La mejor pistola de la historia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La mejor pistola de la historia

Mensajepor armas.es » 29 Ene 2007 10:34

Estimados usuarios,

Como cada lunes, os proponemos una nueva encuesta/debate. En esta ocasión, la pregunta es: ¿Cuál es para vosotros la pistola más emblemática de la historia?

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor tiroalplasta » 29 Ene 2007 10:44

:8uhmmmmmmmmmmmm ¿solo una?-----------------vale me pido la luger p-08.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Zorro » 29 Ene 2007 10:54

Para mi gusto la 1911, como pistola bonita seria la P-08, pero el tiempo ha demostrado que la mejor, y la más imitada es la 1911.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Ferran » 29 Ene 2007 13:40

Hola Amigos, para mi opinion, creo que la colt 1911 es la pistola, que despues de 96 años de estar casi en servicio de haverla copiado todo quisqui, creo, con todas las razones, que es el arma, mas cencilla fiable de toda la historia, que despues nos gusten, otras por su estetica, o forma, es evidente que contra gustos no hay nada escrito, pero mi voto, sin duda es para la colt 1911 A 1. Saludos a todos ya somos 1593 Usuarios. Ferran :dc

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Amanuyaku » 29 Ene 2007 14:13

Pues yo discrepo.
Creo, y esto son elucubraciones mias que la 1911 esta donde está fue por como acabó la IIWW. Y eso decartó la P-38 como competidora.
Si no, otro gallo le cantaría. :(2
          

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 14:23

Sin nos centramos a acerrojados, la P38 solo se ha seguido en la Walther P5 y las Beretta en general.

Pero el acerrojado de la "SIG" es de los mas frecuente. Me refiero a que parte de la recamara se use para el acerrojado dando una apariencia de "cubica o poliédrica"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor disparador » 29 Ene 2007 16:21

Conozco nadie del mundo de las armas cual no le gusta la Luger 08, lo admiran por su estupendo mecanismo y todos queramos tener una. Si no tenemos una Luger es por su excesivo precio de coleccionista.

Si la Colt ha dado vida como padrino a muchos pistolas hoy en día, pero como emblemática sin duda ninguna me quedo la LUGER 08.

:cw
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 18:14

Emblematica pienso igual: La Luger, pero no descartemos tampoco la mauser C96 o variantes
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 Ene 2007 18:15

Pues creo que para emblemática (emblema, símbolo) es la 1911 Colt, porque si tu preguntas a alguien por una pistola no un revólver te describirán la 1911 casi con toda seguridad, sobre todo si el preguntado no es entendido en armas.
Para los amigos y enamorados de las armas la P08.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor serpico70 » 29 Ene 2007 18:27

Yo opino que las 3 pistolas que han hecho historia son la P-08 Luger, la Colt-1911 y la Walther P-38.

Estas 3 tienen carcateres que las han hecho merecedoras de priemros puesatos históricos, la Luger po0r se la primera en usar el archi-mega UNIVERSAL calibre 9mmLuger-Parabellum, sobra decir porque es universal.

La Colt 1911 por otros motivos destacados, primero por ser el arma corta que mas años ha sido reglamentaria en un ejercito, solo con muy leves modificaciones sobre modelos mas actualizados, también por ser la mas imitada de las pistolas jamás fabricadas y quizás algún motivo mas podriamos reseñar......lo dejo ahí.

Y la Walther P-38 por ser la primera pistola de doble acción o acción mixta (doble y simpe) que se declara reglamentaria para un ejército, creo que no es moco de pavo, hoy en día todas las armas de dotación de los ejércitos mundiales son de doble acción y el 90% además de 9mmP. No es casualidad.

En otro plano pongo a otra mítica y coetánea con las anteriores al menos en campos de batalla de la 2ª GM, me refiero a la FN HP-35, lo mas destacable de esta arma es lo de ser pionera en doble capacidad de cargador (13 cartuchos) en esa época nada común, eso sí, era de simple acción, un error que se ha subsanado hace muy poco.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Tony_Montana » 29 Ene 2007 18:37

Mi voto es para la Luger P08 puesto que considero que es la más emblemática. A lo mejor es la influencia de los libros y documentales que me he tragado sobre la Alemania Nazi, pero la imagen de la Luger Parabellum está grabada en mi cabeza. Luego, posiblemente, estaría la Colt M1911, aunque su influencia en Europa no haya sido tan importante como en América. Quizá por eso creo que la P08 sea más emblemática para mí, aunque como ya sabéis la M1911 también me encanta.

Lo que dice serpico70 de la FN HP-35, decir que a mi juicio no la veo al mismo nivel que estas 2 que he mencionado, sobre todo, porque es bastante parecida a la Colt 1911, aunque evidentemante entraría dentro del Top 10 de las pistolas históricas.

Un saludo
RESPETO

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor deckard » 29 Ene 2007 20:08

Pues yo me quedo con la Walther P-38. Me parece que en su día fue la más innovadora y revolucionaria, por lo que considero que se merece el distintivo de ser nombrada la pistola más emblemática del siglo XX. A mi entender, la única que le iría un poco a la par sería la Colt, pero para mi gusto me quedo con la P-38.

Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor rafaelgmipsc » 29 Ene 2007 21:40

Sin desmerecer la Luger P08 sobre todo por el calibre, coincido en mi opinión con Zorro, pues creo que la mejor es la Colt 1911 por varios motivos: arma corta que perdura como reglamentaria en el ejercito; la pistola mas imitada y las que hoy en día siguen siendo las mejores en competición, tales como: STI, SVI y SPS (tanto en precisión como en recorridos).
Por amor a lo nuestro Astra 400, pero en realidad la única que sigue siendo actual, fiable y competitiva es la Colt .
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor MiguelDi » 29 Ene 2007 21:42

A mi la Luger me parece muy "alabable" pero de mejor nada, la 1911, junto con la P38, fue la primera pistola de la que te podías fiar de verdad, la FN HP la primera con una capacidad digna... Y más manejable. Y más adelante yo creo que el siguiente "gran salto" vino de mano de la Glock (aunque no fuera la 1º) por traernos tanto plástico y un sistema de disparo tan innovador...

De peor pistola de la historia propongo a la Bren Ten, horror entre los horrores
Una bala, dos topillos

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor HERACLES » 30 Ene 2007 05:28

Colt 1911 a sido un estandarte a seguir por muchas compañias, son tantos los fabricantes que se han inspirado en esta arma...
Tambien el sistema browning supuso una evolucion en las pistolas en esa era.
Para mi la 1911 es una arma que se ha echo sentir en todo el mundo. Tambien no voy a despreciar a el resto que son grandes armas que tambien tienen su historia.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor Fhulter » 30 Ene 2007 16:38

La pregunta realmente dificil de responder, seria "cual es la segunda mejor pistola de la historia" pues tendriamos muchas armas para enumerar, pero si nos referimos a la "mejor" no hay ninguna duda que esa es la Colt 1911
( sin fanatismos por supuesto ;) )

Saludos a todos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
lopezruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5123
Registrado: 03 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor lopezruiz » 30 Ene 2007 17:25

colt 1911 sin duda alguna
stabarbara

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La mejor pistola de la historia

Mensajepor oder_arg » 30 Ene 2007 18:03

Si tuviera que elegir solo una seria la Colt 1911A1. Pero seria una lastima olvidarse de las P08, P35 y GP35.

SDS
El desarme de los ciudadanos tiene un doble efecto, paraliza la mano y embrutece la mente. Un desuso habitual de las fuerzas fí­sicas destruye totalmente la fuerza moral.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados