TOA MERCURIO, favorcillo

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 02 Feb 2011 12:58

teneis alguna foto de uno de estos chismes, me interesa especialmente la parte de atras...bueno, cualquer foto sera muy bienvenida...

salu2
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor Erick » 02 Feb 2011 16:13

Voy a ver si pregunto a algunos compañeros que estuvieron destinados en la compañía de transimisiones mecanizada 12, lo mismo tienen alguna fotillo.

¿Necesitas algún dato en especial?, imagino que los TOA Mercurio no deben ser muy distintos de los Mercurio 2000 sobre VAMTAC en lo que a medios de transmisión se refiere, en ese sentido si que puede facilitarte datos e incluso alguna imagen.

De todas formas a veces es complicado encontrar fotos del interior de una estación de transmisiones, bueno tanto de las estaciones como de los puestos de mando y los centros de comunicaciónes o mensajería, ya sabes que por su naturaleza son cosas delicadas.

Preguntaré la semana que viene a ver, y si necesitas algún dato en concreto hazmelo saber que intentaré facilitartelo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 02 Feb 2011 17:48

solo interesa el TOA mercurio...solo eso...

llevan una caja de conexiones sobre uno de los guardabarros traseros, cual??..me interesa una foto de ese detalle, así como de la distribución mas usada de antenas....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor Erick » 02 Feb 2011 18:18

Deduzco que vas a hacer una maqueta, ¿me equivoco?

Mañana preguntaré, a ver si alguien de los que estuvieron en El Goloso trabajó con ellos, porque me da a mi que la mayoría estaban en satélite.

Lo siento pero no puedo prometerte nada. :|
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 02 Feb 2011 21:38

el amigo LFCS me ha pasado una serie de fotos, muchas gracias, de un M113 de transmisiones, pero no se que variante de todas es...creo que mercurio no es...pero, en esto estoy muy "pez"...

el TOA mercurio que yo recuerdo llevaba una caja de conexiones en la parte trasera, pero era/es mas pequeña que la de esta foto, sensiblemente mas pequeña...


y creo recordar que los soportes de antenas del techo eran de otra manera o en otra posición...

gracias por el interés....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor homer » 02 Feb 2011 22:02

en valladolid en el TTe galiana habia uno de esos voy a investigar si tengo una foto por ahi y te la mando por mail
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CAZAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor CAZAR » 03 Feb 2011 13:35

Buenas he encontrado estas dos fotos de TOAs de transmisiones, no tienen detalles pero se puede "ver" la colocación de las antenas.

Un saludo
Adjuntos
teneis alguna foto de uno de estos chismes, me interesa especialmente la parte de atras...bueno, cualquer 60
teneis alguna foto de uno de estos chismes, me interesa especialmente la parte de atras...bueno, cualquer 61

CAZAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor CAZAR » 03 Feb 2011 13:51

Buenas otra vez, he encontrado otra de un TOA en un tren en el que se ve la caja del guarda barros.

Un saludo
Adjuntos
teneis alguna foto de uno de estos chismes, me interesa especialmente la parte de atras...bueno, cualquer 70

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor homer » 03 Feb 2011 15:16

gracias por las fotos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor Erick » 03 Feb 2011 16:17

Mañana es probable que me puedan pasar unas cuantas fotos e incluso algún manual en el que a lo mejor hay esquemas del vehículo.

Y puede ser que para la semana que viene me envíen fotos de varias perspectívas del TOA mercurio hechas a propósito y por encargo mío, pero esto está sujeto a la disponibilidad de tiempo del "fotógrafo", así que de momento no prometo nada.

Lo que si te puedo decir, por las imágenes que he visto hasta ahora es que la caja de conexiones va en el lado derecho y que es del tamaño que ves en las fotos.

Tal vez tu la recuerdes mas pequeña porque han existido varias versiones de la estación mercurio, que yo sepa y como mínimo A, B y 2000 que es la actual sobre VAMTAC pero no se si sobre TOA también, de ahí pueden venir las diferencias.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 03 Feb 2011 17:21

CAZAR escribió:Buenas he encontrado estas dos fotos de TOAs de transmisiones, no tienen detalles pero se puede "ver" la colocación de las antenas.

Un saludo


buenas fotos, ayudan bastante, y encima de caballeria ;).....gracias
en su dia, el sistema olimpo contaba con varios tipos de estaciones, minerva, triton y mercurio, cada uno con unas posibilidades/capacidades...entre ellos se complementaban..a nivel rgto, el usado era o es el mercurio, los otros dos (minerva y triton) son para unidades de entidad superior o gran unidad...

repito, muchas gracias
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 03 Feb 2011 17:23

Erick escribió:Mañana es probable que me puedan pasar unas cuantas fotos e incluso algún manual en el que a lo mejor hay esquemas del vehículo.

Y puede ser que para la semana que viene me envíen fotos de varias perspectívas del TOA mercurio hechas a propósito y por encargo mío, pero esto está sujeto a la disponibilidad de tiempo del "fotógrafo", así que de momento no prometo nada.

Lo que si te puedo decir, por las imágenes que he visto hasta ahora es que la caja de conexiones va en el lado derecho y que es del tamaño que ves en las fotos.

Tal vez tu la recuerdes mas pequeña porque han existido varias versiones de la estación mercurio, que yo sepa y como mínimo A, B y 2000 que es la actual sobre VAMTAC pero no se si sobre TOA también, de ahí pueden venir las diferencias.

Un saludo.



ya me tienes pendiente....ya sabia que si preguntaba por aqui, iba a sacar mucha informacion...;)

gracias
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 03 Feb 2011 17:50

homer escribió:en valladolid en el TTe galiana habia uno de esos voy a investigar si tengo una foto por ahi y te la mando por mail
un saludo



venga, a buscar....gracias
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor infernal » 04 Feb 2011 13:04

este es el mercurio que buscaba...muchas gracias LFCS!!!!



pero, si me podéis conseguir mas fotos, serán también muy bien bienvenidas...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor homer » 04 Feb 2011 13:34

infernal escribió:
homer escribió:en valladolid en el TTe galiana habia uno de esos voy a investigar si tengo una foto por ahi y te la mando por mail
un saludo



venga, a buscar....gracias


estamos en ello :!: :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor Erick » 12 Feb 2011 12:05

Siento la tardanza infernal, pero las cosas de palacio ya sabes como van, encima el lunes nos vamos de alfa, así que mínimo añade una semana a la espera.

Cago en la leche, a ver si me pasan ya esas fotos, es una putada tener que depender de los demás :evil:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor Erick » 18 Feb 2011 18:13

Bien, ya me han mandado las fotos, aunque no me quedo conforme porque no se aprecian casi los detalles, pero es lo que me han mandado y no puedo pedir mas.

Espero que te sirvan, son de un TOA Mercurio A.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOA MERCURIO, favorcillo

Mensajepor Erick » 18 Feb 2011 18:16



Como puedes ver la caja de conexiones en el lateral derecho de la parte trasera es la que pequeña que mencionabas, supongo que según la versión de Mercurio que sea llevara una caja u otra.

Del interior no pongo foto porque la que me han mandado no vale ni para limpiarse el...

Un saludo, esto es lo poco que he conseguido, espero que te sirvan.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados