FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTA, GRACIAS FIERRO)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTA, GRACIAS FIERRO)

Mensajepor sergiouip » 01 Dic 2007 19:14

A ver si hay algun compañero forero del CNP que practique ipsc en madrid y me pueda hechar un cable para ver como guio las armas para tiro deportivo y donde me federo para poder comprar munición.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor ccrocco » 02 Dic 2007 00:57

Yo no soy del CNP... no entiendo muy bien eso de donde te tienes que federar para comprar municion...

Federarte = Federación de tiro olímpico

Te aconsejo que lo hagas en la de Toledo, te saldrá mas económico...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor sergiouip » 02 Dic 2007 11:27

el problema es que con nuestras licencias, se niegan a vendernos municion en la mayoria de las armerias y no se con quien tengo que hablar para guiar las armas en F y que despues me quieran vender la municion, y no los 100 cartuchos que tenemos de cupo por arma. Parece mentira que a un GC o Policia se le pongan mas pegas para comprar municion que a un civil.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor ccrocco » 02 Dic 2007 11:42

Tengo entendido que con la A ampara la B,D,E y F... no se si estoy en lo correcto... pero, por que no preguntas si te puedes sacar la F de manera independiente para guiar el arma con la F e independizarlo un poco de lo "profesional"????
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor sergiouip » 02 Dic 2007 16:32

estas en lo cierto, me ampara todas esas licencias, por lo que tambien tengo la F, pero la autoridad que me tiene que guiar mis armas no es la GC, es la DGP y todavia no he encontrado a nadie que me sepa decir que papeles y donde los tengo que presentar para que mis jefes me guien un arma como F, solo saben guiarla como segunda arma de A.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor raul77 » 02 Dic 2007 16:43

Creo tampoco no lo se seguro, pero supongo que tendrias que hacer como yo o como otros que tenemos la F, que es tu vas a al federacion de tiro que haya en madrid te federas, te apuntas a un club de tiro, haces la prueba de 10 tiros 50puntos, despues la revision medica pagas las tasas , despues siendo del CNP no creo que te hagan falta los penales y ya esta se presenta todo en GC y cuando te llegue la F te compras el arma que te quieras guiar con la F y ya esta ¿no?.

Supongo que debe ser asi , espero haberte sido de ayuda. (ha bueno lo de la municion en el club de tiro del que te hagas socio, podras comprar toda la que quieras.)

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor Jason-Bourne » 02 Dic 2007 17:15

yo pregunte en intervencion de armas para federarme en tiro y me dijo que mejor la guiara "fuera" de la licencia A.

Haber si el año que viene tengo galeria cerca y compro un 22 para practicar.

saludos

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor felmaes » 02 Dic 2007 18:41

Para practicar tiro como deporte, has de federarte. Si tienes la F, no te has de examinar. La munición la puedes comprar en un club de tiro, no se si en armerías te venden con la F, ya que en teoría NO puedes sacar munición del recinto.
Lo que ya no se es si en un club, si no eres socio, te querran vender.

Yo llamaría a la federación y a un club.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor badboy » 02 Dic 2007 19:51

A ver si te puedo ayudar un poco, la licencia A ampara a todas las demas pero no las tienes por eso la DGP no te puede guiar ningun arma con la F, si quieres la F tienes que ir a la GC y solicitarla alli, pero como tienes la A que ampara la F no tienes que hacer examen alguno, ni tirada ni nada, solo fotocopia del Carné Profesional y fotocopia de la tarjeta federativa, que te la dan en el club tras pagar la cuota anual. Una vez con eso esperas los tres meses y te dan la F, y ya puedes guiar un arma del calibre que quieras pero no la podras llevar encima. Eso es para sacarte la F pero si en realidad solo buscas comprar municion no hace falta sacarte la F, solo federarte, pagas la cuota y te dan la tarjeta de socio al momento, y con esa tarjeta vas al club y con la guia del arma reglamentaria que es lo que pide el armero de alli para anotar su numero te vende toda la municion que quieras ilimitada, aunque te ponga mala cara el de alli por sacar cantidades grandes, porque yo lo hago saco para mis compañeros y para mi, voy una vez y ya tengo para todo el mes, y con esa cuota tambien pagas la galeria para usarla pero es a 25 metros y en teoria no se puede hacer desenfundes ni tirar a dos manos, te ponen caras raras pero bueno, hay de todo en la vida, espero haberte orientado un poco, un saludo.
  

Avatar de Usuario
FIERRO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor FIERRO » 02 Dic 2007 22:30

Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en un Club de Tiro, en el de Valdemoro hacen la modalidad IPSC. Una vez que seas socio de un club de tiro olímpico y te vayas ha comprar un arma, para realizar los trámites de la guia deberas presentar la siguiente documentación a la unidad de armamento y tiro a traves de la secretaria de tu unidad:
-Factura PROFORMA, (te la hará la armeria) o documento de compra venta si compras el arma a un particular.
- Declaración Jurada de las armas que poseas.
- Certificado de estar inscrito en un club de tiro y de la Categoria de tirador ( te lo hará el club de tiro; como tu tienes licencia A, si estas en un club y tienes federativa ya eres de 3ª categoria y puedes guiar un arma de concurso).
- Certificado de arma de concurso (te lo hará el club de tiro siempre que el arma pueda ser clasificada como de concurso, un revolver de dos pulgadas no puede guiarse como arma de concurso)
Con toda esta documentación la DGP te expedirá la guia para el arma de concurso que es igual que la guia que tienes para tu arma de servicio o tu segunda arma, pero esta guia llevara las siglas TDE.
Con esta guia te venderan munición en una armeria, la que te corresponda cada año y por ser socio de un club de tiro podras adquirir munición en el club para utilizarla en sus instalaciones. Estás obligado a participar en tiradas obligatorias para mantener la categoria (3ª) o subir a 2ª o 1ª, con estas últimas podrás guiar 6 armas o 10 armas de concurso respectivamente. Mantendrás la categoria de tirador siempre que realices actividad deportiva (tiradas necesarias).
Por ser miembro del CNP todos los trámites y autorizaciones los tienes que trámitar a traves de la unidad de armamento y tiro de la JSP a la que pertenezcas. No puedes solicitar licencias como los particulares o otros miembros de las FFSS a través de la Intervención de Armas de la GC.
Si tienes alguna duda más, quedo a tu disposición.
Saludos.
 FIERRO  

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FEDERARSE en ipsc siendo del cnp ( YA ESTÁ, GRACI

Mensajepor sergiouip » 05 Dic 2007 17:24

[citando a: FIERRO]
Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en un Club de Tiro, en el de Valdemoro hacen la modalidad IPSC. Una vez que seas socio de un club de tiro olímpico y te vayas ha comprar un arma, para realizar los trámites de la guia deberas presentar la siguiente documentación a la unidad de armamento y tiro a traves de la secretaria de tu unidad:
-Factura PROFORMA, (te la hará la armeria) o documento de compra venta si compras el arma a un particular.
- Declaración Jurada de las armas que poseas.
- Certificado de estar inscrito en un club de tiro y de la Categoria de tirador ( te lo hará el club de tiro; como tu tienes licencia A, si estas en un club y tienes federativa ya eres de 3ª categoria y puedes guiar un arma de concurso).
- Certificado de arma de concurso (te lo hará el club de tiro siempre que el arma pueda ser clasificada como de concurso, un revolver de dos pulgadas no puede guiarse como arma de concurso)
Con toda esta documentación la DGP te expedirá la guia para el arma de concurso que es igual que la guia que tienes para tu arma de servicio o tu segunda arma, pero esta guia llevara las siglas TDE.
Con esta guia te venderan munición en una armeria, la que te corresponda cada año y por ser socio de un club de tiro podras adquirir munición en el club para utilizarla en sus instalaciones. Estás obligado a participar en tiradas obligatorias para mantener la categoria (3ª) o subir a 2ª o 1ª, con estas últimas podrás guiar 6 armas o 10 armas de concurso respectivamente. Mantendrás la categoria de tirador siempre que realices actividad deportiva (tiradas necesarias).
Por ser miembro del CNP todos los trámites y autorizaciones los tienes que trámitar a traves de la unidad de armamento y tiro de la JSP a la que pertenezcas. No puedes solicitar licencias como los particulares o otros miembros de las FFSS a través de la Intervención de Armas de la GC.
Si tienes alguna duda más, quedo a tu disposición.
Saludos.


AGRADECIMIENTO PUBLICO:

Mi mayor agradecimiento al compañero Fierro, ya que gracias a su ayuda he podido encauzar los tramites para federarme y empezar a tirar perteneciendo a esta gran empresa. Espero coincidir con tigo para agradecertelo en persona.
Si teneis dudas en madrid preguntad en la armeria Top Gun, que los compis saben lo que hacen, para todo lo demás me teneis a vuestra disposición para ayudaros con lo poco que se.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados