MIEDO A LA INUTILIZACIí“N ( NO)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
florenciob
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MIEDO A LA INUTILIZACIÓN ( NO)

Mensajepor florenciob » 29 Ene 2011 10:57

Buenas a todo el foro: Que pasa si el arma se la compro a un militar el cual se encarga de inutilizarla ? El certificado de inutilización militar es igual de valido que un BOPE o de la PGC. Todos tenemos un amigo militar .Sera cuestion de plantearselo. Saludos desde ESPAÑA

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIEDO A LA INUTILIZACIÓN ( NO)

Mensajepor albertobc » 29 Ene 2011 12:32

Efectivamente el certificado de inutilización que expide el ejercito es igualito de valido que los demás, pero yo no te pillo que quieres dar a entender..., ¿puedes explicarte más?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIEDO A LA INUTILIZACIÓN ( NO)

Mensajepor Ermitanio » 29 Ene 2011 16:43

Albertobc, quiero entender que el compañero oyó campanas.... pero no sabe muy bien dónde. :wink:

Florenciob, me temo que los certificados a los que te refieres hace tiempo que dejaron de expedirse. Antes, cuando un parque de artillería o maestranza expedía un certificado lo firmaba el responsable de comprobar la inutilización (Lo lógico) y ponía algo así: "D. Fulanito de Tal, Coronel del arma de xxxx .... Certifico que el arma xxxx modelo xxxx se encuentra debidamente inutilizada y es apta su tenencia a efectos de coleccionismo y ornato...."

Pero desde hace ya unos años se expiden nominales, de forma similar a los que expide la GC; y ya últimamente se expedían incluso con la casilla correspondiente para poner los datos del nuevo titular y la advertencia que en el plazo indicado debería solicitarse nuevo certificado a nombre del comprador. Más o menos con esas palabras. Así que al cambiar la titularidad estarías en las mismas que si te lo expidiera la GC.

Los interesantes son los antiguos, que son casi como un BOPE, pero a fecha de hoy ya no se expiden así.

Por otro lado dudo que se le pueda dar el arma a un amiguete militar para que te la inutilice sin más. Las armas de civiles van a través de la GC y las de los militares no tengo muy claro si pueden ir por ambos cauces.

Si alguien puede aportar más datos....

Saludos...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MIEDO A LA INUTILIZACIÓN ( NO)

Mensajepor marroyol » 29 Ene 2011 19:29

Ermitanio escribió:Albertobc, quiero entender que el compañero oyó campanas.... pero no sabe muy bien dónde. :wink:

Florenciob, me temo que los certificados a los que te refieres hace tiempo que dejaron de expedirse. Antes, cuando un parque de artillería o maestranza expedía un certificado lo firmaba el responsable de comprobar la inutilización (Lo lógico) y ponía algo así: "D. Fulanito de Tal, Coronel del arma de xxxx .... Certifico que el arma xxxx modelo xxxx se encuentra debidamente inutilizada y es apta su tenencia a efectos de coleccionismo y ornato...."

Pero desde hace ya unos años se expiden nominales, de forma similar a los que expide la GC; y ya últimamente se expedían incluso con la casilla correspondiente para poner los datos del nuevo titular y la advertencia que en el plazo indicado debería solicitarse nuevo certificado a nombre del comprador. Más o menos con esas palabras. Así que al cambiar la titularidad estarías en las mismas que si te lo expidiera la GC.

Los interesantes son los antiguos, que son casi como un BOPE, pero a fecha de hoy ya no se expiden así.

Por otro lado dudo que se le pueda dar el arma a un amiguete militar para que te la inutilice sin más. Las armas de civiles van a través de la GC y las de los militares no tengo muy claro si pueden ir por ambos cauces.

Si alguien puede aportar más datos....

Saludos...

Como bien dices antes eran certificados de que el arma estaba inutilizada, ahora se hacen a nombre del propietario. Las AALOG,s (ya no existen los parques de artillería) solo inutilizan armas pertenecientes a militares y solicitando autorización para inutilizar en determinada AALOG, también se puede solicitar autorización para inutilizar por un armero o uno mismo y que lo certifique la GC con el certificado nominal.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados