
Uso aliviapercutores para tiro en seco, con la 9mm........Mi pregunta es: cuantas veces es bueno usarlos, 40

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor FENRIS » 24 Mar 2011 10:12

Que tal.

iguana escribió:Será cuestión de hacer bricolage ya que como digo, me da miedo que al quedar el agujerito hecho en el pistón no llegue el muelle interior a amortiguar el golpe de la aguja.


No se, pero supongo que esto es algo que ya esté previsto y estudiado en el diseño de los aliviapercutores y no suponga ningún problema. Si queda marcado el "pistón" es porque el muelle hace su trabajo y ofrece resistencia al impacto, y la marca no va a profundizarse indefinidamente.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor amigo » 24 Mar 2011 11:22

Hola parece que el problema no es que el muelle pierda resistensia y deje de funcionar lo que el creo que quiere decir es que el recorrido de la aguja percutora sea igual al hueco que ya ha formado en el percutor y por tanto ya no haga nada el cartucho alivia percutores, pero yo creo que por eso vienen mas de uno en la caja para que cuando tengas ese desgaste cojas otro nuevo hombre. Un saludo :caba:

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor iguana » 24 Mar 2011 11:40

Veo que lo entendiste perfectamente,,,jejejejeje
Si cojo uno nuevo cada vez que esté así,,,acabo arruinao.....
ten en cuenta que con tres o cinco disparos ya se pone de esa manera.
amigo escribió:Hola parece que el problema no es que el muelle pierda resistensia y deje de funcionar lo que el creo que quiere decir es que el recorrido de la aguja percutora sea igual al hueco que ya ha formado en el percutor y por tanto ya no haga nada el cartucho alivia percutores, pero yo creo que por eso vienen mas de uno en la caja para que cuando tengas ese desgaste cojas otro nuevo hombre. Un saludo :caba:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor llana7 » 24 Mar 2011 13:10

Yo cuando están tan profundos ... los tiro y pongo nuevos, porque efectivamente me temo que con esa profundidad el recorrido de la aguja sea el mismo y no se vea amortiguada.Los de aluminio aguantan mucho más que los de plástico, más caros sí son, eso sí. Si tiras mucho en seco, casi mejor las soluciones caseras que apuntan los compañeros.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otra preguntina,,,tonta.

Mensajepor serteco » 24 Mar 2011 13:43



Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados